Hola a todos. Soy de Zaragoza y no dudeis en visitarnos. Creo sinceramente que SI que merece la pena venir a nuestra ciudad. Este fin de semana he paseado con mi familia por la Expo y es muy recomendable. Hemos visitado varios pabellones de países participantes y hasta ahora las impresiones son magníficas. El audiovisual de Japón es muy original a la vez que espectacular. El pabellón de Marruecos es increíble. Otros más pequeños no dejan de ser muy interesantes (Lituania, Túnez, Grecia, Kazajstán... Os cito los que hemos visitado)
Esto es lo que encuentras en la entrada del de Kazajstán (se está fresquito). Al oro lado hay un audiovisual del país, un bosque en cuyos troncos hay tablet-pc donde puedes descargarte imágenes y música del país...
Grecia :
Casi todos los pabellones disponen de tienda y/o bar-restaurante con productos del país.
En cuanto a los pabellones temáticos, sólo el contemplar su arquitectura justifica el viaje (Pabellón Puente, Torre del Agua, Pabellón de España, Pabellón de Aragón y el Acuario Fluvial).
Y todos los días cabalgata a cargo del Circo del Sol y por la noche actuaciones con muy buenos artistas.
Además algun día lo teneis que dedicar a la ciudad (Aljafería, Catedral de la Seo, El Pilar, Museos Romanos... Y sobre todo pasead por las riberas recuperadas del Ebro para la ciudad, tal vez el mayor logro de la Expo).
Todo lo podeis consultar en la página oficial de la Expo. Si quereis más información os recomiendo este foro:
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
benares Escribió:
Hola a todos. Soy de Zaragoza y no dudeis en visitarnos. Creo sinceramente que SI que merece la pena venir a nuestra ciudad. Este fin de semana he paseado con mi familia por la Expo y es muy recomendable. Hemos visitado varios pabellones de países participantes y hasta ahora las impresiones son magníficas. El audiovisual de Japón es muy original a la vez que espectacular. El pabellón de Marruecos es increíble. Otros más pequeños no dejan de ser muy interesantes (Lituania, Túnez, Grecia, Kazajstán... Os cito los que hemos visitado)
Esto es lo que encuentras en la entrada del de Kazajstán (se está fresquito). Al oro lado hay un audiovisual del país, un bosque en cuyos troncos hay tablet-pc donde puedes descargarte imágenes y música del país...
Grecia :
Casi todos los pabellones disponen de tienda y/o bar-restaurante con productos del país.
En cuanto a los pabellones temáticos, sólo el contemplar su arquitectura justifica el viaje (Pabellón Puente, Torre del Agua, Pabellón de España, Pabellón de Aragón y el Acuario Fluvial).
Y todos los días cabalgata a cargo del Circo del Sol y por la noche actuaciones con muy buenos artistas.
Además algun día lo teneis que dedicar a la ciudad (Aljafería, Catedral de la Seo, El Pilar, Museos Romanos... Y sobre todo pasead por las riberas recuperadas del Ebro para la ciudad, tal vez el mayor logro de la Expo).
Todo lo podeis consultar en la página oficial de la Expo. Si quereis más información os recomiendo este foro:
Hola. Coincido en las fotos, son muy bonitas. Y el pabellón de Alemania?, has estado?. Yo tengo dudas si ir 1 día o 3 días. No se si serán muchos días. Me haría ilusión que me comentaras más cosas de la expo y de lo imprescidible para ver. Saludos y muchas gracias por tu valiosa información y tus fotografías.
Sin ser un recinto como Sevilla es lo suficientemente grande para no poder verlo completo en un día. Si no teneis oportunidad de adquirir uno de 3 días, se puede hacer una visita básica a alguna plaza temática (la plaza de agua extrema tiene un audiovisual con una plataforma móvil y tienes que ponerte un chubasquero porque te mojas bastante. El chubasquero te lo facilitan en la entrada) algún pabellón temático (Torre del Agua, Pabellón de España, Pabellón de Aragón y podeis acceder a la Exposición a través del Pabellón Puente). Sería una buena idea adquirir un pase combinado con el telecabina porque tiene unas vistas espectaculares del recinto. De los países ya os he indicado unos cuantos. A medida que vaya visitando más os informaré, pero os vuelvo a recomendar el foro de mi anterior post ya que constantemente se está actualizando la información.
Foto nocturna:
Torre del agua:
Sólo hemos estado un día y medio. Afortunadamente tenemos pase de temporada y vamos a ir sin prisas para verlo todo y no perdernos alguna de las actuaciones previstas por la noche.
Unicamente hemos visitado los pabellones que os he indicado y cuando mis hijos terminen las clases comenzaremos a ir con asiduidad.
Todavía no he visitado el pabellón de Alemania pero puedes ver su página web. Es uno de los más solicitados: www.expo2008-deutschland.de/ .../index.cfm
Que buena pinta tiene el pabellón de Alemania. Ya sabéis si han abierto el iceberg? Que ganas de ir a Zaragoza ¡¡¡. La verdad es que pinta bien esta expo.
El espectáculo del iceberg todavía no está en funcionamiento, pero le queda nada... Y yo todavía sin poderla ver inagurada.. Problemillas con el pase.. De todas formas, en obras la he visto varias veces
picajosa Escribió:
El espectáculo del iceberg todavía no está en funcionamiento, pero le queda nada... Y yo todavía sin poderla ver inagurada.. Problemillas con el pase.. De todas formas, en obras la he visto varias veces
Entonces la expo arrancó a medio gas. Sabes picajosa cuando van a estar todos los pabellones abiertos y la expo funcionando al 100 % . ???
El iceberg es lo único que queda por abrir. Se espera que este viernes pueda por fin presentarse en sociedad. Había algún problema con el abastecimiento en algún pabellón por culpa de la huelga de transporte, pero parece que hoy China ha abierto, quedando sólo dos o tres pabellones de países sin abrir (creo que son Nigeria, Rumanía y no recuerdo si alguno más, pero por causas del propio país, que no ha hecho los deberes). Todo lo demás funciona perfectamente con algún problema puntual que pueda surgir.
Por cierto, un buen día para visitar la Expo será el día 24 de este mes, día de España. Por la noche disfrutaremos del espectáculo "La noche del fuego", que promete ser absolutamente espectacular.
Vistas del Pabellón Puente y parte del recinto desde el telecabina:
Que chulo!!! tiene muy buena pinta.
Yo voy a ir con mis padres en julio, pero mi problema surge en el tema del alojamiento. He mirado hoteles....pero....que pasada!y luego me he puesto a mirar pensiones y hostales,....y todavia me he quedado peor!!
130€!!!me parece una exageración!!
A la gente de Zaragoza, no se si sabran algo barato, "dentro de lo barato claro", a mi me da igual donde dormir, es solo pasar la noche en un colchon...pa poder madrugar al día siguiente y poder continuar prontito con la visita.
Me podeis echar un cable?? Yo soy de Logroño, y se que no hay muxo a Zaragoza, pero quiero estar dos días por lo menos, y prefiero quedarme una noche que tanta carretera.
Gracias!!!
SEBEK Escribió:
que chulo!!! tiene muy buena pinta.
Yo voy a ir con mis padres en julio, pero mi problema surge en el tema del alojamiento. He mirado hoteles....pero....que pasada!y luego me he puesto a mirar pensiones y hostales,....y todavia me he quedado peor!!
130€!!!me parece una exageración!!
A la gente de Zaragoza, no se si sabran algo barato, "dentro de lo barato claro", a mi me da igual donde dormir, es solo pasar la noche en un colchon...pa poder madrugar al día siguiente y poder continuar prontito con la visita.
Me podeis echar un cable?? Yo soy de Logroño, y se que no hay muxo a Zaragoza, pero quiero estar dos días por lo menos, y prefiero quedarme una noche que tanta carretera.
Gracias!!!
Hola. Yo tengo el mismo problema que tú con el alojamiento. Y aunque soy de Pontevedra yo también salgo de Logroño, concretamente de Cenicero. La idea que tengo en principio es dormir 2 noches en Zaragoza porque creo que es un palizón ir y venir a zgz los 3 días desde Cenicero, no crees? Saludos.
Hola Fran17, yo por eso estoy buscando algo allí, porque a mi tb me parece una paliza ir y volver. Porque yo quiero ver el espectaculo nocturno, y a bien que estes en Logroño son las 3 y no te vas a levantar a las 6 pa volver otra vez.
Yo sigo la busqueda pero la cosa esta muuuuuuuu cara!!!
Ayudaaaaaaaa
Está carisimo. Yo me estoy viendo camping y residencias. Si miras en la página oficial de la expo allí buscas alojamientos y te vienen residencias y un camping nuevo bastante apañados.
Pues he llamado a todos los hoteles de dos estrellas y hostales y estan todos completos!!para un lunes!!
Al final, he encontrado un hotel de una estrella, se llama hotel san Jorge.
Por 59€ iva incluido. Me ha parecido un chollo tal y como esta la cosa!!
Alguien sabe donde esta eso y si esta medio bien??
Si quieres probar ahí...las habitaciones tienen pinta cutre y tal...pero bueno....jaja que le vamos a hacer.
Voy a mirar las residencias y el camping a ver que tal esta.
Hola a todos, soy de Zaragoza y con pase de temporada así que me estoy tomando eso de ver la expo con más o menos relax...
He leído por ahí que la expo estaba en un ¿¿meandro abandonado?? eso se llaman galachos y es cuando el rio cambia el cauce, también los tenemos, pero no es el caso, esto está construido en el Meandro de Ranillas... Es un meandro, poco más que decir, normal que sea inundable pero ya están preparados para ello, la torre del agua tiene sistemas de drenaje, y no tienen sotanos, pero no todos los años se inunda, en riadas muy puntuales como la de este año o la de hace 2, este año no se ha inundado nada, pero seguro que ha sido por que han regulado el cauce, porque con lo que ha llovido......
Hay una gran diferencia entre expo universal (sevilla) e internacional (Zaragoza, Lisboa..) la una se hace cada 6 años creo es de tematica libre y suele ser muuucho más grande y 6 meses abierta, la internacional son 3 meses y todos los pabellones tienen que tener la misma tematica, este año con eso del agua algunos paises se han limitado a decir que hacen con ella y ponernos un video, Japón ha hecho eso pero espectacular y en la de pabellon de españa.... Sino eché las papas... Cuidado con ella si os mareais con facilidad.
Las proximas son Shangai (universal) y Corea (internacional) no me acuerdo de los años exactos.
Creo que para ver la expo lo minimo son 3 días, es grande y está llena de actos, yo este finde he estado dos días seguidos y no he visto más que 1 espectaculo, hay conciertos todo el día, cosas para niños, pasacalles.... Está entretenido vamos.
Los pabellones... Pues unos están bien y otros no tanto, mucha pantalla para leer y leer y otros más visules, como el de Malasia, en el de Qtar te invitan a dátiles y te hacen tatuajes de hena, en el de Japón hay unas colas largas, pero la verdad es que es cerrado, entonces van entrando de 100 en 100...
La expo está totalmente terminada, pero promocionaron al lado un superparque con balneario, aguas bravas... Y eso es lo que se ha quedado cojo que no lo han abierto, han dicho que hasta finales de mes nada, pero vamos, creo que merece la pena venir 3 días a la expo y 2 a Zaragoza capital que tiene muuuuchas cosas para ver.
Última edición por Anichk el Mar, 17-06-2008 15:04, editado 1 vez
Pues lo de los apartamentos tb los mire, pero creo q merece mas la pena el apartamento si vas pa 3 días o así, pero para una noche. Pues nose.
Anichk conoces el hotel san jorge?me puedes dar referencias??y para llegar hasta la expo desde el centro de zaragoza es muy complicado?
Gracias!!
Hola! El hotel San Jorge lo tienes situado justo en el casco histórico de Zaragoza, al lado de la c! Alfonso y de la Plaza del Pilar. A mi me han hablado bien de él, pero son referencias de terceras personas, personalmente no lo conozco. De todas formas, aquí te dejo algunas opiniones, la verdad es que no son muy buenas...
Para llegar al recinto de la expo tienes mogollón de autobuses ( varios de ellos te paran en la plaza del Pilar) y si te animas, andando es un paseo ( 20 - 30 min) por toda la zona de las riberas del Ebro, que las han dejado fenomenal. Con el coche, yo personalmente no lo cogería, ya que aparcar por la zona de la expo es complicado y el parking son 12 € al día.
Saludos