¡¡Buenos días!! Solo comentaros que ayer el espectáculo de inaguración de fuegos artificiales estuvo muy chulo.. Se retrasó casi 50 min pero bueno...
Teniendo en cuenta que era la 2ª alternativa ya que el espéctaculo inicial no se pudo hacer por el tema de la crecida de hace semanas y el que se había preparado como alternativa tampoco se pudo realizar por la nueva crecida... Con tan poco tiempo de reacción a mí me gustó
Saludos y ya os iré contando si me dejan entrar con mi abono nocturno porque creo que vamos a tener algún problemilla
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Yo tengo pensado ir 1 día y quisiera exprimirlo al máximo. Los que vayáis por favor decidme que es lo más interesante para ver en la expo, y que daría tiempo para ver en 1 día entero. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
La única vez que he asistido a una fué a la de Sevilla y me pareció muy interesante, siempre hay algo ó mucho que desconoces, alguna novedad, algo que tiempo después se hace familiar. Construcciones ó pabellones autenticamente bonitos.
Lo peor... , la carestia y sin duda las colas que había que soportar, aunque si sabes lo que quieres ver y estás mas de un día, entrando a primera hora puedes evitar parte.
Aín no he decidido si iré a Zaragoza (creo que sí) pero me gustó mucho y mereció la pena haber estado en la de Sevilla.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Al final no he podido ir hoy a la Expo por culpa de una lesión que me lleva atormentando todo este año, pero mis padres sí han ido, así que a la vuelta les preguntaré qué tal les ha ido.
Si la Expo de Zaragoza es igual que la de Sevilla, será espectacular. Fue todo increible !
Fui tres días, intensos, sin parar ... Y me quedó muchísima Expo por conocer.
Fran17, si tienes oportunidad de ir, no lo dudes, no te arrepentirás.
Hola a todos,
Espero que sí valga la pena ir a la EXPO porque tengo habitación reservada desde hace 2 meses! Quizás os sorprenda tanta anticipación, pero es que una de las personas que viaja con nosotros va en silla de ruedas, así que necesitamos asegurarnos una habitación adaptada... Bueno, pues por este lado van mis dudas sobre la EXPO para "los viajeros" que vayáis este mes (nosotros vamos en julio): ¿cómo está en cuestión de accesibilidad? según la información oficial todo está perfectamente adaptado, pero me gustaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias!
Yo solo estuve en la de Sevilla y claro no soy una experta pero aquello ,era todo un acontecimiento ,tengo un gran recuerdo y tenia tantísimo que ver !!!yo creo que si tuviese oportunidad de repetir aquella expo no me lo pensaría .
La de Lisboa ya no fui ,este año pase por donde se hizo y la verdad que no me pareció que el recinto fuera tan espectacular como el del 92 y la de Zaragoza ,la verdad que yo creo que no va a tener el alcance de la de Sevilla ,trata del Agua y la temática es menos atractiva ,pero no creo que este mal ,en el hilo que te pase estan aportando información y parece que sera interesante .
Universo, la expo de sevilla fue universal y la de zaragoza es internacional, la de Sevilla fue mx más grande y con más repercusión..
Yo tb me estoy planteando si valdrá la pena ir, xq viví la expo de Sevilla con 12 añitos y no me acuerdo de mucho! Lo de q está construida en meandros abandonados del Ebro me sienta fatal..así que ya veré que hago..
Pues os voy a dar mi opinion sobre ir o no ir. Es imposible opinar de algo sea bueno o malo si uno no lo ha visto . Esta claro que cada uno tiene sus prioridades , pero el motivo por el cual yo si que ire , es porque las expo suelen ser unicas y con fecha de caducidad y el problema es que no tendras mas oportunidades de verlas cuando cierren.
Bueno yo ire el 12 y 13 de Julio que va Dulce Pontes y de paso escucho unos fados.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Mis padres y mi hermana estuvieron ayer en la Expo y me han comentado lo siguiente:
- El autobús para ir desde la estación de Delicias hasta la Expo todavía no estaba en funcionamiento.
- Las telecabinas ya funcionan y es lo único que te deja dentro del recinto. Mis padres fueron en taxi y tuvieron la mala suerte de dar con el listillo de turno que los paseó más de la cuenta.
- El pabellón de la Torre del Agua les decepcionó: se va subiendo poco a poco por una rampa que va describiendo círculos. Hay ventanas por las que se ve una panorámica de Zaragoza, pero la panorámica siempre es la misma. En la planta superior hay una cafetería, pero me dijeron mis padres que por lo menos se tardaba 1 hora en llegar arriba. La rampa de subida y de bajada no son la misma. Si no completas la rampa de subida, para bajar te tienen que dar acceso por una salida de emergencia. Hay ascensores, pero parece que sólo son para minusválidos. Para acceder a este pabellón sólo tuvieron que hacer una cola de menos de 10 minutos.
- Sobre los coches para la gente con poca movilidad. Les pareció que eran ridículos.
- Sobre los restaurantes. Estuvieron en unos chiringuitos que eran de comida regional. Según su opinión de mala calidad, escasos y caros.
- Los pabellones en los que más colas vieron, aparte de la Torre del Agua, fue en Japón, Alemania o Dubai.
- El pabellón que más les gustó fue el de Japón, era una especie de sala de cine donde les pasaron un documental sobre la vida en Japón, con muy buenos efectos especiales. De Europa el que más les gustó fue el de Polonia, donde el itinerario les pareció bastante original. De Asia, además de Japón, Thailandia y Corea. También les resultó curioso el pabellón de Lituania, que es donde la gente se puede mojar porque cae agua.
- De lo que menos les gustó: Vietnam, por su decoración chillona, Francia o los pabellones africanos en general.
Según me contaron no hubo en general grandes aglomeraciones.
Hola!!
Yo soy de Zaragoza y ayer fui a la inauguración...ME ENCANTÓ!! Estuve visitando pabellones de distintos países y no paré de sonreir, muy recomendable Qatar, hay percusión de un grupo de hombres, las mujeres te ponen perfumes, te regalan dátiles... Y en la calle hay cosas cada 15 minutos: una cabalgata de brasileños, un espectáculo de música, zancos, conciertos de flamenco...muy emocionante todo y los espacios al lado del Ebro son preciosos, está todo arreglado gracias a la Expo. Al fin los zaragozanos podemos sentarnos en las riberas de nuestro río para disfrutar de él.
Es cierto que se ha encarecido algo el tema de alquileres y venta de pisos pero también hay que reconocer que han hecho unas obras muy necesarias para Zaragoza, tanto en las carreteras de entrada a la ciudad como los puentes para unir barrios o lo que ya he comentado de las riberas. Pienso que ahora que está hecho, hay que disfrutarlo, que es una fiesta enorme para la ciudad e invito a todo el mundo a que venga a verlo.
Recomiendo venir para tres días como mínimo porque si os gusta viajar, querreis deteneros en muchos pabellones de diferentes países y además, hay espectáculos increíbles como el del Circo del Sol y merece la pena ir con calma. Además, la gente de fuera puede quedarse a ver Zaragoza, a tapear por la plaza Santa Marta (es preciosa), a ver la Aljafería, el Pilar...o a visitar algún pueblo cercano de Aragón, si alguien quiere algún consejo de qué sitios visitar, que me lo diga y yo le doy información.
Ah! Y las comidas regionales estaban muy bien, yo fui a Murcia y hablé con gente que había ido a la de Extremadura (están todas al lado) y estábamos todo encantados.
Miguelang031075, los buses desde el centro sí que funcionaban, yo fui en uno d esos.
Yo lo único a lo q pondría pegas es a la proyección del pabellón de España porque te mareas un poco pero el resto del pabellón es como el Museo de la Ciencia del Cosmo caixa y está muy bien. Tb es de resaltar la ambilidad de la gente que trabaja allí y hay voluntarios que te informan a cada momento de dónde están los sitios, qué puedes ver...está genial.
Hay una página web de la EXPO, www.expozaragoza2008.com y allí te sale la programación de cada día, en el anfiteatro 43 hay conciertos buenísimos cada día y son gratuitos!
De verdad q a mí me encantó y hoy puede q vuelva otro rato, tengo pase de temporada y aprovecharé porque es el día de Brasil, seguro q hay marcheta!
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Los buses que llevan a la expo funcionan hace mas de 15 días.
Respecto al telecabina, funciona , pero no es la unica forma de llegar al recinto, al lado de los telecabinas, esta una entrada peatonal , entrando por el pabellon puente a la expo.
Ademas se ve fenomenal porque hay un monton de taquillas, parking....
Al lado de los telecabinas y la entrada del pabellon puente, junto a las taquillas, andando a mano derecha unos cinco minutos, llegas a la pasarela del voluntariado (manterola) sobre el Ebro, es peatonal, la cruzas y llegas a la otra entrada expo.
Esta pasarela tiene la peculariedad de que hace curva y se mueve cuando hace viento.
Desde la estación de Delicias han hecho una pasarela peatonal que te deja en la entrada de la expo al lado del pabellon puente. No hay que coger bus , ni taxi. Se sale por la parte de atras de la estación y se cruza la pasarela. Es visible y esta señalizada. Ademas hay oficinas de información turistica en la estación de Delicias que te lo indican .
Si venis en el día , en el Ave, os dejan al lado de la entrada.
Y bueno , insisto en lo mismo, hasta que no lo vea no puedo hablar bien ni mal.
Quien quiera venir y verla , genial, quien no quiera acercarse unos días , pues también fenomenal, pero por favor, no criticar sin ver.
Bienvenidas las criticas cuando se ha ido , como ha hecho miguelang.
Yo no critico algo que no conozco, ademas para gustos los colores, cuantas veces has ido con amigos a un sitio, y a ti te ha encantado, y otro ha venido decepcionado?.
Astronomo tiene razon, es una exposición internacional, no universal, de hecho por eso dura 3 meses en vez de 6 meses que duro la de Sevilla.
Pero los pabellones y todo lo demas es igual(claro cada una en su estilo y con su tematica. Yo fui a la de Sevilla).
Han participado 103 paises.