Exposición Internacional Zaragoza 2008 ✈️ Foro Aragón ✈️ p18 ✈️


Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 4 de 46 - Tema con 915 Mensajes y 250825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Ah, una cosa. Mi centro de operaciones sería en cenicero (La Rioja). Cuanto puedo tardar desde aquí en coche hasta la expo?, que tal el aparcamiento?.
Hola de cenicero a zaragoza tardaras como 1 hora y 1/2,el problema lo tendras para ir hasta el recinto expo pues va a ser complicado por la acumulación de gente y trafico que se regenerara en esos días en zaragoza,lo mejor aparcar el coche en parking o algun puesto y cojer bus para el traslado allí.saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Os pongo lo ultimo de la expo segun heraldo de aragon.
El acuario llenará sus peceras la próxima semana y recibirá ejemplares dentro de 45 días
Una treintena de técnicos rematan la decoración de los espacios expositivos, que ocupan 3.400 metros cuadrados
JORGE ALONSO. Zaragoza
El medio centenar de peceras del acuario fluvial de la Expo ya están prácticamente listas para que la próxima semana empiecen a llenarse, imprescindibles para probar el complejo sistema de depuración antes de recibir los primeros ejemplares, dentro de 45 días. Los operarios de la obra civil, FCC, casi han concluido su trabajo, pero los 30 especialistas en tematización de la contratista del espectacular equipamiento, Coutant Aquariums, seguirán rematando espacios hasta un mes y medio antes de la apertura de la Expo. Para entonces, vivirán 5.000 ejemplares de 300 especies de todo el planeta.

HERALDO recorrió esta semana las instalaciones, comprobando la espectacularidad del diseño de la zona expositiva, de 3.400 metros cuadrados. El recorrido virtual por los cinco continentes se realizará mediante una visita lineal por otros tantos ríos -Nilo, Mekong, Amazonas, Murray y Ebro- en los que se ha tematizado hasta los corredores peatonales, convirtiéndolos en arrozales, manglares o zonas selváticas. Las arenas que se utilizarán en los fondos, de diferente granulometría y calidad dependiendo de los ecosistemas, se empezaron a depositar el jueves con ayuda de camiones con bomba.

Los ejemplares, que están en distintos acuarios, pasarán primero por los tanques de cuarentena para adaptarse tras el estrés del viaje antes de poblar su definitivo hábitat artificial.

El nexo de unión entre todas las salas será una pecera central, el Río del Mundo, que se inundará con dos de los tres millones de litros de agua necesaria para los 57 depósitos repartidos por el edificio, de cuatro alturas. "Los cristales acrílicos tendrán un espesor de hasta 30 centímetros para soportar la presión", señaló el autor del edificio, Álvaro Planchuelo. Será el mayor acuario fluvial del mundo. Su tanque principal alcanza los 40 metros de largo y los 9 metros de altura. En su interior se aprecian árboles artificiales e incluso algunos tramos con arena, introducida a sacos. "Será como simular un río a escala 1/1. Algunos peces no se mueven en su hábitat natural más del espacio que tendrán aquí", dijo.

La visita comienza en un vestíbulo blanco presidido por un vacío de 14 metros de altura. Un mural con la evolución de los continentes es la única decoración. "Da la sensación de entrar en un glaciar", apuntó Planchuelo.

La primera recreación se centra en el Nilo, con los lagos africanos, el curso medio y su desembocadura en el mar Rojo. En el sector inicial, los visitantes pisarán lo que pretende simular el lecho de un cauce, rodeados por paredes de falso barro y troncos caídos, confeccionados con resinas y fibra de vidrio. Solo tocándolos uno se da cuenta de que son de pega. También está preparada la playa donde vivirán los cocodrilos.

El viaje continúa por el Mekong, una de cuyas salas tiene lucernarios para garantizar luz al futuro jardín de orquídeas. Luego viene el Amazonas, el único río junto con el Ebro que cuenta con dos plantas. La selva se atravesará, pero también se podrá ver desde las copas subiendo por una escalera mecánica. Los visitantantes pasarán después al río australiano Murray.

Los fondos de las peceras se han creado principalmente con fibra de vidrio y resinas, mientras que los decorados superiores son de poliestireno expandido (el embalaje que protege los electrodomésticos). Técnicos de Coutant tallaban ayer este material para simular una gruta de piedra caliza, en la zona del Ebro, con la que se cierra el recorrido. También se está empleando hormigón proyectado -gunita-. Todo este trabajo comenzó en noviembre.

El paseo acaba de nuevo en el vestíbulo, que también da acceso a una sala de exposiciones, un pequeño auditorio y una tienda. Por las escaleras y los ascensores se llega a la azotea, convertida en bar-restaurante y dotado con una terraza anexa. Hasta aquí se podrá subir sin pasar por la colección y disfrutar de un ambiente relajado.
Noticias relacionadas
La estructura de fachada del Pabellón Puente estará cerrada en dos meses
La nueva pasarela de La Almozara, de 235 metros, ya une las dos orillas del Ebro
Los niños también tienen sus espectáculos en la Expo
La Expo... Desde el aire
Los primeros 270 seleccionados para trabajar en la Expo se incorporan a su puesto el 14 de abril
Saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Si es algo parecido a la Expo de Sevilla con un día Fran17 ,no lo puedes ver ,al menos 3 días .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Yo creo que también me apuntaré a ver la Expo

Curioseando en las entradas he visto que todavía entro en la categoría de joven ¡¡qué bien!!

¿Sabéis qué es "C3, billete para tres viajes de ida y vuelta de Telecabina ExpoAlt 08 en tres días diferentes. Incluye tres visitas a "El mundo del Hielo" hasta completar aforo"? ¿Valdrá la pena cogerlo? Porque la entrada no cuesta mucho más, pero como no tengo ni idea

Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Por cierto, otra duda,
Si cogemos alojamiento en las afueras ¿se podrá llegar hasta la Expo en coche y aparcar? ¿habrá parking público? ¿sabéis lo que costará?

Ah, y otra duda sobre el aparcamiento. Si cogemos un alojamiento en Zaragoza será necesario que tenga parking ¿no? porque estará imposible aparcar...digo yo

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
La verdad es que como todavia no esta abierto el recinto no tengo ni idea, pero lo lógico es que haya parking... Precio? me imagino que no sera precisamente baratito.
Si coges el hotel en el centro de Zaragoza SEGURO que tendras que coger parking, si no es en hotel, en la calle, porque esta lleno de zona azul... Y tal y como dices imposible de aparcar, a no ser que te vayas a algun barrio de los alrededores...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1063

Votos: 0 👍
Estan haciendo un aparcamiento de unas 2000 plazas en el recinto al lado de la expo.
En la margen derecha del rio, al lado de la estación de Delicias (AVE Y BUSES) estan haciendo otro parking de un numero parecido de plazas.
Precios no hay , todavia no los han abierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola y enhorabuena a todos por este foro.
La Expo en Zaragoza se aproxima y va a ser el gran evento del verano en España, por lo que he leído hay muchas dudas y falta cierta información, primero decir que los que vayan a visitarla no piensen en Expos pasadas porque la de Zaragoza es una "Expo Internacional" con sus características propias, es temática y distinta a las Expos recientes que todos conocemos.

En segundo lugar recomendar a las personas que por la Expo se acerquen a Zaragoza a que no olviden la ciudad, les va a sorprender postivamente en todos los sentidos. Existen rutas llenas de encanto, Zaragoza es una ciudad llena de lugares únicos para disfrutar. Planificar varias rutas por tu cuenta o pasear en un bus turístico es indispensable. Recomendar a los visitantes que no se queden con la plaza del Pilar, hay mucho más.

Os dejo unos PDF llenos de información, espero que os sirvan de ayuda y que disfrutéis de la ciudad. Contienen información muy variada, se pueden consultar Alojamientos, Expo (precios, parkings, transportes...) Rutas por la ciudad, etc...

Zaragoza08_1
Zaragoza08_2
Zaragoza08_3
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola si estais buscando alojamientos me han recomendado varios sitios que están bien, algunos son de mucha calidad y otros económicos...a través de esta páginas se ven info de varios de ellos

www*eizasahoteles*com

(Sustituye los asteriscos por puntos)

Algunos están en el mismo zaragoza y otros cerca con buenas comunicaciones, espero que os sirva

Un saludo a todos los que visiten expo zaragoza!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Más de 3.000 obreros trabajan a destajo para llegar a fin de mes con la Expo ya terminada

Imagen aérea del meandro de Ranillas. OLIVER DUCH JORGE ALONSO. Zaragoza
Salvo un cataclismo, el recinto de la Expo se podrá inaugurar la noche del 13 de junio en perfecto estado de revista, con todos los proyectos acabados tras lograr un récord de rapidez y eficiencia en una gran infraestructura pública. Cerca de 3.200 operarios trabajan ahora a destajo para adelantar a finales de mes los remates de la urbanización del complejo, delimitado por el río Ebro y por la Ronda del Rabal.

El director general de Construcción de Expoagua, Eduardo Ruiz de Temiño, repasó con HERALDO los 40 retos que quedan pendientes a 40 días de la apertura de puertas. Explicó que el 92% del macrocomplejo está ejecutado y que, a estas alturas, no hay ni un proyecto en peligro. "Ninguno se encuentra en estado crítico como hace un tiempo estaban el Palacio de Congresos y el Pabellón Puente", añadió convencido.

El máximo responsable de la transformación urbanística del meandro huye de triunfalismos, pero está convencido de llegar a tiempo. De hecho, la actuación que más traía de cabeza a todos los directivos de Expoagua, el escultural Pabellón Puente de Zaha Hadid, ha ganado tiempo al tiempo y está en disposición de concluirse entre finales de mes y principios de junio, con casi 15 días de antelación a la fecha con la que se venía trabajando desde hace casi dos años. "Solo en esta obra trabajan 200 personas. Las fachadas estarán a mediados de mes; el recubrimiento interior con pladur, para el 28 de mayo y las instalaciones, el 1 de junio", detalló tras consultar el cronograma de trabajo en su ordenador.


Bajas de última hora

La única duda son los acabados de media docena de países participantes, que podrían demorarse y abrir en julio, como ya vaticinó hace dos meses. Entonces, 40 de los 130 participantes no habían comenzado las obras, un número que en el caso de los países se reduce ahora a uno, La India. Solo dispone del proyecto, por lo que su asistencia está en estos momentos en el aire. "Me preocupa, pero no se puede hablar de fracaso cuando pensábamos contar con 60 participantes y vamos a duplicar el número", subrayó.

El problema reside en que no está en manos de Expoagua que los países tengan sus contenidos en tiempo y forma, aunque las advertencias lanzadas por el presidente de Expoagua, Roque Gistau, y por el aparato del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo que los países retrasados iniciaran el montaje de los pabellones.

El director general de Construcción señaló que se trabaja a triple turno, aunque el número de trabajadores acreditados por la muestra se ha reducido desde que se alcanzó el pico de 4.100 en febrero. "Se necesita menos mano de obra conforme se va acabando", aseveró.

Ninguna obra se encuentra en fase de estructura, ni siquiera la plaza temática que iba más retrasada, Agua Compartida, como consecuencia de la modificación del proyecto y los problemas de adjudicación.

La mayoría de los edificios estarán listos en la semana del 19 al 25, justo cuando se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para los medios de comunicación. Desde el pasado jueves, nadie puede visitar el recinto tras la avalancha de los últimos meses y con el doble objetivo de generar expectación y dejar trabajar tranquilos a los contratistas.

La obra más compleja, el Pabellón Puente, enseñará sus fachadas forradas por grc (cemento reforzado con fibra de vidrio) en dos semanas, que se podrá apreciar desde La Almozara y desde el Muro del Actur. Se han instalado 6.950 de las casi 9.000 placas, pero las últimas tienen la complicación añadida de hacerse a medida para encajar con los nervios. "Se toman medidas del hueco conforme se montan, y se mandan a Alemania para su fabricación", explicó.


Ensayos de espectáculos

Tampoco será tarea fácil compatibilizar los acabados con los ensayos de los espectáculos. A mediados de mayo, está previsto que el Circo del Sol empiece a recorrer el frente fluvial de la Expo con su cabalgata, donde aún se debe montar la gran pérgola textil que garantizará la sombra en las plazas temáticas. Y en breve también comenzarán las pruebas del espectáculo "Hombre vertiente" en la plaza Inspiraciones Acuáticas, donde se está acabando de montar las gradas.

Para entonces estará concluido el asfaltado del recinto, que se puede apreciar en la imagen aérea. "En algunos puntos ya se ha echado incluso la capa de rodadura", concluyó Ruiz de Temiño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡¡¡¡Quedan 25 días!!!!![b]


⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
EXPO 2008
El secretario general de la ONU estará en la EXPO

Ban Ki.monn, secretario general de la ONU. REUTERS EFE. Nueva York
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha confirmado al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su reunión en Nueva York, que asistirá a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que estará dedicada al agua y al desarrollo sostenible.

Moratinos, que llegó a Nueva York procedente de Washington, donde se entrevistó con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que "las relaciones entre España y Naciones Unidas son excelentes".

Agregó que Ban "ha confirmado su participación en la Expo de Zaragoza", que se abrirá al público el 14 de junio, y que abordará uno de los aspectos en los que más incide Naciones Unidas, como es la importancia del agua en el desarrollo sostenible.

En esa ocasión el secretario general de la ONU tendrá la oportunidad de reunirse con las autoridades españolas, al igual que hará durante su asistencia a la reunión convocada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) convocada del 3 al 5 de junio en Roma y a la que asistirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo Moratinos.

Durante la reunión entre Ban y Moratinos, ambos abordaron, explicó el jefe de la diplomacia española, diversas cuestiones relativas al panorama político internacional como la situación de Kosovo o la de Birmania.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
EXPO 2008
La reventa en Internet llega a sextuplicar el precio de los pases de temporada de la Expo
Por los abonos de 82 euros, agotados desde el año pasado, se han llegado a pedir 500 euros. Desde la UCA se advierte del peligro de que los tiques sean falsos.

Algunas ofertas encontradas. HERALDO C. DUPLÁ
"Vendo lapicero por 500 euros y regalo pase de temporada para la Expo 2008". En el último mes, coincidiendo con la proximidad de la muestra internacional, se han multiplicado los anuncios en distintas páginas de Internet en los que se ofrecen abonos, agotados desde el año pasado, para acceder al recinto de Ranillas. En algunos casos, la reventa llega a sextuplicar los precios originales, dado que la demanda de los pases fue muy superior a la oferta. Los bonos de temporada de adulto que a través de los cajeros automáticos costaron 143 euros el pasado año, se llegan a ofertar a través de Internet por 600 euros; los de noche para un joven menor de 25 años, que tuvieron un coste de 89,20 euros, se intentan vender por 500 euros; o los de noche de adulto, por los que se pagó 119 euros, ahora se piden 350 euros.

Como está prohibida la reventa comisionada de entradas, en el mercado negro se recurre a todo tipo de triquiñuelas imaginativas y se venden marcos de fotos, pines o hasta un Corazón de Jesús de escayola acompañados de entradas. "Vendo bolígrafo rojo por 250 euros y regalo un pase de noche de la Expo. El boli está algo mordido pero la entrada está en perfecto estado y sin personalizar", ironiza un vendedor en Internet.

"Al ser una actividad ilícita, los revendedores emplean trucos para darle la vuelta -expone el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván-. Pero el gran problema no es la reventa en sí, sino el riesgo de que se trate de una entrada falsa. No hablamos de comprar un bolso de imitación: aquí el peligro es mayor, porque si es un tique falso, no se podrá canjear después". Sin embrago, asegura que ningún consumidor ha reclamado hasta ahora ante la UCA haber sido víctima de alguna e**(AutoEdit)**a de este tipo. Desde el departamento comercial de la Expo, sin embargo, explican que ha habido casos de clientes que han intentado canjear el pase con un tique anulado por robo o pérdida, pero que no se les ha permitido.

Internet se ha convertido en el lugar idóneo para este tipo de transacciones, ya que, al contrario que en otros acontecimientos, en la Expo no es factible la reventa en las inmediaciones del recinto de Ranillas, pues es necesario canjear los pases para que sean nominativos. Por ello, se intentan vender antes de ser personalizados. De los 65.000 pases de temporada, 30.000 de día y 35.000 de noche, se han canjeado alrededor del 50%.

Por otra parte, los abonos tuvieron descuentos en su día si eran para personas con discapacidad, con carné joven o de familia numerosa. En el momento de canjear los abonos se pide, además del DNI y del propio tique, la acreditación que justifique si hubo rebaja del precio, por lo que se debe tener especial cuidado si se compra en Internet una entrada con alguna de esas características.

"He conseguido un pase de temporada por 400 euros esta semana, después de negociar con varios vendedores -expuso ayer una vecina de Zaragoza que responde a las siglas A. A. T-. Es una vergüenza lo que se aprovechan los revendedores. Me han llegado a pedir 900 euros por un abono".

El presidente de la Unión de Consumidores se niega a aconsejar a los que estén interesados en comprar abonos en el mercado negro. "Solo les diría que no lo hagan. Recomendarles cómo conseguir tiques en la reventa es como dar consejos a quien quiere comprar un polo Lacoste falso", concluye. La red, sin embargo, sí que ofrece reglas, como "regatear siempre" o "esperar" a que se acerque el día de la inauguración.

Desde la Expo recordaron ayer que, actualmente, en las taquillas y por los medios oficiales pueden adquirirse tanto los tiques de un día como de tres, así como los pases de ida y vuelta de la telecabina. Por el momento, se han vendido a través de los canales habituales 659.742 entradas, de las que 251.738 son de un día y 408.004 de tres, con las que ya se aseguran cerca de 3.000.000 de visitas a la Expo. La venta de estos tiques, que no tienen limitaciones, ha evitado que la Expo haya sido víctima de especulaciones masivas u objeto de los revendedores profesionales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Chicos, quiero sacarme las entradas para la Expo pero nadie me contesta a esto:

¿Sabéis qué es "C3, billete para tres viajes de ida y vuelta de Telecabina ExpoAlt 08 en tres días diferentes. Incluye tres visitas a "El mundo del Hielo" hasta completar aforo"? ¿Valdrá la pena cogerlo? Porque la entrada no cuesta mucho más, pero como no tengo ni idea

Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Chicos, quiero sacarme las entradas para la Expo pero nadie me contesta a esto:

¿Sabéis qué es "C3, billete para tres viajes de ida y vuelta de Telecabina ExpoAlt 08 en tres días diferentes. Incluye tres visitas a "El mundo del Hielo" hasta completar aforo"? ¿Valdrá la pena cogerlo? Porque la entrada no cuesta mucho más, pero como no tengo ni idea

Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería
Hola sabela no me a tocado ver ese tema porque es todo novedoso cuando tenga información te lo comunicare,pero creo que sera el pabellon del mundo del hielo y sera espectaculo tematico relacinado con el hielo y sera hasta completar ese día el aforo del recinto donde se haga.saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Chicos, quiero sacarme las entradas para la Expo pero nadie me contesta a esto:

¿Sabéis qué es "C3, billete para tres viajes de ida y vuelta de Telecabina ExpoAlt 08 en tres días diferentes. Incluye tres visitas a "El mundo del Hielo" hasta completar aforo"? ¿Valdrá la pena cogerlo? Porque la entrada no cuesta mucho más, pero como no tengo ni idea

Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería

Buenos días!
Respectoa las entradas te comento que existen entradas para 1 día (T1) y entradas para 3 (T3). Además las tipo C consisten en un viaje en una telecabina que parte desde la zona de la estación intermodal y llegan al recinto de la Expo ( estas tambíén las tienes para un viaje C1 o para 3 C3). Y por último tienes la opción de comprarla combinada: T1+C1 y T3+C3
Y por último tienes los pases de temporada, tanto diurnos como nocturnos ( creo que todos están agotados)

Respecto al espectáculo, eso no lo sabía ( y eso que ya tengo mi entrada para 3 días desde hace tiempo) pero me imagino que será lo que te comenta Raul.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Entonces ¿me recomendáis coger el billete completo? Prefiero comprarlo ahora, antes de que suba de precio. Además, sólo me sale por 50 eurillos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo tengo la T3+C3, pero mas que nada porque vivo allí y me tocara acompañar a más de uno a verla. De todas formas, para las visitas, yo he comprado varias de las T1+C1 porque me parece que el viaje desde la cabina puede merecer la pena, viendo todo desde arriba (opinión personal).
Pero, como te comentaba antes, de lo del espectaculo me acabo de enterar!! Yo las compré sin saber que tenía incluido "El mundo del Hielo" hasta completar aforo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Bueno, pues entonces me la voy a coger ya

Además, como no tienes que elegir unas fechas concretas ni nada...la puedo usar cuando quiera

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
EXPO 2008
La Expo prohibirá entrar comida y bebida y limitará el tabaco en el recinto de Ranillas
Tan solo hará excepciones con los preparados infantiles y con las dietas especiales por prescripción médica. Fumar un cigarrillo se limitará a espacios abiertos sin colas.
JORGE ALONSO. Zaragoza
Visitar la Expo será incompatible con llevarse la tartera o el bocadillo de casa. La sociedad pública Expoagua no permitirá la entrada al recinto de Ranillas con ninguna comida o bebida, por lo que el público tendrá obligatoriamente que consumir en los establecimientos oficiales o en los que abrirán una treintena de pabellones. Tan solo se harán excepciones con los preparados infantiles -como papillas y biberones- y con las dietas especiales que, por prescripción médica, deba portar un visitante. También limitará el tabaco a los espacios abiertos en los que no haya colas ni público infantil.

El personal de seguridad asignado a las tres puertas tiene orden expresa de obligar al público a deshacerse de cualquier producto que lleven encima, aunque los vigilantes no inspeccionarán los bolsos o mochilas que lleven cada una de las 68.000 personas que accederán de media diaria. "No nos vamos a volver locos. Los registros se harán por motivos de seguridad, pero la comida también se incluirá (en la revisión)", explicó el jefe del área de Público y Servicios de Expoagua, Eduardo Combas.

La comida no se requisará, pero el afectado tendrá que dejarla o comérsela si pretende acceder. También tendrá la opción de depositarla en las consignas que se han habilitado en las tres puertas. En cada una de ellas habrá personal para atender al público, que solo podrá dejar dos bultos. Se cobrará cinco euros, casi lo mismo que costará comer de bocadillo en cualquier quiosco-bar del recinto.


El Fórum dio marcha atrás



Esta misma medida se aplicó en el Fórum de Barcelona, pero los organizadores tuvieron que levantar la prohibición de acceder con comida por las numerosas protestas. "Este ejemplo no es extrapolable. Duraba más tiempo y tenía una serie de menús fijos. La oferta era más limitada", señaló el jefe del área de Público y Servicios de la Expo, que trabajó en el Fórum.

Eduardo Combas defendió la medida aduciendo que los precios fijados en los quioscos y restaurantes de concesión son "políticos": se podrá almorzar por entre 6 y 9 euros en los quioscos, por entre 9 y 12, si se opta por un local de comida rápida, o entre 10 y 19, si se elige el autoservicio.

Los visitantes también tendrán limitado el tabaco a los espacios públicos abiertos, de los que se excluyen las esperas en colas, los escenarios infantiles al aire libre e incluso las terrazas de los restaurantes. El responsable de Expoagua señaló que será fácil identificar dónde se puede encender un cigarrillo sin ningún problema: junto a las papeleras y el mobiliario que contará con ceniceros. "Es sencillo, se podrá fumar donde no se moleste", sentenció.

En el recinto tampoco se permitirán bicicletas, patines ni monopatines para no molestar al resto de visitantes. Las personas disminuidas dispondrán de sillas de ruedas y las familias podrán recurrir a los carros que ofrecerá la organización para cuando los niños pequeños se cansen de andar.

Los que acudan con sus mascotas tendrán la posibilidad de dejarlas en la guardería de la puerta junto
Saludos.
Raul el maño
⬆️ Arriba

SubForos: Zaragoza - Monasterio De Piedra - Calatayud ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes