Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14600
Votos: 0 👍
Mis padres y mi hermana estuvieron ayer en la Expo y me han comentado lo siguiente:
- El autobús para ir desde la estación de Delicias hasta la Expo todavía no estaba en funcionamiento.
- Las telecabinas ya funcionan y es lo único que te deja dentro del recinto. Mis padres fueron en taxi y tuvieron la mala suerte de dar con el listillo de turno que los paseó más de la cuenta.
- El pabellón de la Torre del Agua les decepcionó: se va subiendo poco a poco por una rampa que va describiendo círculos. Hay ventanas por las que se ve una panorámica de Zaragoza, pero la panorámica siempre es la misma. En la planta superior hay una cafetería, pero me dijeron mis padres que por lo menos se tardaba 1 hora en llegar arriba. La rampa de subida y de bajada no son la misma. Si no completas la rampa de subida, para bajar te tienen que dar acceso por una salida de emergencia. Hay ascensores, pero parece que sólo son para minusválidos. Para acceder a este pabellón sólo tuvieron que hacer una cola de menos de 10 minutos.
- Sobre los coches para la gente con poca movilidad. Les pareció que eran ridículos.
- Sobre los restaurantes. Estuvieron en unos chiringuitos que eran de comida regional. Según su opinión de mala calidad, escasos y caros.
- Los pabellones en los que más colas vieron, aparte de la Torre del Agua, fue en Japón, Alemania o Dubai.
- El pabellón que más les gustó fue el de Japón, era una especie de sala de cine donde les pasaron un documental sobre la vida en Japón, con muy buenos efectos especiales. De Europa el que más les gustó fue el de Polonia, donde el itinerario les pareció bastante original. De Asia, además de Japón, Thailandia y Corea. También les resultó curioso el pabellón de Lituania, que es donde la gente se puede mojar porque cae agua.
- De lo que menos les gustó: Vietnam, por su decoración chillona, Francia o los pabellones africanos en general.
Según me contaron no hubo en general grandes aglomeraciones.
Hola!!
Yo soy de Zaragoza y ayer fui a la inauguración...ME ENCANTÓ!! Estuve visitando pabellones de distintos países y no paré de sonreir, muy recomendable Qatar, hay percusión de un grupo de hombres, las mujeres te ponen perfumes, te regalan dátiles... Y en la calle hay cosas cada 15 minutos: una cabalgata de brasileños, un espectáculo de música, zancos, conciertos de flamenco...muy emocionante todo y los espacios al lado del Ebro son preciosos, está todo arreglado gracias a la Expo. Al fin los zaragozanos podemos sentarnos en las riberas de nuestro río para disfrutar de él.
Es cierto que se ha encarecido algo el tema de alquileres y venta de pisos pero también hay que reconocer que han hecho unas obras muy necesarias para Zaragoza, tanto en las carreteras de entrada a la ciudad como los puentes para unir barrios o lo que ya he comentado de las riberas. Pienso que ahora que está hecho, hay que disfrutarlo, que es una fiesta enorme para la ciudad e invito a todo el mundo a que venga a verlo.
Recomiendo venir para tres días como mínimo porque si os gusta viajar, querreis deteneros en muchos pabellones de diferentes países y además, hay espectáculos increíbles como el del Circo del Sol y merece la pena ir con calma. Además, la gente de fuera puede quedarse a ver Zaragoza, a tapear por la plaza Santa Marta (es preciosa), a ver la Aljafería, el Pilar...o a visitar algún pueblo cercano de Aragón, si alguien quiere algún consejo de qué sitios visitar, que me lo diga y yo le doy información.
Ah! Y las comidas regionales estaban muy bien, yo fui a Murcia y hablé con gente que había ido a la de Extremadura (están todas al lado) y estábamos todo encantados.
Miguelang031075, los buses desde el centro sí que funcionaban, yo fui en uno d esos.
Yo lo único a lo q pondría pegas es a la proyección del pabellón de España porque te mareas un poco pero el resto del pabellón es como el Museo de la Ciencia del Cosmo caixa y está muy bien. Tb es de resaltar la ambilidad de la gente que trabaja allí y hay voluntarios que te informan a cada momento de dónde están los sitios, qué puedes ver...está genial.
Hay una página web de la EXPO, www.expozaragoza2008.com y allí te sale la programación de cada día, en el anfiteatro 43 hay conciertos buenísimos cada día y son gratuitos!
De verdad q a mí me encantó y hoy puede q vuelva otro rato, tengo pase de temporada y aprovecharé porque es el día de Brasil, seguro q hay marcheta!
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Los buses que llevan a la expo funcionan hace mas de 15 días.
Respecto al telecabina, funciona , pero no es la unica forma de llegar al recinto, al lado de los telecabinas, esta una entrada peatonal , entrando por el pabellon puente a la expo.
Ademas se ve fenomenal porque hay un monton de taquillas, parking....
Al lado de los telecabinas y la entrada del pabellon puente, junto a las taquillas, andando a mano derecha unos cinco minutos, llegas a la pasarela del voluntariado (manterola) sobre el Ebro, es peatonal, la cruzas y llegas a la otra entrada expo.
Esta pasarela tiene la peculariedad de que hace curva y se mueve cuando hace viento.
Desde la estación de Delicias han hecho una pasarela peatonal que te deja en la entrada de la expo al lado del pabellon puente. No hay que coger bus , ni taxi. Se sale por la parte de atras de la estación y se cruza la pasarela. Es visible y esta señalizada. Ademas hay oficinas de información turistica en la estación de Delicias que te lo indican .
Si venis en el día , en el Ave, os dejan al lado de la entrada.
Y bueno , insisto en lo mismo, hasta que no lo vea no puedo hablar bien ni mal.
Quien quiera venir y verla , genial, quien no quiera acercarse unos días , pues también fenomenal, pero por favor, no criticar sin ver.
Bienvenidas las criticas cuando se ha ido , como ha hecho miguelang.
Yo no critico algo que no conozco, ademas para gustos los colores, cuantas veces has ido con amigos a un sitio, y a ti te ha encantado, y otro ha venido decepcionado?.
Astronomo tiene razon, es una exposición internacional, no universal, de hecho por eso dura 3 meses en vez de 6 meses que duro la de Sevilla.
Pero los pabellones y todo lo demas es igual(claro cada una en su estilo y con su tematica. Yo fui a la de Sevilla).
Han participado 103 paises.
[quote="miguelang031075"]Mis padres y mi hermana estuvieron ayer en la Expo y me han comentado lo siguiente:
-- Las telecabinas ya funcionan y es lo único que te deja dentro del recinto. Mis padres fueron en taxi y tuvieron la mala suerte de dar con el listillo de turno que los paseó más de la cuenta.
- Se me olvido comentar esto :
Ayer sin avisar, cortaron calles del recinco ranillas donde esta la expo.
Va a ser así durante toda la muestra por motivos de seguridad, incluso el puente del Milenio, que esta al lado del pabellon puente, telecabinas y estación delicias (todo esta junto jejeje) que es peatonal y para vehiculos no lo van a abrir hasta después de la muestra.
Puede que el taxista fuera un lisitillo (que todo puede ser) o puede que el hombre no supiera donde ir.
Esta noticia sale en el Heraldo de Aragon donde los taxistas se quejaban que no tenian información y los clientes se quejaban a ellos y con razon.
Va a ser así durante toda la muestra por motivos de seguridad, incluso el puente del Milenio, que esta al lado del pabellon puente, telecabinas y estación delicias (todo esta junto jejeje) que es peatonal y para vehiculos no lo van a abrir hasta después de la muestra.
Puede que el taxista fuera un lisitillo (que todo puede ser) o puede que el hombre no supiera donde ir.
Esta noticia sale en el Heraldo de Aragon donde los taxistas se quejaban que no tenian información y los clientes se quejaban a ellos y con razon.[/quote]
Puede, es que mis padres me dijeron que a la ida les pareció que daba mucha vuelta y les costó 12 euros y pico y que en cambio a la vuelta siguieron otro camino y les cobraron 5 euros y pico. Así que no sé si fue por haber calles cortadas o no.
Ah, otro pabellón que les gustó fue el de Qatar. Al de Marruecos iban a ir pero no lo abrieron hasta las 19:00.
En fin, como dices, lo mejor ir y ver con tus propios ojos.
Fran17 Escribió:
Y sabréis si se puede ver bien en un día aprovechando al máximo el día? Hay algún pabellón interactivo o de realidad virtual? Gracias y saludos.
Por lo que me ha dicho mi hermana aunque estés un día completo no da tiempo. Eso sí, con las experiencias que vaya contando la gente te puedes hacer un itinerario con lo que más les haya gustado en general.
Realidad virtual no lo sé, pero según me han contado, en el pabellón de Japón el documental que proyectaban, con sus efectos especiales, te hacían sentir como parte de la propia película. Cuando vaya, toco madera, desde luego no me perderé éste.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Gracias miguelang031075 por la información. A ver que nos van contando los que ya hayan ido a la expo. Parece interesante el pabellón de Japón entonces. Yo si voy, será uno de los que no me pierda. Saludos
miguelang031075 Escribió:
Esta noticia sale en el Heraldo de Aragon donde los taxistas se quejaban que no tenian información y los clientes se quejaban a ellos y con razon.
Puede, es que mis padres me dijeron que a la ida les pareció que daba mucha vuelta y les costó 12 euros y pico y que en cambio a la vuelta siguieron otro camino y les cobraron 5 euros y pico. Así que no sé si fue por haber calles cortadas o no.
Ah, otro pabellón que les gustó fue el de Qatar. Al de Marruecos iban a ir pero no lo abrieron hasta las 19:00.
En fin, como dices, lo mejor ir y ver con tus propios ojos.
Saludos.[/quote]
12 euros y pico es mucho, puede que les tocara el listo que les pasara el puente del Ebro para entrar por la margen izquierda.
Si vais , entrar por la margen derecha, al lado del pabellon puente (es un puente por el cual se va por el interior, es un pabellon con muestra). Podeis ir andando desde la estación de delicias, o incluso en taxi, solo os tiene que bajar , diciendoles que os lleve a la almozara, al lado del trip.
Ummm supongo que en la cantidad de millones que se invierten (se malgastan) jejejeje
La expo de zaragoza ---> 3 meses
La expo de Sevilla ---> 6 meses
Por lo que me han dicho lo interesante son 3 días (la entrada de 3 días vale lo mismo que 2 entradas de 1 día y como en 1 día no da tiempo a nada...)
Llegar un viernes lo antes posible para dar un paseito ver el espectaculo nocturno. El sabado completo y el domingo pues ya para rematar y un paseito por zaragoza.
A ver cuando voi porque siendo de Zaragoza voi entre semana para evitar agobios
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
izarbe10 Escribió:
Y bueno , insisto en lo mismo, hasta que no lo vea no puedo hablar bien ni mal.
Quien quiera venir y verla , genial, quien no quiera acercarse unos días , pues también fenomenal, pero por favor, no criticar sin ver.
Bienvenidas las criticas cuando se ha ido , como ha hecho miguelang.
Yo no critico algo que no conozco, ademas para gustos los colores, cuantas veces has ido con amigos a un sitio, y a ti te ha encantado, y otro ha venido decepcionado?.
Muy de acuerdo con esta frase
Se pueden criticar asuntos relacionados con la expo, pero lo que es la exposición en si, si no lo has visto es dificil juzgar algo
No vale con lo que he visto por la tele, porque nos lo enseñan como quieren, ni vale el que "he oido que..."
Yo ire, y de momento tengo ganas de ir, 3 días por el momento sin haber ido creo que se me va hacer corto, puesto que me encanta viajar, y con tantos pabellones de paises, conociendome me querre ver todos y me entretendre en la mayoria de ellos
Añadiendo luego espectaculos y demas
Os contare e intentare ser lo mas objetiva posible de mi visita, pero creo que todavia tardare unos días en ir
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
wallyzgz Escribió:
Ummm supongo que en la cantidad de millones que se invierten (se malgastan) jejejeje
La expo de zaragoza ---> 3 meses
La expo de Sevilla ---> 6 meses
Por lo que me han dicho lo interesante son 3 días (la entrada de 3 días vale lo mismo que 2 entradas de 1 día y como en 1 día no da tiempo a nada...)
Llegar un viernes lo antes posible para dar un paseito ver el espectaculo nocturno. El sabado completo y el domingo pues ya para rematar y un paseito por zaragoza.
A ver cuando voi porque siendo de Zaragoza voi entre semana para evitar agobios
En mi caso veo díficil poder estar los 3 días. Por qué no hicieron entradas para 2 días?.
Me gustaria que me aconsejarais o recomendaseis hoteles para septiembre teniendo en cuenta que ademas somos 2 adultos dos niños de 5 y 9 años y un bebe de 16 meses...Misión imposible verdad??? y en zonas de los alrededores que tenga buena comunicación por tren por ejemplo??? MUuuchas gracias
Actualmente estan construyendo un camping : Camping del Canal Ecociudad Valdespartera, cerca de la autovia de Madrid. Se supone que lo inaguran el 1 de mayo.
Contara con supermercado e internet, zonas verdes, pistas deportivas, parque infantil.... Y un albergue más un edificio nuevo con catorce habitaciones dobles.
Animo, hay habitaciones por 60 euros la noche. Y disfruta de la expo y Zaragoza.
Hay dos post abiertos de la expo, uno de alojamiento y otro de la expo. en ellos hay mas información
Hola a todos. Soy de Zaragoza y no dudeis en visitarnos. Creo sinceramente que SI que merece la pena venir a nuestra ciudad. Este fin de semana he paseado con mi familia por la Expo y es muy recomendable. Hemos visitado varios pabellones de países participantes y hasta ahora las impresiones son magníficas. El audiovisual de Japón es muy original a la vez que espectacular. El pabellón de Marruecos es increíble. Otros más pequeños no dejan de ser muy interesantes (Lituania, Túnez, Grecia, Kazajstán... Os cito los que hemos visitado)
Esto es lo que encuentras en la entrada del de Kazajstán (se está fresquito). Al oro lado hay un audiovisual del país, un bosque en cuyos troncos hay tablet-pc donde puedes descargarte imágenes y música del país...
Grecia :
Casi todos los pabellones disponen de tienda y/o bar-restaurante con productos del país.
En cuanto a los pabellones temáticos, sólo el contemplar su arquitectura justifica el viaje (Pabellón Puente, Torre del Agua, Pabellón de España, Pabellón de Aragón y el Acuario Fluvial).
Y todos los días cabalgata a cargo del Circo del Sol y por la noche actuaciones con muy buenos artistas.
Además algun día lo teneis que dedicar a la ciudad (Aljafería, Catedral de la Seo, El Pilar, Museos Romanos... Y sobre todo pasead por las riberas recuperadas del Ebro para la ciudad, tal vez el mayor logro de la Expo).
Todo lo podeis consultar en la página oficial de la Expo. Si quereis más información os recomiendo este foro: