Yo también he ido a la Expo, y siento decir que a mi no me ha gustado, en lineas generales, solo se salvan dos o tres cositas, pero hay demasiados pabellones que o bien son tres fotos, un audiovisual de dos o tres minutos (para que no se monten colas de 200 metros...o más), o tiendas y bares, esta bien hacernos ver que el agua es un bien escaso, pero de hay a montar el negocio del siglo con ello.........., en fín, igual me he perdido lo mejor,montar 5 pabellones buenos y lo demás de relleno tampoco me parece de recibo, mi conclusión un 3 sobre 10, el telecabina un paseito de 5 minutos en cada sentido, lo podrían haber montado a lo largo de la Expo no a lo ancho, con lo cual se ve la parte del pabellon puente bien lo demás a demasiada distancia.
Con la experiencia que tenemos ya en este país de montar eventos internacionales, creo que aquí no hemos estado a la altura.
Aunque mi aviso ya llega tarde pues queda poco para finalizar la Exposición, si aún lo estas pensando, hay mejores cosas que ver en Zaragoza, sin duda.
Saludos
Paco
Lo que tu propones con la telecabina no tiene sentido porque está pensado como un medio de transporte que une la estación intermodal con la Expo, no tendria ningún sentido hacerlo a lo largo de la expo, que igual duraba el viaje 2.5 min y si quieres ir por las riberas pues ya tienes el Ebrobus.
Lo que no sé es si se quedará en Zgz porque falta hace comunicar esa megaestación que han hecho con los barrios de la Almozara, Arrabal y el Actur principalmente.
Es que esta expo es muy previsora, todo es para después, no se desperdicia ni un adoquín
¿A 9€ ida y vuelta? Igual sale mas barato coger un taxi, va a estar mas vacio el telecabina que el último concierto de Julio Iglesias, yo pensaba que era un complemento a la Expo, y por lo que veo era otra cosa, pero te lo venden con la misma entrada.
¿Verdad que con la entrada de la Expo no venden el paseo del Ebrobus?, porque son distinta cosa.
Respecto a lo que se recicle todo o casi todo me parece normal, es más lo anormal sería tirar todo el tinglado que han montado con tan solo 3 meses de uso.
Hola que tal, soy de barcelona y me gustaria ir la proxima semana a la expo zaragoza y me gustaria saber varias opciones para ir en coche cando se tarda aprox y el recorrido a seguir o si hay opción de ir en el ave que es bastante mas rapido y también algun hostalillo para pasar dos noches
Muchas gracias, un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
mar32 Escribió:
hola que tal, soy de barcelona y me gustaria ir la proxima semana a la expo zaragoza y me gustaria saber varias opciones para ir en coche cando se tarda aprox y el recorrido a seguir o si hay opción de ir en el ave que es bastante mas rapido y también algun hostalillo para pasar dos noches
Paso tu mensaje al hilo de la EXPO donde te podran ayudar
Hola que tal, soy de barcelona y me gustaria ir la proxima semana a la expo zaragoza y me gustaria saber varias opciones para ir en coche cando se tarda aprox y el recorrido a seguir o si hay opción de ir en el ave que es bastante mas rapido y también algun hostalillo para pasar dos noches
Yo vivo a 60km de Barcelona y tarde 3horas y 15 minutos en llegar a Zaragoza y sin saltarme ningun limite de velocidad. Por la Nacional II, si no va cargada de camiones, se circula bien. Si no, autopista.
Lo de dormir es mas complicado, yo me hospede en un albergue que esta muy bien situado. www.alberguezaragoza.com/ ...agoza.html
A mi no me gustó nada la Expo, me defraudó bastante, aunque ya iba preparada tras la expo de lisboa, la verdad que fuimos a la de sevilla y claro nos encantó y pensabamos que estas serian iguales pero claro, son dos exposiciones distintas, en su defensa diré que me gusta más la de zaragoza que la de lisboa.
Aunque hubo muchismos fallos y los dos días que fuimos terminamos poniendo hojas de reclamaciones.
Un chasco bien grande como he leido a otra persona, las telecabinas, pensabamos que iban por dentro de la expo como en sevilla y va por fuera y claro luego aparte de la cola de la telecabina haz para entrar, me acuerdo que llegamos a la entrada para entrar ya a la expo y tardamos 1h.30 de reloj para entrar y eso que estabamos en la entrada a las 9.30 de la mañana, fue horrible, que descontrol que falta de organización, la gente al final ya silbando y abucheando.
Luego para cenar no habia bocadillos en ningun sitio, deberian de ser más previsores digo yo pero bueno....
El segundo día ya sabiamos lo del fast pass y queriamos ir nada más entrar a uno para coger las entradas, fuimos corriendo desde la entrada a la primera máquina más cercana "ESTROPEADA" le preguntamos a una chica por el fast pass más proximo para ir ahí y nos indicó uno y llegamos y "ESTROPEADA" preguntamos por otro, llegamos y lo mismo "ESTROPEADA" Sólo habia una máquina que funcionaba para las miles y miles de personas que ahí estabamos, imaginaros, para querer coger una entrada fast pass una cola de dos horas.
"Qué pasa que no pueden comprobar por la noche y antes de abrir la expo si funciona bien todo?" "y las personas que están donde las máquinas no saben cual funciona y cual no?"
Al final pasamos de coger el fast pass pq si no no podriamos ver algun pabellón de los importantes...
En fin la organización para mi gusto deja mucho que desear.
REspecto a pabellones no voy a hablar pq eso va al gusto del consumidor, hay gente que el pabellón de aragón le parecerá una obra de arte y a mi sin embargo no me gustó nada de nada.
A mi es que el arte moderno de hoy en día no me va nada de nada.
Hola, tenía la intención de ir el próximo fin de semana a la Expo, ya tengo habitación reservada, pero tengo algunas dudas. No tengo entrada, tendría que sacarla en taquilla, cabe la posibilidad de que se agoten y me quede sin poder entrar? Solo tengo el sábado y la mañana del domingo, podré ver los pabellones más interesantes habiendo tanta gente como decís?Ya he leído todos los truquillos que habéis puesto por aquí, pero ahora en septiembre como está la cosa? Gracias de antemano.
El lunes y el martes ha bajado considerablemente el número de visitantes. De hecho creíamos que ya no íbamos a entrar a casi ningún pabellón más porque no queríamos hacer grandes filas. Sin embargo el lunes fuimos porque IKEA con motivo del día de Suecia presentaba en Zaragoza el catálogo 2009 y además tenía una iniciativa muy simpática, personalizando la portada del catálogo haciendo una foto a quien quisiera en el mismo escenario de la revista. El caso es que fuimos exclusivamente por ésto y acabamos viendo el pabellón de Alemania (uno de los más solicitados) en poco más de 3/4 de hora, Japón (otro pabellón estrella) en 20-25 minutos, Aragón (y sus bocadillos de ternasco en el bar con unas vistas excelentes) en apenas 5 minutos y muchos otros que tenían grandes filas hace unos días y que ahora se entraba directamente.
Se supone que la cifra va a incrementarse nuevamente a medida que llegue la fecha del cierre pero, al menos al comenzar esta semana, la Expo tiene un número de visitantes muy cómodo para ser visitada.
Más fotos:
Espectáculo Iceberg. Todas las noches lleno.
Un pingüino del espectáculo que va por libre:
La Expo desde la Torre de El Pilar:
Qué magnífico espectáculo diario nos ofrece el Circo del Sol:
A mi la Expo me ha decepcionado bastante, aunque exteriormente es muy bonita, luego entras en los pabellones y te llevas la decepción. Muchos de ellos son simplemente bares con tienda de regalos, y alguna foto para cumplir. Esto provoca que los 5 o 6 pabellones currados tengan unas colas impresionantes. Mención aparte los fast pass, después de llegar a las 9:15 de la mañana, y nada mas entrar, no ir a las primeras cabinas, sino las que están dentro, que tienen menos cola. Te encuentras que a poco más de las 10 de la mañana ya no quedan pases para Aguas Extremas, y para el Hombre Vertiente a la 1 de la mañana. Te preguntas ¿Dónde estarán los pases?, pues fácil, cuando entre después de comer en un pabellón oigo como un voluntario le dice a un conocido que si quiere pases para Egipto. Los espectáculos del Iceberg y El Circo del Sol muy interesantes.
Mi conclusión, si tienes tiempo para ir, bien merece un día de visita, si te supone mucho trastorno o un desembolso importante, no pierdas el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
benares Escribió:
. Sin embargo el lunes fuimos porque IKEA con motivo del día de Suecia presentaba en Zaragoza el catálogo 2009 y además tenía una iniciativa muy simpática, personalizando la portada del catálogo haciendo una foto a quien quisiera en el mismo escenario de la revista.
Joooooo.....
Yo no sabia eso, habria ido!!!!!
Cachis!
A mi me queda un día de pase, pero no se cuando lo voy a poder gastar, a ver cuando saco algo de tiempo y os saco mi valoración de mis dos días de expo que ademas han sido en la quincena que mas gente ha estado teniendo la expo
Pero adelanto que a mi si me ha gustado
Hola chicos, una preguntita rápida: Mañana me voy a la Expo y voy a estar hasta el domingo; me gustaría saber si mañana mismo puedo comprar la entrada para viernes, sábado y domingo o eso ya no es posible.Es que creo haber leído por ahí que actualmente solo puedo comprar entradas de día en la taquillas. Es así?
Hola,
Nosotros i
Remos la semana que viene a ver la expo y lo haremos casi cerrando y eso crea muchas dudas, ¿habrá mucha gente pq queda poco? ¿habrá menos gente pq vamos el jueves y viernes?
Hay opiniones muy diversas, gente q le gusta, otros q no...Por ahora nuestro plan es salir corriendo a hacer cola a los pabellones "interesantes" y coger fast pass para hombre vertiente.
Gracias por vuestros consejos, lo mejor será q tras leer vuestras experiencias, observar cómo está la cosa y decidir q plan (A,B,C o D) tomar.
Después de esto nos pasaremos por el Monasterio de Piedra que por lo que he leido también merece la pena.
"Taquillas Expo:
En las taquillas Expo sólo se podrán adquirir entradas para el mismo día. El horario de las taquillas es de 09:15 a 02:00.
Están ubicadas en la puerta de la Torre del Agua, puerta del Ebro y puerta del Pabellón Puente."
Y dejad al menos un día para visitar Zaragoza. Además del Pilar hay muchos rincones que no deben dejar de visitarse. La Aljafería y la Catedral de La Seo son imprescindibles. Y os recuerdo la impresionante exposición de "Goya en Italia". Si estuviese en El Prado estaría día si y día también en los medios de comunicación.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Bueno!
Pues ya estamos en la ultima semana de la expo
Desgraciadamente casi seguro que el ultimo día que me queda del pase no voy a tener tiempo de gastarlo
Que le voy hacer......
Hola a todos. Aunque queda solo una semana para terminar la EXPO, os cuento mi experiencia de este viernes.
Nos alojamos en el hotel Husa Monasterio Benedectino en Calatayud. Porque en Zaragoza no encontrabamos nada en condiciones calidad-precio. Por cierto, el hotel no lo recomiendo en vez de un 4* parece un 3* justito. Salimos del hotel a las 7,30 de la mañana y las 8,30 estabamos en la EXPO. Tuvimos suerte de aparcar en el parking S1, que es el más cervano a la entrada por el pabellón puente. Por encima pasa el funicular que te deja cerca de esta misma entrada (no entra en la EXPO). Nos fuimos rápidamente a las taquillas para entrar. Había poca gente delante de nosotros. A las 9,15 habrieron las taquillas, pero hasta las 9,30 no empiezan el control de seguridad. Así a las 9,40 más o menos ya estabamos dentro. Entramos por el pabellón puente que es precioso y decidimos coger el fast pass para aguas extremas ( a las 10,00 cuando nos tocó el turno, ya no quedaban pases para el día). Decidimos esperar en la cola y en una hora y media entramos. El simulacro no está mal, pero se me hizo corto. De allí nos fuimos a los pabellones de los difernetes paises. Todos los que están citados en internet como recomendables, son los que tenian colas de más de 2 horas de espera. Así después de esperar mucho conseguimos ver el pabellón de Japón, de Alemania, de Kazakistan, de Marruecos, de Arabia Saudí, y muchos más. Vimos el desfile del Circo del Sol, que es muy interesante. Ya a las 20,30 decidimos ir a reservar sitio para el espectáculo del Iceberg, pensando que ibamos a ser de los primeros, pero ya había muchisima gente (empieza a las 22,30). A mi personalmente me gusto, tenía muy bien desarrollado el tema del reciclaje y como estamos convertiendo a la Tierra en un gran basurero. Terminó a las 23,00. Como conseguimos un fast pass para el espectaculo El hombre vertiente a la 1,15, decidimos ir a cenar algo. Y así a las 00,15 mas o menos estuvimos en la cola. El espectaculo - alusinante. Me gustó muchisimo. No vimos ni el pabellón de España, ni el de Aragón, ni la Torre de agua, ni el Acuarium, por la colas que habían. Pero así tenemos la excula de volver y ver después de la EXPO.
Pues has tenido mucha suerte en un día has visto un monton de cosas...
Nosotros somos de Zaragoza y cuando comenzaron a vender los pases de temporada ni los quisimos pq pensamos que no nos gustaria... Solamente cogimos un pase de 3 días y después nos hemos quedado cortos y en 5 días hemos conseguido ver absolutamente todos los pabellones... Bueno todos no..... Se nos ha resistido el de Kuwait, ese es imposible... Dije que no haria una fila de 5 o 6 horas y no la hecho, lo maximo que hice fue la de Alemania y ya fueron 2 horas y 45 minutos. Por lo demas... Tanto mi novio como yo estamos enamorados de la Expo, no solo es la tematica... Es el ambiente... La gente... El colorido... La noche... Muchos factores que hayan hecho que nos de una pena impresionante que esto se acabe...
En fin... Siempre nos quedara.... Paris?