En primer lugar agradeceros a todos la valiosa información que nos dais.
Estoy siguiendo este foro desde hace dos días y tengo que decir que me identifico mucho con fran 17.
Soy de Barcelona y tenia el proposito de ir 3 días para poder ver la expo sin prisas, pero después de ver los precios abusivos del alojamiento estoy planteandome ir tan solo uno o simplemente no ir. Mi opinión es que es un robo como siempre cuando hay mucha demanda nos roban descaradamente porque lo que te ofrecen no vale lo que nos piden.
Como Fran17 agradeceria toda la información posible para poder aprovechar al máximo un día y ver lo mejor. Más vale eso que nada.
Buenas tardes!!
He estado mirando la página oficial de la expo y tienes razon Fran, existen entradas para desempleados lo único que solo las puedes comprar en las taquillas de expo, mientras que el resto puedes adquirirlas en cajeros y carrefour.
Queda pendiente que pregunte que papelotes teneis que llevar para poder comprarlas.
Respecto a las diferentes opiniones entre Sevilla y Zaragoza, no voy a entrar pero es comparar un partido de futbol de 2ª con uno de Copa de Europa, son exposiciones diferentes, diferentes infraestructuras y diferentes presupuestos para su ejecución. Y respecto a los contenidos de los pabellones, creo que los decide cada pais, no la propia Expo, que únicamente cede el espacio. Y con esto no vuelvo a entrar más en la discusión.
Comentar que el tema de la organización ayer se desbordó, hablando con empleados me comentaban que no se esperaban la afluencia de gente que hubo, lo que desde mi punto de vista no sirve de excusa.
Respecto a las visitas, para la gente que vayais un día, comentarós que tengais muy claro lo que quereis ver y organizaros con el tema de del fast pass porque sino os pasará como a unos amigos míos ayer, que vieron pabellones de relleno y se perdieron los mejores espectáculos. Yo todavía no he visto ninigún pabellón con lo que en esto no os puedo orientar.
Y por último, totalmente de acuerdo con pasifae, ante cualquier tema de inerés nos roban y los precios se van de madre, el único consuelo que me queda es que por lo menos, los puestos de refresco y bocatas no tiene precios demasiados desorbitantes ( cerveza 2 €, agua 1.5€, bocadillos creo que sobre 3.5€...) porque cada vez que recuerdo la clavada de Montmelo hace dos años me pongo mala
Hola!!
Respecto a los precios quería decir que permiten entrar con un botellín de agua y un bocata así q lo que cada uno se gaste depende de lo q quiera hacer. Hay fuentes para rellenar los botellines aunq sabe a agua de grifo, eso sí y tb en el pabellón de Acciona regalan botellines de vez en cuando.
Respecto al alojamiento ya dije anteriormente que los Colegios mayores quedan vacíos en verano y hay un albergue juvenil cerca de la Universidad donde puede dormir gente de todas las edades siempre que tengan el carnet de alberguista.
Aún no he visto ni la mitad de los pabellones y he ido dos días pero os puedo decir que me ha gustado mucho el Pabellón Puente, atención porque se entra por la entrada de la derecha q yo al principio me la salté...Tb están chulos el d Qatar, el de Aragón, el d Japón, el de Agua Extrema, el de Marruecos y dicen q Francia, Alemania y México tb.
Las actuaciones en el Anfiteatro son de alta calidad y gratis, eso tb hay que verlo, merece la pena porque es un lugar precioso.
Espero haber sido de ayuda.Hasta luego!
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Votos: 0 👍
Tengo pensado ir tres días pero como se que no me dara tiempo a ver todo me gustaria saber que pabellones merecen mas la pena, y cuales puedo ver en ese tiempo
Y a fin de tener mas concentrada toda la información útil de interes sobre este tema, sobre el que vamos a tener muchas consultas de foreros, he fusionado el hilo "merece la pena visitar la expo Zaragoza" con el hilo enlazado en el directorio.
69ZGZ69 , que pabellones me recomendarías para ver en un solo día? Gracias de antemano.
Pues mira, todos todos todos, no he visto, pero yo creo que de los importantes el 90 % si, quiero decir que a lo mejor hay algun pabellon de algun pais arabe o alguno así que merezcan la pena, y todavia no lo conozco. Aquí te pongo los indispensables, los mas conocidos.
Torre del agua: es una torre acristalada en forma de gota de agua de unos 80 metros de altura. En el interior tiene una fuente de tubos que simula una lluvia, y una escultura de 21 metros de altura, que simula la explosion de una gota de agua y cualga del techo del edificio. Alrededor el edificio esta rodeado de un pasillo que recorriendolo te lleva a la cima del edificio. Son 1.5 km de subida, llegando arriba a un bar. La bajada lo mismo. Sobre todo merece la pena por las vistas.
Pabellon Puente: Es una pabellón en forma de gladiolo que ruza el río ebro. Por fuera es espectacular, la exposición esta bien, pero tampoco es una maravilla. Para poder admirar toda su grandiosidad recomiendo hacer la entrada en la expo a traves del funicular. Es de hadid, una arquitecta muy importante, se hizo el pabellon en tres partes, y luego se unieron en medio del río. LLeva unas columnas de hormigon con 80 metros de profundidad debajo del río.
Aragon: el edificio simula una cesta de mimbre, y por la noche la acaban de decorar con unas frutas, jeje. La primera parte es aburridilla, pero la segunda parte es una audiovisual de saura, en pantallas gigantes con un sonido ecpectacular. Lo mejor es tumbarse en el suelo y verlo. Visitar la terraza, tomar un refrigerio y ver las vistas
España: Simula un parque de chopos, un material expositivo excepcional, el mas completo. NO OLVIDAR DE SACAR LOS PASES EN LOS TERMINALES QUE HAY EN LA ENTRADA EL PABELLON
Acuario: el mallor acuario de agua fluvial de europa. No espereis delfines y tiburones...jeje. INDISPENSABLE SACAR EL PASE EN LOS ORDENADORES TB.
Japon: gran audiovisual con final sorprendente y bonito Alemania: bonito paseo en barca, y muetra de la tecnologia que utilizan
Plaza tematicas agua extrema: pelicula, con movimiento en los asientos y con agua. Visitar solo con fast pass, si no las colas son tremendas.
Hay otra plaza tematica que simula una casa autosuficiente y no esta mal.
Espectaculo Iceberg y hombre vertiente y circo del sol
Yo lo que haria es entrar a las 9.30 e ir directamente al acuario a pillar pase, y acto seguido al pabellon de españa. Si consigues compaginarlos, corriendo al de aragon. Nada mas ver el de aragon iri a sacar el fast pass para agua extrema. Como te lo daran para un buen rato, iria a ver japon o alemania o el circo del sol. Ya tendrias hechada la mañana. A comer tranquilamente. Por la tarde aprovecharia para ir a la torre del agua y pabellon puente. Luego el de alemania o japon, el que no hubiera visto por la mañana. Una vez visto lo interesante a pabellones, hasta las 9 aprovecharia para ir a marruecos o el cine 4d de kuwait que debe de estar muy muy bien. A las 9 a ver hombre vertiente. A la salida a por un bocata y a la ribera del ebro a cenar tranquilo y de paso a las 22.15 o así a ver iceberg. Luego ya camino ha casa si venis solo para el día, o si podeis subir a la terraza superior por el pabellon de la dpz y disfrutar de un paseo con unas magnificas vistas y una fresca muy agradable. Por la noche ahora hay un pasacalles de autos locos que merece la pena
Para el que lo haya visto: ¿de qué va la exposición "El mundo del Hielo" de Reinhold Messner, que viene incluida con el billete para la Telecabina?
Muchas gracias.
Es verdad, seme ha pasado, Yo no he podido visitarla aún, pero los 6 o 7 comentarios que he oido de compañeros y amigos, hablan que esta muy bien. Este es un pequeño resumen de la pagina de aramon, que es quien organiza la exposición:
El museo del hielo gira en torno a la nieve y el hielo, los elementos naturales que pueblan nuestras cumbres contribuyendo al ciclo de la vida de todos los pueblos de montaña. Unos contenidos apropiados para una Exposición Internacional, cuyo lema es “Agua y desarrollo sostenible“, se hilvanan en un camino de sensaciones que acercarán al visitante a una cultura extrema a través de las obras de artistas de renombre mundial como Messner, Eliasson, Aitken, Ditsch, Huber, Julien, Maté, Helnwein, Fulton, Almalé y Bondía. Una oportunidad única para vivir en Zaragoza la inolvidable visión del mito del hielo en el arte contemporáneo.
Desde el arte tradicional (pintura al óleo) hasta las creaciones más innovadoras (montajes audiovisuales con montajes vanguardistas) pueden apreciarse en la exposición con el hielo, en sus diferentes manifestaciones, como protagonista. Todos los senderos del arte y su vinculación con la naturaleza ofrecerán a los visitantes una muestra del más alto nivel.
Hola a todos: voy siguiendo este hilo desde que se inauguro en enero y quiero dar las gracias a todos los que nos están ayudando a planificar nuestra visita en especial a universo18, raucer, izarbe10, picajosa, miguelan031075, izarbeviajera, benares, mariazgz, parrinano, wallyzgz y 69zgz69, perdonarme si me he dejado a alguien.
Voy a ir a la EXPO del 24 al 27 de Agosto con mi marido y mi hija y nos alojamos en el hotel NH Ciudad de Zaragoza, ¿esta muy lejos de la expo para ir andando?, ¿¿hay paradas de bus cerca? es que no queremos mover el coche del hotel porque paramos a la vuelta de las vacaciones y llevaremos hasta la bici de mi hija en el coche.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Hola!
El NH Ciudad de Zaragoza lo tienes en la C/ Cesar Augusto justo al lado del río Ebro.
Para ir a la expo junto enfrente del hotel tienes una parada de autobus ( el 8) que te lleva directo a la expo. Y si os apetece un paseo, en 15-20 min te plantas allí paseando a lo largo de toda la ribera.
Saludos
Edito: No me deja poner el nº de bus!! Me sale un emoticono!! El bus 8
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Gracias Maite por la parte que me toca ,aunque ahora este hilo esta creciendo mucho gracias a toda la gente que esta visitando la EXPO y trae información fresquita desinteresadamente .Gracias a tod@s .
Muchas gracias también, que se me había pasado... Me he ido escopetada a contestarte
Pero ya os acribillaré yo después a preguntas, cuando visite lugares que conozcais vosotros..
Bromas aparte, estamos para eso
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
maite123 Escribió:
Hola a todos: voy siguiendo este hilo desde que se inauguro en enero y quiero dar las gracias a todos los que nos están ayudando a planificar nuestra visita en especial a universo18, raucer, izarbe10, picajosa, miguelan031075, izarbeviajera, benares, mariazgz, parrinano, wallyzgz y 69zgz69, perdonarme si me he dejado a alguien.
Voy a ir a la EXPO del 24 al 27 de Agosto con mi marido y mi hija y nos alojamos en el hotel NH Ciudad de Zaragoza, ¿esta muy lejos de la expo para ir andando?, ¿¿hay paradas de bus cerca? es que no queremos mover el coche del hotel porque paramos a la vuelta de las vacaciones y llevaremos hasta la bici de mi hija en el coche.
Saludos.
Gracias a ti.
El hotel esta muy bien situado, al lado de la plaza del pilar, enfrente tiene el bus expo 8 que te deja en la puerta.
Hay bicis del alquiler, sino sales del hotel y a mano izquierda por la ribera del ebro tienes carril bici (paseo echegariay, plaza europa, avda almozara ) y llegas a la pasarela manterola o si sigues al pabellon puente
Saludos.
Ademas de ser un muy buen hotel (algun equipo de futbol de primera se aloja alli), tiene una situación envidiable. Puedes ir en bus como bien te han dicho. Andando tienes lo que te han dicho, y es un paseo muy agradable. Sales de lapuerta del hotel, cruzas el puente de saqntiago y podras disfrutar de lasnuevas riberas que luce el rio.
Ests cerca de la expo, y en el meollo de la "ciudad". A dos minutos del pilar, a 30 segundos del mercado central, 4 o 5 min de la calle alfonso y 7 o 8 min de paseo independia. Una muy buena elección, sin duda alguna
69ZGZ69, Gracias por la información sobre la exposición "el Mundo del hielo".
Otra duda que tengo es eso de que sea "hasta completar aforo", es que da la impresión como que fuera más un espectáculo que se hiciese a horas determinadas, que una exposición permanente.
Y por otro lado he visto que en determinados pabellones dan café, hacen tatuajes de henna... Y cosas así. Todo eso hay que pagarlo o es gratuito? Me imagino que dependerá de pabellones...
Gracias tb por la parte que me toca. Que se me ha pasado¡¡¡ jeje. Yo hablo desde mi opinion, pero puede ser parecida a la de los otros paisanos que estan colaborando.
Soy zaragozano y me siento orgulloso de esta expo, ha sido una oportunidad unica para avanzar en infraestructuras, y para que la gente conozca la ciudad. Zaragoza es una gran olvidada, la gente no la conoce. Pero los que tienen que venir a trabajar o por cualquier casualidad pasan unas fechas, es una ciudad que puede llegaqr a enamorar. No somos una macrourbe, pero tenemos todos los servicios, tenemos un tamaño medio muy comodo. Tenemos el pilar, la seo, calle alfonso, paseo independencia, aljaferia... Aparte de todo lo relacionado con la expo. Os aseguro que los que después de la expo, paseis un día por zaragoza, de tapeo, paseando por el centro y disfrutndo de unas copas, os gustara.
Relacionado al tema expo, como es normal todavia hay cosas que no funcionan, pero yo lo veo normal por que es el principio y gracias a los visitantes que dan su opinion, se estan solucionando. Yo tengo la suerte de tener un pase de temporada y vivir a 5 minutos, por lo que la puedo disfrutar al maximo. Por eso intento que los que venis de fuera y ya que teneis la molestia del desplazamiento y sobre todo costes, mi intención y creo que la de los que os ayudamos, es que aprovecheis al maximo vuestra estancia y os lleveis la mejor impresion posible de zaragoza. Los maños somos cabezones, pero en general muy buena gente.
Un truquillo, la gente entra en masa y va directamente aq los terminales fast pass que hay en las entradas, con lo que las colas ahora se montan ahí. Si os pasa esto, en medio del recinto tb hay terminales, en los quioscos azules suele haber un par, así os evitareis bastante rato de filas