Viajar a Zaragoza capital ✈️ Foro Aragón ✈️ p20 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 40 de 48 - Tema con 960 Mensajes y 359888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Zaragoza capital  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
Hola buena gentes de zaragoza y alrrededores

Vereis tenego reservado en una pequeña ruta por españa el hotel Catalonia en el centro de la ciudad.
Vengo desde el norte en septeimbre y mi ultima parada es zaragoza. Llegare por la noche el lunes, el martes visita al monasterio de piedra y el miercoles por la mañana visita de zaragoza y por la tarde salia para casa.

¿puedo añadir algo mas? ¿que no debo perderme de la ciudad? gracias

Con una mañana solo disponible para la cuidad es poco tiempo.... Así q imagino q deberíais centraos en el casco histórico y dedicarle mas tiempo en otra visita. Plaza del pilar y alrededores os cubriría la mañana . Justo ahí, entre la plaza del pilar u la plaza de La seo esta la parada del bus turístico que también os recomiendo para que podáis ver algo mas que en centro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También por la tarde el martes puedo utilizarla para la visita a la ciudad....¿calatayud vale la pena?. Vale la pena el bus turistico?

Gracias por esos comentarios tan rapidos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zaragoza es una ciudad pequeña que se cruza de lado a lado en media hora en coche. El bus turistico no lo conozco pero viendo su recorrido es bastante completo y con el poco tiempo que tienes te dará una idea de la ciudad, así el paseo lo haces por la plz del Pilar, la seo, puente de piedra, calle alfonso, mercado central y podeis comer o cenar por esta zona que es el casco viejo. El Monasterio de piedra es precioso. Calatayud no es una ciudad que tenga mucho para ver y antes me iría a Tarazona (o a la ida o a la vuelta) que tiene muuucho mas y en una mañana puedes verla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dover157 Escribió:
tambien por la tarde el martes puedo utilizarla para la visita a la ciudad....¿calatayud vale la pena?. Vale la pena el bus turistico?

Es una forma rápida y cómoda de ver la ciudad en un día con paradas en todos los puntos turísticos, algunos alejados como el parque grande o el parque del agua de EXPO 2.008.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias. He echado un ojo al palacio de la aljaferia pero dicen que es parecido al de sevilla. ¿vale la pena ir a verlo después de haber visto la alhambra y el palacio de los reyes en sevilla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dover157 Escribió:
muchas gracias. He echado un ojo al palacio de la aljaferia pero dicen que es parecido al de sevilla. ¿vale la pena ir a verlo después de haber visto la alhambra y el palacio de los reyes en sevilla?

Son totalmente diferentes. La Alhambra es única y los Alcazares sevillanos son mas exteriores y espacios abiertos. La Aljaferia es mas de interiores. La parte árabe se limita a una mezquita, unos arcos y el patio de los naranjos. Creo que continua la exposición de Fernando el católico, muy interesante.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Zaragoza hay mucho que ver y para encontrar el mejor ocio y cultura te recomendamos la página web zaragenda.com.
Disfruta tu estancia!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias maños¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

No os perdais el museo del fuego, poco conocido pero interesante.
⬆️ Arriba

New Traveller

karamazova Escribió:
Zaragoza es una ciudad pequeña que se cruza de lado a lado en media hora en coche. El bus turistico no lo conozco pero viendo su recorrido es bastante completo y con el poco tiempo que tienes te dará una idea de la ciudad, así el paseo lo haces por la plz del Pilar, la seo, puente de piedra, calle alfonso, mercado central y podeis comer o cenar por esta zona que es el casco viejo. El Monasterio de piedra es precioso. Calatayud no es una ciudad que tenga mucho para ver y antes me iría a Tarazona (o a la ida o a la vuelta) que tiene muuucho mas y en una mañana puedes verla.

Totalmente de acuerdo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dover157 Escribió:
tambien por la tarde el martes puedo utilizarla para la visita a la ciudad....¿calatayud vale la pena?. Vale la pena el bus turistico?

Para el poco tiempo que vienes si te perece la pena el bus turístico, ves lo típico y alguna cosa que nos es tan habitual.
Yo a Calatayud no iría en tu caso, a no ser que vinieras más días.
Pones que vienes desde el norte, si vuelves también al norte si que es buena opción Tarazona y Veruela que te pilla de camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Soy del sur pero me pilla de paso zaragoza terminando mi viaje así que mis ultimas jornadas las pasare en zaragoza. Calatayud por lo que veo es el pueblo que esta al lado del monasterio del agua. Ire de paso pero mi prioridad es el monasterio y la ciudad de zaragoza ya que me han recomendado lo del monasterio que lo vea si o si. Abra que hacer caso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, la visita del monasterio se hace con un guía y es muy interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Veo que el recorrido del bus turistico es completo . Tienen información de algun free walking tour que ofrezcan en Zaragoza? . Muchas gracias . Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿ Cual es la mejor zona por el centro de Zaragoza para tomar unas cervezas y alguna copa el que guste por la tarde noche ? La zona del Tubo ?
Alguna zona que esté céntrica para no tener que andar con taxis. Vamos un grupo de amigos de unos cuarenta años.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laredo-viajero Escribió:
¿ Cual es la mejor zona por el centro de Zaragoza para tomar unas cervezas y alguna copa el que guste por la tarde noche ? La zona del Tubo ?
Alguna zona que esté céntrica para no tener que andar con taxis. Vamos un grupo de amigos de unos cuarenta años.

Gracias.
Saludos.

Hola,

Todo depende un poco de lo que queráis. La zona del tubo está más pensada para ir de tapeo y a mi, personalmente, no me gusta porque es la más "turística" y los precios están disparados (y como es habitual, la calidad en picado). Si queréis ir de tapeo, os recomiendo más la calle Heroísmo y barrio de la Magdalena, que están cerca.

Si queréis ir de cervezas en plan tranquilo, a mi me gusta más, la zona de la plaza Salamero-plaza Nuestra Señora del Carmen-Calle Cádiz (Canterbury, 16, Bull's McCabes, Chipre...). Otra zona que me gusta para estos menesteres es la zona universitaria (calle Pedro Cerbuna y alrededores de la calle Bretón principalmente: BeerHouse, Loch Ness, Alambique de la Sabina...), ambiente más bohemio, pero la gente es más joven y está un poco alejada del centro.

Si queréis fiesta nocturna, hay dos zonas de concentración de pubs: el casco viejo (calle el Temple) y la zona "pija" (calle S. Vicente Martir con calle Francisco Vitoria), aunque algunos de los bares que os he comentado antes, también suelen tener mucho ambiente nocturno.

Bueno, espero que os sirva.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Por fin, después de haber viajada bastante a la provincia de Zaragoza, voy a ver El Pilar!!! El monaterio de piedra lo he visto muchas veces, a Calatayud he ido también muchiiiisimo y nunca he ido a ver el Pilar, tenia muchisimas ganas, mi hjo, nació el día del Pilar.... Que mejor motivo para ir a visitarlo...pues finalmente iremos en el puente de mayo!!!

Vamos mi marido, mi hijo de 4 años y yo. Queremos ver El Palacio de la Aljaferia, La Basílica del Pilar, La Seo del Salvador... Y bueno pues la zona así mas centrica y luego hacer un paseo en barquito por el Ebro y ver el Acuario que esta en la zona de la Expo y no se si nos dará tiempo a más...
Había pensado el paseo por el Ebro y el acuario el sábado 30 ya que es cuando llegamos de viaje y para que no se le haga muy pesado al niño y el domingo el palacio, la Basílica y demás... Que os parece?... O lo haríais de otra forma...

El sabado cenar de tapeo por la zona del tubo y comer pues ya donde nos pille y haya algo de menu infantil

Ah, hemos reservado en Hotel Maza, tiene buena pinta, es céntrico y nos han atendido muy bien telefónicamente... Ya os contaré a la vuelta!

⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Pero estás segura de que se pueden hacer los paseos por el Ebro? Ahora mismo el nivel del río no permite muchas travesías, los embarcaderos están sumergidos. En general creo que la viabilidad del proyecto está muy comprometida, ya que el río carece de regulación para mantener un caudal estable.
Por lo demás, espero que lo pasaréis muy bien en nuestra ciudad. Bienvenidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que ahora mismo no están navegando.

Yo llamaría:

www.acuariodezaragoza.com/ ...s-en-barco

En cuanto a visitas, por cercania, yo haría paseo en barco (si està funcionando, claro), desde el náutico hasta la Expo, de ahí al acuario y de ahí a la Aljafería (o justo en sentido inverso).

Y combinaría Basílica, Seo y Plaza del Pilar con paseo por calle Alfonso y Paseo Independencia. Esto mejor el sábado que hay muy buen ambiente o el domingo por la mañana que hay gente paseando.

No sé si en esas fechas ya funciona, pero hay un bus turístico teatralizado para niños que está muy bien. Puede ser la alternativa al barco.
www.zaragoza.es/ ...egabus.htm
Edito: veo que funciona los sábados

También hay visitas teatralizadas por Zaragoza.

Besicos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Zaragoza - Monasterio De Piedra - Cinco Villas - Calatayud ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes