Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Córcholis Escribió:
Dawlad Escribió:
Córcholis Escribió:
Voy a ir en Julio a Asturias, y me vendría bien un poco de ayuda para planificar un poco qué ver / hacer
Nos quedamos del 11 al 17 en el Camping Río Purón (en Llanes), esta reserva la acabo de cerrar. Y no sé si luego ampliar con 2 ó 3 días en Oviedo, Gijón... O si se pueden visitar tranquilamente desde el camping ¿qué me recomendáis? ¡Gracias!
La zona de Llanes tiene muchos sitios para visitar. ¿Vais a disponer de coche?
Sí, vamos con coche.
Como citas "obligadas" quiero ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del Sella; he descubierto en este foro la ruta del Cares, y también me apetece. También quiero visitar Oviedo, Gijón y Avilés, pero me estaba planteando coger un hotel en Oviedo o Gijón 2 ó 3 días más para acabar el viaje... No quiero ir con prisas a ningún sitio! Así que necesito organizarlo todo de la mejor forma posible
Apuntate Los bufones de Pria, Gulpiyuri ,la playa de La franca, y si os gusta el senderismo , el camin encantao esta bien para una mañana o una tarde. www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757
Ya podemos confirmarte algunos detalles de nuestro viaje:
- Salimos con nuestro coche a primera hora del Sabado 20 de agosto y volvemos el lunes 29.
- Del 20 al 26 nos alojamos a las afueras de Oviedo. Hemos decidido esta ubicación ya que Oviedo esta en el centro del principado y esta muy bien comunicado. La mayoria de las sugerencias recibidas no superan la hora de coche así que desde aquí saldremos para todas las visitas, excursiones y actividades que decidamos hacer.
- Del 26 al 29 nos alojamos en Gijón (por lo de la boda).
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Buena elección. Como tu bien dices, ninguna sugerencia esta a mas de una hora de coche de Oviedo.
En caso de mal tiempo podeis quedaros en Oviedo, que tiene muchos rincones con encanto.
Creo que mi ultima duda antes de irme... Sabeis que tal está la carretera que va de Camarmeña a Tielve y Sotres??
Las dos carreteras están en perfectas condiciones (asfalto), otra cosa es que puntualmente se vean afectadas por alguna caida de piedras o algún argayo.
Un saludo y buen viaje.
ángel
Voy a ir en Julio a Asturias, y me vendría bien un poco de ayuda para planificar un poco qué ver / hacer
Nos quedamos del 11 al 17 en el Camping Río Purón (en Llanes), esta reserva la acabo de cerrar. Y no sé si luego ampliar con 2 ó 3 días en Oviedo, Gijón... O si se pueden visitar tranquilamente desde el camping ¿qué me recomendáis? ¡Gracias!
La zona de Llanes tiene muchos sitios para visitar. ¿Vais a disponer de coche?
Sí, vamos con coche.
Como citas "obligadas" quiero ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del Sella; he descubierto en este foro la ruta del Cares, y también me apetece. También quiero visitar Oviedo, Gijón y Avilés, pero me estaba planteando coger un hotel en Oviedo o Gijón 2 ó 3 días más para acabar el viaje... No quiero ir con prisas a ningún sitio! Así que necesito organizarlo todo de la mejor forma posible
Apuntate Los bufones de Pria, Gulpiyuri ,la playa de La franca, y si os gusta el senderismo , el camin encantao esta bien para una mañana o una tarde. www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757
Muchas gracias; me he quedado también con uno de tus primeros post de este hilo, una especia de "Asturias en 6 días" que creo que me vendrá muy bien
Primero agradeceros vuestra implicación y colaboración, los últimos viajes que he realizado los he organizado gracias a los foros y diarios de esta página web.
En segundo lugar, me gustaría que opinárais en relación al itinerario que he elaborado para visitar Asturias. Llego a Asturias (en avión) el lunes 13 y regreso el martes 21 con lo cual esos días no los podremos aprovechar apenas, ...Nos alojaremos en una casa rutal de Tárano (Cangas de Onis):
LUNES 13: Llegada y Cangas de Onis
MARTES 14: Covadonga y Picos de Europa
MIÉRCOLES 15: Llanes, Ribadesella, Colunga, Lastres y Villaviciosa
JUEVES 16: Oviedo (pasar por museo sidra)
VIERNES 17: Ruta del Cares
SÁBADO 18: Cabo Peñas, Luanco, Candás y Gijón
DOMINGO 19: Senda del Oso, Cabo Vidio, Cudillero y Avilés
LUNES 20: Descenso en canoa Sella y mirador de Fito
MARTES 21: regreso
El martes queremos ver por la mañana Covadonga y los Lagos y después hacer una ruta en coche por la zona de los Picos, es decir, Arena de Cabrales, Poncebos, Sotres, Tielve, Camarmeña y Bulnes. Simplemente queremos aprovechar ya que estamos en la zona para ver algo más de los Picos, desconocemos si esta ruta es adecuada, si la propia carretera nos lleva por estos pueblos. No queremos subir al teleferico ni llegar a Cantabria. Supongo que sería una paliza/locura realizar ese día la ruta del Cares por lo que la haremos otro día.
El sábado queremos ver los pueblospor la mañana (de 9 a 12 y estar en Gijón sobre las 13.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Guaci_86 Escribió:
Hola Viajeras/os,
Primero agradeceros vuestra implicación y colaboración, los últimos viajes que he realizado los he organizado gracias a los foros y diarios de esta página web.
En segundo lugar, me gustaría que opinárais en relación al itinerario que he elaborado para visitar Asturias. Llego a Asturias (en avión) el lunes 13 y regreso el martes 21 con lo cual esos días no los podremos aprovechar apenas, ...Nos alojaremos en una casa rutal de Tárano (Cangas de Onis):
LUNES 13: Llegada y Cangas de Onis
MARTES 14: Covadonga y Picos de Europa
MIÉRCOLES 15: Llanes, Ribadesella, Colunga, Lastres y Villaviciosa
JUEVES 16: Oviedo (pasar por museo sidra)
VIERNES 17: Ruta del Cares
SÁBADO 18: Cabo Peñas, Luanco, Candás y Gijón
DOMINGO 19: Senda del Oso, Cabo Vidio, Cudillero y Avilés
LUNES 20: Descenso en canoa Sella y mirador de Fito
MARTES 21: regreso
El martes queremos ver por la mañana Covadonga y los Lagos y después hacer una ruta en coche por la zona de los Picos, es decir, Arena de Cabrales, Poncebos, Sotres, Tielve, Camarmeña y Bulnes. Simplemente queremos aprovechar ya que estamos en la zona para ver algo más de los Picos, desconocemos si esta ruta es adecuada, si la propia carretera nos lleva por estos pueblos. No queremos subir al teleferico ni llegar a Cantabria. Supongo que sería una paliza/locura realizar ese día la ruta del Cares por lo que la haremos otro día.
El sábado queremos ver los pueblospor la mañana (de 9 a 12 y estar en Gijón sobre las 13.
¿Qué tal lo veís?
Mucgas gracias
Esta muy bien el planning, pero voy a hacerte alguna sugerencia, luego ya decides lo que más te interesa:
- Martes 14: Ni te pleantees hacer este día la Ruta del Cares. Puedes haacer alguna ruta una vez esteis en los Lagos. Por la tarde sí que puedes ir en coche a visitar la zona de los picos de Europa y ver esos pueblos: Carreña, Las Arenas y ahí coger la carretera de Poncebos y seguir ruta hacia Camarmeña, Poncebos, Tielve...
- Miércoles 15: Llanes, Bufones de Pría (si os pilla la marea alta y fuerte es un espectáculo), Ribadesella, Cuevona cerca de Ribadesella, Lastres y Tazones. Personalmente no visitaría ni Colunga ni Villaviciosa. Si regresais temprano podeis subir al Mirador del Fitu y luego bajar porr Arriondas para llegar a la zona del hotel.
- Jueves 16: Museo Sidra, Oviedo y Naranco. Todo depende del interés que tengais en ver el Museo de la Sidra. Otro plan alternativo podría ser por la mañana ir a los Lagos de Somiedo y luego poner rumbo a Oviedo.
- Sábado 18: Cabo Peñas, Luanco, Candás y Gijón. Procurar estar lo más temprano posible en Gijón para aprovechar mejor la ciudad y no os olvideis de visitar a las afueras de la ciudad la Universidad Laboral.
- Domingo 19: ¿la Senda del Oso la hareis en bici? Si no, yo no le encuentro mucho encanto haciéndola a pie (las alquilan allí mismo). A pie, muy cerca de la senda, está la Ruta de las Xanas (pero es más larga). Mañana Senda del Oso, tarde: Cabo Vidio, Cudillero, Playa del Silencio y Avilés (no sé si será muy apurado ver Avilés)
- Lunes 20: No hagais planes más allá del Descenso del Sella, pues ya son unas cuantas horas (depende de la caña que metais).
Espero no haberte liado más, ya que tu planning inicial está bastante bien.
Muchas gracias por tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo con lo que me indicas.
A Comunga vamos por visitar el MUJA.
La senda del Oso pensamos hacerla en bici, en una tándem y espero que nos de tiempo de visitar Avilés el domingo aunque está algo apurado como dices.No tenia pensado ir a Somiedo, merece la pena? que hay que visitar?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Guaci_86 Escribió:
JASPY77:
Muchas gracias por tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo con lo que me indicas.
A Comunga vamos por visitar el MUJA.
La senda del Oso pensamos hacerla en bici, en una tándem y espero que nos de tiempo de visitar Avilés el domingo aunque está algo apurado como dices.No tenia pensado ir a Somiedo, merece la pena? que hay que visitar?
Gracias
El MUJA sí merece la pena.
Otra opción en lugar de visitar el Museo de la Sidra, sería visitar el Museo de la Minería en la Cuenca del Nalón.
Para gustos colores, pero los Lagos de Somiedo no tienen nada que envidiar a los de Covadonga, salvo la fama; si os decidís a ir, no os van a decepcionar. Hay una ruta de unos 17 km que enlaza los Lagos de Saliencia (3 lagos) y el Lago del Valle. También puedes hacer una ruta más corta solo por los Lagos de Saliencia, de unas 3 horas de duración.
Yo quiza haria la senda del oso (4 horas o así..) y luego me iria a pasar el día a Oviedo porque el día 19 quiza no os de tiempo ver Aviles y merece la pena (Niemeyer y Casco antiguo).
Mil gracias, dado vuestras opiniones respecto a la dificultad de visitar Avilés el 19, hemos pensado que si ese día lo vemos justito, lo dejaremos para el día de regreso ya que nos hemos dado cuenta que Avilés está bastante próximo al aeropuerto. Como nuestro vuelo sale sobre las 18.00 tendriamos toda la mañana, saliendo del hotel temprano, para visitar la ciudad. Desde luego me habíes covencido. Las otras propuestas tendré que estudiarlas mejor, pero os agradezco los comentarios.
Una canaria que el lunes visitará Asturias,
... A comer pinchos y beber sidra!!!!!
PD: 9 al 19 de junio, VI Campeonato de Pinchos y Minicocina en Oviedo 2011
Hola a todos!
Veo que hay mil rutas elaboradas, pero quería consultaros.
Nuestra idea es irnos en un par de semanas 5 días (de lunes a viernes) por aquellas tierras...
Vamos desde Valladolid con coche propio. Como Dawlad siempre dice que comentemos gustos para que nos pueda aconsejar. Pues nos interesan rutas gastronómicas (al ser posibles baratas, que la cosa está achuchada). Ver paisajes naturales, etc. Las ciudades nos encantan, siempre que no sean de mucha temática religiosa. Por suerte o desgracia, procuramos no entrar en templos religiosos, salvo que sea "obligatoria" su visita. Es decir, si me dices que en tal pueblo hay una superiglesia del copón, pues voy y entro a verla. Pero si la recomendación es un pueblo que tiene 15 iglesias y que hay que entrar a todas... Me voy al restaurante a seguir con ruta gastronómica, jejeje.
Sitios que queremos ver (aunque alguno parezca incongruente, la jefa manda) Covadonga, Gijón - Avilés - Oviedo (si son recomendables), y no se me ocurre más. Siento no conocer mucho más de aquella zona, por eso voy a conocerla. Ribadesella...
Nuestra idea, para dormir y eso es buscar un hotel para cada día (o cada dos) que nos pille en la zona que queremos visitar.
Con esto, ¿alguna sugerencia? (Además de las ya leídas). Gracias!
Ah! algún consejo con hotel/hostal/pensión donde pasar la noche?
Bueno primero deciros q he estado ojeando un poco el foro y q está genial, así q enhorabuena!... Aunque aún me queda mucho por leer, ya q me va a servir de mucho... Pero bueno os voy comentando x si me vais ayudando... Q os lo agradecería!!! ya q voy un poco perdida...
Os cuento:
Somos una pareja de Valencia y vamos de viaje a Asturias y Cantabria del 26 de junio al 1 de julio. Es la primera vez q vamos y tenemos muchas ganas de conocer la zona.
Concretamente vamos a estar 3 noches en Onís (Asturias), es decir entramos el 26 y saldremos el 29 de junio y 2 noches en Potes (Cantabria), aunque realmente los dos destinos están muy cerca a tan sólo unos 80 km más o menos.
De nuestra estancia en Asturias me gustaría ver Covadonga, los Lagos... La costa (Llanes, Ribadesella...), estoy pensando hacer el descenso del Sella en canoa, ver algunos pueblecitos aunque aún no sé cuales..
Lo q más me interesaría q me ayudaseis, a parte de aconsejarme algún pueblo o zona para visitar, es en el orden q deberíamos seguir ya q es en lo q más perdida voy xq son pocos días...
Había pensado el día 26 q llegamos a Asturias desde Valencia (q no es poco....), es visitar pueblos con encanto q estén alrededor de Onís, es decir un día más tranquilito q llegaremos un poco rebentados.
El día 27(lunes) covadonga, los lagos... Pero no sé..
Bueno después de este tostón q os he escrito espero q me ayudeis... Y muchas gracias anticipadamente!
Hola Dawlad!!! Muchas gracias por contestar y currarte el itinerario. Muy interesante la verdad, lo único que a lo mejor el día de Gijón se nos queda un poco corto verlo en una tarde sólo no???
Por lo demás parece todo perfecto, haber si luego con más tiempo lo miro un poco mejor y te digo más cosas vale...
Hola, Buenos días.
Estoy preparando un planning para los 9 días que vamos a pasar mi mujer y yo por Asturias.
Es la primera vez que vamos, y nos queremos centrar más que nada en la zona oriental, pero con todas las imágenes que hemos visto y con todo lo que hemos leído, seguramente no será la última.
Salimos desde Irún (Gipuzkoa) y la primera noche,(sábado 25 de Junio) la haremos en Gijon (Hotel La Polar)
El resto de las noches las pasaremos en Cangas de Onis (Hotel Los Acebos)
El domingo 3 de Julio será nuestro ultimo día por tierras asturianas pero aun habrá tiempo de ver algo antes de regresar a casa.
De entre todo lo que hemos visto por internet, entre otras muchas cosas, nos gustaría ver lo siguiente:
Gijon (sería el primer día y la ruta la tenemos mas o menos clara) Cudillero ( tal vez el primer día llegar hasta aquí antes de ir a Gijon…) Cabo de Vidio ( si llegamos hasta Cudillero…) Senda del Oso ( en bici) Oviedo (visita rápida, zona naranco, iglesias preromanicas ) Cangas (ruta rio Dobra, domingo mercado) Lagos, Basilica y Cueva de Covadonga
Mirador de Fitu
Lastres
Tazones ( si vemos Lastres…..???) Ruta del Cares ( desde Cain ) Descenso del Sella Ribadesella (tal vez Tito Bustillo) Bufones de Pría (ruta desde Llames) Llanes y alrededores, (playas de Gulpiyuri, cuevas del Mar , etc) Niembro (cementerio) Cabrales, Potes
Teleferico Fuente Dé
Esperamos vuestra opinión y ayuda para realizar los itinerarios diarios.
Un Saludo y Gracias.
Hola buenas noches a todos,veamos en julio me voy a ir unos 10 días a Asturias,me alojare en una casa rural cerca de Cangas de Onis ,llevo meses leyendo a ratitos claro el foro he planeado algo de la ruta quiero que me aconsejeis si me dejo algo importante o he puesto algo que realmente no merece la pena,gracias a todos.
Día 1-Las rozas-gijon-cudillero-luarca-aviles-las rozas.
Día 2-Las rozas-Nava-Oviedo-pedrovella-lena-las rozas.
Día 3-las rozas-arena de cabrales-cabrales-naranjo de bulnes y bulnes
Día 4-ruta del cares
Dia5- ruta de dinosaurios(villaviciosa-playa del meron,acabntilados de oles,faro de tazones y puerto de tazones,lastres playa griega,acantilados de tereñes y playa de ribadesella)llanes,rivadedeva,colombres,san vicente de la barqueira y vuuelta a las rozas.
Día 6 -lagos de covadonga -covadonga
Día 7- cangas de onis y mirador de fitu
Día 8- descenso del sella
Bueno espero que me digais que os parece
Me parece que tendre que comprarme otra tarjeta de memoria para la camara jajajajajja