Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Mira, a mi el Candasu siempre me habia gustado, está todo muy rico, tiene platos que se salen de lo normal en una sidrería...pero también es verdad que hay que pagarlo y considero que en exceso. Tras ir varias veces, llego a la conclusión que es un sitio que para tapear sale muy caro..y es mejor ir de plato, sale mas rentable y comes más. Fuimos en Semana Santa 4 personas y pagamos unos 150 € de plan tapas de estas "guays" (pulpo a la chapa, solomilo en hojaldre...) con sidra y un par de copas de rosado para mi...Me parecio excesivo, yo me quedé bien, pero reconozco que la cantidad fue justita...No se, creo que hay tapas que para el tamaño que tienen se pasan un poco de precio, por ejemplo el solomillo en hojaldre, creo que son 24 € y si lo repartes entre dos da para tres bocados cada uno...Lo dicho, mejor de plato.
Y ésto creo que cada vez es mas válido para la mayoría los sitios, el tema tapas se esta desvirtuando mucho: precios muy caros, tapas muy pequeñas, sale tan caro como comer de plato y desde luego no se come igual..Aquello de ir a tapear con 4 amigos, en plan económico, resulta ya casi imposible en la mayoria de sidrerías...como lo veis?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Yo creo que por ejemplo el Candasu, es un buen sitio para comer un plato individual por persona (que son más elaborados de lo normal en sidrerías) y algún entrante para compartir, si bien es cierto como dices ponybett que es pelín caro.
En cuanto a lo del tapeo en sidrerías, hay de todo; las raciones no es que sean más pequeñas pero creo que no están pensadas en su mayoría para 4 personas (por ejemplo), sino más bien para una pareja.
De todas formas sigue habiendo sitios para ponerse como el "kiko" por poco dinero (Casa Koty en Quintueles, con una ración de paella igual comen 4...).
Estoy de acuerdo muchas veces pecamos de primos y yo me incluyo cuando viajo ya que nos vamos a la zona turistica y a veces a ciertas y otras no , soy de gijon de toda la vida y la zona de cimadevilla apenas me gustan tres o cuatro:
Sidrerias comeria en el Centenario en la plaza Mayor , la Galana ni de coña, Sidra y marisco en el Zarraciana de lo mejor también al lado de la plaza Mayor , el planeta en la cuesta del cholo y el el globo en san bernardo casi donde el ayuntamiento, si solo quieres sidra en cualquiera.
Italiano sin duda en el Vesubio con vistas al puerto deportivo ademas tiene unos pescados en horno de leña increibles.
Es cirto que si te alejas encontraras sitios muy recomendables por ejemplo para comer arroz con bugre(bogavante ) a un precio asequible tienes el Restallu en Prendes Pando a unos 15 min del centro caminando , un poco mas alante tienes el 5º vino un sitio de tapas y carta muy bueno ,con dos o tres consumiciones casi comes pues las tapas se pueden escoger y hay variedad y van incluidas en la bebida, esta ademas cerca de la sidreria el Chaflan que es muy recomendable en carne a la piedra estos ultimos estan en Prendes Pando con Manuel Llaneza.
En la Plaza san Agustin esta el Ciudadela de mis Preferidos para caza , pescado carne ... De todo
Y en cuanto pescado me encanta el V.crespo que esta detras del antiguo edificio de haciendo al lado del Paseo de Begoña.
Espero a veros ayudado
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
yany61 Escribió:
Estoy de acuerdo muchas veces pecamos de primos y yo me incluyo cuando viajo ya que nos vamos a la zona turistica y a veces a ciertas y otras no , soy de gijon de toda la vida y la zona de cimadevilla apenas me gustan tres o cuatro:
Sidrerias comeria en el Centenario en la plaza Mayor , la Galana ni de coña, Sidra y marisco en el Zarraciana de lo mejor también al lado de la plaza Mayor , el planeta en la cuesta del cholo y el el globo en san bernardo casi donde el ayuntamiento, si solo quieres sidra en cualquiera.
Italiano sin duda en el Vesubio con vistas al puerto deportivo ademas tiene unos pescados en horno de leña increibles.
Es cirto que si te alejas encontraras sitios muy recomendables por ejemplo para comer arroz con bugre(bogavante ) a un precio asequible tienes el Restallu en Prendes Pando a unos 15 min del centro caminando , un poco mas alante tienes el 5º vino un sitio de tapas y carta muy bueno ,con dos o tres consumiciones casi comes pues las tapas se pueden escoger y hay variedad y van incluidas en la bebida, esta ademas cerca de la sidreria el Chaflan que es muy recomendable en carne a la piedra estos ultimos estan en Prendes Pando con Manuel Llaneza.
En la Plaza san Agustin esta el Ciudadela de mis Preferidos para caza , pescado carne ... De todo
Y en cuanto pescado me encanta el V.crespo que esta detras del antiguo edificio de haciendo al lado del Paseo de Begoña.
Espero a veros ayudado
Apuntaros la Sidrería Galastur en la calle Bobes esquina con Becquer. Es un chigre nada presuntuoso, pequeño y acogedor. Buenos precios, buena sidra (trabanco) y un pulpín amariscao que quita el sentido. Tapas (medias raciones) para comer en barra a precios económicos.
También coincido que en Cimadevilla es mejor no comer salvo en El Planeta, Casa Zabala o casa Zarracina.
El V.Crespo mi restaurante favorito. No es barato pero tampoco prohibitivo. Platos de autor pero bien repletos. Son muy buenos preparando pescado y en carnes, pato, sobre todo el Rissotto que hacen con solomilos de pato. Atención exquisita.
El Ciudadela está bien pero para mi gusto venido a menos.
En el centro El Jamonar, para raciones abundantes y bien preparadas. Ensalada de pimientos y jamón, revuelto de gulas y oricios y tacos de solomillo de buey, impresionante.
Por la zona de la Guía Casa Arturo, de toda la vida, con merendero en la parte de atrás si lo vuestro es una buena tortilla de patata, calamares frescos y chorizo a la sidra. En temporada tienen una ventresca de bonito con la que entras en coma.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
ponybett Escribió:
Mira, a mi el Candasu siempre me habia gustado, está todo muy rico, tiene platos que se salen de lo normal en una sidrería...pero también es verdad que hay que pagarlo y considero que en exceso. Tras ir varias veces, llego a la conclusión que es un sitio que para tapear sale muy caro..y es mejor ir de plato, sale mas rentable y comes más. Fuimos en Semana Santa 4 personas y pagamos unos 150 € de plan tapas de estas "guays" (pulpo a la chapa, solomilo en hojaldre...) con sidra y un par de copas de rosado para mi...Me parecio excesivo, yo me quedé bien, pero reconozco que la cantidad fue justita...No se, creo que hay tapas que para el tamaño que tienen se pasan un poco de precio, por ejemplo el solomillo en hojaldre, creo que son 24 € y si lo repartes entre dos da para tres bocados cada uno...Lo dicho, mejor de plato.
Y ésto creo que cada vez es mas válido para la mayoría los sitios, el tema tapas se esta desvirtuando mucho: precios muy caros, tapas muy pequeñas, sale tan caro como comer de plato y desde luego no se come igual..Aquello de ir a tapear con 4 amigos, en plan económico, resulta ya casi imposible en la mayoria de sidrerías...como lo veis?
Pues que tienes toda la razón del mundo, los precios los han encarecido muchísimo, actualmente comes de tapeo, te están salpicando de sidra, tienes ruido y encima pagas una pasta, vas a comer de plato pagaste 10 euros más y tienes sillas de verdad, atención mejor, menos ruido y otro trato.. Para mí, las sidrerías se están subiendo a la parra y lo van a acabar pagando, al menos con los de casa, a los foráneos todavía los peuden engañar...
el mejor arroz con bogavante de toda Asturias esta en Rinlo pero te queda bastante lejos de gijon es un pueblecito entre Galicia y Asturias pero si quieres alucinar comiendo vete allí jeje saludos
Será el mejor arroz con bogavante de Galicia... Hay sitios muy buenos en la zona centro como para irse a comer el arroz a Galicia, los comentados Candas, Luanco, Tazones...
En gijón, el rinconín de deva. Un merendero en medio del campo donde te ponen raciones típicas de buena calidad, cantidad y a muy buen precio (chipirones, pollo al ajillo...).tomarse allí unas sidras un día de sol es la felicidad...
Os voy a recomendar dos sitios que conozco muy bien (soy de Gijón). Uno es Casa Baizán www.casabaizan.es/ , está genial de precio y la comida es riquísima, lo hacen todo con una plancha (así que nada de patatas fritas), lo lleva una pareja desde hace un montón de años, ellos lo atienden todo, si vais de fin de semana hay que reservar porque siempre están a tope. No hay sidra, pero Julio entiende mucho de vinos, no os defraudará. Os recomiendo pedir Secreto Ibérico al Foie y de postre queso de la Peral.
Y ya, para comer más de lujo y algo carillo está El Cencerro, www.tabernaelcencerro.es/ , también con reserva los fines de semana, se pone a tope. Aquí le preguntais al dueño que es lo que tiene fuera de carta, siempre hay exquisiteces, aviso que es algo carillo, pero de vez en cuando uno se lo puede permitir. Al salir, justo enfrente, hay una cervecería que es de los mismos dueños, ahí tenéis que pedir un gin-tonic... Nunca en la vida habréis tomado algo parecido. Caro también, pero no lo vais a olvidar
Las direcciones y los teléfonos los tenéis en las páginas web.
En cuanto a sidrerías, no soy muy aficionada, pero si queréis un sito donde la gente está en la calle tomando sidra y con mucho ambiente, tenéis que ir al Lavaderu, está en la Plaza de Tabacalera en Cimadevilla. Y por las mañanas o al atarcerer, se está genial tomando una sidra en la cuesta del Cholo, también en Cimadevilla (el barrio viejo). Ahí os recomiendo (para comer) El Planeta, en la misma cuesta del Cholo.
Disfrutar de mi tierra! Es mágica!
Gracias por esas recomendaciones Carla!! Me ñlas apunto para la póxima cenita en Gijon!
Por cierto, el otro día volvimos la Candasu, nos invitaron unos familiares...ufff, definitivamente estan subidos a la parra...Esta vez fue de plato de pescado y menuda talegada pago el pobre hombre...no bajaba casi nada de los 24 eurazos...No se como se ha encarecido tanto, o yo estoy equivocada o hace unos alitos no era así...
Gracias por esas recomendaciones Carla!! Me ñlas apunto para la póxima cenita en Gijon!
Por cierto, el otro día volvimos la Candasu, nos invitaron unos familiares...ufff, definitivamente estan subidos a la parra...Esta vez fue de plato de pescado y menuda talegada pago el pobre hombre...no bajaba casi nada de los 24 eurazos...No se como se ha encarecido tanto, o yo estoy equivocada o hace unos alitos no era así...
De nada! Verás como no te arrepientes! El Candasu no se, no voy nunca, pero si quieres económico y rico, vete al primero que recomiendo, el otro es carillo, eh? Aviso jajaa
A ver, no es tema de economía...Es que por el precio que pagamos el otro día, hubieramos ido a otro restaurante mas tranquilo y mas chulo, no al Candasu!! y vamos, que ha cambiado mucho y ya no es lo que era...
En cuanto a tus recomendaciones, les estoy echando un vistazo y me gustan ambas..Depende de la ocasión!!El primero para una noche con amigos y el segundo para una cena especial en pareja!!jeje. Menuda carta de vinos, por cierto, en el Cencerro!!Para perder el gusto!!