Nosotros estuvimos en mayo en Arenas de Cabrales,pueblo pequeñito,pero acogedor y tranquilo.En el tienes de todo y esta cerca de los lugares de interes:Cangas de Onis,Covadonga,etc...
El hotel era el Naranjo de Bulnes,gente muy amable y con aparcamiento.Muy bien,sin duda para volver.Si tienes alguna duda,aqui me tienes.
Asturias o Galicia y en general el Norte de España, no sólo se pueden disfrutar con buen tiempo, es más yo creo que si alguien viene al Norte 15 días y no llueve ninguno, algo falta en el viaje.
Y el planteamiento debe ser ese, voy a una zona verde porque llueve, por las tardes tengo que ponerme un jersey, el chubasquero y el paraguas deben ir en la maleta, el agua de las playas está fresca, hace trs días que no veo el sol, etc.
Yo lo veo así...debe ser que me encanta que llueva.
Voy unos 8 días a conocer Asturias. Estoy viendo para alojarme en Somiedo. Me lo recomendais como punto de salida diario o mejor repartirlo en 2 zonas?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4018
Votos: 0 👍
enrique564 Escribió:
Buenas tardes,
Voy unos 8 días a conocer Asturias. Estoy viendo para alojarme en Somiedo. Me lo recomendais como punto de salida diario o mejor repartirlo en 2 zonas?
Saludos
Somiedo esta muuuy lejos de todo, esta bien pa estar un par de noches si te gusta la montaña y naturaleza, pero te recomiendo parte en el centro, o en la costa occidental, segun mas te guste.
Gracias...Lo he cambiado por 2 sitios, unos días estare en Infesto, concreamente 5 para ver esa zona y otros 5 días al lado de Avilés (San Juan de la Arena).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4018
enrique564 Escribió:
Gracias...Lo he cambiado por 2 sitios, unos días estare en Infesto, concreamente 5 para ver esa zona y otros 5 días al lado de Avilés (San Juan de la Arena).
Hombre, esque si no lloviese Asturias no seria la misma. Como se suele decir, el verde no se pinta solo!!! (y aquí estamos mas preparados, que a los pobres del sur les llueve y se les inunda todo :()
Hola buenas a todo@s, necesito información para ver los lagos de Covadonga, ya que vamos la segunda quincena de septiembre y no hay transporte publico, tampoco tenemos coche.
He oido por ahí que hay una empresa taxitur que se dedica llevar gente, pero no se como contactar ni precios.
Alguna sugerencia????
Gracias por vuestra ayuda.
Hola buenas a todo@s, necesito información para ver los lagos de Covadonga, ya que vamos la segunda quincena de septiembre y no hay transporte publico, tampoco tenemos coche.
He oido por ahí que hay una empresa taxitur que se dedica llevar gente, pero no se como contactar ni precios.
Alguna sugerencia????
Gracias por vuestra ayuda.
Desde Oviedo y Gijon con Atrapalo tienes un día a la semana excursiones a Covadonga y mas sitios. Son caras pero la gente dice que vale la pena. Te pongo el enlace por si te interesa: www.atrapalo.com/ ...on_e12211/
Gracias NoaGijon, pero no lo tengo claro ya que los precios son un poco elevados para lo que estamos buscando.
He visto por ahí una empresa taxitour, por lo visto también te llevan, pero no se si en la segunda quincena sera posible....
Tendre que seguir investigando.
HOLA A TODOS, ESTABA PENSANDO..., LO MISMO SE PUEDE SUBIR A LOS LAGOS ANDANDO, CREO QUE SON 12 KMS APROXIMADAMENTE.
PODRIA SER POSIBLE O ES PERDIDO EL CAMINO????
HOLA A TODOS, ESTABA PENSANDO..., LO MISMO SE PUEDE SUBIR A LOS LAGOS ANDANDO, CREO QUE SON 12 KMS APROXIMADAMENTE.
PODRIA SER POSIBLE O ES PERDIDO EL CAMINO????
GRACIAS.
Posible si es, recomendable nada, más de 12 km con cuestas de mas de un 15% desnivel, eso la subida, sumale la bajada, no me parece factible.
Subir caminando por la carretera es una locura ya que además del número de kilómetros y el enrome desnivel la carretera en muchas zonas es muy estrecha y con barranco por lo que tu seguridad estaría en peligro.
Creo recordar no bostante que en la zona de los caños sale una ruta de senderismo que llega hasta arriba pero imagino que serán bastantes horas solo el subir, no digamos ya ida y vuelta.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Para subir andando por la carretera no es que sea estrecho para las personas ya que suben coches y es carretera asfaltada, pero si que puede resultar pesado el camino
Si llegáis a la basilica ya tenéis autobuses para subir a los lagos, mejor esa opción.
Gracias por tu ayuda, pero no estoy segura que en la 2ª quincena de septiembre tengamos transportes para subir publicos.
Creo que en esa fecha han terminado.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
No es descabellado subir caminando. Calcula que son 12 km con bastante desnivel y que después hay que bajar. Yo he visto muchas veces a gente subir a pie.