Comer en Gijón, Restaurantes ✈️ Foro Asturias ✈️ p06 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 398 Mensajes y 256808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
En nuestra estancia en Gijón preguntamos por la calle a la gente un sitio bueno para ir a cenar y todos nos recomdaban el Tino el Roxu. No nos decepcionó, buena cena y buen servicio.
Lo incluí en mi web www.comer-bien.org/gijón/ donde deje la mejor información posible.
Un saludo, lukin
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Gijón hay una sidrería donde voy de vez en cuando que tienen un marisco impresionante. Está cerca de la playa de poniente, en el Natahoyo, se llama sidrería Coroña.
No tienen carnes ni pescados, pero el marisco está muy bien de precio.
Un arroz con bugre por 20 € ración que está buenísimo. Sino, por unos 25-30 € persona puedes darte un buen homenaje a base de marisco.
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Gijón  Publicado:

Silver Traveller

[editado por el moderador]

¿Alguna recomendación donde comer de tapeo, en plan muy rico y muy barato?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Gijón  Publicado:

Super Expert

El Tierra Astur, en frente del acuario, por la zona de la playa Poniente. Si no teneis tb El Lavaderu P. Periodista Arturo Arias 1, La mar de bien C/ Rosario 2, el Otru Mallu (cerca estación de ALSA, C/ Sanz Crespo), Sidrería El Globo (cerca Plaza Mayor), La Galana (Plaza Mayor), el Llagar de Cabueñes (cerca de la Univ. Laboral)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Gijón  Publicado:

Moderador de Zona

weibi Escribió:
[editado por el moderador].

¿Alguna recomendación donde comer de tapeo, en plan muy rico y muy barato?

He trasladado tu mensaje al hilo de restaurantes en Gijón, que para tu pregunta es el adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes en Gijón  Publicado:

Silver Traveller

Perfecto, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ibamos a comer en Lavanderu, pero estaba lleno. Finalmente lo hicimos en Trebole, muy cerquita, en Cimavilla, y por 14 € más IVA cada uno comimos 4 mejillones de entrante, fabes con almejas, entrecot al cabrales, que más bien era chuleta con bastante grasa y nervios, y tarta de compota de manzana de postre, todo regado con sidrina El camarero calvo solo dijo una palabra durante toda la atención: ¿terminaron? que al final no supimos si era pregunta o afirmación, ya que lo dijo y retiró los platos sin esperar respuesta.

Comida : 6/10
Trato: 3/10
⬆️ Arriba

Super Expert

No conozco ese restaurante así que gracias por tu comentario weibi! Creo que debias haber visitado este hilo (no se si lo hiciste) porque por aquí recomendamos muchos que merecen la pena! Solo comiste ahí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Trebole antes se podía comer...pero ultimamente cada vez está peor..nada recomendable a mi modo de ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
En el Trebole antes se podía comer...pero ultimamente cada vez está peor..nada recomendable a mi modo de ver

Al hilo de esto, que opinais del candasu? solo he ido a tomar sidras, pero a comer nunca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
ponybett Escribió:

Al hilo de esto, que opinais del candasu? solo he ido a tomar sidras, pero a comer nunca.

Yo las veces que he ido, he salido muy contento, tanto en plan de tapeo y raciones como de platos más elaborados.

Incluso hemos hecho alguna cena de Navidad de la empresa y salimos todos muy contentos.

Yo te lo recomiendo sin dudarlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaspy77 Escribió:
alfredin66 Escribió:
ponybett Escribió:

Yo las veces que he ido, he salido muy contento, tanto en plan de tapeo y raciones como de platos más elaborados.

Incluso hemos hecho alguna cena de Navidad de la empresa y salimos todos muy contentos.

Yo te lo recomiendo sin dudarlo.

Saludos.

Gracias, jaspy. Yo es que cuando voy me pongo ciego a pinchos, y simpre pense que tenia que ser bueno pa comer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he comido bastante bien en el Candasu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira, a mi el Candasu siempre me habia gustado, está todo muy rico, tiene platos que se salen de lo normal en una sidrería...pero también es verdad que hay que pagarlo y considero que en exceso. Tras ir varias veces, llego a la conclusión que es un sitio que para tapear sale muy caro..y es mejor ir de plato, sale mas rentable y comes más. Fuimos en Semana Santa 4 personas y pagamos unos 150 € de plan tapas de estas "guays" (pulpo a la chapa, solomilo en hojaldre...) con sidra y un par de copas de rosado para mi...Me parecio excesivo, yo me quedé bien, pero reconozco que la cantidad fue justita...No se, creo que hay tapas que para el tamaño que tienen se pasan un poco de precio, por ejemplo el solomillo en hojaldre, creo que son 24 € y si lo repartes entre dos da para tres bocados cada uno...Lo dicho, mejor de plato.
Y ésto creo que cada vez es mas válido para la mayoría los sitios, el tema tapas se esta desvirtuando mucho: precios muy caros, tapas muy pequeñas, sale tan caro como comer de plato y desde luego no se come igual..Aquello de ir a tapear con 4 amigos, en plan económico, resulta ya casi imposible en la mayoria de sidrerías...como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que por ejemplo el Candasu, es un buen sitio para comer un plato individual por persona (que son más elaborados de lo normal en sidrerías) y algún entrante para compartir, si bien es cierto como dices ponybett que es pelín caro.

En cuanto a lo del tapeo en sidrerías, hay de todo; las raciones no es que sean más pequeñas pero creo que no están pensadas en su mayoría para 4 personas (por ejemplo), sino más bien para una pareja.

De todas formas sigue habiendo sitios para ponerse como el "kiko" por poco dinero (Casa Koty en Quintueles, con una ración de paella igual comen 4...).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro ,claro Jaspy, sitios aun quedan..pero cada vez menos..Y desde luego ,
Siempre que te alejas de un centro de turismo, la cosa mejora...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Alfredin,Josmar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Gijón, Restaurantes  Publicado:

Experto

Estoy de acuerdo muchas veces pecamos de primos y yo me incluyo cuando viajo ya que nos vamos a la zona turistica y a veces a ciertas y otras no , soy de gijon de toda la vida y la zona de cimadevilla apenas me gustan tres o cuatro:
Sidrerias comeria en el Centenario en la plaza Mayor , la Galana ni de coña, Sidra y marisco en el Zarraciana de lo mejor también al lado de la plaza Mayor , el planeta en la cuesta del cholo y el el globo en san bernardo casi donde el ayuntamiento, si solo quieres sidra en cualquiera.
Italiano sin duda en el Vesubio con vistas al puerto deportivo ademas tiene unos pescados en horno de leña increibles.

Es cirto que si te alejas encontraras sitios muy recomendables por ejemplo para comer arroz con bugre(bogavante ) a un precio asequible tienes el Restallu en Prendes Pando a unos 15 min del centro caminando , un poco mas alante tienes el 5º vino un sitio de tapas y carta muy bueno ,con dos o tres consumiciones casi comes pues las tapas se pueden escoger y hay variedad y van incluidas en la bebida, esta ademas cerca de la sidreria el Chaflan que es muy recomendable en carne a la piedra estos ultimos estan en Prendes Pando con Manuel Llaneza.
En la Plaza san Agustin esta el Ciudadela de mis Preferidos para caza , pescado carne ... De todo
Y en cuanto pescado me encanta el V.crespo que esta detras del antiguo edificio de haciendo al lado del Paseo de Begoña.
Espero a veros ayudado
⬆️ Arriba

Willy Fog

yany61 Escribió:
Estoy de acuerdo muchas veces pecamos de primos y yo me incluyo cuando viajo ya que nos vamos a la zona turistica y a veces a ciertas y otras no , soy de gijon de toda la vida y la zona de cimadevilla apenas me gustan tres o cuatro:
Sidrerias comeria en el Centenario en la plaza Mayor , la Galana ni de coña, Sidra y marisco en el Zarraciana de lo mejor también al lado de la plaza Mayor , el planeta en la cuesta del cholo y el el globo en san bernardo casi donde el ayuntamiento, si solo quieres sidra en cualquiera.
Italiano sin duda en el Vesubio con vistas al puerto deportivo ademas tiene unos pescados en horno de leña increibles.

Es cirto que si te alejas encontraras sitios muy recomendables por ejemplo para comer arroz con bugre(bogavante ) a un precio asequible tienes el Restallu en Prendes Pando a unos 15 min del centro caminando , un poco mas alante tienes el 5º vino un sitio de tapas y carta muy bueno ,con dos o tres consumiciones casi comes pues las tapas se pueden escoger y hay variedad y van incluidas en la bebida, esta ademas cerca de la sidreria el Chaflan que es muy recomendable en carne a la piedra estos ultimos estan en Prendes Pando con Manuel Llaneza.
En la Plaza san Agustin esta el Ciudadela de mis Preferidos para caza , pescado carne ... De todo
Y en cuanto pescado me encanta el V.crespo que esta detras del antiguo edificio de haciendo al lado del Paseo de Begoña.
Espero a veros ayudado

En cuanto tenga un plano de gijon me los apunto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elenare puedes pedirlo a la oficina de turismo de Gijon y te lo mandan a casa gratis
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Asturias - Oviedo - Picos de Europa - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes