Language:

Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p87 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 39, 40, 41  Next
Page 6 of 41 - Topic with 812 messages and 300773 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: LAGOS DE COVADONGA  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Bueno resucito el tema, un par de preguntas.

-Quiero subir en coche a los lagos, ¿hasta que hora maxima se puede subir?. Tengo pensado estar allí para subir a las 8 de la mañana.
-creo que hay varias rutas para hacer en los lagos, ¿estan bien señalizadas?.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: DUDAS SOBRE ASTURIAS !!!  Posted:

Experto

Toda la información sobre horarios, precios y rutas del autobus a los Lagos la tienen en:

www.consorcioasturias.com/ ...101028.pdf
Back to ⬆️
Post subject: Re: DUDAS SOBRE ASTURIAS !!!  Posted:

Willy Fog

Mulerin:
Esta interesante información la voy a pasar al hilo específico de Lagos de Covadonga que ya existe
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hechas el jueves pasado, con algun problemilla con la niebla.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Willy Fog

Dawlad que diferentes se ven con niebla a sin ella, yo subi algunas identicas casi a las galerias de hace un mes pero con sol www.losviajeros.com/ ...572&page=3
Back to ⬆️

Experto

Buenos días.
El sábado vamos a Asturias,cinco días de vacaciones, y evidentemente iremos a los Lagos y Covadonga.Tengo algunas dudas.
Parece que en agosto se sube en bus,casi que mejor, pero en un plano que poneis veo que en Cangas de Onís hay un parking,eso ¿siginifca que se puede coger el bus en Cangas? lo digo porque nos alojamos en Cangas y´otra duda es como supongo que se nos irá el día Hay algún sitio para comer allí o nos subimos en bocatas?
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

macu13 wrote:
Buenos días.
El sábado vamos a Asturias,cinco días de vacaciones, y evidentemente iremos a los Lagos y Covadonga.Tengo algunas dudas.
Parece que en agosto se sube en bus,casi que mejor, pero en un plano que poneis veo que en Cangas de Onís hay un parking,eso ¿siginifca que se puede coger el bus en Cangas? lo digo porque nos alojamos en Cangas y´otra duda es como supongo que se nos irá el día Hay algún sitio para comer allí o nos subimos en bocatas?
Gracias

Hola macu!! si lees en la pagina anterior de este hilo www.losviajeros.com/ ...77#1634377 tienes la información de los autobuses e incluso precio desde Cangas de Onis y Covadonga.

Para comer muchos sobre todo los lugareños nos llevamos los bocatas o comida si queremos pasar el día de campo, pero de todas formas hay 2 restaurantes con menú del día, creo que por 12 euros tanto en el lago Enol como en el Ercina, en este ultimo tiene muchas mesas estilo merendero donde se come al aire libre, lo que si te digo es que tienen gente sobre todo los fines de semana.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hace dos semanas comi en el del Lago Ercina. Porque uno tiene enchufe, sino tenia que haber esperado durante 1 hora.
La vista desde el restaurante vale la pena.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Experto

Ok ¿sabes si se podría reservar?
Back to ⬆️

Experto

Gracias Universo 18.Siendo que nos alojamos en Cangas cogeremos allí el bus y no movemos el coche.Y ya veremos si subimos bocatas o comemos en el Rte. Del Lago ERcina,lo malo, la espera....
Back to ⬆️

Indiana Jones

macu13 wrote:
Ok ¿sabes si se podría reservar?

En el del lago Ercina no, llegas y preguntas. Ella , la dueña , te dira.
Si hace buen tiempo , comer en las mesas de fuera, no tiene precio.
Las tapas de queso Gamoneu eran buenisimas
Back to ⬆️

Super Expert

La subida a los lagos con coche impresiona un poco,luego te acostumbras,vas despacito y ya esta,pero hacia Covadonga se va bien.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ayer subi a Lagos con mi coche. (Ventajas de tener autorizacion), actualmente solo hay dos peligros en esta carretera :
- En algunas curvas ciegas cruzarse con un autobus es dificil, conviene parar y seguir las indicaciones de los conductores.
- En la bajada, hay que saber usar el freno motor, si bajamos con el pie sobre el freno, calentaremos los frenos y dejaran de funcionar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

www.losviajeros.com/ ...hp?e=12080
Back to ⬆️

Willy Fog

Muy buena etapa dawlad, sera util a muchos viajeros
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para conocer la carretera al menos.
Me gustaba mucho mas antes de la reforma, cuando realmente era peligrosa. Intentare hacer una etapa cuando tenga nieve
Back to ⬆️

Experto

Hola:
El fin de semana del 22 de octubre tengo previsto ir a Covadonga, y os agradecería si alguien me podía decir si para acceder a los lagos en esa epoca podresmos acceder a cualquier hora en nuestro coche particular, o por el contrario sería hasta las 8:30 de la mañana.
Gracias de antemano

Dana
Back to ⬆️

Willy Fog

Dana te pongo la información y horarios del portal oficial de turismo, como comprobaras podras subir con tu coche

Asturias durante todo el año. Con el fin de proteger el Parque Nacional de Picos de Europa, Reserva de la Biosfera, se ha diseñado un plan de acceso a los Lagos y Covadonga. Este plan regula el acceso los días de máxima afluencia en Semana Santa, Puentes festivos y Verano mediante transporte público. El resto del año se puede acceder en vehículo privado, no habiendo ningún tipo de restricción en el acceso.

CÓMO se organiza el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO

El acceso a Lagos y Covadonga en transporte público se organiza a partir de una red de aparcamientos y un sistema de transporte de autobuses.

Evite atascos, incomodidades y tiempos de espera en la carretera y disfrute de su estancia siguiendo nuestras recomendaciones.

CUÁNDO se ofrece el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO

Semana Santa del 1 al 4 de Abril de 2010.
Puente de Mayo, 1 y 2 de Mayo de 2010.
Verano del 23 de Julio al 8 de Septiembre de 2010.
Puente del Pilar, del 9 al 12 de Octubre de 2010.
Horario: De 9:00 a 18:30 h.

Frecuencia: 10-15 minutos

Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos), 8:30 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 20:00 h.

Puente de Todos los Santos, del 31 de Octubre al 1 de Noviembre de 2010.
Puente de la Constitución, del 4 al 8 de Diciembre de 2010.
Horario: De 9:00 a 17:30 h.

Frecuencia: 10-15 minutos

Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos), 8:30 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 19:00 h.

DÓNDE estacionar los VEHÍCULOS y adquirir BILLETES

El Gobierno del Principado de Asturias tiene habilitados cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas en:

Cangas Centro
El Bosque
Muñigo
Repelao
Puede estacionar su vehículo durante TODO EL DÍA por el precio de 2 euros.

Sólo en estos aparcamientos se puede adquirir el billete para el autobús de acceso a Lagos. Con el mismo billete puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que lo desee durante todo el día. Ello le permite visitar todos los puntos de interés y zonas de establecimientos turísticos, sin límite de viajes.

El transporte público le acercará a Covadonga de una forma rápida y cómoda.
Si lo prefiere usted podrá acceder a Covadonga en vehículo privado durante todo el día, siempre que el número de plazas de aparcamiento se lo permita.

TARIFAS
Aparcamiento: 2 euro todo el día.
Billete bus adulto (válido todo el día): 7 euros
Billete bus niño menor de 12 años (válido todo el día): 3 euros
Billete bus Covadonga (sólo ida): 1.35 euros
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, me presento por este foro, que me está ayudando mucho en el viaje que estoy preparando con mi novia.

He estado mirando la información referente a los Lagos de Covadonga pero aún no me aclaro del sistema de los Lagos.

Mi idea es ir el 24 de Septiembre por lo que según lo puesto más arriba no hay autobus y se puede ir en coche libremente.

Mi duda es, puedo llegar a Covadonga con el coche y luego seguir subiendo hasta los lagos? O hay posibilidad de llegar a Covagonga y luego ir en bus hasta arriba? Qué recomendais?

Muchsa gracias de antemano.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola braulios, en esa fecha puedes subir tranquilamente con tu coche, ya no habrá restricciones.
Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 39, 40, 41  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages