joer hoy covadonga, los lagos, toooooooooo impresionante, paisajes, gentes, la cueva donde esta la santina toooooooooo flipante.
Me estoy enamorando de esta tierra joer q pasada.
Mañana llanes jajaja
Y la cueva del soplao q me han dixo q tb ta mu bien¿¿¿
Ya me diras. Un saludo amigoooooooo
Me alegro de que lo estés pasando bien por aquí. Ya que dices que mañana vas a Llanes, desde Cangas de Onís, te recomendaría que fueras por la carretera que parte a la izquierda antes de Cabrales, dirección Caldueño, pasarás por el Mazucu, vistas preciosas bajando a Llanes y te recomendaría comer (a ser posible fabada y rollo de bonito) en El Sucón. (Lo verás anunciado en la carretera). Las raciones son inmensas, pedid una de cada para dos y sobrará.) Ya contarás...y sigue disfrutando
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
El soplao, desde cangas te queda pelin lejos. 2 horas de coche no te las quita nadie para llegar,sino mas pues el tramo UNquera-Llanes esta en obras perpetuas.
Llanes no dejes de ver la hermita de la guia. EL edificio precioso, pero la vista acojona. APuntalo bien , que me lo agradeceras
Voy dentro de una semana cinco días a un pueblo al lado de Cangas de Onís que se llama Mesta de Con, espero no equivocarme con el nombre. Vamos un grupo de amigos con niños a una casa rural que se llama Ambas Aguas. Me gustaría que me dijeráis qué tal está, si es que la conocéis alguno. Y una pregunta más práctica: nos gustaría ir a cenar a Cangas, que como es más grande tendrá más posibilidades y ambiente, pero me gustaría saber si por esas carreteras suele haber controles de alcoholemia, porque no vaya a ser que nos tomemos unas cañas o unos vinos y luego tengamos un problema.
En Cangas de Onis a la entrada en ambas direcciones hay rotondas donde se suelen poner mi amigos los verdes.
El pueblo es Mestas de Con y no conozco la casa rural por el nombre pero una de las que hay en ese pueblo la regenta un ex policia local amigo mio estaba bien, no se si sera esa.
Gracias Dawlad. Otra cosa, ¿me podríais recomendar sitios para comer y cenar en la zona?. He mirado algunas cosas por internet: guía repsol, páginas particulares, etc..., pero me gustaría recomendaciones de gente que vivís allí y que conocéis los sitios de primera mano. Espero vuestras sugerencias. No os cortéis en cuanto a precios, que para una vez que sale uno de su casa no va a escatimar.
Cenador de los canonigos y el restaurante del parador, para no mirar los precios.
Ya después tienes Los Arcos cerca del ayuntamiento, El Molin de la Pedrera, Los Robles
Abusando de tu amabilidadd: ¿y por la zona?. Aparte de Casa Marcial y el Corral del Indianu, que esos ya los conozco. Me gustaría sitios también donde se pueda ir con niños y hagan una cocina tradicional: fabada, pote, chuletón, un buen pescado o marisco. A lo mejor es abusar un poco, pero es que voy a estar cinco días y es por tener distintas opciones.
P.D. Por la zona me refiero incluso a 30 ó 40 kilómetros, Lastres por ejemplo.
El Molin de Mingo es una pasada, ademas suelen tener animales por allí,que a los niños les encanta.Esta entre Arriondas y Ribadesella.
Luego en Llanes el Mirador de Toro es una delicia para el paladar, pero es carillo.
Hemos cogido una excursión:el descenso del sella en canoa.
Que más me recomendais que haga por allí?
Me podríais indicar algún sitio chulo para ver?
Me han dicho que aquello es precioso.
Hola Rorros,asi que ahora te toca a ti venir a mi tierra eh ??,espero que te guste,.Bueno,ya te contestaron en el foro,solo te dire que tengas en cuenta que en esas fechas los días son mucho mas cortos,asi que yo dedicaria uno a Covadonga y los lagos,y otro a la zona del desfiladero de los Beyos,que es muy bonito.
Espero que os guste y que lo paseis tan bien como yo cuando fui a Tenerife,que en cuanto pueda,repetire
Yo cerca de Cangas recomendaria una pequeña ruta que seria subir el Fito y si tienes suerte y el día esta claro veras una imagen espectacular de los picos de Europa(yo tuve mucha suerte y alucine con el mirador del Fito),luego bajaria el puerte y me encaminaria al pueblo de Lastres que merece una visita,volveria por Ribadesella y vuelta a Cangas,para pasar una tarde por allí es muy recomendable esta ruta
Buenas foreros. Acabamos de volver de nuestro viaje de 5 días a Asturias y debo decir que la experiencia ha sido extraordinaria. Nos alojamos en la casa rural Ambas Aguas, en Mestas de Con, a poco más de 10 km. De Cangas de Onís. Muy recomendable, sobre todo si vais con niños, porque tienen una zona muy amplia con mucha hierba, columpios e incluso una cama elástica donde los peques lo pasaron de fábula.
De la visita en sí, sólo puedo decir cosas buenas. En primer lugar tuvimos un tiempo magnífico y aunque llovió algún día, un viaje a Asturias sin lluvia no es un viaje a Asturias. Los Picos de Europa apabullan, los Lagos enamoran y qué decir de la Cueva de la Santina. Para los que somos creyentes es toda una experiencia rezar a los pies de una imagen de tanta devoción en el mundo entero. La zona costera una maravilla, con el contraste de los picos al fondo y el mar en el horizonte.
Y del comer qué os voy a decir, tremendo. A la ida madrugamos para llegar a comer a La Máquina, en Lugones. Hacía años que no la visitaba, pero siguen en plena forma, ofreciendo una de las mejores fabadas, sino la mejor, del Principado. El sábado comimos en el Molín de Mingo y fue extraordinario, gracias Dawlad por la recomendación. La comida fue magnífica, pero lo fue aún más el trato que recibimos. Desde el principio nos sentimos como en casa y puedo decir que en muy pocos sitios del mundo he recibido un trato tan amable y familiar como con el que nos obsequiaron en aquella casa. Varias botellas de Muga y algún que otro gin-tonic sirvieron para alegrar aún más el ambiente. Merece la pena los kilómetros hechos, incluso por camino, para comer allí.
Además hicimos una escapada a la vecina Cantabria, a Potes, donde sí que he estado en cuatro o cinco ocasiones pero que siempre merece una visita. En Paco Wences nos comimos un cocido lebaniego para chuparse los dedos.
En definitiva, cinco días que me han refrendado que Asturias es un destino a visitar con frecuencia.
Una preguntilla que tiempo suele hacer en Noviembre, ... Tamos mirando a ver si subimos pa el puente del 9 de Noviembre,... Que tal podria hacer? pa subir en coche de madrid??
Qué puente hay el 9 de noviembre
En cualquier caso en noviembre no vas a tener problemas de nieve. Ahora bien, sobre lluvia, niebla, viento o frío no hay nada garantizado. De momento estamos teniendo un mes de octubre excelente.