misisis Escribió:
claracp Escribió:
Hola!
Pronto voy a pasar unos días en Zaragoza y me interesa saber 3 cosas.
A ver si me podéis ayudar!
- Tengo el hotel en la zona de la basílica del Pilar: merece la pena ir a la zona de la Expo? Merece la pena el acuario?
- Alguna recomendación para pasar un domingo en Zaragoza? Como está haciendo tanto calor me gustaría poder hacer algo en algún lugar un poco más fresco. Precisamente por este motivo decía lo del acuario
- Me encanta el diseño y siempre busco los barrios o zonas donde haya lugares con arquitectura contemporánea o con especial sensibilidad para el diseño gráfico. Alguna recomendación?
Mil gracias!
Hola!
La zona expo en verano se pasa un poquito de calor, pero yo sí que iría, sobre todo por lo que dices de que te gustan los edificios de diseño. Verás unos cuantos (desde fuera) y el pabellón puente se puede visitar (zona gratis de paso y zona de pago de expos)
El Acuario si vas te pilla justo allí. Para mí sí merece la pena, voy a menudo. Pero todo va en gustos. Si te gustan los peces te encantará, está muy bien. Además se está fresco, como dices.
Y puedes comer allí, que tienen restaurante, o en alguno del parque. Mi preferido es Bambola.
Teniendo el hotel en la zona del pilar puedes ir andando (si no hace mucho calor) y paseas por la ribera. Son como unos 20 minutos.
Este post está más enfocado a familias, pero es válido igualmente para adultos. Son ideas y te viene enlaces a las expos que hay ahora
conpequesenzgz.com/ ...-zaragoza/
Ya volví de Zaragoza y, para mi, mereció mucho la pena la zona de la Expo
Hay edificios impresionantes y la espectacular escultura de Jaume Plensa. Sí que es verdad que algunos de los edificios se ven completamente en desuso, cosa que me parece inexplicable porque es un espacio muy chulo.
También merece la pena porque se nota que es una zona menos turística donde puedes pasear tranquilamente un domingo.
Además, con este calor, el camino que comentaste de la ribera está lleno de fuentes y surtidores donde refrescarse.
No fui al acuario, pero de vuelta al centro pasé por el CaixaForum y también me pareció muy recomendable, en especial para un domingo, que hay menos actividad comercial
Gracias de nuevo!