Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
polojosep Escribió:
Hola, quiero hacer una escapada d unos días al pirineo de huesca , me podiais recomendar donde ir, pueblo, hotel, etc.. Nos moveriamos con coche y andando, nos gusta estar en contacto con la naturaleza. Por favor recomendarme hotel, pension o lo que sea que este bien,gracias, espero sus respuestas
Hola ; a mediados de octubre vamos 7 u 8 días al Pirineo y estamos un poco liados.....
Como base queremos alojarnos en los alrededores de Fiscal, creemos que está en medio de todo eso ,no ?....cual nos aconsejais ?
Qué no nos podemos perder ?
Y...sitios para comer bien de la gastronomia del Pirineo.
Muchas gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola, desde Fiscal estas muy cerca de Torla, que es el ultimo pueblo antes de entrar en Ordesa.
Tienes bastantes restaurantes y hoteles, pero si vas el puente del Pilar, reserva ,son fiestas en Torla.
No se si funcionara en Octubre pero puedes dejar el coche y un bus te sube a la pradera de Ordesa y desde allí puedes ir a varios sitios.
Un sitio que te recomiendo, también pasado Torla es el Valle de Bujaruelo, no es tan conocido pero es muy bonito.
Recomendado comer en Sarvise (Fiscal dirección Broto), allí también puedes alquilar caballos para hacer caminata.
Desde Fiscal también puedes ir a Ainsa es un pueblo , en que la parte alta tiene un castillo es muy bonito.
En Ainsa para comer Las bodegas del Sobrarbe pero es Carisimoooooo.
Lo tipico de gastronomia es la trucha y el guiso de cordero.
Hola izarbe, en concreto vamos del 11 al 18 y me coge las fiestas, así que voy a reservar ya por esa zona no ? ....conoces algun apartamento ó tienes buenas referencias de alguno ?
Ya he tomado nota de todos esos sitios.
Muchas gracias izarbe por tus consejos.
Ah!!! y el clima qué tal por esas fechas ?
Un saludo.
El clima fresquillo . Llevate chaqueta , por la noche lo mas seguro que dormiras con manta y puede que con edredon.
Se que hay casas rurales en Sarvise y en Fiscal, pero no me atrevo a darte nombres porque no he estado en ninguna. la de Sarvise lleva muy buena fama, te pilla un poco mas a desmano de Torla, pero todo depende de donde quieras ir.
Hoteles en Torla, hay varios: Hotel Edelweis, el Hotel Ordesa (alejado del pueblo), el Hotel Abetos (al lado de la carretera dirección Ordesa), el Viñamala... Pero a mi me gusta (por motivos personales, es de una amiga mia) el Hotel Bujaruelo. Esta reformado de hace un par de años y tiene restaurante.
En Broto tienes también casas rurales y en Fragen, aquí en este pueblo tienes varias y son mas baratas. También tienes un campign en Viu.
Yo te recomendaria mas la zona para alojarte de Torla o Broto (estan a unos 3 km un pueblo del otro, lo unico que para ir a Torla te desvias), incluso Fragen, porque bajando Cotefablo puedes ir a Pirenarium, Biescas, Sallent, Lanuza, Piedrafita (tienes un parque de animales y un tren turistico) puedes ir a Formigal y pasar a Francia.... O por el contrario ir a Sarvise, o Ainsa (esto totalmente recomendado)
Al lado de Ainsa tienes dos pueblos : Liguierre de Cinca y Morillo de Tou, uno es de UGT y el otro de CCOO , estan bastante bien, son pueblos rehabilitados, tienes camping, albergue, bungalows, hotel.... Tienen precios asequibles.
¡Hola! voy a ir con unos amigos a pasar el puente de diciembre a Aínsa. Un día vamos a Ordesa a hacer una ruta y otra creemos q iremos a ver algo por Benasque.
Pero, ¿qué no nos podemos perder? ¿Nos recomendais algo?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
IdoiaDonosti Escribió:
¡Hola! voy a ir con unos amigos a pasar el puente de diciembre a Aínsa. Un día vamos a Ordesa a hacer una ruta y otra creemos q iremos a ver algo por Benasque.
Pero, ¿qué no nos podemos perder? ¿Nos recomendais algo?
¡Gracias!
Hola,
Del valle de Benasque te recomiendo sin duda que hagas una excursión al Forat y al Plan de Aigualluts. El glaciar del Aneto desagua en un pequeño lago llamado Plan de Aiguallut y a continuación cae en forma de cascada sobre una depresión de nombre Forat de Aiguallut, por donde se filtra el agua, no surgiendo nuevamente al exterior hasta llegar al valle de Arán. Es sin duda uno de los parajes de fácil acceso más bellos de Benasque. Se puede empezar a andar en Llanos del Hospital, aunque hay una pista por la que se puede subir un poco más en coche. La única duda es cómo puede estar de nieve en Diciembre, ya que es un paraje situado a unos 2000 m de altitud.
En cuanto a Ordesa, por no desplazarte mucho te recomendaría que hicieras algo por el sector de Pineta (más cerca de Aínsa) , como por ejemplo los Llanos de Lalarri, un paseillo de 3 horas que comienza en el Parador Monte Perdido (ida y vuelta). Ya más lejos, en el sector Ordesa, sin duda es destacable el camino que recorre las cascadas del Estrecho, Gradas de Soaso y Cola de Caballo (15 km ida y vuelta), pero te digo lo mismo, no sé si puede haber mucha nieve o no en esa época.
Sin duda hay muchas más excursiones, pero éstas me parecen dentro de las fáciles de las más bonitas.
¿Alguien puede aconsejarme una casa rural en la zona de Huesca, para cinco personas (matrimonio y tres niños -dos adolescentes-), que sea completa (no aapartamentos) y bien comunicada? Precio día entre 90-110€
Mira en esta pagina: www.turismoverde.es
Es la pagina oficial de la Diputación provincial de Huesca. Tienes un monton de casas rurales, eso si, si es casa y esta en un pueblo animadillo, te costara mas.
Si quieres visitar el Valle de ordesa (Torla, Broto, Oto, Sarvise...) prueba en el pueblo de Fragen, hay varias casas y no son caras.
La zona de Canfranc pueblo es mas barata y esta cerca de Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña...
En el Pirineos no conozco, pero por si acaso alguien va a los alpes italianos, en la zona de las Dolomites, encontrara pistas increíble, dejo un video como ejemplo.
Saludos y a disfrutar.
Voy a huesca en julio y ya tengo más o menso una ruta, pero me gustaría que me informarais, si sois tan amables, cuánto tiempo se tarda e nvisitar el parque natural de Ordesa y cuánto el desierto de los Monegros.
Gracias por todos los comentarios que dejais.
Sois estupendos
¡Hola Katali 2010!
Es difícil contestar a tu comentario, ya que las dos zonas que citas son muy amplias y con muchas posibilidades.
En cuanto al Parque Natural de Ordesa, se puede ir, hacer una de las rutas según tus intereses y con eso ya te haces una idea. Hay un hilo abierto con mucha información, pero yo te dejo este enlace: www.ordesa.net/rutas/sector-ordesa/
Otra cosa es que, además, quieras conocer la zona de los Pirineos (muy aconsejable) y en ese caso los días que necesitarías serían tantos como tu quisieras.
En cuanto a los Monegros, comarca compartida con Huesca y alejada (en cuanto a kilómetros) bastante de los Pirineos, te digo lo mismo.
Puedes pasarte por la zona y hacerte una idea (un día), pero según tus intereses puedes hacer recorridos mucho más amplios o probar con otras actividades que ofrece la zona.
Dos enlaces completamente diferentes, según tus gustos: www.aragonesasi.com/monegros.php puede ser divertida alguna actividad de estas, tengo idea de probar alguna con mis hijas alguna vez, seguro que les gusta.
Completamente diferente: www.redaragon.com/ ...=18#Arriba, si vas a los lugares a visitar hay un montón, desde espacios naturales como la laguna de Sariñena, la ruta Orwell, Sierra de Alcubierre ...
Clima fresquito en el Pirineo y calorazo absoluto en los Monegros ...tenlo en cuenta.
Hola, alguien conoce morillo de tou quisieramos ir en el puente de diciembre y me gustaria saber si alguien conoce ese complejo que creo que por ser de ccoo te hacen descuentos, y otra pregunta esta cerca de griebal un pueblo scout
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Hola!
Yo no he estado pero muchos amigos mios si y dicen que es fabuloso. Todo el mundo que ha ido ha salido encantado.
Lo de los descuentos si que hacen un 14% para afiliados.
Mira la pagina oficial www.morillodetou.com/ ...rifas/2010
Y de Griebal no estas lejos, pero de ahí si que no tengo referencias.
Saludos.
Hola, me gustaria saber que se puede visitar o hacer alguna ruta no muy larga ( 2 horas maximo ) por la zona de Baldellou-Camporrells y Estopiñan ), gracias. Y un sitio recomendable para dormir y cenar.