Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 4 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 180011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Algo me dice que Yandrak es vecino mío
Perfecta descripción de los puntos de interés turístico en Llangréu/Langreo y en todo el Valle del Nalón
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas

Os mando nuestro itinerario ya acabado, si os parece que nos dejamos algo por la zona os agradeceria que nos lo dijeseis.

1 AGOSTO
. PAMPLONA - VILANOVA (Lugo) (6 h 8 min) llegar sobre las 16.30
. A la tarde ir al Museo de Castro Vilanova (horario de 10:00 a 21:00 h, visita de 60 min.)
. VILANOVA – RIBADEO (22 min)
. Hacer noche en RIBADEO y cenar pulpo en PULPERIA CASA VILLARONTA (ir muy pronto o intentar reservar – C/San Francisco nº 9 Tfno. 982 12 86 09))

2 AGOSTO
. Levantarnos tranquilamente e ir a ver las PLAYAS DE LAS CATEDRALES
(a las 12:53 hay bajamar)
. A la tarde RIBADEO - TAPIA DE CASARIEGO (12 min) Y ver el puerto, el faro, la
piscina de agua salada, y las playas: la grande, mexota, serantes y la palona.
. Hacer noche en TAPIA DE CASARIEGO

3 AGOSTO
.TAPIA DE CASARIEGO - CUDILLERO (52 min.) ver el puerto y los miradores (atalaya), la playa del Silencio (en CASTAÑEDA) y el FARO VIDIO (en OVIÑANA)
. A la tarde de CUDILLERO a FARO DE PEÑAS (49 min.) y ver la playa de VERDICIO
. De FARO DE PEÑAS a PROAZA (1h 9min.) y hacer noche allí.

4 AGOSTO
. En PROAZA ver las OSAS (llevar bocata)
. PROAZA – TENEBREDO (8 min)
. Dejar el coche en el aparcamiento y hacer LA RUTA DEL DESFILADERO DE LAS XANAS (8,4 km, 5 horas, se vuelve al sitio donde se deja el coche)
. Después de comer tranquilamente a LASTRES (59 min.), ver el pueblo y hacer noche

5 AGOSTO
. LASTRES – MUJA (COLUNGA) (7 min) (COMARCA DE LA SIDRA) (Comprar SIDRA NATURAL TRABANCO, si cuesta más de 2,21 €/botella no)
. Ver el MUSEO JURASICO
(902 30 66 00) (no se puede reservar entrada, ir para cuando abren, abren a las 10:30, visita de 1h)
. Ir al MIRADOR DEL FITO (entre COLUNGA y ARRIONDAS AS-260)
. MIRADOR DEL FITO - RIBADESELLA (18 min.)
. Camino de RIBADESELLA visitar los BUFONES DE PRIA y la PLAYA DE GUADAMIA en el pueblo de CUERRES (pleamar 12:37 h)
Playa de GUADAMÍA
El rio Guadamía divide los concejos de Llanes y Ribadesella, estando parte de sus accesos en una parte y área recreativa en la otra. Su preciosa playa se incluye aquí para equilibrar las etapas venideras. Sus aguas son muy tranquilas, gracias a la protección que le aporta un largo cañón en la desembocadura del río. Sus acantilados calizos a izquierda y derecha, presentan curiosas oquedades que explorar. La marea tiene un gran recorrido, y todo ese arenal que veis queda cubierto en pleamar, formando una alargada piscina. En bajamar, en cambio, llegamos a la línea costera natural. Mucha gente viene a esta playa, con la escusa de ver los bufones de Pría, a 5 minutos caminando. Cuando hay marejada en pleamar, el agua entra por los canales interiores que la naturaleza ha excavado sobre la roca, estallando como si fuera un geisers varios metros arriba. (mucha precaución al acercaros: no sería el primero que se moja entero , o cae por el agujero). Un espectáculo de la naturaleza.
. RIBADESELLA: pasar la tarde en la playa y ver la ERMITA DE LA GUIA
. RIBADESELLA – SOTO DE CANGAS (30 min) y hacer noche

6 AGOSTO
. SOTO DE CANGAS – CANGAS DE ONIS (5 min.) (llevar bocadillo)
RUTA DEL CARES EN 4X4
(nos llamarán el día anterior para concretar si pasan a recogernos a SOTO DE CANGAS o donde, 35€/persona, 985 922 221, de 10:00 a 14:00 ruta en el 4x4; nos dejan en CAIN comemos y ruta de senderismo 3 h. +ó-, nos recogen a las 20:00 en PONCEBOS para llevarnos de donde nos han recogido, preguntar si donde nos recogen nos dejan)
. CANGAS DE ONIS – SOTO DE CANGAS (5 min.) y hacer noche en SOTO DE CANGAS.

7 AGOSTO
. SOTO DE CANGAS – COVADONGA (10 min.) (llevar bocadillo)
Pasar el día viendo el santuario y los lagos, transporte de 8:30 a 20:00 h (no se puede con el coche)
. COVADONGA – GIJON (1h 25 min.)
Danza Prima, Gijón del Alma y Puya del Ramu, a las 13:15 h.
Deportes Tradicionales Asturianos: carrera de lecheres, corta de troncos, cucaña, carrera de panoyas, tiro de cuerdas, tiro de palo,…, a las 16:00 h.
Danza de Palos con grupos folclóricos de Gijón, en la Plaza de Jovellanos, a las 18:30 h.
¡A Bailar!. En el Cerro de Santa Catalina, a las 19:00 h.
Concierto en Directo Dark La Eme, en la Plaza Mayor, a las 21:00 h.
Concierto en Directo de Truequedart, en la Plaza Mayor, a las 21:45 h.
. GIJON - SOTO DE CANGAS (1h 15 min.) y hacer noche

8 AGOSTO
. SOTO DE CANGAS – CANGAS DE ONIS (5 min) ver CANGAS DE ONIS
. CANGAS DE ONIS – LLANES (44 min)
. En LLANES ir a la PLAYA NIEMBRO (estar)
. A las 16:00 ir a ANDRIN
. LLANES – ANDRIN (7 min.)

9 AGOSTO
. A las 12:00 dejar el hotel.
. Ver de oeste-este:
- Cuevas de Mar (marea baja)
- Gulpiyuri (a mitad de marea)
- Torimbia fundamental y Toranda luego (ambas en Niembro)
- Barro y su ría por la carretera local
- Celorio y si podéis Portiello-San Martín
- Poo (marea mediana o alta)
- Mirador de la BORIZA, con vistas a las playas de La Ballota y Andrín

. A las 14:00 ir de ANDRIN – RABAGO (Cantabria) (40 min.)

10 AGOSTO
. A las 12:00 dejar el hotel.
. RABAGO – RIONANSA (14 min) CUEVA DEL SOPLAO
(C.P.39.553 902 820 282 entradas para las 13:15, ir 30 min. Antes, retirar las entradas en el cajero REF. 1ZZSYRWSRXCZZ01; 11€/persona)
. RIONANSA – PAMPLONA (3h 40 min)

MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

villarantxa Escribió:
) y hacer noche allí.

4 AGOSTO
. En PROAZA ver las OSAS (llevar bocata)
. PROAZA – TENEBREDO (8 min)
. Dejar el coche en el aparcamiento y hacer LA RUTA DEL DESFILADERO DE LAS XANAS (8,4 km, 5 horas, se vuelve al sitio donde se deja el coche)
. Después de comer tranquilamente a LASTRES (59 min.), ver el pueblo y hacer noche

1- no creo que puedas ir a las osas y las xanas y llegar pa comer en lastres... Ademas las osas sospecho que no madrugan demasiado...
2-tenebredo...mas bien la senda sale de villanueva...

5 AGOSTO
. LASTRES – (Comprar SIDRA NATURAL TRABANCO, si cuesta más de 2,21 €/botella no)

eh bueno, si esta a 2,30 compraras...

6 AGOSTO

RUTA DEL CARES EN 4X4
(nos llamarán el día anterior para concretar si pasan a recogernos a SOTO DE CANGAS o donde, 35€/persona, 985 922 221, de 10:00 a 14:00 ruta en el 4x4; nos dejan en CAIN comemos y ruta de senderismo 3 h. +ó-, nos recogen a las 20:00 en PONCEBOS para llevarnos de donde nos han recogido, preguntar si donde nos recogen nos dejan)

este si es buen plan

⬆️ Arriba

Super Expert

Villarantxa el día de Gijon no os va a dar tiempo a nada.. Una visita obligada es ir a ver la Universidad Laboral y esta a las afueras. Entre que subis, veis la plaza, el edificio, la iglesia, el mirador y volveis.. Tranquilamente 2-3 horas.

Yo la botella de sidra la compro en Gijon entre 2,30-2,40€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa que no entiendo, vas a pasar el día viendo el santuario, o vas a gijon... Porque todo efectivamente no podras...ni siquiera si ves covadonga rapidin...

villarantxa Escribió:
.7 AGOSTO
. SOTO DE CANGAS – COVADONGA (10 min.) (llevar bocadillo)
Pasar el día viendo el santuario y los lagos, transporte de 8:30 a 20:00 h (no se puede con el coche)
. COVADONGA – GIJON (1h 25 min.)
Danza Prima, Gijón del Alma y Puya del Ramu, a las 13:15 h.
Deportes Tradicionales Asturianos: carrera de lecheres, corta de troncos, cucaña, carrera de panoyas, tiro de cuerdas, tiro de palo,…, a las 16:00 h.
Danza de Palos con grupos folclóricos de Gijón, en la Plaza de Jovellanos, a las 18:30 h.
¡A Bailar!. En el Cerro de Santa Catalina, a las 19:00 h.
Concierto en Directo Dark La Eme, en la Plaza Mayor, a las 21:00 h.
Concierto en Directo de Truequedart, en la Plaza Mayor, a las 21:45 h.
. GIJON - SOTO DE CANGAS (1h 15 min.) y hacer noche

⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que dejaria mejor ir a Covadonga el día que vas a Cangas de Onis porque meterte esos palizones de coche teniendolo cerca ese día...
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS A TODOS

ALFREDIN66 y NOAGIJON

- el día 4, el de PROAZA, yo pretendía ver las osas (no hacer la ruta) cuando salimos del hotel (que según tengo entendido están ahí mismo) y marcharnos a hacer la ruta de las Xanas. Pero si para cuando salimos aún ellas no se han amanecido las veremos cuando lleguemos el día anterior.

Lo del precio de la sidra lo apunté porque vi esa marca en internet que la vendían por 2,21€.

- lo de GIJON no lo tenía previsto, pero esque nos apetece escuchar algo de gaita y como vi que ese día es el día de Asturias pues lo puse por si andamos bien de tiempo y estamos con ganas.

¿¿SABEIS DONDE PODEMOS ESCUCHAR GAITA EN DIRECTO???

Por cierto alguien sabe algo del carnet de los enamorados de ASturias??
⬆️ Arriba

Super Expert

El carnet de los enamorados lo puedes conseguir en esta pagina: www.enamoradosdeasturias.es/
Tardan en mandartelo, no se si os dara tiempo.. Así que pidelo ya!!! Esta muy bien porque teneis descuentos e incluso en algunos restaurantes o dan un obsequio como miel o cosas así...

La de Trabanco es de las mejores de Asturias. Bueno, va por gustos pero por lo menos es una de las que mas se consume y ha ganado varios premios...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Silver Traveller

Que pedazo de post y de viaje Marnic!
Nosotros también estamos preparando una escapadita de 10 días por asturias.
A ver si alguien de la zona, o que ya haya estado por allí, nos puede ayudar a perfilarla.

En principio teniamos pensado algo así, (somos una pareja de 30 años):

Día 1 IDA DESDE ALICANTE A CANGAS
--Dormir en Cangas de Onís
DIA 2 Villaviciosa, Puerto Tazones, Lastres, Llames (bufones¿?)
DIA 3 Descenso del sella (alguna recomendación? Compañía?) Ribadesella, Mirador Fitu
Día 4 Monasterio Covadonga, Lagos, Bulnes teleférico?
Día 5 Descenso de cañones, cambio de zona, llegada a zona occidente
--Dormir en Proaza
Día 6 Senda del oso
--Dormir en Proaza
Día 7 Ruta a caballo o ruta las xanas
--Dormir en Proaza
DIA 8 Luanco, Cabo de Peñas, Avilés, Cudillero
--Dormir en cudillero
DIA 10 Ribadeo, playa de las catedrales, Luarca, Viavelez, Playa del silencio.
--Dormir en cudillero
DIA 11 Muniellos?? Libre para alguna recomendación o ruta a caballo
--Dormir en cudillero
DIA 12 VUELTA a Alicante(palizon xD)

Tengo varias dudas, como por ej si se puede ir a bulnes y a los lagos de covadonga en el mismo día... Y que me recomendais si subir a bulnes o ir a Fuente Dé.
Que tal veis el resto de cosas? Soy fotografa, lo que mas me gusta ver son paisajes y pasear por sitios con encanto. Tenia fijación por visitar algun bosque, no se si ir a Muniellos o no, tampoco se que tal por la epoca del año...

No se, yo voy apuntando recomendaciones y reajustando la ruta, después del post de Marnic ya hay un par de cosas que quiero incluir como el alto del Naranco y la iglesia prerománica. Y alguna playa más que ha nombrado.
Las cosas de cantabria aunque me gustaria ya parece que es abarcar mucho...
⬆️ Arriba

Experto

Dreide, sólo he ido una vez a Muniellos hace años en primavera, para mi sí que vale la pena ir...pero depende de los gustos de cada uno claro.

De compañias para el descenso del sella por aquí hay unas cuantas, pero yo soy "local" y nunca he contratado el descenso del Sella jeje son esas cosas que suelen hacer los turistas y los que estamos todo el año por aquí no solemos hacer

Y los bufones muy recomendables, sobre todo si hay pleamar y oleaje, aunque si hay bajamar y viento sólo el "bufido" ya impresiona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lunapod Escribió:

De compañias para el descenso del sella por aquí hay unas cuantas, pero yo soy "local" y nunca he contratado el descenso del Sella jeje son esas cosas que suelen hacer los turistas y los que estamos todo el año por aquí no solemos hacer

Hola Lunapod, pues es una pena, porque yo soy de Oviedo, a veces me considero turista en mi propia tierra y otras no... Cuando paseo por el Prerromanico me siento afortunada... Es una pena que no hayas hecho el descenso, porque es divertido, entretenido, disfrutas de el paisaje, echas el día haciendo algo distinto, yo lo recomiendo. Si no lo has hecho prueba suerte. No hay que estar en gran forma fisica, y si vas con un grupo de amigos te reiras mucho... yo estoy a ver si engaño a alguien para hacerlo por 4ª vez... Pero no ahora ni en Agosto ya que el caudal es muy pequeño... (pudiendo hacerlo en otros meses.. En verano si hace sol, es un plan asegurado!)
⬆️ Arriba

Experto

Brickyard, mis amigos no saben nadar y por eso siempre lo voy dejando, aunque vas con chaleco... Lo mio tiene delito porque estoy a 5min del Sella...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hace falta saber nadar, lo digo porque en alguna ocasión fuimos con gente que no sabía, hay mas sitios para empujar canoa y hacer pie, que en los que cubre... De todos modos esos todos con chaleco... =) en serio es recomendable...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me han dicho que me voy a tirar de los pelos con mi novio con el rema por aquí, y el que remes para allá jaja
Yo hice algo por el estilo en el Segura (salvando las diferencias) y me lo pasé como una enana, en aquel momento iba en una canao sola.
Voy apuntando vuestras sugerencias, lo de los Muniellos me han dicho que hay que reservar con anterioridad y solo se puede visitar con visitas guiadas, así que no se si iré o mas bien iré a la zona de Somiedo y los lagos que me han hablado muy muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dreide Escribió:
Me han dicho que me voy a tirar de los pelos con mi novio con el rema por aquí, y el que remes para allá jaja
Yo hice algo por el estilo en el Segura (salvando las diferencias) y me lo pasé como una enana, en aquel momento iba en una canao sola.
Voy apuntando vuestras sugerencias, lo de los Muniellos me han dicho que hay que reservar con anterioridad y solo se puede visitar con visitas guiadas, así que no se si iré o mas bien iré a la zona de Somiedo y los lagos que me han hablado muy muy bien.

Los lagos de somiedo, de lo mejorcito de asturias. Para mi mejor eso que muniellos.sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Gracias a vuestras recomendaciones y comentarios, ya tengo diseñado el itinerario por Asturias para las vacaciones del próximo mes de agosto. Será bienvenido cualquier comentario sobre lo factible o descabellado de la ruta, o si consideráis que algún día se puede completar con algo o eliminarle aquello que lo puede convertir en una paliza.

Repartiremos el alojamiento entre Llanes (concretamente Porrúa) para ver la costa oriental y los Picos de Europa, y Oviedo para recorrer la parte central de Asturias.

El itinerario puede sufrir alguna variación si la climatología no acompaña los días que tenemos previsto visitar la zona de los Picos de Europa (Lagos de Covadonga y ruta del Cares). Dicho esto, la ruta prevista sería la siguiente:

Día 1: Llegada a última hora de la tarde a Porrúa.

Día 2: Visitar la villa de Llanes y recorrer parte del concejo (playas, pueblos, Idolo de Peña Tú, bufones…). Si el tiempo lo permite, no descarto un poco de playa.

Día 3: Lagos de Covadonga – Basílica de Covadonga – Cangas de Onís (comer allí) – Mirador del Fitu – Ribadesella.

Día 4: Ruta del Cares (Poncebos-Caín-Poncebos) – ruta en coche por los miradores del Urriellu (Camarmeña, Poo de Cabrales y Asiego).

Día 5: Concejo de Llanes (playas, pueblos, etc.,). Posible sesión de playa – desplazamiento a Oviedo para cambiar de hotel.

Día 6: Cudillero (comer allí) – Playa del Silencio – Cabo Vidio.

Día 7: Oviedo (por la mañana, monumentos prerrománicos del Monte Naranco).

Día 8: Angliru (en coche ) – iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena – comer en el “Reundu” (Campomanes, concejo de Lena) o en la zona de Mieres o Langreo – Museo de la Minería y la Industria, de El Entrego – si da tiempo, de camino a Oviedo, visita a Güeñu/Bueño para ver los hórreos y paneras.

Día 9: Gijón – Lastres.

Día 10: Avilés – Luanco – Cabo Peñas

Día 11: Regreso a casa.

¿Cómo lo veis?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está muy bien pensado Iacomus, no veo ningún día sobrecargado, un par de consejos:
Día 9: Añade Tazones, a medio camino y merece la pena una visita.
Día 10: Quizá quede un poco vacío, te recomiendo hacer Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo también bastante equilibrado, sin grandes tutes y visitando un poco todo para hacerse una idea.

En el día 8, si vienes dirección Oviedo después de visitar el MUMI, hazlo por la carretera de Olloniego, que enlaza con la A-66 (Mieres-Oviedo) así en el desvío del Caleyo puedes tomar el desvío y acercarte a ver Bueño, porque en 5 minutos estás en el pueblo, está todo bien indicado, y luego en 15 minutos ves el pueblo perfectamente, porque está todo muy "apretado"

Día 10, concido con vinadas1, visita también Candás, que te queda de paso y a mi personalmente me gusta darme un paseo por sus calles y bajar hasta el puerto y la playa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las sugerencias, vinadas1 y afizionau.

Había pensado incluir Tazones en el itinerario del día 9, pero como en Gijón también queremos visitar Laboral Ciudad de la Cultura, no sabía si cargaríamos demasiado la jornada y lo eliminé. Si vamos bien de tiempo, lo visitaremos, puesto que no hay que desviarse en exceso del trayecto Gijón-Lastres. Y es un lugar muy recomendado en el foro.

En cuanto a Candás, pues lo mismo. Si el tiempo no nos aprieta (en Avilés queremos visitar también el Centro Niemeyer), nos daremos un garbeo por el pueblo. Además, veo en el mapa que está a un paso de Luanco, o sea, que razón de más.

Y por lo que respecta a Bueño, también tenemos intención de visitarlo el día 8, de regreso a Oviedo desde el MUMI.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comentarte Iacomus que tanto el Niemeyer como la Laboral se ven en poco tiempo; el centro avilesino está cerrado (excepto la cafetería) y es ir echarte cuatro fotos y marcharte; la Laboral es más o menos lo mismo, pasear por el patio y los jardines, si quieres tomar algo en la terraza de verano (hay hamacas y tumbonas) e irte, así que no te robará demasiado tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Gijon - Somiedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes