Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
La olla de San Vicente es sencillisima. Por cierto aunque se pueda no intenteis ir con el coche. Esta prohibido y la policia local de Cangas de Onis suele pegar algunas apsadas a multar
La olla de san Vicente son 45 minutos y sencillitos. Tienes alguna otra en un rincon menos concurrido del Parque Nacional; la ruta de la Jocica (desde el pueblo de Amieva hasta el valle de Angon y seguir hasta Bellanzo)
También existe un pequeño recorrido entre los pueblos de Precendi y Pen, en Amieva; a 10 minutos de Cangas de Onis.
No os defraudaran; son preciosos. (este ultimo recorrido llamado Beyu Pen, debeis de llevar buen calzado; es breve pero de piedra.
Solo comentar que la Senda del Arcediano es bastante dura para llevar al niño y sobre todo larga...necesitaríais dos coches...pues comienza en Sajambre y termina en Amieva.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
rosaan Escribió:
Solo comentar que la Senda del Arcediano es bastante dura para llevar al niño y sobre todo larga...necesitaríais dos coches...pues comienza en Sajambre y termina en Amieva.
Pueden empezar en amieva y no hacerla entera, a fin de cuantas lo mejor son las vistas.
Pueden empezar en amieva y no hacerla entera, a fin de cuantas lo mejor son las vistas.
Buen día: para mi gusto, en vez de empezarla en Amieva, yo iria hasta Soto de Sajambre. Desde Amieva el primer tramo es asfalto y el inicio a la senda es por una subida de piedra muy gastada y pulida, con lo que el regreso por la misma y si está mojada, se hace más peligrosa. Por la zona de Sajambre, hasta la zona de "los collaos" es pista de tierra y luego hay pradería casí hasta la "portilla de Beza". De aquí hacia abajo, es todo por pradería y puedes acercarte hasta las distintas majadas que hay por la zona.
Un saludo
Hola, sabeís si se puede pasar en todoterreno por la pista que va desde Sotres a Espinama?
Me vendría muy bien ir por allí, porque además de que tiene que ser precioso, me evitaría un rodeo de más de 100km, ya que vamos de Cangas a Fuente Dé.
Gracias
Una vez leido todo el hilo del post ya tengo programada la ruta desde Cangas de Onis pasando por Bulnes y terminando en Fuente De pasando por Potes.
Gracias!!!!
P.D. Es necesario comprar calzado adecuado (como botas) para hacer la visita que programada o con unas zapatillas y bien abrigado es suficiente
toshiba86 Escribió:
Una vez leido todo el hilo del post ya tengo programada la ruta desde Cangas de Onis pasando por Bulnes y terminando en Fuente De pasando por Potes.
Gracias!!!!
P.D. Es necesario comprar calzado adecuado (como botas) para hacer la visita que programada o con unas zapatillas y bien abrigado es suficiente
Gracias!!!!
No te entiendo, a que visita te refieres?
Nada ya esta resuelto, de todas formas gracias por el interes.
Preguntaba que si necesita botas de montaña o algo del estilo para ver los lagos y subir a los picos de europa, pero ya he visto que no es necesario ya que esta todo muy bien puesto y accesible, aunque si lo llevas puesto el calzado también se agradece.
toshiba86 Escribió:
alfredin66 Escribió:
toshiba86 Escribió:
Gracias!!!!
No te entiendo, a que visita te refieres?
Nada ya esta resuelto, de todas formas gracias por el interes.
Preguntaba que si necesita botas de montaña o algo del estilo para ver los lagos y subir a los picos de europa, pero ya he visto que no es necesario ya que esta todo muy bien puesto y accesible, aunque si lo llevas puesto el calzado también se agradece.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Tampoco tengo intención de hacerme todas las rutas posibles, conocer un poco la zona y si me gusta, que seguro que si, pues así siempre queda algo que conocer.
Hola reydmus...en tres días te da tiempo a ver bastante por la zona. Si tomas como base Arenas de Cabrales, podrías hacer un día la ruta del Cares desde Poncebos a Caín y la vuelta. También estaría bien subir a Sotres y acercarte desde allí a Tresviso (esto en coche). El paisaje merece la pena.
También tendrías cerca Covadonga y los lagos...
reydmus Escribió:
Tampoco tengo intención de hacerme todas las rutas posibles, conocer un poco la zona y si me gusta, que seguro que si, pues así siempre queda algo que conocer.
3 días esta bien?
EN 3 días completos puedes hacerte una idea.
Un día COvadonga , Los Lagos y quizas ir caminando a Vegaredonda (Si te gustan las rutas)
Otro a Arenas, Ruta del Cares y quizas Bulnes.
EL ultimo día Sotres , Tresviso , Fuente De.
Mas o menos tendrias una imagen de la zona.
Si te gusta hacer rutas, el día que subas a los lagos ve a Ordiales. El lugar donde esta enterrado el Marques de Villaviciosa (Primero en escalar el Urriellu)
Pasando Unquera, por la nacional no por la autopista , se toma un desvio a la derecha en dirección a Puentenansa.
Creo que los carteles de la carretera ya indican CUevas de EL SOplao