Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 2 ✈️ p49 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 46818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!me gustaria saber si cabrales,llanes y aviles merecen l apena visitarlos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandrax Escribió:
Hola!!me gustaria saber si cabrales,llanes y aviles merecen l apena visitarlos??

Llanes si merece la pena, y sus alrededores, cabrales depende, solo si vas a hacer rutas, porque el pueblo pues pa ir solo a eso no. Y aviles si y mucho, tiene un casco antiguo muy bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
elche_sol_y_palmeras Escribió:
hola, una pregunta, sigo preparando mi viaje a asturias, y le toca a la parte de los faros, en cabo vidio hay un faro verdad?. Es el faro de cudillero no?.

Edito y pregunto: tengo 3 días para hacer recorridos a pie.

Un día picos de europa.
Otro día fuente de o senda del cares.
Y el tercer día, ¿que me recomendais?.

Dispongo de 10 días, y puede que utilice un cuarto día para hacer alguna ruta, ya que me gustaria hacer fuente de, el cares y picos de europa. ¿alguna otra ruta?.

El cabo vidio es el mas bonito de asturias, sin duda. Y no es el faro de cudillero...

Si puedes acercate al bosque de peloño, en beleño, no te queda muy lejos.

También esta la ruta a vegabaño, desde sajambre, o también el pico torbina ya mas hacia la costa, por no olvidarnos del sueve, espectaculo total sobre los picos y la costa.

Ok, entonces el faro de cudillero no esta en cavo de vidio no?, eso es lo que queria sber. Si me da tiempo intentaré acercarme al bosque que me comentas, pero lo tengo un poco justo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
hola, una pregunta, sigo preparando mi viaje a asturias, y le toca a la parte de los faros, en cabo vidio hay un faro verdad?. Es el faro de cudillero no?.

Edito y pregunto: tengo 3 días para hacer recorridos a pie.

Un día picos de europa.
Otro día fuente de o senda del cares.
Y el tercer día, ¿que me recomendais?.

Dispongo de 10 días, y puede que utilice un cuarto día para hacer alguna ruta, ya que me gustaria hacer fuente de, el cares y picos de europa. ¿alguna otra ruta?.

El cabo vidio es el mas bonito de asturias, sin duda. Y no es el faro de cudillero...

Si puedes acercate al bosque de peloño, en beleño, no te queda muy lejos.

También esta la ruta a vegabaño, desde sajambre, o también el pico torbina ya mas hacia la costa, por no olvidarnos del sueve, espectaculo total sobre los picos y la costa.

Ok, entonces el faro de cudillero no esta en cavo de vidio no?, eso es lo que queria sber. Si me da tiempo intentaré acercarme al bosque que me comentas, pero lo tengo un poco justo.

Gracias.

En cudillero mismo hay un farillo,creo recordar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, una pregunta en cuanto a carreteras. ¿me aconsejais coger autopista?.
Tengo 2 opciones saliendo de elche:

Primera: no coger autopista.

Seria- elche madrid, y coger la A1(autovia del norte) guadalajara/burgos. En burgos se convierte en nacional N-627 hasta aguilar de campoo que empieza la A-67(autovia cantabria-meseta) hasta campuzano, que cojo la A-8. 910km. 10horas de viaje sin contar las paradas.

2ª opción:

Elche-madrid, coger la A-66(autopista del norte) hasta oviedo, y en oviedo coger la N-634 hasta cangas de onis. 930km. 9h y 40 min. Sin contar las paradas y casi 40 euros de peaje.

¿que me recomendais?, me gustaria evitarme los peajes, pero no se como estaran las carreteras de la primera opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola, una pregunta en cuanto a carreteras. ¿me aconsejais coger autopista?.

Seria- elche madrid, y coger la A1(autovia del norte) guadalajara/burgos. En burgos se convierte en nacional N-627 hasta aguilar de campoo que empieza la A-67(autovia cantabria-meseta) hasta campuzano, que cojo la A-8. 910km. 10horas de viaje sin contar las paradas.

2ª opción:

Elche-madrid, coger la A-66(autopista del norte) hasta oviedo, y en oviedo coger la N-634 hasta cangas de onis. 930km. 9h y 40 min. Sin contar las paradas y casi 40 euros de peaje.

¿que me recomendais?, me gustaria evitarme los peajes, pero no se como estaran las carreteras de la primera opción.

Wenas... Yo hice un viaje desde Madrid a Gijón hace muy poquito, logicamente no es el mismo viaje que vas a hacer tú pero te puedo recomendar si o si la A-66, es una gozada de carretera y a mi personalmente si me compensó cogerla, espero que te sirva un poco por lo menos jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

2ª opción:

Pa un viaje tan largo yo evitaria las nacionales, cansan bastante mas, aunque también es menos aburrido...
⬆️ Arriba

Super Expert

2ª opción:

Hola elche_sol_y_palmeras
Te recomendaria que fueras por autopista. Te cuento. Soy asturiana, y te garantizo que las carreteras nacionales no estan mal, pero el problema es que si pillas un par de camiones delante de ti, puede que el viaje se te alargue un poco mas de la cuenta.
Un saludo. Para lo que sea mandame un privado y hablamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA PARA PREPARAR MI VIAJE POR ASTURIAS  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola el día 15 me voy 9 días a oviedo para conocer Asturias, ya se que no es el lugar mas idoneo para alojarse por que esta todo algo lejos pero es que me salió muy barato, bueno ya no me enrollo mas, que me aconsejais visitar y si alguno me hace un plan de viaje con rutas y eso o me dice donde conseguirlo.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oviedo está en el centro de Asturias con lo que lo tienes todo a menos de dos horas.
Si no conoces nada no te puedes perder:
- En Oviedo el casco antiguo con la catedral y el mercado del fontan, y el prerromanico.
- En la zona occidental: Cudillero y Tapia. También está bien Luarca, y si llegas Castropol.
-En la zona oriental: Llanes (estará llenisimo de gente,pero tu verás), Ribadesella, Lastres (serie Dr MAteo de a3). En esta zona, y ya lindando con cantabria son muy típicas las casas de indianos, casonas en una finca y en general coon alguna palmera en su entorno.
-Por supuesto no puedes dejar de visitar Gijon, Avielés aunque no tiene tan buena fama tiene un pequeño casco historico muy interesante.
-Para finaliza con la costa Candás y Luanco, dos villas marineras muy agradables.
-En el interior-oriente, imprescindible Covadonga y los Lagos, con parada en Cangas de Onis.
-En el interior centro y muy cerca de Oviedo Teberga (con una buena colegiata con momias y todo y Quirós unos paisajes impresionantes y muy tranquilo, de paso puedes visitar en Proaza la casa del oso.
-Por último recomendarte la visita a Somiedo.
Bueno por hoy no te cuento mas, yo entro de vez en cuando si quieres más información de algo en particlar pidela.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jaime yo voy a Asturias este fin de semana, nunca he estado, y me voy a alojar en Nava.
Por lo que pones antes, ya se donde ir y visitar, y para comer por esos sitios que me recomiendas?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Golgran:
Tenemos , en el foro, un hilo específico sobre comer en Asturias
www.losviajeros.com/ ...hp?t=71402
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Golgran,
Las indicaciones de Jaime son muy sencillas y acertadas;
Depende del tiempo que vengas te faltará más o menos tiempo.
Recomendarte ya que estás en Nava, en especial la zona de Villaviciosa (museo de la sidra), Gijón (varios museos, costa, casco antiguo), Cangas de Onis y Covadonga (subida a Los Lagos), Ribadesella (Colunga y Lastres; muy cerca todos y con museo jurasico y pueblo de doctor Mateo) y quizás llegar hasta Llanes
Así te puedes dejar, Oviedo, Candás, Teverga, Navia, etc para otra escapada.
Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias, voy 4 días , tampoco me quiero marear mucho de un sitio a otro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Jaime, no veo el día de pisar tierra asturiana, Puxa Asturies!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.

En Julio fui a Ribadesella (tengo una casa allí) y un día nos fuimos a ver la cueva de Tito Bustillo que hacía tiempo que no ibamos.

Dentro el guia nos hablo de un bosque que tiene la entrada permitida a 20 personas por día creo que dijo. No estoy del todo seguro pero creo que fue así. Comento que era un bosque increible y que era tan especial que estaba su visita protegida.

Quería preguntar si alguien sabe a que bosque se refiere y dónde podría obtener información sobre él.

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

celorios Escribió:
Hola a tod@s.

En Julio fui a Ribadesella (tengo una casa allí) y un día nos fuimos a ver la cueva de Tito Bustillo que hacía tiempo que no ibamos.

Dentro el guia nos hablo de un bosque que tiene la entrada permitida a 20 personas por día creo que dijo. No estoy del todo seguro pero creo que fue así. Comento que era un bosque increible y que era tan especial que estaba su visita protegida.

Quería preguntar si alguien sabe a que bosque se refiere y dónde podría obtener información sobre él.

Gracias y saludos!

Por los datos que das puede tratarse de la reserva de Muniellos, en el concejo de Cangas del Narcea. Tiene el acceso restringido a 20 personas.

www.fuentesdelnarcea.org/ ...amp;area=9
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
celorios Escribió:
Hola a tod@s.

Gracias y saludos!

Por los datos que das puede tratarse de la reserva de Muniellos, en el concejo de Cangas del Narcea. Tiene el acceso restringido a 20 personas.

www.fuentesdelnarcea.org/ ...amp;area=9

Pues si, es ese practicamente seguro.
Muchisimas gracias miguelang031075
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias de antemano por la ayuda que ofreceis¡¡¡¡

Queria preguntaros una cosilla, estoy planeando una semanita que tengo en septiembre para ir asturias (somos de jaén) El caso es que estoy buscando un hotel u algo cerca de cangas de onis, pero mi pregunta es........ Me cojo todos los días en el mismo hotel por que veo que desde ahí me puedo mover a cualquier sitio???? Ver llanes, lastres, cudillero, ribadesella y oviedo.... A parte de ir sin rumbo y ver pueblecitos de por allá....... Es que veo que no hay mucho camino entre todo esto......veo que oviedo está a una horita.... Es decir que podemos ir y venir en el día sin problemas, o nos quedamos una nochecita a dormir allí.......

Estoy deseando de ver aquellos paisajes.......
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes