Hola que tal? Ya me queda menos para ir Asturias y sigo con los prparativos. Al final iremos la semana que viene porque tuvimos que cambiar el viaje por motivos de trabajo.
Bien, un día queremos dedicarlo a la zona de Cabrales, pero sin realizar la ruta del Cares. Tengo apuntados unos cuantos pueblos: Carreña, Poo de Cabrales, Arenas de Cabrales, Poncebos, Carmameña, Sotres, Tielve.. Y quería que me ayudarais a organizar ese día, en que orden visitarlos, si hay alguno que no merezca la pena, o si algun pueblo o zona que sea importante y no lo he nombrado. Bulnes en un principio lo hemos descartado. Queremos hacer la ruta en coche e ir parando en los pueblos o lugares de interes..A ver si podeis exarme una manilla. Muchas gracias
Por cierto una cosa comente unas paginas mas atras el itinerario que iba a llevar, y la verdad es que el primer día lo iba a pasar viendo el museo de la sidra y en villaviciosa, porque el primer finde de septiembre de los años impares es el festival de la sidra.
¿en que consites ese evento?
Voy a ir en Julio a Asturias, y me vendría bien un poco de ayuda para planificar un poco qué ver / hacer
Nos quedamos del 11 al 17 en el Camping Río Purón (en Llanes), esta reserva la acabo de cerrar. Y no sé si luego ampliar con 2 ó 3 días en Oviedo, Gijón... O si se pueden visitar tranquilamente desde el camping ¿qué me recomendáis? ¡Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Córcholis Escribió:
Voy a ir en Julio a Asturias, y me vendría bien un poco de ayuda para planificar un poco qué ver / hacer
Nos quedamos del 11 al 17 en el Camping Río Purón (en Llanes), esta reserva la acabo de cerrar. Y no sé si luego ampliar con 2 ó 3 días en Oviedo, Gijón... O si se pueden visitar tranquilamente desde el camping ¿qué me recomendáis? ¡Gracias!
Desde el camping yo calculo que tardarías una hora a Gijón y quizás un poco más a Oviedo, así que no es tanto viaje y es casi todo autovia, menos el tramo de la discordia entre Unquera y Llanes que te coge de pleno por la situación del camping.
por cierto una cosa comente unas paginas mas atras el itinerario que iba a llevar, y la verdad es que el primer día lo iba a pasar viendo el museo de la sidra y en villaviciosa, porque el primer finde de septiembre de los años impares es el festival de la sidra.
Solo comentarte que el festival de la Sidra es en los años impares y los pares, vamos que es todos los años, este año será el 4 de septiembre.
Es una prueba popular, es decir, te compras el vaso o te dejan uno y puedes probar diferentes sidras que se expondrán ese día, además hay actuación de banda de Gaitas y concursos de escanciado y etiquetas.
Desde el camping yo calculo que tardarías una hora a Gijón y quizás un poco más a Oviedo, así que no es tanto viaje y es casi todo autovia, menos el tramo de la discordia entre Unquera y Llanes que te coge de pleno por la situación del camping.
Muchas gracias. Me parece que con la de cosas que estoy leyendo que hay que ver por la zona, etc... ¡será mejor dejar la ciudad para el final! Sigo leyendo hilos (que hay unos cuantos), y se agradece cualquier sugerencia
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Córcholis Escribió:
La zona de Llanes tiene muchos sitios para visitar. ¿Vais a disponer de coche?
Mulerin Escribió:
jesusjfb Escribió:
por cierto una cosa comente unas paginas mas atras el itinerario que iba a llevar, y la verdad es que el primer día lo iba a pasar viendo el museo de la sidra y en villaviciosa, porque el primer finde de septiembre de los años impares es el festival de la sidra.
Solo comentarte que el festival de la Sidra es en los años impares y los pares, vamos que es todos los años, este año será el 4 de septiembre.
Es una prueba popular, es decir, te compras el vaso o te dejan uno y puedes probar diferentes sidras que se expondrán ese día, además hay actuación de banda de Gaitas y concursos de escanciado y etiquetas.
El festival de la sidra en Gijon lo tienes todos los años. También te dan gratis a probar la sidra de varios llagares, hay mercado de la manzana, canticos de chigre, concursos de escanciado, el Record Guiness de escanciado de sidra simultaneo, etc
Sí, vamos con coche.
Como citas "obligadas" quiero ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del Sella; he descubierto en este foro la ruta del Cares, y también me apetece. También quiero visitar Oviedo, Gijón y Avilés, pero me estaba planteando coger un hotel en Oviedo o Gijón 2 ó 3 días más para acabar el viaje... No quiero ir con prisas a ningún sitio! Así que necesito organizarlo todo de la mejor forma posible
Córcholis Escribió:
Dawlad Escribió:
Córcholis Escribió:
Sí, vamos con coche.
Como citas "obligadas" quiero ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del Sella; he descubierto en este foro la ruta del Cares, y también me apetece. También quiero visitar Oviedo, Gijón y Avilés, pero me estaba planteando coger un hotel en Oviedo o Gijón 2 ó 3 días más para acabar el viaje... No quiero ir con prisas a ningún sitio! Así que necesito organizarlo todo de la mejor forma posible
Apuntate Los bufones de Pria, Gulpiyuri ,la playa de La franca, y si os gusta el senderismo , el camin encantao esta bien para una mañana o una tarde. www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757
Ya podemos confirmarte algunos detalles de nuestro viaje:
- Salimos con nuestro coche a primera hora del Sabado 20 de agosto y volvemos el lunes 29.
- Del 20 al 26 nos alojamos a las afueras de Oviedo. Hemos decidido esta ubicación ya que Oviedo esta en el centro del principado y esta muy bien comunicado. La mayoria de las sugerencias recibidas no superan la hora de coche así que desde aquí saldremos para todas las visitas, excursiones y actividades que decidamos hacer.
- Del 26 al 29 nos alojamos en Gijón (por lo de la boda).
Buena elección. Como tu bien dices, ninguna sugerencia esta a mas de una hora de coche de Oviedo.
En caso de mal tiempo podeis quedaros en Oviedo, que tiene muchos rincones con encanto.
Creo que mi ultima duda antes de irme... Sabeis que tal está la carretera que va de Camarmeña a Tielve y Sotres??
Las dos carreteras están en perfectas condiciones (asfalto), otra cosa es que puntualmente se vean afectadas por alguna caida de piedras o algún argayo.
Un saludo y buen viaje.
ángel
Sí, vamos con coche.
Apuntate Los bufones de Pria, Gulpiyuri ,la playa de La franca, y si os gusta el senderismo , el camin encantao esta bien para una mañana o una tarde. www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757
Muchas gracias; me he quedado también con uno de tus primeros post de este hilo, una especia de "Asturias en 6 días" que creo que me vendrá muy bien