Buenas noches
Antes de viajar a Oviedo, me he leído todo el foro, como buena gallega, me gusta también comer bien.
Hemos comido en los siguientes restaurantes, al mediodia:
Los restaurantes les veo excesivamente caro el primer plato y los postres, bueno y el pescado que le llaman Virrey que no deja de ser una palometa roja 26€ por persona.
Casa Laure: Muy bien, excelente la atención, cocina de mercado, dos platos postre y bebida (sidra), 48 € por persona.
Conrada del Obispo: muy bien , excelente la atención, precio 65€, por persona, dos platos, postres y bebida. Si paso delante del Restaurante y no he leído el foro no entro, jajajja.
Casa Conrado: muy bien, excelente la atención, precio por persona para dos platos, postre y bebida (en este caso cerveza), 50€ por persona.
La Puerta Nueva: excelente la atención, pero no soy de comida de diseño, soy tradiccional, precio 55€ por persona, dos platos, postre y bebida vino.
El asador de Aranda, bien, como todos los de esta cadena, lechazo, postre y vino 90 €, las raciones más escasas que en otros de esta casa.
Sidrerias:
La Florida, Gran Vía, Lagos, La Pigüeña, Noceda (cenamos en el comedor al fondo de la sidreria (olia fatal) Tierra-Astur, La Bodega de Gascona, Niza.
La que más me gustó en todos los aspectos, Tierra –Astur, el resto más o menos todas por un igual. Los precios más o menos son en todas semejantes, veniamos pagando las dos personas entre 30€ y 49€.
En la tabla de quesos Asturianos me llamó la atención el precio pues en casi todas venía saliendo sobre los 15 euros más o menos, sin embargo en Tierra-Astur ponian una tabla grande de quesos con embutidos por 23, 43 € y con más variedad de quesos.
Como nuestra visita era en plan oculista, solamente nos desplazamos un día a Covadonga y luego decidimos ir a Bulnes, como nos quedaba de camino paramos a comer en otro restaurante recomendado en el foro, Meson Covaciella, en Carreña de Cabrales, para mi en este mesón lo mejor es comer carne, está muy buena y es de calidad, pero el resto a pesar de no estar mal no me convence la cocina que hacen en algunos platos y en nuestro caso dos de los platos no eran cocinados el mismo día, bien eran de lata o precocinados y luego……, el precio si es barato, dos platos, postre y bebida 34,40€.
Los desayunos los haciamos en el hotel, Barcelo Oviedo Cervantes, zumo natural, café con leche, donuts y tostada con mantequilla y mermelada, 3,50€ por persona.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14672
Votos: 0 👍
Hola,
He estado unos días en Asturias y he comido fundamentalmente de menú en varios restaurantes. En general no ha estado mal
Sidrería El Urogallo (El Entrego):
Es una elección estupenda si vais a visitar el Museo de Minería e Industria (MUMI).
El restaurante se encuentra justo enfrente del museo, pero al otro lado de las vías de la F.E.V.E. Para llegar hay que subir por unas escaleras que hay al final del camino que va junto al andén, hasta un puente que cruza por encima de las vías.
En el restaurante se puede comer tanto a la carta como de menú, pudiéndose elegir en este último caso entre varias opciones. Nosotros optamos por un menú del día (10.70 euros), que incluía dos platos, postre, pan, bebida y café, y el menú primavera, de 25 euros, que incluía 3 platos: pastel de cabracho, merluza en salsa.... Y escalope. Las raciones no estaban nada mal de tamaño y no fue fácil acabarse el menú
En este sin duda alguna repetiríamos de volver al museo.
El Nogal (Avilés):
Aunque había cogido las recomendaciones de restaurantes del foro, al final nuevamente optamos por un restaurante con menú y elegimos éste ubicado en la C/San Francisco. El precio del menú creo recordar que estaba entre los 12 y 13 euros e incluía dos platos, postre, bebida y pan. Las raciones también muy generosas y tenían un montón de postres. El rey (un plato de pescado), el lomo al cabrales y los fideos negros con pescado bastante buenos (y otra panzada de comer ).
Hotel Asturias (Gijón):
Para comer menú al mediodía nos pareció la mejor opción en la plaza mayor, puesto que era el que tenía más platos para elegir y un precio más reducido (15 euros). En el resto de los que vimos sólo tenían un plato para elegir.
Pizzería Vesubio (Gijón):
Situado enfrente del puerto deportivo. No nos terminó de convencer, ya que aunque algunos platos y el postre estaban bien, la pizza que pedimos tenía la masa mojada. Además, se equivocaron en la cuenta.
Restaurante San Bernardo (Gijón):
Bar correcto junto a la Plaza Mayor. El menú de 3 platos costaba entre 12 y 13 euros.
Hola,he leido bastantes paginas del foro,pero nadie ha hablado de un majar asturiano,(creo que podria alimentarme toda las vacaciones de el),¿donde esta el mejor BOLLU PREÑAU?(perdon si no se escribe asi).En un programa de la sexta decian que era en el bar MONTOTO (c/San bernabe 9.Oviedo),alguna opinion de los lugareños del foro?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
vivar Escribió:
Hola,he leido bastantes paginas del foro,pero nadie ha hablado de un majar asturiano,(creo que podria alimentarme toda las vacaciones de el),¿donde esta el mejor BOLLU PREÑAU?(perdon si no se escribe asi).En un programa de la sexta decian que era en el bar MONTOTO (c/San bernabe 9.Oviedo),alguna opinion de los lugareños del foro?
Muchas gracias.
joe, el bollu preñau... Placer excelso el Montoto es famoso por su mistela, hace como 60 años que no cambian ni los taburetes...
Jajajajaj cierto alfredín...un bollu preñau lo puedes comprar casi en cualquier panadería, a primera hora recién sacados del horno,pan crujiente...increíble!!
Buenas, después de leerme todos los comentarios de dos años aquí, he observado que hay muchos restaurantes, sidrerias de medio lujo. Pero no he encontrado casi nada de BARES PARA PICAR ALGO Y BARATOS , ya me entendeis, aquellos que vais vosotros con los colegas.
Alguien me podria ayudar???
micasa79 Escribió:
Buenas, después de leerme todos los comentarios de dos años aquí, he observado que hay muchos restaurantes, sidrerias de medio lujo. Pero no he encontrado casi nada de BARES PARA PICAR ALGO Y BARATOS , ya me entendeis, aquellos que vais vosotros con los colegas.
En oviedo, yo solia ir al ferroviario y el villaviciosa, y el marcelino de santa clara.
Pues para ir de cenorra con los amigos, se escogen bares así un poco alejados del centro.
Por ejemplo al turista siempre le recomendamos Tierra - Astur en Colloto, por su decoración pero realmente hay sitios donde se come mejor, pero no esta tan decorado (en el propio Colloto). Un ejemplo es Casa Justo.
Centrandome en la zona centro, en Oviedo en Las Campas en El Pisón el mejor cachopo de la zona, buen tamaño y mejor precio (anda por 12 euros) y se que comprar carne de la zona porque le han comprado ganado a mi familia. Para mi mejor que el de Casa Pedro (otro buen sitio en C/Asturias - Oviedo).
Oviedo, zona de la estrecha, la Panoya (creo que se sigue llamando asi) menú espicha impresionante, comida típica de aquí, vas con el menú cerrado comida y bebida a fartar (20 euros con postre y chupito).
Cambiando de concejo pero cerca de Oviedo (5 minutos) en Lugones, casa Lisardo, relación calidad - precio buenisima.
En el propio Oviedo, el Monte Naranco, hay muchas cenas de amigos, la comida de calidad me parece normal baja, eso si barato y abudante, perfecto antes de salir.
Hay muchos más, si eso comentar zonas y sigo poniendo.
No conozco La Panoya,donde está ese??el menú espicha es sólo para grupos??
Pues esta en La Estrecha 26, en el edificio contiguo al supermercado Día, casi enfrente de la clínica San Rafael, tiene menú del día baratisimo y a repetir hasta que no se pueda más. El menú espicha no se para cuantos es el mínimo de personas, pero para que se hagan un idea les voy a poner las diferentes tapas, creo que eran 10:
Carro (marisco), mejillones, patatas bravas, picadillo cabrales y patatas, calamares, queso promenade (o algo así que va como empanado), pastel de cabracho, embutidos, cachopos y que si queriamos entrecot, evidentemente no podiamos más, esto sale por 17 euros con cerveza, vino y sangria de sidra a fartar.
No se si el café y el chupito iba inlcuido, ya que nosotros cogimos con postre y fueron 20 euros.
Comida rica y abundante.
P.D - Si pones en google La Panoya - La estrecha - Oviedo, te sale tal cual en el mapa.
P.D 2 - El único "pero" que tiene es que cierra sabados y domingos.
Muchas grácias mulerin i alfredinn, los probare seguro. Si alguien sabe fuero de oviedo tb me lo puede decir. También si sabeis alguno cerca e alguna playa mítica Muchisimas grácias
Hace poco alguien preguntaba por algún sitio para comer en Colunga, bueno como han sido fiestas este fin de semana y aprovechando que tengo familia ahí he comido en dos sitios que la verdad,han estado muy pero que muy bien:
Restaurante hotel, Entreviñes, comiendo debajo de un horru al aire libre, muy bien.
Sidrería Parrilla el Rotellu, de nuevos dueños,una carne a la parrilla muy buena!
Recomendables al 100% ambos.
Ah!!Y en Gijón que se me olvidaba, fuí a cenar por semana al Trasgu Fartón, un lujo!!!de lo mejor que he visto en mucho tiempo, tortos con morcilla y cebolla caramelizada y un cachopo de cecina con queso de cabra espectaculares!!Una pasada y muy económico!!
Silny Escribió:
A mi me encanta El Esbardu, en Proaza! Para quienes, después de hacer la ruta, quieran reponer fuerzas con tortus y una fabada! La decoración asturianina es un punto a su favor! Los postres riquísimos! Y el personal majísimo!
Y luego, pa bajar la fartura, un poco de senda hasta los tuneles y de miedo¡¡¡
Hola! he estado leyendo algunas paginas pero no encunetro lo que busco, alguien me podria decir un sitio para comer bien y barato un día cerca de Libardon y otro por Cudillero?
Hola! he estado leyendo algunas paginas pero no encunetro lo que busco, alguien me podria decir un sitio para comer bien y barato un día cerca de Libardon y otro por Cudillero?
Voy una semana en Agosto a Asturias y trás leer innumerables páginas del foro estas son mis conclusiones para comer/cenar:
Cudillero: La Casona de Pío
Gijón: El Restallu, El Arenal
Oviedo: Mater Asturias
Cangas de Onís: Arrocería Al Grano, El Molín de la Pedrera, La Cueva, La Sifonería, El Polesu, El Corchu.
Lastres: El Mirador de San Roque y Casa Eutimio.
Peruyes: El Molín de Mingo.
Nueva de Llanes: Sidrería Muros
Llanes: El Almacén.
Ribadesella: Sidrería Carroceu
Puertas de Vidiago: Casa Poli.
Acepto más sugerencias sobre todo en la zona de Ribadesella y Llanes. Gracias