Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ p84 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 54456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés (Huesca). Sabiñánigo, Biescas, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, La Cuniacha, Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, El Portalet...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos

Vamos en una semana al Valle de Tena. Estaremos alojados en Sallent

Dudo si hacer alguna de las excursiones en tren. Veo que hay dos: la que sale de Panticosa y la que sale de Piedrafita. ¿Alguna recomendación?

www.trendepanticosa.com/

www.trenvalledetena.com/

Vamos con un niño de 2 años, así que no nos planteamos hacer una ruta andando donde nos deje el tren. Algún pequeño paseo y poco más

El tren de Artouste lo hemos descartado. Nos han comentado que es una excursión chula pero bastante larga para ir con un niño pequeño

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kileann Escribió:
Hola a todos

Dudo si hacer alguna de las excursiones en tren. Veo que hay dos: la que sale de Panticosa y la que sale de Piedrafita. ¿Alguna recomendación?

www.trendepanticosa.com/

www.trenvalledetena.com/

Vamos con un niño de 2 años, así que no nos planteamos hacer una ruta andando donde nos deje el tren. Algún pequeño paseo y poco más

El tren de Artouste lo hemos descartado. Nos han comentado que es una excursión chula pero bastante larga para ir con un niño pequeño

Gracias!!

Hola, @kileann . Yo no he subido en ninguno, pero mientras se pasa por aquí alguien a contar su experiencia .... En realidad, hay tres rutas de tren turístico en el valle, porque la empresa que gestiona el tren de Panticosa que sube al Valle de la Ripera trenelsarrio.com/panticosa/ , también gestiona otro recorrido al otro lado del valle que sale desde Tramacastilla y sube al Ibón de las Paules trenelsarrio.com/tramacastilla/

El del Valle de la Ripera creo que está más planteado para hacer rutas de senderismo por el valle www.trendepanticosa.com/ ...cursiones/ , aprovechando que el tren te sube a una zona poco transitada y únicamente accesible andando o con el tren panticosa.es/secciones/la-ripera/

En cambio, tanto el que sale de Piedrafita con destino al Ibón de Piedrafita www.trenvalledetena.com como el que sale de Tramacastilla con destino al Ibón de las Paules comentado, están más pensados para darse una vuelta tranquila y, en todo caso, un paseo junto a los ibones cuando llegas al destino

@emartinez comentó que tenía intención de subir en el de Tramacastilla al Ibón de las Paules www.losviajeros.com/ ...74#6505674 , pero no se si finalmente lo hizo (si puede pasar por aquí ...)

Hay una etapa de jacintogarcia en el que llega al de Piedrafita 2º DÍA: Lacuniacha y Tren Tramacastilla, donde además comenta también otra visita interesante con niños, el Parque Lacuniacha

Por lo que comenta y por los comentarios de otros forofos, yo creo que esta opción de Piedrafita encaja más en lo que buscas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por toda la info, @Alfrito. Muy completa, como siempre

Creo que que nos decantaremos por el de Pedrafita. Como dices, se ajusta más a lo que buscamos para esta ocasión

De todos modos, si alguien nos pudiera contar su experiencia en estos trenes sería perfecto!!
⬆️ Arriba

Admin

Bueno, el tren de Artouste sí que va por raíles (más le vale, con esas alturas), mientras que estos otros son coches disfrazados de trenes -de los que hay por todas partes- y discurren por pistas y carreteras. Pero cumplen su función de cara al turismo familiar, desde luego.

Conozco la pista que utiliza el "tren" de Piedrafita y discurre por un paisaje de montaña muy bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, el único verdadero tren de alta montaña es el de Artouste, me había asustado leyendo lo de los otros
Por cierto, cuidado con seguir a pie la vía de Artouste porque hay un túnel largo y sin espacio para pasar a la vez que el tren. Recuerdo que una noche volviendo de Arrémoulit pude pasarlo haciendo “autostop” con el último tren que iba vacío.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Vamos al Valle de Tena ahora en Agosto 12 días. Vamos con dos niños de 7 y 3 años (el pequeño va en mochila y el mayor anda basante.. Con 4 años se hizo 9 km por la ruta de los lagos de Astun).
¿qué nos recomendáis para tantos días? Tanto rutas, como pueblos, como cosas chulas para niños (lacuniacha y biscas aventura los tengo vistos ya).
Estaremos alojados en un apartamento en Biescas.
También agradecería sugerencias de sitios para comer/cenar y sobre todo sitios que preparen buenos bocadillos y abran pronto para poder salir de ruta y comer por el campo.
No nos importa movernos con el coche a valles cercanos que no supongan mucho tiempo (y gasolina jejeje)

Muchas gracias

Ichi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Hace ya un tiempo que volví del viaje y me paso para contar lo que hicimos al final:
Como íbamos con chicos que no lo conocían , volvimos a Sallent de Gállego que me sigue preciendo encantador y fuimos a la cascada de El Salto. No es difícil, pero yo me la esperaba incluso más fácil después de lo que había leído. Incluso uno de mis chicos iba con chanclas y lo pasó regular, pero lo hizo. Muy bonita, pero mucho calor (fue en Julio).

Después quisimos ir a Lanuza, pero estaba todo vallado con lo de Pirineos Sur y, cuando quisimos acordar, ya nos habíamos pasado el pueblo (no dejaban entrar con coche), así que nos fuimos para Panticosa con la idea de comer en el Sampietro. Ahí tuvimos suerte y como llegamos temprano (13.30 aprox) cogimos sitio. Como dicen por aquí, se come muy bien. No comimos de menú porque no teníamos mucha hambre, y fue un error. Al final, pagamos casi lo mismo y comimos bastante menos. Si vais a tomar postre y café, compensa el menú (20€, creo que era).

De allí, y asfixiándonos vivos , ¡¡¡qué calor!!! nos fuimos para Baños de Panticosa. Había muchísima gente, aunque se podía aparcar. Me pareció muy bonito, un entorno maravilloso , algo decadente, pero me gustó mucho. Me encantaría volver allí con nieve y estar de noche. Dimos un paseíto por alrededor del lago, se estaba más fresquito, y nos intentamos tomar un café en una especie de cafetería cutre que había allí en medio de los hoteles. No pudimos porque no nos atendieron . Por no hablar de que tenían puesto reguetón a toda pastilla, en ese entorno precioso!! Yo no daba crédito. Total, que después de esperar un rato sin que se dignaran a mirarnos y hartos del ruido de la ¿música? nos fuimos ya de recogida hacia Jaca.

En fin, fue un día bonito, pero con mucho calor que nos impidió estar más activos y a lo mejor hacer alguna rutita por Baños o algo así, pero ya no dimos para más.

Nuevamente, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo apunto para otra ocasión que estemos más activos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes!!
Alguien sabe si el camino al Ibon de Piedrafita tiene nieve o es posible caminar sin nieve en la actualidad?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahora mismo no se como andará pero es fácil que si la hay sea muy poca y quizás en las zonas sombrías, laterales etc....

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a intentarlo a ver que pasa 🤣 gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incubos Escribió:
@Lecrín Me alojo en Torla en el hotel Abetos, que está un poco en las afueras hacia el parque, tiene muy buenas vistas y un río muy cerca, imagino que se podrá salir a pasear siguiendo el río. Bonito hotel el tuyo pero no hay hueco. Si luego quiero acercarme a Broto y tener buenas vistas de la cascada... ¿a que lugar del pueblo debería ir?

@Alfrito.alfrito ese sitio tiene muy buena pinta, pero demasiado solitario jeje... Además que pilla más lejos. Torla tendrá algunos restaurantes y bares, digo yo, y como he dicho antes, me alojo en el Hotel Abetos que esta en las afueras del pueblo.

Me he alquilado un jeep de esos que te lleva por todo el parque a ver miradores y esas cosas, ya lo hice en Asturias y me encantó la experiencia.

Lo que si me he dado cuenta que los hoteles están carísimos en Huesca, no se si por la zona o porque han subido aún mas este año.

Al final me alojo 2 noches en Torla-Ordesa, 2 noches en Sallent de Gallegó y 2 noches en Aínsa. Y ahí lanzo la pregunta, aparte de la casca de la cola de caballo (que la veré en la excursión), ¿me recomendais alguna otra cascada que quede cerca de esos alojamientos?

Gracias!

Hola, @Incubos . Por zonas, como decía Lecrín : desde Sallent, además de la cascada del pueblo que te comentaba ella, te quedan cerca el conjunto de cascadas a las que se accede desde el Balneario de Panticosa : la Cascada de los Azules (ver diarios de artemisa23 www.losviajeros.com/ ...hp?e=74383 y a_n_n_a www.losviajeros.com/ ...hp?e=56776 ) y la Cascada de Argualas y el conjunto del Río Caldares (ver etapa de lou83 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67769 )

En el Valle de Tena, a algo más de distancia de Sallent, pero a distancia razonable, está la Cascada de Orós Bajo (ver etapa de lou83 comentada antes)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
Incubos Escribió:
@Lecrín Me alojo en Torla en el hotel Abetos, que está un poco en las afueras hacia el parque, tiene muy buenas vistas y un río muy cerca, imagino que se podrá salir a pasear siguiendo el río. Bonito hotel el tuyo pero no hay hueco. Si luego quiero acercarme a Broto y tener buenas vistas de la cascada... ¿a que lugar del pueblo debería ir?

@Alfrito.alfrito ese sitio tiene muy buena pinta, pero demasiado solitario jeje... Además que pilla más lejos. Torla tendrá algunos restaurantes y bares, digo yo, y como he dicho antes, me alojo en el Hotel Abetos que esta en las afueras del pueblo.

Me he alquilado un jeep de esos que te lleva por todo el parque a ver miradores y esas cosas, ya lo hice en Asturias y me encantó la experiencia.

Lo que si me he dado cuenta que los hoteles están carísimos en Huesca, no se si por la zona o porque han subido aún mas este año.

Al final me alojo 2 noches en Torla-Ordesa, 2 noches en Sallent de Gallegó y 2 noches en Aínsa. Y ahí lanzo la pregunta, aparte de la casca de la cola de caballo (que la veré en la excursión), ¿me recomendais alguna otra cascada que quede cerca de esos alojamientos?

Gracias!

Hola, @Incubos . Por zonas, como decía Lecrín : desde Sallent, además de la cascada del pueblo que te comentaba ella, te quedan cerca el conjunto de cascadas a las que se accede desde el Balneario de Panticosa : la Cascada de los Azules (ver diarios de artemisa23 www.losviajeros.com/ ...hp?e=74383 y a_n_n_a www.losviajeros.com/ ...hp?e=56776 ) y la Cascada de Argualas y el conjunto del Río Caldares (ver etapa de lou83 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67769 )

En el Valle de Tena, a algo más de distancia de Sallent, pero a distancia razonable, está la Cascada de Orós Bajo (ver etapa de lou83 comentada antes)

Me equivoqué de hilo, era respuesta para el otro hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Laberinto de los Pirineos, en Piedrafita de Jaca, Huesca  Publicado:

Site Admin

Acaba de inaugurase el Laberinto de los Pirineos, en Piedrafita de Jaca, Huesca.
La nueva atracción turística del Valle de Tena ha abierto este mes de junio: más de 5.000 metros cuadrados y 4.000 árboles (cipreses sobre todo).

Las entradas:
Niños menores de 4 años GRATIS
Niños de 4 a 12 años 4 €
Adulto 7 €

laberintodelospirineos.com/

⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
¡Hola!
Hace ya un tiempo que volví del viaje y me paso para contar lo que hicimos al final:

Después quisimos ir a Lanuza, pero estaba todo vallado con lo de Pirineos Sur y, cuando quisimos acordar, ya nos habíamos pasado el pueblo (no dejaban entrar con coche), así que nos fuimos para Panticosa con la idea de comer en el Sampietro. Ahí tuvimos suerte y como llegamos temprano (13.30 aprox) cogimos sitio. Como dicen por aquí, se come muy bien. No comimos de menú porque no teníamos mucha hambre, y fue un error. Al final, pagamos casi lo mismo y comimos bastante menos. Si vais a tomar postre y café, compensa el menú (20€, creo que era).

De allí, y asfixiándonos vivos , ¡¡¡qué calor!!! nos fuimos para Baños de Panticosa. Había muchísima gente, aunque se podía aparcar. Me pareció muy bonito, un entorno maravilloso , algo decadente, pero me gustó mucho. Me encantaría volver allí con nieve y estar de noche. Dimos un paseíto por alrededor del lago, se estaba más fresquito, y nos intentamos tomar un café en una especie de cafetería cutre que había allí en medio de los hoteles. No pudimos porque no nos atendieron . Por no hablar de que tenían puesto reguetón a toda pastilla, en ese entorno precioso!! Yo no daba crédito. Total, que después de esperar un rato sin que se dignaran a mirarnos y hartos del ruido de la ¿música? nos fuimos ya de recogida hacia Jaca.

Nuevamente, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo apunto para otra ocasión que estemos más activos

Una pregunta. En los baños de Panticosa no se hace ninguna actividad ¿no? es solo ver el ibón y volverse ¿correcto?

En el embalse de Lanuza entiendo que si, hay kayak y esas cosas y parece que un restaurante. Me interesa hacer kayak en ese embalse/rio.

También he visto una pasarela en Panticosa ¿se sabe cuanto es el recorrido? ¿es circular para volver al inicio o tengo que volver por donde se inicia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="alfrito.alfrito"]
kileann Escribió:
Hola a todos

www.trendepanticosa.com/

www.trenvalledetena.com/

Por lo que comenta y por los comentarios de otros forofos, yo creo que esta opción de Piedrafita encaja más en lo que buscas

Si quiera ver vistas espectaculares, que tren recomendarías? me refiero a ir tranquilo por valles con altas montañas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes