Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
¡Hola! yo os puedo decir a los que teméis pasar frío en Asturias que a veces la semana del puente de la constitución la he pasado por allí y siendo andaluza y más concretamente de Almería(con nuestra parte de desierto e inviernos muyyyyy suaves) no he pasado más frío que aquí, eso si me ha llovido; también os puedo contar que a veces en Agosto de madrugada he visto 6 grados. A Asturias hay que ir prevenidos de todo tipo de equipaje pero por eso no hay que privarse de ir en invierno.
¡¡Ánimo a los frioleros, que no es pa tanto"
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
albertini Escribió:
Buenas
Por lo visto en las fechas que voy a visitar asturias va a llover. Que ropa y calzado es recomendado? Tiro de Decathlon?
Gracias
Sí, con eso te valdrá, ten cuidado si orbaya, es decir, parece que no llueve mucho pero cae algo de agua, porque es lo que más te moja, ponte también ropa de abrigo en ese caso si no quieres acabar resfriado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
vinadas1 Escribió:
albertini Escribió:
Buenas
Por lo visto en las fechas que voy a visitar asturias va a llover. Que ropa y calzado es recomendado? Tiro de Decathlon?
Gracias
Sí, con eso te valdrá, ten cuidado si orbaya, es decir, parece que no llueve mucho pero cae algo de agua, porque es lo que más te moja, ponte también ropa de abrigo en ese caso si no quieres acabar resfriado.
Supongo que el orbayo será lo mismo que aquí llamamos sirimiri o más conocido por calabobos.....
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Perdona que me ría, no de ti, si no de la inocente expresión que proclamas, esto es Asturias, aquí la chaqueta hay que llevarla siempre que nunca se sabe y si es tipo chubasquero, mejor!!
Ahora mismo tenemos 18ºC, hace sol, pero está fresco, la semana pasada llovió como para llenar los embalses de toda España, y esta creo que no lo da demasiado bueno.
Así que mira el pronóstico del tiempo un par de días de antes que seguramente es más fiable que todo lo que te podamos decir ahora.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10489
No, Angi, en cualquier sitio no, va a Levante o al sur y las probabilidades son a la inversa. El norte es lo que tiene, y yo personalmente no lo cambio por nada.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9496
En La zona de levante esta la gota fría,a mi en lanzarote un aire y arena horroroso,en Mallorca hasta un huracán pequeño,fui a Gijon en Octubre-Noviembre y no me paso nada....creo que soy gafe
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Sí, pero aquí hoy parece que quiere salir el sol, pero estos días teníamos máximos de 18ºC y para estar en Junio es poco, porque además tiraba aire más bien frío.
La semana anterior echó agua a lo bestia, incluso ayer por la noche también llovió,a nosotros no nos pilla de sorpresa pero el que viene de turista y sea del sur.... Al menos entienden porque está todo tan verde
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10489
angiedel Escribió:
En La zona de levante esta la gota fría,a mi en lanzarote un aire y arena horroroso,en Mallorca hasta un huracán pequeño,fui a Gijon en Octubre-Noviembre y no me paso nada....creo que soy gafe
Dime cuando vas a ir....... Para no ir yo.
La verdad es que como pilles levante en la zona de Cadiz o viento en Lanzarote es horroroso. Pero vamos que a lo que me refiero, es que al norte cuando se va, hay que ir mentalizado, pues sino pues terminar amargandote el viaje. Yo estuve hace ya algunos años en una casa que alquilamos cerca de Santoña, y de 15 días, nos llovió 14, menos el último. Hasta los lugareños nos decian que no se acordaban de un Agosto igual.