Exposición Internacional Zaragoza 2008 ✈️ Foro Aragón ✈️ p27 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 12 de 46 - Tema con 915 Mensajes y 250939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Merece la pena visitar la EXPO 08 de Zaragoza?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ok. Tomo nota.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues anoche entré por fin en la expo. Comentaros que solo fue una vuelta rápida pero a mi me gustó.
Respecto a los pabellones, comentaros que ahora ya no hay que hacer cola en alguno de los más demandados ya que existen dentro del recinto unas taquillas automáticas que permiten reservar cita previa ( por ahora, en el acuario, no es posible) aunque todavía hay gente que no lo sabe, así que aprovechad
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Atención pregunta!!!jaja.

Se puede entrar comida a la Expo, o te registran a la entrada y te la quitan?Es por llevar la comida de casa el primer día!!
Eso de la cita previa picajosa, se hace estando allí mismo??o por adelantado ??es una muyyyy buena idea!!te ahorras tiempo esperando!!
Si vuelves...podrias hacer fotitos de todos estos detalles y ponerlos, pa cuando los veamos saber que maquina es exactamente!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Atención, respuesta!! Es broma
Creo que si puedes entrar comida a la expo; hace cosa de un mes se publicó que no iba a ser posible pero ante aclamción popular creo que han suprimido la norma ( ahora que lo recuerdo, yo entré ayer con un botellín de agua en el bolso..) Solo una cosa, los bolsos hay que pasarlos por la típica cinta para controlar el contenido mediante rayos con lo que la cola que se forma es majilla... Así que si podeis evitar llevar mochila o bolso mejor ( es un consejo, ya sé que a nosotras nos cuesta un poco más eso de dejar el bolso en casa...)
Y respecto a las " taquillas de reserva anticipada" están dentro del recinto, junto a los pabellones (reservas en el mismo día), intentare hacer fotos la próxima vez!!!
Saludos

Edito: Aquí teneis un enlace con más información sobre las taquillas y una foto

www.20minutos.es/zaragoza/

Edito otra vez para comentaros que el espectáculo de Iceberg que se iba a estrenar el día 20 es probable que se vuelva a retrasar.. Esta vez por el viento
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info picajosa!! Bueno, me contestaron antes de que abriera la Expo, pero es por confirmar: Se puede salir del recinto y volver a entrar en el mismo día? Me dijeron que te daban una pulserita, si es así, dónde habría que pedirla?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso no lo sé, pero espera que indague un poco y mañana te contesto.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Pues yo estoy muy triste, porque sólo valen para septiembre las entradas compradas antes del 27 de mayo

Es cierto
Yo no entiendo como hacen las previsiones para deducir algo así
Porque en las noticias de la tele yo vi que dijeron que esperan "tal avalancha" de gente para septiembre que dijeron que no se vendian entradas para septiembre

Y como lo deducen?
Las entradas no vienen con los días marcados, y como saben que va a ir tanta gente para septiembre?
No lo entiendo

Yo tengo un pase de 3 días, mas uno de 1 día
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola. Tengo una duda. Que será mejor; ir a la expo a principios de Julio o a principios de Septiembre. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fran17 Escribió:
Hola. Tengo una duda. Que será mejor; ir a la expo a principios de Julio o a principios de Septiembre. Gracias.

Más que nada lo pregunto por las aglomeraciones de gente. Pensáis que septiembre por ser los últimos días de la expo será un hervidero de gente?
⬆️ Arriba

Super Expert

En eso no te puedo ayudar. Desde mi punto de vista yo a mi familia les he recomendado que se vengan en Septiembre, más que nada por el calor. Además, ya les compré las entradas hace tiempo, cuando todavía no tenían fecha límite para su uso. Pero probablemente también sea cuando esté más llena y con más aglomeraciones como tú dices.
Por cierto, tienes ya el alojamiento? Te sirvieron los enlaces que puse?
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Todavía no tengo alojamiento. He mirado en casetas y utebo porque me gusta esa zona para alojarme ya que vengo desde logroño, pero no he encontrado nada y lo poco que hay está carísimo. Estoy viendo la posibilidad del camping nuevo o algún alojamiento que me ofrecen por esta página. La verdad es que el alojamiento en zaragoza es un gran problema que tiene la ciudad. Está un poco coja en cuanto a infraestructura hotelera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En los enlaces que me pusiste también estoy mirando residencias, pero también resulta difícil encontrar algo. Y la que tienen disponibilidad no tiene parking. Un rollo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que tengas suerte!! Animo que seguro que acabas encontrando algo! De todas formas si necesitas algo más no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar
⬆️ Arriba

Experto

Algún zaragonazon me puede indicar como llegar desde Garrapinillos a la EXPO en transporte público.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

picajosa Escribió:
Espero que tengas suerte!! Animo que seguro que acabas encontrando algo! De todas formas si necesitas algo más no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar

Muchas gracias picajosa. Si algún día vienes a Galicia y necesitas información no dudes tampoco en consultarme cualquier duda que tengas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Exposición Internacional Zaragoza 2008  Publicado:

New Traveller

Aprovecho este foro para decir k los visitantes k vienen a la EXPO se animen y visiten los alrededores.
Yo, hoy he estando por la EXPO ha sido una visita magnifica y luego he ido hasta ILLUECA un pueblo de la comarca del Aranda donde nacio el papa BENEDICTO XIII, la verdad k me ha parecido interesante y os animo a que cpnozcais esa zona
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Garrapinillos tienes bus urbano que te deja en el centro (Pº Mª Agustín, frente al Museo Pablo Gargallo. Creo que salen de Garrapinillos cada media hora( a las y cuarto y menos cuarto) y en sentido contrario a en punto e y media.
Una vez allí tienes multitud de líneas nuevas que han puesto que te llevan a la expo( creo que vale 1 €).

Aquí te dejo un enlace donde aparecen todas:

www.busexpo.es/

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, soy un zaragozano que tiene la suerte de tener un pase de temporada, y desde su inauguración he tenido la suerte de visitarla todos los días. Hay cosas muy buenas, pero también muy malas a nivel de organización que según pasen los días esperemos que solucionen.

Entradas:

Hay tres entradas: Torre del agua, puerta del ebro y pabellon puente. Existen don parkings que cuestan 12 euros ya estes 10 min o todo el día. Yo recomiendo el aparcar el coche a las afueras y utilizar el bus, ya que han puesto una gran red de transporte publico que te deja en la puerta.
Aquí teneis las lineas

www.busexpo.es/ ....aspx?id=1

El bus es la opción mas barata y cómoda de acudir.

Sitios de interes

En todos la tematica es el agua. La arquitectura es maravillosa, la pega es que un 70 % de los pabellones no vale la pena. Nada mas entrar os dareis cuenta, donde hay colas, hay algo interesante. Esta la opción del fast pass, que es na muy buena manera de ir organizandote, ya que te ahorras la cola y es gratis, solo hace falta reservarlo en la multitus de ordenadores que existen por el recinto. El aquario no se puede reservar por este metodo.

- Pabellon de españa: edificio majestuoso simulando un parque de chopos, con una gran exposición. Importante¡¡ para entrar en este pabellón teneis que ir a unos terminales que estan en la entrada y fijar un horario, sin esto no podreis entrar¡¡¡

- Pabellón de Aragón: la primera parte de la visita no vale la pena, pero se recompensa con un audiovisual de saura en unas pantallas gigantes con todo a oscuras en la segund parte. También visitar la terraza.

- Acuario: visitarlo nada más entrar, ya que es lo que mas colas registra. Sin duda merece la pena.

- Torre del agua: no entrar a primera hora, ya que hay colas por que esta en la entrada, pero circula un gran flujo de gente y luego desaparecen. Maravillosas vistas desde arriba, donde te puedes tomar un refrigerio. La figura de la explosion de la gota del agua muy buena. Se sube bordeando el edificio dando vueltas, es todo rampas y hay cerca de 1.5 km, mas lo mismo debajada. Hay ascensores para subir solo minusvalidos y carritos de bebe, pero la bajada se hace andando

- Pabellon puente: expectacular por fuera. En la puerta hay una caseta de madera, entrar por que hay un monton de alimentos y objetos, y el agua que es necesaria para su producción (1kg de almendras necesita 10.000 litros de agua, o un pañal 200l, sorprendente). La exposición interna es entretenida de leer ya que pone datos claros e impactantes, y al final unos ordenadores donde haciendote unas preguntas te sale el agua que consumes en un año. Las vistas de la ribera muy buenas.

- Alemania: empiezas en una barca semitumbado donde te explican cosillas, y luego hay maquinas interactivas donde muestran la tecnologia que utilizan para depurar el agua. Muy entretenido.

- Japon: gran audiovisual y final apoteosico. Te dan te chino, y esta muy my bien. La sensación de muchos que fuimos, es que si hubieran hecho ellos la expo. La que habrian armado, jeje

- Marruecos: mirar la arquitectura de ls puertas y la forma de trabajar la escayola de paredes y techo. Las pantallas ademas lanzan olores.

- Plaza tematica agua extrema: imprescindible el fast pass, si no muchisima cola. Es una peli de tres hisorias, inundación de biescas, tsunami de indonesia y huracan en estados unidos. Te dan un chubasquero, los asientos se mueven y te lanzan agua, es la unica atracción tipo port aventura

- Espectaculo Iceberg: se supone que lo inauguran mañana, pero hemos visto los ensaños generales, apoteosico. Tres grandes icebergs en medio del rio y una cara en medio. Sera espectacular. Era el que se iva a utilizar en la inauguración, pero por la crecida no fue posible. Imprescindible en la noche

- Espectaculo Hombre vertiente: guerra tipo matrix de 5 hombres con agua. Espectacular.

No os olvideis de mirar las actaciones que hay cada noche. Al irse el sol, aparece una nueva expo, iluminada de noche es otro mundo. Te apetece pasear todas las noches. Te conduce a algo magico.

Comer

No estan poniendo pegas a la hora de meter comida y bebida, pero no os lleveis una nevera llena de botellas de ron o una barbacoa, ejje. Hay chiringos donde comer un bocata de jamon por 3 euros. Ootros donde ademas hay cosas calientes como patatas, perritos calientes. Estos no son nada baratos, haceros una idea como cuando vais a port aventura o sitios de atracciones que te suelen sablar. Pero amenos que vallas a comer de carta a algun pabellon , que eso si que son cebadas, hablamos de 30 a 50 euros por cabeza, por 12 a 15 euros puedes comer. No espereis gran cosa.
Algun pabellon de comunidades autonomas tiene menu diario, pero no puedo deciros el precio que no lo se.
Yo cene en el de alemania, y una cerveza, agua, y un par de platos para compartis para dos personas, 50 euros.

La cerveza más barata la teneis en el pabellon de polonia por 2 euros y es muy buena. Agua fresca la podeis beber en el pabellon de belgica que hay fuentes pero debes de llevar un baso, el de fluvi, jeje. En belgica en el restaurante hay unas fresas con chocolate, carisimas pero buenisimas. El cafe en el recinto viene a costar 1,2 euros, pero en colombia te lo regalan. En la rioja te dan masajes con semillas de vino gratis....

Al pillar una bebida, te haran comprar por un euros el vaso de fluvi, es de plastico y es para evitar desperdicios de carton. Es muy buena idea, pero no lo puedes devolver en el mismo quiosco, así que se convierte en un en gorro. Ante las quejas supongo que lo cambiaran y sera una medida muy buena

Y no se que más contaros... La pega es que la organización y empleados todavia no estan rodados, y es como cuando viajas con un mayorista al caribe. Si no hay ningun problema es todo maravilloso, pero cuando aparecen... Que horror¡¡¡¡¡

Cualquier duda ir poniendola y os contestare, ya que llevo muchos kilometros andados por el recinto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

69ZGZ69 Escribió:
En todos la tematica es el agua. La arquitectura es maravillosa, la pega es que un 70 % de los pabellones no vale la pena.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es cierto que hay algún pabellón que no es más que un chiringuito (India, Pakistán...) pero muchos de los pequeños son muy interesantes. Incluso el de la Santa Sede hay piezas extraordinarias, incluyendo un Greco y un Goya.

Concierto ayer de Mayumaná (exitazo)

Zona pabellones de los países:

Las actuaciones son constantes:

En respuesta a algunas dudas:

- Sí se puede entrar comida y bebida, lo que no se puede es hacer pic-nic. Es decir, puedes llevarte un bocata y bebida pero no te instales en el césped y montes un chiringuito.
- Hay posibilidad de salir del recinto y volver a entrar el mismo día. Me dijeron que ponían una pulsera.

Fotografías del foro de la Expo de www.skyscrapercity.com/ ....php?f=471
⬆️ Arriba

Super Expert

benares Escribió:
69ZGZ69 Escribió:
En todos la tematica es el agua. La arquitectura es maravillosa, la pega es que un 70 % de los pabellones no vale la pena.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es cierto que hay algún pabellón que no es más que un chiringuito (India, Pakistán...) pero muchos de los pequeños son muy interesantes. Incluso el de la Santa Sede hay piezas extraordinarias, incluyendo un Greco y un Goya.

Concierto ayer de Mayumaná (exitazo)

Zona pabellones de los países:

Las actuaciones son constantes:

En respuesta a algunas dudas:

- Sí se puede entrar comida y bebida, lo que no se puede es hacer pic-nic. Es decir, puedes llevarte un bocata y bebida pero no te instales en el césped y montes un chiringuito.
- Hay posibilidad de salir del recinto y volver a entrar el mismo día. Me dijeron que ponían una pulsera.

Fotografías del foro de la Expo de www.skyscrapercity.com/ ....php?f=471

Todos los pabellones no los he podido visitar. También hay que tener en cuenta, que mis comentarios son de una persona que le gusta lo vistoso, entretenido y dinamico. Las cosas que me pareo a leer es por que son curiosas y entretenidas. Las personas que les apasione la cultura disfrutaran de otro pabellones que yo quizá no les he sabido sacar partido
⬆️ Arriba

SubForos: Zaragoza - Monasterio De Piedra - Calatayud ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes