Necesito ayuda con transporte en Zaragoza, necesito saber como llegar de la estación de tren la Delicias al Pilar, y luego del Pilar a la Expo, muchas gracias por vuestra ayuda
Hola. No soy de Zaragoza ni estuve en la expo, pero sí tuve planeado ir.
En la web oficial de la expo (ahora mismo no sé decirte, entra por google, pon "Expo 2008" y pincha en "voy a tener suerte", o bien consulta más posts del foro que fijo que en alguno aparece) viene muy detallada ese tipo de información acerca de cómo llegar al recinto (línes de autous, carril bici, etc.). Está muy currada la página, la verdad.
Espero haberte servido de ayuda, ¡feliz viaje!
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
infinito1 Escribió:
Necesito ayuda con transporte en Zaragoza, necesito saber como llegar de la estación de tren la Delicias al Pilar, y luego del Pilar a la Expo, muchas gracias por vuestra ayuda
Tienes varios de la estación al Pilar, pero no recuerdo nombre.
Del Pilar a la expo : el expo 8 (se coge enfrente del hotel NH en avda cesar augusto) y el autobus 34 (dirección almozara, bajate en la ultima parada y es la entrada por el pabellon puente) , se coge un poco antes del mercado central , también avda cesar augusto antes de llegar al mercado central. También aquí se coge el expo 8
Tengo una duda. A ver si podeis ayudarme:
Tengo un pase de tres días y solo me queda uno. ¿Hay que gastarlo antes del 31 de Agosto por ser pase de tres días?
Hola vivo en zaragoza y tenia un pase de 3 días también me he gastado los 3 días ya pero se que tienes hasta el 14 de septiembre no te preocupes
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Hola pido socorro me acaba de llamar mis padres quieren ir a la expo los días 10,11,12 de septiembre (son sus bodas de oro) y han pensado hacer una escapada a la expo. He curioseado hoteles y meparece una pasada los precios si alguien sabe de alojamientos bien de precio, y aser posible con ducha, no bañera, me lo decis vale. También que es eso de la telecabina, merece la pena para mis padres? tiene buena accesibilidad explicarme algo porfavor estoy pez un saludo y gracias
Hola pido socorro me acaba de llamar mis padres quieren ir a la expo los días 10,11,12 de septiembre (son sus bodas de oro) y han pensado hacer una escapada a la expo. He curioseado hoteles y meparece una pasada los precios si alguien sabe de alojamientos bien de precio, y aser posible con ducha, no bañera, me lo decis vale. También que es eso de la telecabina, merece la pena para mis padres? tiene buena accesibilidad explicarme algo porfavor estoy pez un saludo y gracias
Hola!! Acabo de llegar de la expo.
En question de alojamiento......si encuentras algo seguramente que va a ser caro.
La telecabina solo te cruza el Ebro y una parte de la expo, pero no te deja dentro. Por el precio y recorrido, mas bien no vale la pena a no ser que les haga mucha gracia. Las telecabinas son las mismas que en qualquiera pista de esqui.
Hola, yo estuve alojada en el hotel San Jorge y SOLO me cobraron 59€ con el iva incluido.
Es un hotel de una estrella, no es un lujo pero esta muy limpio y a mi me parecio correcto para pasar dos días.
Espero que te sirva de ayuda. Si no puedes mirar los apartamentos para alquilar habitaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Lo que esta fenomenal son los alojamientos en pisos. Algunos estan los dueños y en otros no. Hay un enlace para alquilar en la pagina de la expo.
Mira haber las ofertas del sol melia: hay un trip al lado de una entrada de la expo que esta genial.
Y han abierto un Husa en la estación de tren.
Otros hoteles muy centricos, y muy normales son : Hotel avenida en la avd cesar augusto, el hotel NH en la misma avenida y el hotel hispania. No se lo que costaran. Habitualmente , excepto el NH, los otros dos son economicos y no estan mal. Lo mejor de los tres es la situación, al lado de la plaza del pilar y del bus que lleva a la expo.
Hay otro en la calle conde aranda, que esta bien. la calle por la noche no es buena, pero durante el día no hay problema. (ver opinion de otra forera en este mismo hilo). Ese no te costara muchoy el hotel no esta mal.
Es el hotel Hesperia.
Creo que todos los hoteles tienen pagina de internet
Eso si, septiembre es la temporada mas cara , junto con octubre en Zaragoza para hoteles, así que te costaran bastante.
Lo primero dar gracias a todos los que habéis aportado aquí vuestras experiencias y consejos para que los que aún no lo hayan hecho puedan disfrutar al máximo de la Expo. Como ya ha quedado patente, con un poco de información y planificación la experiencia es más provechosa y gratificante.
Yo soy de Zaragoza y de momento sólo he ido a la Expo con pase nocturno (el de 12 euros), con objeto de ver algunos conciertos que me interesaban mucho.
Voy a contar mi experiencia en este sentido, por si puede servir de ayuda a aquellos que acaban machacados tras todo el día pateando y haciendo colas para ver los pabellones.
Lo primero que llama la atención es lo bonita que es la muestra durante la noche. Creo que merece la pena reservar algo de fuerzas y quedarse algún día hasta las 2 o las 3 de la noche, sobre todo si sois gente joven. De hecho, si vuestro perfil es como el mío, que pasais un poco de hacer colas y no os atrae demasiado eso de ver audiovisuales y tal, una buena opción puede ser pasar un par de días en Zaragoza, visitando la ciudad, y luego entrar a partir de las 22 horas en el Recinto, no veréis ningún pabellón, pero podéis ver los espectáculos del Iceberg, el Hombre Vertiente, el Cabaret, los tres o cuatro conciertos que toquen ese día, y pasear por el Recinto de noche que es precioso y no hace nada de calor. ¡Y solo os costará 12 euros! También se puede cenar o tomar alguna copa o cerve en los bares y restaurantes de los pabellones, ya que los mantienen abiertos pese a cerrar las exposiciones de dentro.
Hay una oferta muy amplia de conciertos y espectáculos. Por eso, yo elegiría con antelación algún concierto de algún artista que os pueda gustar. Tened en cuenta que los lunes, martes y jueves no hay grandes conciertos en el Anfiteatro.
Los conciertos en el Anfiteatro se ven y se oyen francamente bien. En el Balcón de las Músicas se escucha algo peor, pero los grupos y artistas que actúan allí son más minoritarios. Según el día, puede hacer bastante fresquito por la noche, así que yo llevaría una manga larga en la mochila por si acaso.
Precios de las bebidas: una cerveza Ambar (marca de cerveza zaragozana, es normalita) cuesta 2 euros. Se puede pedir en vaso de plástico normal (unos 20-25 cl), o pagar un euro adicional para tomarla en un vaso de plástico más rígido, de color azul, en el que cabe un poquito más (calculo que unos 33 cl). Mi impresión es que la cerveza está mejor en el vaso azul y se conserva fría más tiempo. El vaso puede devolverse y te reintegran el euro.
Ojo: hay un chiringuito, el que está dentro del Anfiteatro, en el que las bebidas son considerablemente más caras (las cervezas a 3 euros en vez de 2). Se aprovechan de la cercanía con los conciertos grandes y te clavan, se puede salir del Anfiteatro y pedir en un chiringuito de fuera, pero claro, hay que atravesar gentío y subir escaleras y dar un pequeño rodeo, con lo que nos perderemos parte de la actuación.
Yo no pedí ningún combinado pero me parecieron caros y mal servidos. Por la noche los trabajadores de los chiringuitos están cansados y no se esfuerzan en atender bien, por tanto si pedimos una bebida cara nos arriesgamos a que nos la pongan mal. Delante de mí una chica se pidió un vodka con limón y después de echarle una cantidad irrisoria de vodka en un tubo de plástico, con un solo hielo, se dieron cuenta de que no tenían refresco de limón, y le pusieron bastante mala cara porque la chica no se lo quería tomar con otro refresco.
Con esto quiero decir que no es un buen sitio donde tomar copas... Para eso en Zaragoza tenemos muchos bares y pubs donde "copetear" mejor y más a gusto.
El ambiente por la noche es bastante juvenil y agradable. Sólo una noche nos tocaron delante unos chicos que llevaban una cogorza considerable y se tambaleaban un poco, importunaban un poco a los grupos de chicas que iban solas, en fin lo típico de cualquier borrachete, pero tampoco la cosa pasó a mayores.
Por cierto, vi que estos dos individuos portaban sendos botes de "isostar" de los que bebían constantemente, a buen seguro contenían bebida alcohólica que se habían traído de su casa. Lo digo porque parece que si uno se las ingenia, puede meter liquido en el recinto y ahorrarse algo de dinero.
Al salir, hay un montón de autobuses que acercan a cualquier punto de la ciudad. Barato y cómodo.
En fin, quizá me he extendido demasiado pero he pensado que quizá os interesaba conocer mi experiencia "Expo Noche".
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Gracias a todos ya he encontrado un hostal los hoteles me han parecido una pasada de caros es un atraco cobrar por dormir en 3 estrellas unos 200 euros y mas en el hostal cuesta 60 euros la noche
Muchas gracias, también me he enterado por la señora del hostal que los mayores de 75 años no tienen que hacer colas cosa que informo para que lo sepais.En el caso de mis padres me alegro mucho por que si no no verian nada ya no estan para esos trotes de colas infinitas agur y gracias nuevamente
Gracias a todos ya he encontrado un hostal los hoteles me han parecido una pasada de caros es un atraco cobrar por dormir en 3 estrellas unos 200 euros y mas en el hostal cuesta 60 euros la noche
Muchas gracias, también me he enterado por la señora del hostal que los mayores de 75 años no tienen que hacer colas cosa que informo para que lo sepais.En el caso de mis padres me alegro mucho por que si no no verian nada ya no estan para esos trotes de colas infinitas agur y gracias nuevamente
Informate sino tienen que ir a algún sitio de los de la entrada de la expo (donde dan los carritos, o está la cruz roja, consignas...pregunta información) sino tienen que llevar algún papel, o que les tengan que poner una pulserita para no hacer colas en los pabellones, que en esta expo se está montando cada tangana con las 4 colas que hay que ni te cuento....
Me imagino que tendrán que acudir al mismo sitio que donde las embarazadas para que los acrediten ( normalmente no vale ponerse a la cola sin más)
Preguntad a cualquier voluntario que os indicará donde. Además, con esa acreditación evitarán la cola de entrada también.
Saludos
Gracias Lislegna y Izarbe 10, ya habia buscado información en las paginas de transporte y en la expo, pero como aquí se que hay gente de Zaragoza, me es más fiable una explicación como la de Izarbe, que se donde tengo que cojerlo, que un plano de transportes
LO de los mayores de 75 años, embarazadas y disminuidos, hay que ir a las casetas de accesibilidad que hay en cada puerta (tienen una silla de ruedas dibujada), llevar un papel que certifique el estado (los mayores de 75 años, con el DNI valdrá. Los disminuidos, el certificado que tengan. Y las embarazadas... Pues no lo se, la verdad. Sí se que es a partir de 7 meses de embarazo). TE hacen un papelito que enseñas en la entrada de los pabellones. Es para la persona que lo ha pedido y un acompañante, aunque hay pabellones que te dejan pasar a más gente. Y en el único que no vale, es en el acuario. Eso sí, en el pabellón de españa no ves el audiovisual.
La pasada semana visitamos Zaragoza y la Expo.
La verdad es que el tiempo nos acompañó y no pasamos el calor que esperábamos.
Íbamos muy bien acompañados con unos amigos que viven allí y eso es importante, nos ayudaron mucho, porque el saber moverte es primordial para perder el menor tiempo posible.
Tanto las instalaciones exteriores, como los pabellones que visitamos, no todos los que hubiéramos querido, no nos han defraudado.
Me gustaría destacar el pabellón de Aragón, tanto por su exterior, y su espacio interior muy original, te envuelve el audiovisual,.
Creo que se ve el buen hacer de Carlos Saura, incluyendo además de los diferentes paisajes del agua, el amanecer con las grullas de Gallocanta, los tambores de Calenda etc...
La música de Roque Baños también muy acertada, nos gustó mucho.
No sé si será por falta de previsión o que hubiera tenido que estar más tiempo abierta, para los que vamos solo dos días, es imposible ver muchos pabellones que nos hubiera gustado conocer.
En fin, nos conformaremos con haber vuelto con una muy buena impresión...
También quiero que quede constancia de que por un pequeño problema de salud tuvimos que acudir al centro médico.
La atención fue de primera, nos dieron toda clase de facilidades y lo más importante un trato humano que cuando estás en su sitio así y lejos de casa es muy de agradecer..
Hoy nos ha tocado hacer de cicerones para amigos y familia.
- Hemos visto Kuwait (turnándonos en la fila y avisando a los responsables que había allí y a la gente que nos precedía o estaba detrás no hemos pasado más de media hora cada uno. Quien más quien menos estaba guardando sitio a más gente).
- Pabellón de España. Es increíble la fila que se monta a primera hora. Hoy sobre la una y pico de la tarde hemos pasado al lado y la fila casi se había evaporado. En apenas 10 minutos hemos pillado entrada para las siete y media de la tarde. Otro "truco" para ver el pabellón de España es ir sobre las 19:45. A las 20:00 los pases estás reservados para los del pase de noche. Se forma una fila para recoger lo que dejan los del pase nocturno. Las azafatas/os te advierten que es posible que no puedas conseguir entradas pero en todas las ocasiones que hemos estado o hemos mandado allí a conocidos han podido conseguir pases para esa misma noche.
- Hemos dicho a estos familiares que fueran a Japón a primera hora (han ido sobre las 10) y lo han podido ver en poco más de 20 minutos.
Para el acuario hay dos soluciones:
- Ir a primera hora a los fast-pass que hay sobre el pabellón de Egipto. Si no recuerdo mal son siete pantallas y no hay tanta gente como en los otros. No hemos tenido problema nunca para conseguir entradas.
- Si se van dos días seguidos, a las 20:20 horas vuelven a abrir el fast-pass para coger pases para el día siguiente por la noche. Tampoco hemos tenido problema nunca para coger (estando al menos 20 minutos antes en las pantallas).
Con un poco de organización se puede pasar un día bastante completito viendo los pabellones "estrella" además de otras muchas cosas.
Mientras estos amigos disfrutaban de la Expo hoy hemos ido a descansar al pequeño bosque de ribera que queda junto al Pabellón de Iniciativas Ciudadanas (botijo). Es de los mejores rincones para hacerlo. Estás a la sombra, fresquito y hay unas cuantas mesas de pic-nic si quieres tomar algo junto al río.
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Por fin he ido a la Expo
Voy a comentar un poco mi experiencia por la que he llegado a la conclusión que este evento se le ha quedado grande a Zaragoza que no a los zaragozanos que se han portado super bien con nostros y han sido muy amables y comprensibles. Nosotros ibamos al camping municipal (los precios de hoteles y pensiones como es de entender por las nuves) pues bien por muchas indicaciones que nos dieron trabajadores de 3 gasolineras diferentes y un guradia civil tardamos una hora y cuarto en encontrarlo ya que las indicaciones sólo están correctamente puestas en un sito y el mapa que se puede ver en la página del mismo no es de gran ayuda, incluso la chica de la última gasolinera que pasamos nos dijo que era normal allí mismo habia un cartel pero se tenia que hacer un cambio de sentido que no estaba indicado y claro todo el mundo volvia para preguntar , no se me ha dado la impresión que hay muchas obras que no se han acabado a tiempo .
La expo en si está bien hay mucha gente por lo que no pudimos ver todo ni mucho menos pero era de esperar, en este sentido no me siento nada defraudada, lo que más me gusto fue el espectaculo del Circ di Solei y el Icberg impresionante, más de uno deberiamos reflexionar sobre el tema que se muestra en dicho espectáculo.
Yo también he ido a la Expo, y siento decir que a mi no me ha gustado, en lineas generales, solo se salvan dos o tres cositas, pero hay demasiados pabellones que o bien son tres fotos, un audiovisual de dos o tres minutos (para que no se monten colas de 200 metros...o más), o tiendas y bares, esta bien hacernos ver que el agua es un bien escaso, pero de hay a montar el negocio del siglo con ello.........., en fín, igual me he perdido lo mejor,montar 5 pabellones buenos y lo demás de relleno tampoco me parece de recibo, mi conclusión un 3 sobre 10, el telecabina un paseito de 5 minutos en cada sentido, lo podrían haber montado a lo largo de la Expo no a lo ancho, con lo cual se ve la parte del pabellon puente bien lo demás a demasiada distancia.
Con la experiencia que tenemos ya en este país de montar eventos internacionales, creo que aquí no hemos estado a la altura.
Aunque mi aviso ya llega tarde pues queda poco para finalizar la Exposición, si aún lo estas pensando, hay mejores cosas que ver en Zaragoza, sin duda.