Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Hola. Viendo el éxito que estoy teniendo con el alojamiento en zaragoza voy a tener que limitarme a visitar la expo 1 día y creo que en un solo día no se si podré ver mucho . Que opináis, un día exprimido al máximo llegará para ver la expo?. Yo quería ir 3 pero el alojamiento que encuentro es carísimo.
Hola. Viendo el éxito que estoy teniendo con el alojamiento en zaragoza voy a tener que limitarme a visitar la expo 1 día y creo que en un solo día no se si podré ver mucho . Que opináis, un día exprimido al máximo llegará para ver la expo?. Yo quería ir 3 pero el alojamiento que encuentro es carísimo.
Puff, un día... No. Yo llevo 5 días entrados, y 2 enteros, y no he visto la mitad de los pabellones. Indispensable son aragon, españa, acuario, puent, torre del agua, agua extrema, hombre vertiente, iceberg, japon y alemania. Hablamos de 10 sitios, como mínimo, pon un minimo de una hora por pabellon, colas, que te situas... Imposible.
Has mirado el sistema de noche y desayuno de la expo. Mucha gente de zaragoza alquila alguna habitación de su casa y te hace el desayuno, todo a traves de expo, y jurario que salia a unos 75 euros la noche por habitación. Has miado tb el camping, hay bungalows, o mirar pisos sueltos por internet.
Pero desde luego que en un día no ves ni lo mínimo, además si vás con el estress de aprovechar al maximo el día, acabaras reventado y tampoco te quedara una sensación de haber disfrutado. Al llegar la noche el pasear tranquilamente por el recinto y ver la iluminación y sentarte a la fresca, tb merece mucho la pena
Hola. Al final solo puedo ir 1 día a la expo. Por favor, los que hayáis estado en la expo, que pabellones me recomendáis para ver en un día entero?? Qué es lo imprescindible? Gracias a todos.
Yo te voy a contestar sinceramente, y con mi humilde opinión, que es eso, sólo mi opinión...
Ayer estuve en la Expo, así que tengo los recuerdos aún fresquitos y las piernas doloridas.
Estuve en la Expo de Sevilla, y para mi gusto, le da mil vueltas a lo que pude ver ayer en Zaragoza. En Sevilla estuve 3 días y me quedé con pena de no poder ver todos los pabellones. En esta sólo 1 (aunque por proximidad geográfica podría repetir), pero he tenido mas que suficiente.
Lo que es el recinto, espacios, decoración exterior de los pabellones está bien, es muy bonito, pero el contenido de la exposición, para mi gusto es pobrísimo. En cuanto a la organización y el personal (no me refiero a los voluntarios, sino a los empleados) el servicio no me parece óptimo, y con la calidad que debería ofrecerse al visitante, y esta queja no es sólo mía, ya que en las filas se comenta, oyes a otras personas comentar lo mismo... Oí muchas quejas de los servicios de restauración (yo no lo probe, ya que salí a comer fuera), pero si me parecieron un tanto deficientes (por no decir incompetentes) servicios tales como los bares (personal muy escaso y lento) y tiendas (estaba todo arrasado, y no había para reponer? porque si así está en una semana, no quiero ni pensar cómo puede estar en agosto). También se da muy poca información al visitante de sistemas tales como la fast pass, y la reserva obligatoria para poder acceder a ciertos pabellones, lo que provoca enfados (con razón) entre los visitantes.
Otro de los puntos que no me gustó fue la escasez de zonas con humidificadores, ya que no hay árboles ni apenas jardines, por lo que en días calurosos como el de ayer, y con suelos de cemento y brea, aquello parece que arde. La sensación de calor seco es horrible, y hace la visita agotadora.
Como nota general a los pabellones que pude visitar (que fueron muchos) les daría 2,5. Y para mi, los mejores fueron el de Angola y el de Croacia, a los que les pondría un 7 y un 8 respectivamente.
Que conste que esto es sólo una opinión, y al igual que las hay positivas, la mía no lo es, pero ahora puedo decir que no volvería, y si de antemano hubiera sabido en que consistía, lo mas probable es que no hubiera ido.
lala81 Escribió:
Hola!
Yo te voy a contestar sinceramente, y con mi humilde opinión, que es eso, sólo mi opinión...
Ayer estuve en la Expo, así que tengo los recuerdos aún fresquitos y las piernas doloridas.
Estuve en la Expo de Sevilla, y para mi gusto, le da mil vueltas a lo que pude ver ayer en Zaragoza. En Sevilla estuve 3 días y me quedé con pena de no poder ver todos los pabellones. En esta sólo 1 (aunque por proximidad geográfica podría repetir), pero he tenido mas que suficiente.
Lo que es el recinto, espacios, decoración exterior de los pabellones está bien, es muy bonito, pero el contenido de la exposición, para mi gusto es pobrísimo. En cuanto a la organización y el personal (no me refiero a los voluntarios, sino a los empleados) el servicio no me parece óptimo, y con la calidad que debería ofrecerse al visitante, y esta queja no es sólo mía, ya que en las filas se comenta, oyes a otras personas comentar lo mismo... Oí muchas quejas de los servicios de restauración (yo no lo probe, ya que salí a comer fuera), pero si me parecieron un tanto deficientes (por no decir incompetentes) servicios tales como los bares (personal muy escaso y lento) y tiendas (estaba todo arrasado, y no había para reponer? porque si así está en una semana, no quiero ni pensar cómo puede estar en agosto). También se da muy poca información al visitante de sistemas tales como la fast pass, y la reserva obligatoria para poder acceder a ciertos pabellones, lo que provoca enfados (con razón) entre los visitantes.
Otro de los puntos que no me gustó fue la escasez de zonas con humidificadores, ya que no hay árboles ni apenas jardines, por lo que en días calurosos como el de ayer, y con suelos de cemento y brea, aquello parece que arde. La sensación de calor seco es horrible, y hace la visita agotadora.
Como nota general a los pabellones que pude visitar (que fueron muchos) les daría 2,5. Y para mi, los mejores fueron el de Angola y el de Croacia, a los que les pondría un 7 y un 8 respectivamente.
Que conste que esto es sólo una opinión, y al igual que las hay positivas, la mía no lo es, pero ahora puedo decir que no volvería, y si de antemano hubiera sabido en que consistía, lo mas probable es que no hubiera ido.
Hola de nuevo. ¿Es cierto que los desempleados tienen una reducción en la entrada? Cuesta 26 € la entrada para los que están sin empleo?, si es así, que hay que presentar en la taquilla? Muchas gracias.
Uf! Eso ya es demasiado complicado para mí... Espera que miro.
Lo que si os confirmo es que se puede entrar y salir del recinto, colocan una maravillosa pulserita!!
Por cierto, yo estuve anoche viendo el espectáculo del iceberg... Y no me pidais opinión, diferente, me pareció diferente.. Lo que más me gustó fueron los fuegos artificiales
Hola de nuevo. ¿Es cierto que los desempleados tienen una reducción en la entrada? Cuesta 26 € la entrada para los que están sin empleo?, si es así, que hay que presentar en la taquilla? Muchas gracias.
Creo que no hay descuento para desempleados. Mira la página de la Expo pero yo al menos no he encontrado nada sobre ese tema:
Por cierto lala81, y respetando por supuesto tu opinión, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Partiendo de la base que Sevilla92 y Zaragoza08 no se pueden comparar (exposición Universal y Exposición internacional), creo que el contenido de los pabellones es mucho más interesante de lo que opinas (Japón, Alemania, Kuwait, Marruecos, Mónaco, Kazajastán, Lituania, España, Torre del Agua, Acuario, Caribe... Y me dejo muchos) son bastante interesantes. Las actuaciones previstas son de calidad y para todos los gustos (Estrella Morentes, Dulce Pontes, Diana Krall, Stray Cats, Mayumaná...). Ayer fue el primer sábado con buen tiempo y se notó con más de 72.000 personas. Hubo muchas colas y es normal que la gente se cabrease si tiene que pasar mucho rato en ellas. ¿Es mejorable? Pues claro que sí, pero cuando estuvimos en Sevilla92 también tuvimos que soportar largas colas en algunos pabellones (recuerdo el de España y el de Canadá) y hubo que armarse de paciencia.
Si, no hay problema. El próximo día que entre pregunto directamente en las taquillas, que será donde me contesten de verdad. Te corre mucha prisa o puedes esperar que vaya por allí a lo largo de la seman?
Uf! Eso ya es demasiado complicado para mí... Espera que miro.
Lo que si os confirmo es que se puede entrar y salir del recinto, colocan una maravillosa pulserita!!
Por cierto, yo estuve anoche viendo el espectáculo del iceberg... Y no me pidais opinión, diferente, me pareció diferente.. Lo que más me gustó fueron los fuegos artificiales
Haber si puedo aclarar algun aspecto:
La expo de sevilla fue universal, sin una dimensiones definidas ni un tema definido. Es cierto que la calidad expositiva de muchisimos pabellones es mínima. Pero hay unos cuantos que son muy muy buenos. Si hacemos una media, ganaria sevilla, pero si comparamos los mejores pabellones, ganaria zaragoza.
España, aragon, alemania, japon, torre del agua, pabellon puente, pagua extrema, acuario, kuwait, acciona, ... Esos no los ves en un día, pero estan muy muy muy bien
Arquitectonicamente, el nivel de la de zaragoza es superior, ya que aquí tenemos 5 infraestrucuturas para el recuerdo, que muchas saldran en libros de arquitectura: torre del agua, pabellon puente, aragon, españa, palacio de congresos.
Tienes razon que la organización esta dando un nivel muy mediore, esperemos que el el comienzo, y gracias a las quejas se estan emepzando a arreglar. El nivel de formación de los empleados deja también mucho que desear. El tema de restauración de colas precios... A cualquier parque tematico que vallas ocurre lo mismo. Pero seria de desear que mejorara. Si tienes pasta, ejej, intenta ir a cenar a el acuario, españa o aragon, en una terraza con vistas a toda la expo, maravilloso pero mmuy caro
Lo de la información del fast pass tienes razon que no esta extendido, pero es una ventaja para los que vallais ya sabiendolo. Sobre todo al entrar ir a reservar a españa y acuario, ya que es ahora obligatoria para poder entrar a ya partir de las 11 ya no quedan pases.
Lo del cemento y calor, toda la razon. Ante las quejas se estan colocando mas zonas de sombras. Si podeis quedaros por la noche, subir por el pabellon de la dpz,a la terraza superior, donde corre un brisa increible, y se puede hacer un paseo muy agradable, con unas vistas inmejorables, tranquilos y con una tempretaura magnifica.
Si los pabellones que mejor nota pusistes fueron croacia y angola, creo que solo tuvistes la suerte de visitar los de relleno. A mi me paso el primer día y me fui decepcionado, pero después de informarme me fui a ver los buenos, y pufff, como cambia la cosa. Pero es cierto que hay unos pabellones... Malos malos malos...
Yo ayer por la noche no fui a iceberg, pero estuve tomando la fresca en la terraza superior, y hicieron un espectaculo de copches locos, que gue impresionante la aceptación que tuvo y la animación que dio a todo el recinto.
Creo que es imprescindible si vas solo un día,tener las ideas claras de que visitar, para aprovecharlo de verdad. Entre ver el relleno, y ver lo bueno cambia mucho, mucho.
Y las criticas a la organización son verdad, falta aun mucho, pero poco a poco ira mejorando. Ya han cambiado desde el primer día, y poco a poco mejorara
En primer lugar agradeceros a todos la valiosa información que nos dais.
Estoy siguiendo este foro desde hace dos días y tengo que decir que me identifico mucho con fran 17.
Soy de Barcelona y tenia el proposito de ir 3 días para poder ver la expo sin prisas, pero después de ver los precios abusivos del alojamiento estoy planteandome ir tan solo uno o simplemente no ir. Mi opinión es que es un robo como siempre cuando hay mucha demanda nos roban descaradamente porque lo que te ofrecen no vale lo que nos piden.
Como Fran17 agradeceria toda la información posible para poder aprovechar al máximo un día y ver lo mejor. Más vale eso que nada.