Jajajajaj cierto alfredín...un bollu preñau lo puedes comprar casi en cualquier panadería, a primera hora recién sacados del horno,pan crujiente...increíble!!
Buenas, después de leerme todos los comentarios de dos años aquí, he observado que hay muchos restaurantes, sidrerias de medio lujo. Pero no he encontrado casi nada de BARES PARA PICAR ALGO Y BARATOS , ya me entendeis, aquellos que vais vosotros con los colegas.
Alguien me podria ayudar???
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Votos: 0 👍
micasa79 Escribió:
Buenas, después de leerme todos los comentarios de dos años aquí, he observado que hay muchos restaurantes, sidrerias de medio lujo. Pero no he encontrado casi nada de BARES PARA PICAR ALGO Y BARATOS , ya me entendeis, aquellos que vais vosotros con los colegas.
En oviedo, yo solia ir al ferroviario y el villaviciosa, y el marcelino de santa clara.
Pues para ir de cenorra con los amigos, se escogen bares así un poco alejados del centro.
Por ejemplo al turista siempre le recomendamos Tierra - Astur en Colloto, por su decoración pero realmente hay sitios donde se come mejor, pero no esta tan decorado (en el propio Colloto). Un ejemplo es Casa Justo.
Centrandome en la zona centro, en Oviedo en Las Campas en El Pisón el mejor cachopo de la zona, buen tamaño y mejor precio (anda por 12 euros) y se que comprar carne de la zona porque le han comprado ganado a mi familia. Para mi mejor que el de Casa Pedro (otro buen sitio en C/Asturias - Oviedo).
Oviedo, zona de la estrecha, la Panoya (creo que se sigue llamando asi) menú espicha impresionante, comida típica de aquí, vas con el menú cerrado comida y bebida a fartar (20 euros con postre y chupito).
Cambiando de concejo pero cerca de Oviedo (5 minutos) en Lugones, casa Lisardo, relación calidad - precio buenisima.
En el propio Oviedo, el Monte Naranco, hay muchas cenas de amigos, la comida de calidad me parece normal baja, eso si barato y abudante, perfecto antes de salir.
Hay muchos más, si eso comentar zonas y sigo poniendo.
No conozco La Panoya,donde está ese??el menú espicha es sólo para grupos??
Pues esta en La Estrecha 26, en el edificio contiguo al supermercado Día, casi enfrente de la clínica San Rafael, tiene menú del día baratisimo y a repetir hasta que no se pueda más. El menú espicha no se para cuantos es el mínimo de personas, pero para que se hagan un idea les voy a poner las diferentes tapas, creo que eran 10:
Carro (marisco), mejillones, patatas bravas, picadillo cabrales y patatas, calamares, queso promenade (o algo así que va como empanado), pastel de cabracho, embutidos, cachopos y que si queriamos entrecot, evidentemente no podiamos más, esto sale por 17 euros con cerveza, vino y sangria de sidra a fartar.
No se si el café y el chupito iba inlcuido, ya que nosotros cogimos con postre y fueron 20 euros.
Comida rica y abundante.
P.D - Si pones en google La Panoya - La estrecha - Oviedo, te sale tal cual en el mapa.
P.D 2 - El único "pero" que tiene es que cierra sabados y domingos.
Muchas grácias mulerin i alfredinn, los probare seguro. Si alguien sabe fuero de oviedo tb me lo puede decir. También si sabeis alguno cerca e alguna playa mítica Muchisimas grácias
Hace poco alguien preguntaba por algún sitio para comer en Colunga, bueno como han sido fiestas este fin de semana y aprovechando que tengo familia ahí he comido en dos sitios que la verdad,han estado muy pero que muy bien:
Restaurante hotel, Entreviñes, comiendo debajo de un horru al aire libre, muy bien.
Sidrería Parrilla el Rotellu, de nuevos dueños,una carne a la parrilla muy buena!
Recomendables al 100% ambos.
Ah!!Y en Gijón que se me olvidaba, fuí a cenar por semana al Trasgu Fartón, un lujo!!!de lo mejor que he visto en mucho tiempo, tortos con morcilla y cebolla caramelizada y un cachopo de cecina con queso de cabra espectaculares!!Una pasada y muy económico!!
Silny Escribió:
A mi me encanta El Esbardu, en Proaza! Para quienes, después de hacer la ruta, quieran reponer fuerzas con tortus y una fabada! La decoración asturianina es un punto a su favor! Los postres riquísimos! Y el personal majísimo!
Y luego, pa bajar la fartura, un poco de senda hasta los tuneles y de miedo¡¡¡
Hola! he estado leyendo algunas paginas pero no encunetro lo que busco, alguien me podria decir un sitio para comer bien y barato un día cerca de Libardon y otro por Cudillero?
Hola! he estado leyendo algunas paginas pero no encunetro lo que busco, alguien me podria decir un sitio para comer bien y barato un día cerca de Libardon y otro por Cudillero?
Voy una semana en Agosto a Asturias y trás leer innumerables páginas del foro estas son mis conclusiones para comer/cenar:
Cudillero: La Casona de Pío
Gijón: El Restallu, El Arenal
Oviedo: Mater Asturias
Cangas de Onís: Arrocería Al Grano, El Molín de la Pedrera, La Cueva, La Sifonería, El Polesu, El Corchu.
Lastres: El Mirador de San Roque y Casa Eutimio.
Peruyes: El Molín de Mingo.
Nueva de Llanes: Sidrería Muros
Llanes: El Almacén.
Ribadesella: Sidrería Carroceu
Puertas de Vidiago: Casa Poli.
Acepto más sugerencias sobre todo en la zona de Ribadesella y Llanes. Gracias
Voy una semana en Agosto a Asturias y trás leer innumerables páginas del foro estas son mis conclusiones para comer/cenar:
Cangas de Onís: Arrocería Al Grano, El Molín de la Pedrera, La Cueva, La Sifonería, El Polesu, El Corchu.
Pues la conclusión de Oviedo la ha sacado mal, el Mater Asturias ha cerrado su restaurante, solo le queda el local pequeño en Gascona, que se puede comer y cenar pero no es lo mejor, hay sitios mejores en la misma calle, justamente enfrente (Tierra Astur).
Mulerin Escribió:
thelekio28 Escribió:
Pues la conclusión de Oviedo la ha sacado mal, el Mater Asturias ha cerrado su restaurante, solo le queda el local pequeño en Gascona, que se puede comer y cenar pero no es lo mejor, hay sitios mejores en la misma calle, justamente enfrente (Tierra Astur).
afortunadamente cerró... Sales ganando, en su lugar abrió la chalana,pero vete al tierra astur.
Hola nuevamente:
Yo sigo catando la gastronomia asturiana y he de decir que ayer estuve en Candas y que estuve en el restaurante El Cubano, la verdad que excepcional. No os espereis un restaurante excecpcional en cuanto a la decoración, es como si se hubiera estancado en los años 50, pero la comida es excepcional, ayer he de decir que disfrute muchisimo, y nuevamente gracias a vosotros.
Aporto un granito de arena con respecto a un chigre que he descubierto en LUGONES, se llama SUIZA y la verdad que si deseais comer un buen pulpo y lacon no lo he comido tan bueno hacia mucho tiempo ..............
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14672
Dana Escribió:
Hola nuevamente:
Yo sigo catando la gastronomia asturiana y he de decir que ayer estuve en Candas y que estuve en el restaurante El Cubano, la verdad que excepcional. No os espereis un restaurante excecpcional en cuanto a la decoración, es como si se hubiera estancado en los años 50, pero la comida es excepcional, ayer he de decir que disfrute muchisimo, y nuevamente gracias a vosotros.
Aporto un granito de arena con respecto a un chigre que he descubierto en LUGONES, se llama SUIZA y la verdad que si deseais comer un buen pulpo y lacon no lo he comido tan bueno hacia mucho tiempo ..............
Saludos
Dana
He trasladado tu mensaje al hilo de comer en Asturias.
Dana Escribió:
Hola nuevamente:
Saludos
Dana
Me alegra ver que sigue el cubano como siempre. O sea, muy bien.gracias por el aporte