4 noches es muchísimo en Fuente D, con dos te llegan.
No dejes de ir a Potes y come o cena en Casa Cayo, yo lo hice el Lunes y aún me estoy relamiendo del Cocido Lebaniego y el Canónigo,jejejej
Hola Dawlad, soy nuevo en este foro, veo que eres tremendamente bueno y te conoces Asturias a la perfección!, yo voy a Asturias en el mes de noviembre, en concreto del 6 al 13, vamos mi chica y yo solos, para alojarnos hemos cogido 4 días en el camping picos de Europa y 3 días en Oviedo, veo en el foro que hay itinerarios por días que habeis preparado, no conozco nada de Asturias, por lo que queremos hacer Rutas excursiones por nuestra cuenta, visitar cosas, ver los pueblos que merezcan la pena, comer en sitios clasicos antigüos que me han dicho que es donde mejor se come...nos gustaría también visitar los Osos, aunque me han dicho que es dificil verlos, nosotros trabajamos en Madrid, En Fauna y nos gusta mucho todo esto, allí imagino habrá parques naturales donde se puedan ver Aguilar...Ciervos..todo este tipo de cosas que es un poco también lo que vamos buscando para disfrutar ya que es a lo que nos dedicamos...
Como te digo veo que conoces todo muuuy bien, y si me haces un buen plan para los días indicados, los 4 días que residiré en el camping y los 3 días que estoy en Oviedo, me lo imprimiré y are el recorrido tal cual me lo marques...
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
iker2008 Escribió:
Gracias Dawlad
Nos podrias preparar algun itinerario?
La primera noche la pasamos en el hotel que esta al lado del aeropuerto ya que llegamos de noche y por la mañana salimos hacia el parador de Cangas de onis por 5 noches luego pasamos 2 noches en Fuentes De y tres noches en Oviedo.
Nos gustaria ver los lagos, recorrer la costa visitar alguna cueva ir a Cabrales , también estuve mirando dos rutas en Bici con el niño de dos años una es la senda del oso que la hare cuendo estemos en Oviedo creo que es lo mejor y la otra la de Cabo Peñas.
A ver si me orientas un poco mejor para visitar los sitios
Saludos y gracias
Christian
Día 1: Llegada al aeropuerto de Asturias y noche en el Cristal Aeropuerto (Hotel)
Día 2: Por la mañana pasaria por Avilés, esta cerca y su casco historico es pequeño, pero muy bonito.
Salida en dirección Cangas de Onis, parando a comer por el camino (Lastres o Colunga)
Llegada al Parador, no dejes de disfrutar el claustro.
Por la tarde me acercaria hasta Cangas de Onis, pero dando un paseo por la senda peatonal junto a la carretera o por Villanueva, por un cmaino junto al rio que es precioso. (20 minutos para llegar al puente romano )
Ese día podeis cenar por Cangas y volver al parador en taxi. No os cobrara mas de 6-10€
Noche en Cangas de Onis
Día 3:
Subida a los Lagos por la mañana.
Bajada a comer en la zona de La venta, hay muchos lugares para comer, ultimamente no se como esta el nivel por ahí, pero El paraiso de Les Fabes tenia mucha fama.
A la tarde podeis acercaros en coche a Santa Eulalia de Abamia, lugar donde se enterro a Pelayo (Se cree que sigue enterrado allí y que en Covadonga solo esta la lapida) no dejes de ponerte bajo el Texo (Tiene mas de 2000 años)
Si os sobra tiempo, el Aula de la monarquia en Cangas de arriba es una pasada.
Día 4:
Me acercaria a conocer la zona de Los Beyos, la Olla de San Vicente en el rio Dobra y comer en Oseja de Sajambre, ademaspodeis llegar al nacimiento del rio Sella
Como es un paseo bastante largo, no te añado mas en este día
Noche en Cangas
Día 5:
Este día madrugaria, iria hasta Oviedo y haria la senda del Oso.
Si sobra tiempo, pasear por el casco antiguo de Oviedo o por el Naranco
Noche en Cangas
Día 6:
El ultimo día completo en la zona. Iria al mirador del Fitu, y a la zona de Llanes y Ribadesella , huye de la autopista y sigue la antigua nacional.
En esa zona a mi me encantan Llanes, la zona de Celorio y la zona alrededor de Ribadesella.
Día 7 : Subida hacia Fuente De
Dos opciones, visitar Bulnes o bien ir a Posada de Valdeon y Cain, en ambos casos, es bastante paseo.
Día 8:
Subida en el teleferico de Fuente De
Después, a mi me gusta mucho la zona de Camaleño, tiene unas praderas preciosas.
Villa88 Escribió:
Buenas tardes!
Hola Dawlad, soy nuevo en este foro, veo que eres tremendamente bueno y te conoces Asturias a la perfección!, yo voy a Asturias en el mes de noviembre, en concreto del 6 al 13, vamos mi chica y yo solos, para alojarnos hemos cogido 4 días en el camping picos de Europa y 3 días en Oviedo, veo en el foro que hay itinerarios por días que habeis preparado, no conozco nada de Asturias, por lo que queremos hacer Rutas excursiones por nuestra cuenta, visitar cosas, ver los pueblos que merezcan la pena, comer en sitios clasicos antigüos que me han dicho que es donde mejor se come...nos gustaría también visitar los Osos, aunque me han dicho que es dificil verlos, nosotros trabajamos en Madrid, En Fauna y nos gusta mucho todo esto, allí imagino habrá parques naturales donde se puedan ver Aguilar...Ciervos..todo este tipo de cosas que es un poco también lo que vamos buscando para disfrutar ya que es a lo que nos dedicamos...
Como te digo veo que conoces todo muuuy bien, y si me haces un buen plan para los días indicados, los 4 días que residiré en el camping y los 3 días que estoy en Oviedo, me lo imprimiré y are el recorrido tal cual me lo marques...
Gracias de antemano por si fuese posible,
Un saludo
Con toda la mantequilla que me has dado, es logico que te prepare algo.
De todas formas , en este hilo
Lo primero, decirte que el Camping no esta demasiado bien ubicado, para mi entender. Hay un camping en Soto de Cangas , en La Venta . Camping Covadonga.
Día 1:
Visto que os gusta la fauna, os recomendaria ir al centro de fauna autoctona La Grandera, en Soto de Cangas. Queda al otro lado de la calle del Camping Covadonga.
Es un centro de un amante de la fauna, muy completo. (Desde Osos pardos, lobos, buitres, aguilas, reptiles, etc...) La visita dura entre hora y media o dos horas.
Ademas de eso, acercaros a visitar Cangas de Onis, si quereis picar algo en un sitio tipico os recomiendo la Sidreria El corchu, en una calle paralela al ayuntamiento.
Para cenar,recuerdo un restaurante pequeñito en mestas de Con, pero no se que nombre tenia.
Día 2:
Día dedicado a Covadonga y Lagos (Si el tiempo lo permite) EN Noviembre corre peligro de enconrtarse nieve en la carretera.
Si no se pudiera subir , disfruta de Covadonga y sube hasta el mirador de los Canonigos (Unos 3 kilometros de ascension)
Si se puede subir al Mirador de la Reina, fijaos en la zona derecha , en el cercado, es un comedero de buitres y a veces se pueden ver muchos de esos bichos.
A la tarde podeis negociar un paseo a caballo (1 o 3 horas) con Cangas Aventura o cualquiera de las empresas de turismo activo.
Día 3:
Os recomendaria bajar el Sella en Canoa, puede llevaro el día entero, pero se disfruta mucho y el contacto con la naturaleza es muy reconfortante.
Si el tiempo no acompañase, ir a comer al Molin de Mingo , carretera de Arriondas a Ribadesella, tomando el desvio que pone (Peruyes)
A la vueta acercaros a Corao. Entrar a tomar algo en el bar-tienda del centro del pueblo y después subir a la iglesia de Santa Eulalia de Abamia. Un antiguo lugar de ceremonias celta, convertido en iglesia cristiana y donde se enterro a Pelayo.
Día 4
Aprovechando la ubicación del camping, os doy dos opciones :
1- Subir hacia Bulnes (Ojito con el clima)
2- Bajar por la carretera del rio de Les Cabres hasta Posada de Llanes y disfrutar la costa de Llanes, los bufones de Pria , Celorio y la iglesia de Niembro.
No dejes de disfrutar de la peculiar playad e Toró y la de Gupiyuri.
Día 5
Seria el primer día en Oviedo.
Lanzaos a la senda del oso, podeis alquilar una bici y hacerla en este medio de locomoción (Ojito con los tuneles mal iluminados)
Los osos estan en un cercado al margen de la senda, quizas no esten invernando, pero la hora para verlos es la hroa de comer.
Para cenar, ir a Tierra Astur en gascona, os aconsejo reservar. En especial los quesos y los tortos con picadillo.
Día 6
Subir al naranco, visitar la catedral y la camara Santa. Pasear por el parque San Francisco. Os recomiendo el paseo que sugiero en mi diario. www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
Visitar también San Julian de Los Prados
A la tarde, acercaros hasta Gijon al Acuario y si os sobra tiempo , justo enfrente teneis el Museo del Ferrocarril, que a mi me encanta.
Podeis cenar en La Pulpeira que hay camino de la Campa de Torres
Día 7
Ultimo día.
Lo dedicaria a Cabo Peñas, Avilés (Ir a comer a La Tenada en Pillarno) y por la tarde a Cudillero.
Esta todo relativamente cerca y contando que anochece temprano, no me atrevo a añadir Luarca.
Podeis cenar en Oviedo en la zona del Cristo hay un restaurante llamado El Porcon. No hay problema de aparcamiento, esta en la zona de las facultades. Recomendable la parrillada de Carne. La de pescado esta bien , pero no llega al nivel de la de carne. No es demasaido caro.
Espero haberte sido de ayuda.
El unico pago que te pido es que a tu vuelta hagas un diario de viaje y nos cuentes que te ha pareecido y si te hemos servido de ayuda
Hola,
Se ha acabado el puente de la Constitución...
Empezamos a preparar las vacaciones de verano, y queremos pasar una semana en Asturias.
Somos una pareja con un nene de 11 años y nena de 7.
Buscamos poder movernos por diversas zonas, montaña, playa... Queremos alojarnos en casas rurales o hoteles con piscinas para que los nenes disfruten.
Sabemos que hay mucho que ver y disfrutar, pero unas recomendaciones irían muy bien.
Hola,
Empezamos a preparar las vacaciones de verano, y queremos pasar una semana en Asturias.
Buscamos poder movernos por diversas zonas, montaña, playa... Queremos alojarnos en casas rurales o hoteles con piscinas para que los nenes disfruten.
Sabemos que hay mucho que ver y disfrutar, pero unas recomendaciones irían muy bien.
asterix65 Escribió:
Hola,
Hola,
Esta en una zona de montaña , cerca de Cangas de Onis , Covadonga y Lagos y cerca de Llanes (Playas)
SI me dais mas datos de vuestros gustos o algo mas , podemos intentar preparar un itinerario
Hola,
Gracias, por la información.
Nuestra idea es de realizar alguna ruta a pie (sin dificultad), montar a caballo, ruta en bici (ruta del oso), intentar hacer canoa en el Sella, bañarnos en la playa,
Y si hay piscina mejor que mejor, ver alguna ruta interesante de castillos, casas palecetes... Algún museo, siempre pensando en los niños...
También tienes para alojarte el camping de Deva (a las afueras de Gijon). Tiene Cabañas de madera, Bungalows, Zona de espaciamiento 16.000 m2., Zona de caravanas con toma de agua y desagüe, Barbacoas, 2 piscinas (adultos y niños), 1 pista de tenis, 1 Cancha de baloncesto - futbito, cibercafé, Area recreativa, Cabinas telefónicas, Parque infantil, Ludoteca, Autoservicio, Supermercado, Cafetería - bar, Restaurante (Self - service), Servicio de lavadora, Zona de plancha, Zona de secadoras, Baños con agua fría y caliente (gratis), alquiler de bicicletas.
Bueno te preparo una pequeña ruta de una semana teniendo en cuenta a los crios.
Lunes :
- Llegada a la zona de Cangas de Onis y busqueda del alojamiento.
No te pongo nada en este día, dado que no se a que hora llegareis.
Si llegais con tiempo, teneis la opción de recorrer Cangas de Onis un poco, especialmente os recomiendo visitar el Monasterio de Villanueva, la Iglesia de Cangas de Arriba (Aula de la Monarquia asturiana) y la capilla de Santa Cruz
Martes:
- Por la mañana yo iria a ver el centro de fauna autoctona La Grandera , en la zona de La Venta (Cerca de Cangas de Onis) y después a montar a caballo con la gente de El DOrado, en la misma zona.
Recomiendo esa empresa porque las veces que hice rutas con ellos ( 1 o 3 horas) me gusto la zona por la que se iba.
- Por la tarde me acercaria en coche a la iglesia prerromanica de Santa Eulalia de Abamia. Lugar donde fue enterrado originalmente Pelayo y donde se cree, que sigue enterrado.
Miercoles:
A madrugar y subir a los Lagos y a Covadonga.
La tarde la dejo libre para que los niños disfruten de la piscina
Jueves:
Os voy a recomendar una pequeña ruta a pie. El Camin Encantau , en el valle de Ardisana, cerca de Posada de Llanes. (Tengo pendiente subir la etapa de ese camino a mi diario)
Es una ruta de 2 horas y media, sin dificultad, salvo una cuesta al principio. Se van recorriendo bosques y cada cierto tiempo, hay estatuas en madera de seres mitologicos asturianos.
Se puede hacer por la mañana e ir a comer a Llanes, donde podeis visitar Los Cubos de la memoria, la capilla de Magdalena y un poco mas al oeste, la zona de Celorio y Niembro (Iglesia de barro, etc...)
Viernes:
Si los niños estan cansados, podeis dejar la mañana libre e ir con el coche al mirador del Fito por la tarde (O Viceversa)
Bajar a Ribadesella y volver por el valle del Sella en dirección a Arriondas. (Si vais por la mañana, no dejeis de ir a comer al Molin de Mingo)
Sabado:
Lastres- Colunga
Me acercaria con el coche a Lastres, a visitar el Museo del Jurasico. A los niños les encanta.
Ademas de eso podeis visitar Lastres (El pueblo donde se rueda Doctor Mateo), así como COlunga, Tazones y Villaviciosa.
Son pueblos que guardan el encanto de las pequeñas villas marineras asturianas
Domingo:
Os dejo el día libre al no saber la hora de partida.
Ademas podeis usarlo de comodin para descansar o para ver lo que os haya quedado pendiente.
Cualquier duda que te surja, pregunta y te iremos respondiendo.
No he puesto desplazamientos largos. (Oviedo, Gijon, Aviles....) Porque supongo que no querreis usar demasiado el coche, pero siempre puedes cambiar los itinerarios que propongo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
asterix65 Escribió:
Gracias, por la información.
Nuestra idea es de realizar alguna ruta a pie (sin dificultad), montar a caballo, ruta en bici (ruta del oso), intentar hacer canoa en el Sella, bañarnos en la playa,
Y si hay piscina mejor que mejor, ver alguna ruta interesante de castillos, casas palecetes... Algún museo, siempre pensando en los niños...
Hola chicos, comentaros que voy a volver a Asturias, por cuarta o quinta vez... Es que ya perdí la cuenta, y siempre me leo entero el foro cada vez que voy. Primero os voy a comentar lo que ya conozco de Asturias: Somiedo (Ruta de los Lagos, Lago del Valle y Vilar de Vildas), Teverga (Ruta de las Xanas, y visita a los osos), Oviedo, Cangas de Onís y Lagos de Covadonga (funicular a Bulnes), Llanes y Colombres, Cueva del Pindal, Parque de Redes (Sobreescobio y Campo de Caso, Ruta del desfiladero de los Arrudos). Ahora os pongo mi planing, y me contais que os parece:
1.- salimos tempranito de Vigo, pretendemos llegar para comer en el Urogallo y vistar el MUNI por la tarde. Llegada a casa rural por zona Ribadesella o Cangas.
2.- Playa de Gulpiry en Naves, Niembro, Celorio, Bufones de Pria, Porrua, Llanes (Museo Etnográfico), Panes, Alles. Este día incluir cueva de la Loja.
3.- Ribadesella, Cuevas Tito Bustillo y Huellas de Dinosaurios, Pueblo Cuevas de Agua, Mirador del Fitu, Arriondas.
4.- Cangas de Onís: Cueva del Buxu y Dolmen de Santa Cruz, Amieva (a partir de este pueblo ya entramos en el Desfiladero de los Beyos), San Ignacio de Beleño, Sobrefoz y Sellañu (estos pueblos pertenecen a Ponga). Hay una ruta de senderismo que parte de San Ignacio de Beleño.
5.- Ruta de la Oya de San Vicente, Cangas de Onis, Benia de Onis, Mestas de Con, Poo de Cabrales (Mirador), Arenas de Cabrales, Poncebos, Camarmeña (Mirador), Tielve, Sotres y Tresviso.
6.- Colunga, Lastres y Tazones (ver MUJA), y Villaviciosa.
7.-Muy cerca de Avilés está la Cueva la Peña (Candamo). Si sobra tiempo visitar Avilés y vuelta a casa.
Aclarar que hay pueblos que solo menciono porque son de paso.
Ya sé que es pecado no vistar Gijón, pero prefiero dejarlo para otro viaje y juntarlo con el occidente asturiano. Y preguntas que tengo: ¿está apretao o es factible? Me apetece hacer el tramo de la ruta del Cares, partiendo de Caín, pero no veo hueco. ¿Merecen la pena los museos del pueblo, de la sidra o el de la siderurgia? Perdón por el rollo que he soltado, y como siempre, muchas gracias.
Hola chicos. Acabo de darme cuenta de que esta consulta va mejor aquí, siento publicarla por duplicado, porque la he puesto en principio en recomendaciones de Asturias. Comentaros que voy a volver a Asturias, por cuarta o quinta vez... Es que ya perdí la cuenta, y siempre me leo entero el foro cada vez que voy. Primero os voy a comentar lo que ya conozco de Asturias: Somiedo (Ruta de los Lagos, Lago del Valle y Vilar de Vildas), Teverga (Ruta de las Xanas, y visita a los osos), Oviedo, Cangas de Onís y Lagos de Covadonga (funicular a Bulnes), Llanes y Colombres, Cueva del Pindal, Parque de Redes (Sobreescobio y Campo de Caso, Ruta del desfiladero de los Arrudos). Ahora os pongo mi planing, y me contais que os parece:
1.- salimos tempranito de Vigo, pretendemos llegar para comer en el Urogallo y vistar el MUNI por la tarde. Llegada a casa rural por zona Ribadesella o Cangas.
2.- Playa de Gulpiry en Naves, Niembro, Celorio, Bufones de Pria, Porrua, Llanes (Museo Etnográfico), Panes, Alles. Este día incluir cueva de la Loja.
3.- Ribadesella, Cuevas Tito Bustillo y Huellas de Dinosaurios, Pueblo Cuevas de Agua, Mirador del Fitu, Arriondas.
4.- Cangas de Onís: Cueva del Buxu y Dolmen de Santa Cruz, Amieva (Desfiladero de los Beyos), San Ignacio de Beleño, Sobrefoz y Sellañu. Ruta de senderismo desde San Ignacio de Beleño.
5.- Ruta de la Oya de San Vicente, Cangas de Onis, Benia de Onis, Mestas de Con, Poo de Cabrales (Mirador), Arenas de Cabrales, Poncebos, Camarmeña (Mirador), Tielve, Sotres y Tresviso.
6.- Colunga, Lastres y Tazones (ver MUJA), y Villaviciosa.
7.-Cueva la Peña (Candamo), Avilés y vuelta a casa.
Aclarar que hay pueblos que solo menciono porque son de paso.
Ya sé que es pecado no vistar Gijón, pero prefiero dejarlo para otro viaje y juntarlo con el occidente asturiano. Y preguntas que tengo: ¿está apretao o es factible? Me apetece hacer el tramo de la ruta del Cares, partiendo de Caín, pero no veo hueco. ¿Merecen la pena los museos del pueblo, de la sidra o el de la siderurgia? Perdón por el rollo que he soltado, y como siempre, muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Mdjardon,tu plan lo veo muy bien.intenso pero completito.el museo de la sidra es simpático.el resto no se.
Es san juan de beleño.y de ahí sale una carretera que sube al bosque de peloño,sitio muy guapo pero si ha helado o nevado mejor ir con mucho cuidado
Hola mdjardon:
El planing lo veo bien, dejando tiempo para la improvisación, por ejemplo visitar los Bufones de Pría con marea alta.
El Museo de la Siderurgia está bien pero si te gusta el tema de la calderería, las máquinas, soldadura, etc., comparado con el de la Minería, está mejor este último.