Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 9 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta Lagos de Covadonga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buen día: una vez que accedes a las estribaciones del lago enol (primer lago) tienes un cruce de carreteras. A la izquierda vas a los aparcamientos de "Buferrera" y de frente subes a los cercanos al lago "la ercina".
Desde cualquiera de ellos puedes acceder a las minas de Buferrera. Tienes diversas instalaciones a visitar y con indicaciones suficientes para realizar la visita/ruta.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Ángel, que rapidez!!!!! valen la pena?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xipassi Escribió:
Buenas tardes compañeros, primero que nada agradeceros todo lo que haceis, y ahora al lio. Resulta que el día 10 me voy a pasar unos días en Cangas de Onis y recuerdo que lei por algun sitio, que existe una ruta que sale desde alguno de los lagos de covadonga y va a parar a una antigua mina, ¿alguien me podria confirmar eso? de donde se puede acceder y todo eso? mil gracias compañeros, se que igual ya se ha posteado, pero no la he encontrado.
Un saludo desde Alicante.

He trasladado tu mensaje al hilo de los lagos de Covadonga.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

xipassi Escribió:
Muchas gracias Ángel, que rapidez!!!!! valen la pena?

Aunque te parezca mentira, no conozco lo que se expone en las distintas aulas , la razón es que siempre que estoy por la zona es para realizar actividades de montaña y no coinciden los horarios. Si he pasado por el tunel de la mina, pero nada más.
Siento no poder aportarte nada más.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Willy Fog

Pongo aquí el enlace en el que vienen recogidas fechas y horarios en los que estará restringido el acceso a los lagos este verano.

www.lne.es/ ...98331.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros necesito saber si alguien me puede ayudar.
Al planificar mi ruta ha coincidido que el día 25 julio lo tenis reservado para subir a los lagos y covadonga, pero leyendo información de asturias he leido que es el día de la fiesta del pastor.
Mi duda es si ese día voy s poder subir a los lagos sin problema o es una fiesta donde se masifica todo y no voy a poder subir. gracias
Y también preguntar que es lo que no me tengo que perder de la fiesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

elisabet66 Escribió:
hola foreros necesito saber si alguien me puede ayudar.
Al planificar mi ruta ha coincidido que el día 25 julio lo tenis reservado para subir a los lagos y covadonga, pero leyendo información de asturias he leido que es el día de la fiesta del pastor.
Mi duda es si ese día voy s poder subir a los lagos sin problema o es una fiesta donde se masifica todo y no voy a poder subir. gracias
Y también preguntar que es lo que no me tengo que perder de la fiesta

Dado que ya estás dentro de las fechas de restricción de acceso, en principio deberías subir antes del horario de cierre de la carretera. Independientemente, tampoco podrás subir si los aparcamientos están llenos y es un día en que sube mucha gente. En cuanto a la fiesta, hay diversas pruebas deportivas entre la que destaca la subida corriendo a la "Porra de Enol".
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

No se como sera este año en la Fiesta del pastor, pero otros años la subida era libre ese día. Y si esta supermasificado de gente, si lo esta un día normal de verano imaginate el día que es la fiesta....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

New Traveller

Hola me gustaria saber sobre la restricción a subir a los lagos de covadonga en coche particular... He visto los horarios y la verdad que tengo una duda si la carretera la cortan a las 8:30 de la mañan pero yo accedo antes... Luego puedo salir o no puedo salir hasta que no vuelvan abrir la carretera? haber si alguien me puede ayudar y enhorabuena por todo los consejos que hay por aquí me an servido de mucho las recomendaciones,jaja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Willy Fog

Primo55 Escribió:
Hola me gustaria saber sobre la restricción a subir a los lagos de covadonga en coche particular... He visto los horarios y la verdad que tengo una duda si la carretera la cortan a las 8:30 de la mañan pero yo accedo antes... Luego puedo salir o no puedo salir hasta que no vuelvan abrir la carretera? haber si alguien me puede ayudar y enhorabuena por todo los consejos que hay por aquí me an servido de mucho las recomendaciones,jaja.

Las restricciones se aplican solo para subir. Una vez arriba ya bajas sin problema cuando te convenga.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
La semana que viene nos vamos a Picos de Europa en una moto custom. Teníamos pensado madrugar para subir con la moto. Me he leído todo el foro y veo que la carretera para subir a los lagos tiene muchos precipicios, y que más de uno ha subido "acojonado". A nosotros no nos da miedo, pero al leer los comentarios de algunos foreros, me han entrado dudas de subir con ella. ¿Hay algún motero que haya subido, o alguien ha visto subir alguna moto?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

laia78 Escribió:
Hola a todos,
La semana que viene nos vamos a Picos de Europa en una moto custom. Teníamos pensado madrugar para subir con la moto. Me he leído todo el foro y veo que la carretera para subir a los lagos tiene muchos precipicios, y que más de uno ha subido "acojonado". A nosotros no nos da miedo, pero al leer los comentarios de algunos foreros, me han entrado dudas de subir con ella. ¿Hay algún motero que haya subido, o alguien ha visto subir alguna moto?
Muchas gracias!!!

Es una carretera de montaña con bastante desnivel en muchos tramos, estrecha y con curvas, pero tiene quitamiedos en las zonas peores. Yo nunca oí de ningún accidente grave en ella. Subes despacio y no tendrás ningún problema. Merece muchísimo la pena asomarte a los miradores que encontrarás en el camino y una vez arriba el paisaje es increible...si está el día despejado, claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

rosaan Escribió:
Primo55 Escribió:

Las restricciones se aplican solo para subir. Una vez arriba ya bajas sin problema cuando te convenga.

Ahhh ok, es que digo haber si voy acceder y en las horas que no esta permitido, voy a querer bajar y me van a multar o sancionar o algo, de todas maneras si hay mas gente que sepan información o experiencias que me lo digan por favor lo agradeceria mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

laia78 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias!!!

Yo recuerdo que hace muchos años si que para pasar dos coches a la vez en algunos puntos era de panico, pero el año pasado cuando subi ya era otra cosa, así que con la moto sin problemas.

La carretera ahora ya no es como antiguamente, la han ensanchado y asfaltado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es tal cuel te han dicho, tu subes antes de que cierres y luego ya bajas cuando quieras, solo faltaba que tuvieras que quedarte hasta las 7,30 de la tarde que deben de abrir!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Estoy leyendo los mensajes pero no me queda muy claro, perdonad por la torpeza. ¿Entonces no hay ningún modo de subir entre las 8:30 y las 22 h? En tu propio coche no pero me han dicho que hay un aparcamiento desde donde salen autobuses a los lagos, ¿es eso verdad? Mil gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

raqtm Escribió:
Hola! Estoy leyendo los mensajes pero no me queda muy claro, perdonad por la torpeza. ¿Entonces no hay ningún modo de subir entre las 8:30 y las 22 h? En tu propio coche no pero me han dicho que hay un aparcamiento desde donde salen autobuses a los lagos, ¿es eso verdad? Mil gracias y saludos.

Los autobuses tienen varias paradas y desde Cangas de Onís a Covadonga hay también parkings donde dejar los coches. Te pongo este enlace
www.infocangasdeonis.com/acceso.htm
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias rosaan!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

laia78 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias!!!

Hola. Yo estuve en los lagos en junio. Primero decirte que si no subes antes de las 8.30 no podrás acceder con tu propio vehículo. Pues en temporada alta está prohibido. Yo pude subir con mi propio coche porque fui fuera de temporada y no había restricciones.

En lo que se refiere a subir con la moto, yo también tengo una custom, y aunque llevaba coche, te puedo decir que si tu no tienes miedo (eso es porque tienes soltura con tu moto), no debes preocuparte de nada. La carretera está muy bien. Solo que tiene bastante desnivel y curvas, pero vamos, como cualquier carretera de montaña. Además como te han dicho, el asfalto está muy bien.

Si tanto interés tienes en subir con tu moto, yo madrugaría para poder subir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yugular Escribió:
laia78 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias!!!

Hola. Yo estuve en los lagos en junio. Primero decirte que si no subes antes de las 8.30 no podrás acceder con tu propio vehículo. Pues en temporada alta está prohibido. Yo pude subir con mi propio coche porque fui fuera de temporada y no había restricciones.

En lo que se refiere a subir con la moto, yo también tengo una custom, y aunque llevaba coche, te puedo decir que si tu no tienes miedo (eso es porque tienes soltura con tu moto), no debes preocuparte de nada. La carretera está muy bien. Solo que tiene bastante desnivel y curvas, pero vamos, como cualquier carretera de montaña. Además como te han dicho, el asfalto está muy bien.

Si tanto interés tienes en subir con tu moto, yo madrugaría para poder subir.

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Ya hemos vuelto. Como tu dices, es como cualquier otra carretera de montaña que esté asfaltada, así que animo a todo el mundo a que madruge y suba porque realmente es precioso. A medio camino hay algún mirador donde pararse (no se si los buses parararán o no en ellos), y además al madrugar llegas arriba y casi no hay gente por lo que la tranquilidad que se respira es increible (aparte de que las fotos salen mejor sin gente, jaja!).

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes