Hola a todos,
La semana que viene nos vamos a Picos de Europa en una moto custom. Teníamos pensado madrugar para subir con la moto. Me he leído todo el foro y veo que la carretera para subir a los lagos tiene muchos precipicios, y que más de uno ha subido "acojonado". A nosotros no nos da miedo, pero al leer los comentarios de algunos foreros, me han entrado dudas de subir con ella. ¿Hay algún motero que haya subido, o alguien ha visto subir alguna moto?
Muchas gracias!!!
Es una carretera de montaña con bastante desnivel en muchos tramos, estrecha y con curvas, pero tiene quitamiedos en las zonas peores. Yo nunca oí de ningún accidente grave en ella. Subes despacio y no tendrás ningún problema. Merece muchísimo la pena asomarte a los miradores que encontrarás en el camino y una vez arriba el paisaje es increible...si está el día despejado, claro.
Hola me gustaria saber sobre la restricción a subir a los lagos de covadonga en coche particular... He visto los horarios y la verdad que tengo una duda si la carretera la cortan a las 8:30 de la mañan pero yo accedo antes... Luego puedo salir o no puedo salir hasta que no vuelvan abrir la carretera? haber si alguien me puede ayudar y enhorabuena por todo los consejos que hay por aquí me an servido de mucho las recomendaciones,jaja.
Las restricciones se aplican solo para subir. Una vez arriba ya bajas sin problema cuando te convenga.
Ahhh ok, es que digo haber si voy acceder y en las horas que no esta permitido, voy a querer bajar y me van a multar o sancionar o algo, de todas maneras si hay mas gente que sepan información o experiencias que me lo digan por favor lo agradeceria mucho.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
laia78 Escribió:
Hola a todos,
La semana que viene nos vamos a Picos de Europa en una moto custom. Teníamos pensado madrugar para subir con la moto. Me he leído todo el foro y veo que la carretera para subir a los lagos tiene muchos precipicios, y que más de uno ha subido "acojonado". A nosotros no nos da miedo, pero al leer los comentarios de algunos foreros, me han entrado dudas de subir con ella. ¿Hay algún motero que haya subido, o alguien ha visto subir alguna moto?
Muchas gracias!!!
Yo recuerdo que hace muchos años si que para pasar dos coches a la vez en algunos puntos era de panico, pero el año pasado cuando subi ya era otra cosa, así que con la moto sin problemas.
La carretera ahora ya no es como antiguamente, la han ensanchado y asfaltado.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Es tal cuel te han dicho, tu subes antes de que cierres y luego ya bajas cuando quieras, solo faltaba que tuvieras que quedarte hasta las 7,30 de la tarde que deben de abrir!!
Hola! Estoy leyendo los mensajes pero no me queda muy claro, perdonad por la torpeza. ¿Entonces no hay ningún modo de subir entre las 8:30 y las 22 h? En tu propio coche no pero me han dicho que hay un aparcamiento desde donde salen autobuses a los lagos, ¿es eso verdad? Mil gracias y saludos.
Hola! Estoy leyendo los mensajes pero no me queda muy claro, perdonad por la torpeza. ¿Entonces no hay ningún modo de subir entre las 8:30 y las 22 h? En tu propio coche no pero me han dicho que hay un aparcamiento desde donde salen autobuses a los lagos, ¿es eso verdad? Mil gracias y saludos.
Los autobuses tienen varias paradas y desde Cangas de Onís a Covadonga hay también parkings donde dejar los coches. Te pongo este enlace www.infocangasdeonis.com/acceso.htm
Hola a todos,
Muchas gracias!!!
Hola. Yo estuve en los lagos en junio. Primero decirte que si no subes antes de las 8.30 no podrás acceder con tu propio vehículo. Pues en temporada alta está prohibido. Yo pude subir con mi propio coche porque fui fuera de temporada y no había restricciones.
En lo que se refiere a subir con la moto, yo también tengo una custom, y aunque llevaba coche, te puedo decir que si tu no tienes miedo (eso es porque tienes soltura con tu moto), no debes preocuparte de nada. La carretera está muy bien. Solo que tiene bastante desnivel y curvas, pero vamos, como cualquier carretera de montaña. Además como te han dicho, el asfalto está muy bien.
Si tanto interés tienes en subir con tu moto, yo madrugaría para poder subir.
Hola a todos,
Muchas gracias!!!
Hola. Yo estuve en los lagos en junio. Primero decirte que si no subes antes de las 8.30 no podrás acceder con tu propio vehículo. Pues en temporada alta está prohibido. Yo pude subir con mi propio coche porque fui fuera de temporada y no había restricciones.
En lo que se refiere a subir con la moto, yo también tengo una custom, y aunque llevaba coche, te puedo decir que si tu no tienes miedo (eso es porque tienes soltura con tu moto), no debes preocuparte de nada. La carretera está muy bien. Solo que tiene bastante desnivel y curvas, pero vamos, como cualquier carretera de montaña. Además como te han dicho, el asfalto está muy bien.
Si tanto interés tienes en subir con tu moto, yo madrugaría para poder subir.
Un saludo.
Muchisimas gracias por tu respuesta. Ya hemos vuelto. Como tu dices, es como cualquier otra carretera de montaña que esté asfaltada, así que animo a todo el mundo a que madruge y suba porque realmente es precioso. A medio camino hay algún mirador donde pararse (no se si los buses parararán o no en ellos), y además al madrugar llegas arriba y casi no hay gente por lo que la tranquilidad que se respira es increible (aparte de que las fotos salen mejor sin gente, jaja!).
Hola a todos!!! tenemos pensado ir mi pareja y yo la última semana de octubre. Tengo la duda de si para esas fechas habrá nieve (imagino q todavía no pero...) y por tanto si puede ser más dificultoso subir a los lagos. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
nurimon84 Escribió:
hola a todos!!! tenemos pensado ir mi pareja y yo la última semana de octubre. Tengo la duda de si para esas fechas habrá nieve (imagino q todavía no pero...) y por tanto si puede ser más dificultoso subir a los lagos. Muchas gracias!
Normalmente no, pero tendras que preguntar días antes...
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
HOla!!!
Somos tres amigos que vamos a ir en el puente de diciembre y todo el mundo me está diciendo que es muy posible que no podamos ver los lagos que si va aestar helado que si va a estar nublado.
Alguien me puede ayudar e indicarme como está aquello es esta epoca?
Yo lo que recopilo de aquí es que hace falta madrugar mucho , pero podre subir con el vehiculo si está todo helado?
lunitamadrid Escribió:
HOla!!!
Somos tres amigos que vamos a ir en el puente de diciembre y todo el mundo me está diciendo que es muy posible que no podamos ver los lagos que si va aestar helado que si va a estar nublado.
Alguien me puede ayudar e indicarme como está aquello es esta epoca?
Yo lo que recopilo de aquí es que hace falta madrugar mucho , pero podre subir con el vehiculo si está todo helado?
Pues depende de las temperaturas, por ahora no enfria mucho, pero hasta una semana antes no sabremos que tiwempo hace. Pero salvo nevedas potentes o frio frio, no deberias tener problemas, hasta hoy por ejemplo hizo muy buen tiempo, apenas llovio ni nevo. De hecho el aramo, 1900 metros, esta sin nieve. A ver si tienes suerte. Pregunta cuando falte una semana y te lo miro.
Buenas foreros, yo y mi pareja vamos a pasar unos días en cantabria y asturias, de los cuales uno queriamos hacer noche en cangas de onis, para subir a covadonga, ver el santuario y los lagos, vamos el 28 de enero, y mi pregunta es si en esa fecha también hay que madrugar tanto para subir en coche hasta los lagos, y si suele estar nevado...ya que en ese caso nos daria miedo subir en el coche de alquiler ( sé que el tiempo esta loco y cada año es un mundo, pero por regla general a finales de enero como suele estar esa zona?)
Muchas gracias de antemano a todos!!
Un abrazo desde huelva!
Última edición por Javi_qum el Mie, 30-11-2011 1:11, editado 1 vez
javi_qum Escribió:
buenas foreros, yo y mi pareja vamos a pasar unos días en cantabria y asturias, de los cuales uno queriamos hacer noche en cangas de onis, para subir a covadonga, ver el santuario y los lagos, vamos el 28 de enero, y mi pregunta es si en esa fecha también hay que madrugar tanto para subir en coche hasta los lagos, y si suele estar nevado...ya que en ese caso nos daria miedo subir en el coche de alquiler ( sé que el tiempo esta loco y cada año es un mundo, pero por regla general a finales de enero como suele estar esa zona?)
Muchas gracias de antemano a todos!!
Un abrazo desde huelva!
Aquí actualmente suele nevar entre enero y abril, pero solo una o dos veces, así que tendras que esperar a esa semana para saber como esta el tema. Si fuera en diciembre no te diria nada, pero en enero... De hecho todavia no nevo casi nada, y loover na de na... Viene la estación retrasada, como todos los años, y me temo que el invierno sera de enero a mayo...
El plan de transporte a los Lagos seguirá operativo, aunque la Administración regional estudia introducir cambios con la idea de «mejorar el servicio». Entre las modificaciones a estudiar destaca la reducción, por un lado, de los días con limitaciones en la subida de vehículos particulares a los Lagos y, por otro, de los horarios de cierre de la carretera que conduce a Enol y La Ercina. Fue una de las conclusiones de la reunión que ayer mantuvieron en Oviedo representantes de las administraciones implicadas en el plan a los Lagos. El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), demandó un mayor protagonismo del concejo en el plan a los Lagos y que una parte del dinero recaudado por la venta de billetes de las lanzaderas turísticas a los Lagos repercuta en el municipio. Asimismo, pidió la gratuidad o una rebaja sustancial en el precio del billete para los cangueses. El viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, prometió estudiar las propuestas del regidor. La reunión sirvió también para desechar de forma definitiva el proyecto del remonte desde la finca de Les Llanes a Covadonga, anunciado hace casi una década por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces.
Entre las posibles mejoras que se podrían introducir en el plan a los Lagos figura la incorporación de sanitarios en todos los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad. También se analizará la posibilidad de establecer «ventajas» en el plan para los ganaderos, pastores, elaboradores de queso y vecinos del concejo de Cangas. Más propuestas: la mejora de los audiovisuales sobre el Parque y los concejos de la zona que se ofertan a los usuarios en los autobuses, y la mejora de los puntos de información y cartelería en el tramo Cangas-los Lagos.
Técnicos de Carreteras realizarán un estudio sobre las características de la carretera a los Lagos, para determinar los tipos de transportes que pueden realizar el servicio desde el punto de vista de la seguridad vial. También se decidió «fomentar la flexibilidad y entendimiento entre las empresas de transporte, puesto que se entiende que sería algo beneficioso para todos», en clara referencia al fortísimo enfrentamiento que mantienen la empresa Alsa, adjudicataria de las lanzaderas turísticas a los Lagos, y el grupo de taxistas de Cangas de Onís, que también transporta visitantes a Enol y La Ercina.
Creo que puede ser de interés para las personas que tengan planeado venir a Asturias en Semana Santa o puente de mayo. Nuevos horarios del acceso a los lagos. Copio lo que publicaba hoy el periódico:
"El Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga regresará la próxima Semana Santa -se reactivará el Jueves Santo, día 5 de abril, y durará hasta el domingo- con novedades. Los horarios serán más reducidos, ya que el corte de la carretera que une el Santuario con el espacio protegido será a partir de las diez de la mañana; el corte se prolongará hasta las siete de la tarde. También como novedad este año no estará operativo durante el puente del 1 de mayo".