Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 4 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola muy buenos días, cansado de recorrer por el extranjero, este año toca España, que la verdad la conozco muy poco y ya va siendo hora, y como no queremos ir a..............( redoble de tambor )... ASTURIAS.
Bien he ido leyendo y no me aclaro mucho, nos gustaría ir una semana desde Valencia ( por cierto carisimo los vuelos ), no se en tren si habrá combinación. Nos gustaria ver lo mas tipico somos matrimonio con 2 peques de 8 y 4, mi primera duda es donde alojarse para tener todo mas bien a mano, Cangas, Llanes, no sabemos ni que hotel, despuese la ruta hay muchas interesantes, pero con niños que aconsejais.
Muchisimas gracias de antemano a todos los foreros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para una semana con dos niños, si no quieres meterte mucho tiempo de desplazamientos, yo me plantearía tres, como mínimo dos, alojamientos diferentes,
Uno podría ser Oviedo, para la zona centro (Oviedo, Gijón, Avilés, valle del Trubia o Cuencas, es un ejemplo). Otro en Cangas de Onis para la zona de Picos (Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales,funicular y Bulnes). Un tercero para la costa oriental (playas de LLanes, Ribadesella, quizá Lastres).
En cualquier caso, primero debes establecer tus preferencias sobre qué quieres ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ruibal Escribió:
Para una semana con dos niños, si no quieres meterte mucho tiempo de desplazamientos, yo me plantearía tres, como mínimo dos, alojamientos diferentes,
Uno podría ser Oviedo, para la zona centro (Oviedo, Gijón, Avilés, valle del Trubia o Cuencas, es un ejemplo). Otro en Cangas de Onis para la zona de Picos (Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales,funicular y Bulnes). Un tercero para la costa oriental (playas de LLanes, Ribadesella, quizá Lastres).
En cualquier caso, primero debes establecer tus preferencias sobre qué quieres ver.
Que bien especificado, muchas gracias, quiero ver paisajes, en cangas que necesitaria 3 días, 2 en oviedo y 2 en Ribadesella.
Me puedes recomendar algun lugar para quedarme?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En Cangas son imprescindibles dos días para hacerlo con calma, uno para Covadonga y Lagos y otro para Arenas y Bulnes, quizá subir a Sotres, también se puede incluir una vueltecilla por la carretera del Pontón, incluso alguna comoda y corta ruta a pie.
Dos en Oviedo y dos en Ribadesella ( yo prefiero LLanes)? Depende, deberías especificarnos un poco más qué buscas, si piensas ir a la playa, si solo quieres conocer, si tu preferencia son los paisajes, si te interesan rutas en coche, si quieres hacer alguna rutilla a pie, si prefieres la costa o el interior. En cuanto a los alojamientos pues lo mismo, si prefieres alojamientos rurales, hoteles, et.
Afina un poco más y le sacarás más partido a esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Somos como el oraculo, hay que saber hacer la pregunta exacta para obtener una respuesta util
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Me he estado leyendo todas las páginas de este hilo y me ha sido muy útil. Nos vamos 4 adultos para Asturias desde Barcelona. Llegamos el viernes a Oviedo alrededor de las 19, ya tenemos alojamiento para la noche del viernes allí.

Nos quedamos hasta el lunes al mediodía en Asturias.

En principio queremos hacer un día de costa, otro de montaña, a ver qué os parece la ruta que me he montado...Llevamos coche alquilado...:

- Viernes, llegamos y aprovechamos para visitar un poco Oviedo. Qué sitio recomendais para cenar?

- Sábado: Gijón, Tazones, Lastres, Colunga, Mirador del Fito, Ribadesella, Cuevas tito bustillo, llanes, Cangas de Onís. Aquí todavía no tenemos alojamiento, qué casa de turismo rural me recomendais por esta zona?

- Domingo: Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales, Bulnes en funicular, Treviso, Sotres...

A partir de domingo la cosa está difusa...de hecho tampoco estoy seguro de los otros días...a las 14:30 del lunes necesitamos estar en Oviedo de nuevo...Me podeis recomendar un poco, por favor....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmgreda Escribió:
Hola a todos,
Me he estado leyendo todas las páginas de este hilo y me ha sido muy útil. Nos vamos 4 adultos para Asturias desde Barcelona. Llegamos el viernes a Oviedo alrededor de las 19, ya tenemos alojamiento para la noche del viernes allí.

En principio queremos hacer un día de costa, otro de montaña, a ver qué os parece la ruta que me he montado...Llevamos coche alquilado...:

- Viernes, llegamos y aprovechamos para visitar un poco Oviedo. Qué sitio recomendais para cenar? Tierra Astur en Gascona, La Gran Taberna en Porlier

- Sábado: Gijón, Tazones, Lastres, Colunga, Mirador del Fito, Ribadesella, Cuevas tito bustillo, llanes, Cangas de Onís. Aquí todavía no tenemos alojamiento, qué casa de turismo rural me recomendais por esta zona? De esos tres sitios elegiria uno, mi elección es Lastres, pero sino es mucho tute para un día. Para alojamiento en Cangas consulta con Incatur, es la asociación donde se registran todas las casas rurales legales y con cierto nivel

- Domingo: Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales, Bulnes en funicular, Treviso, Sotres...Quitaria Sotres y Tresviso porque sino ireis demasiado a la carrera

A partir de domingo la cosa está difusa...de hecho tampoco estoy seguro de los otros días...a las 14:30 del lunes necesitamos estar en Oviedo de nuevo...Me podeis recomendar un poco, por favor.... Para el ultimo día , vovler desde Cangas por la nacional, el paisaje es muy chulo y podeis parara en Nava en el museo de la sidra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:
Hola a todos,

- Viernes, llegamos y aprovechamos para visitar un poco Oviedo. Qué sitio recomendais para cenar? Tierra Astur en Gascona, La Gran Taberna en Porlier

- Sábado: Gijón, Tazones, Lastres, Colunga, Mirador del Fito, Ribadesella, Cuevas tito bustillo, llanes, Cangas de Onís. Aquí todavía no tenemos alojamiento, qué casa de turismo rural me recomendais por esta zona? De esos tres sitios elegiria uno, mi elección es Lastres, pero sino es mucho tute para un día. Para alojamiento en Cangas consulta con Incatur, es la asociación donde se registran todas las casas rurales legales y con cierto nivel

- Domingo: Covadonga, Lagos, Arenas de Cabrales, Bulnes en funicular, Treviso, Sotres...Quitaria Sotres y Tresviso porque sino ireis demasiado a la carrera

A partir de domingo la cosa está difusa...de hecho tampoco estoy seguro de los otros días...a las 14:30 del lunes necesitamos estar en Oviedo de nuevo...Me podeis recomendar un poco, por favor.... Para el ultimo día , vovler desde Cangas por la nacional, el paisaje es muy chulo y podeis parara en Nava en el museo de la sidra.

Muchas gracias, Dawlad...otra cosa...y el alojamiento del domingo también entonces en Cangas, por lo que deduzco de tu mensaje, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el domingo quieres hacer todo ese recorrido vas a tener ganas de tener el alojamiento lo mas cerca posible

La web de incatur es esta www.picosdeeuropa.com/
En caso de duas , llama a la oficina de turismo de Cangas, son muy amables las chicas y ayudan mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

ruibal Escribió:
En Cangas son imprescindibles dos días para hacerlo con calma, uno para Covadonga y Lagos y otro para Arenas y Bulnes, quizá subir a Sotres, también se puede incluir una vueltecilla por la carretera del Pontón, incluso alguna comoda y corta ruta a pie.
Dos en Oviedo y dos en Ribadesella ( yo prefiero LLanes)? Depende, deberías especificarnos un poco más qué buscas, si piensas ir a la playa, si solo quieres conocer, si tu preferencia son los paisajes, si te interesan rutas en coche, si quieres hacer alguna rutilla a pie, si prefieres la costa o el interior. En cuanto a los alojamientos pues lo mismo, si prefieres alojamientos rurales, hoteles, et.
Afina un poco más y le sacarás más partido a esto.
Es verdad, disculpa.
Prefiero alojamiento rural, y nos interesaria ver lo mas representativo de la parte oriental tanto de interior como de costa.
Por cierto, que tal Sames para hospedarse.?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Sames , como en botica , hay de todo , es un pueblo que ha crecido bastante gracias a los alojamientos rurales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:

Ultimamente he tenido malas experiencias en la Gran taberna, vete al tierra astur sin pensarlo.

xacto

⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:
alfredin66 Escribió:
Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:

Ultimamente he tenido malas experiencias en la Gran taberna, vete al tierra astur sin pensarlo.

xacto

Pues yo quitaría Bulnes y si subiría a Sotres, me parece que las vistas desde el pueblo (subiendo un poco en dirección al aparcamiento del mal llamado "Jito de Escarandi" por la carretera que va a Tresviso) merecen la pena. Y el recorrido de la carretera a Sotres es muy vistoso, sobretodo si el "Duje" baja con agua. A la vuelta, una parada en Tielve pa apañar un poco de Cabrales y día redondo.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto al interior del oriente ya lo tienes esbozado (si quieres más detalle tu pide que somos como un servicio público). Con respecto a la costa oriental LLanes es único, y esto no es una opinión personal, es así objetivamente, puede gustarte más otro sitio u otro tipo de paisaje, pero la costa llanisca es única en España, no hay nada comparable. Alojamientos en la zona de Llanes tienes a aburrir.
En cuanto a Sames para el interior, desde luego estas en un sitio mucho más guapo, tranquilo y silencioso que si por ejemplo te alojas en Cangas o en Arrionda, eso sí está un poquito apartado, pero nada que no se solucione con un cuarto de hora de coche.
Si quieres más detalle sobre algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urriello2007 Escribió:
buen día:
alfredin66 Escribió:
Dawlad Escribió:
jmgreda Escribió:

xacto

Pues yo quitaría Bulnes y si subiría a Sotres, me parece que las vistas desde el pueblo (subiendo un poco en dirección al aparcamiento del mal llamado "Jito de Escarandi" por la carretera que va a Tresviso) merecen la pena. Y el recorrido de la carretera a Sotres es muy vistoso, sobretodo si el "Duje" baja con agua. A la vuelta, una parada en Tielve pa apañar un poco de Cabrales y día redondo.
Un saludo
ángel

SOn buenas opciones ambas, yo que conzco la zona y voy mucho por allí me quedo con tu opción , pero para quien viene de fuera es mas "conocido" Bulnes, por eso siempre me inclino a recomendar esa zona.
Pero, lo dicho, la opción que indicas es igual de buena o incluso mejor
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!, estamos pensando ir unos diez días este mes de agosto a asturias y cantabria... La idea es pasar cinco y cinco días en cada provincia, llegando a Santander sobre los días 4 ó 5 de agosto y desde allí, tras visitar varios sitios, entrar en Asturias... ¿Qué rutas podríais recomendarme?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BABSYPP Escribió:
Hola a todos!!, estamos pensando ir unos diez días este mes de agosto a asturias y cantabria... La idea es pasar cinco y cinco días en cada provincia, llegando a Santander sobre los días 4 ó 5 de agosto y desde allí, tras visitar varios sitios, entrar en Asturias... ¿Qué rutas podríais recomendarme?
Muchas gracias!!
Si me das algun dato mas , sera mas facil aconsejarte , montaña, playa, coche , rutas a pie, zonas tranquilas o conocidas, preferencias en general
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar!! He puesto un post en Visitar Cantabria y Asturias, ya que creo que ahí me podrán orientar mejor, puesto que queremos ver las dos provincias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te puedo contar por Asturias, que es lo que domino mas, ademas hay mas gente que aporta datos que a mi se me escapan, aquí podmeos contarte sobre Asturias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a ver, al final nuestra decisión es de solo viajar a Asturias, y nuestro recorrido es la siguiente:

- pasar dos noches en Cangas de Onís, y desde allí visitar Covadonga, Llanes y Ribadesella.
- desde Cangas, salir rumbo a Oviedo pasando por Nava. Visitar Oviedo y domir allí.
- desde Oviedo visitar Santa María del Naranco, y salir hacia Gijón. Dormir en Gijón.
- desde Gijón, hacer una ruta por la costa, haciendo noches en Luarca (quizás dos noches), y desde allí visitar Cudillero, Pravia, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, etc.
- y ya desde Luarca, bajar hasta Melide (Galicia), donde tenemos familia.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes