Os voy a recomendar dos sitios que conozco muy bien (soy de Gijón). Uno es Casa Baizán www.casabaizan.es/ , está genial de precio y la comida es riquísima, lo hacen todo con una plancha (así que nada de patatas fritas), lo lleva una pareja desde hace un montón de años, ellos lo atienden todo, si vais de fin de semana hay que reservar porque siempre están a tope. No hay sidra, pero Julio entiende mucho de vinos, no os defraudará. Os recomiendo pedir Secreto Ibérico al Foie y de postre queso de la Peral.
Y ya, para comer más de lujo y algo carillo está El Cencerro, www.tabernaelcencerro.es/ , también con reserva los fines de semana, se pone a tope. Aquí le preguntais al dueño que es lo que tiene fuera de carta, siempre hay exquisiteces, aviso que es algo carillo, pero de vez en cuando uno se lo puede permitir. Al salir, justo enfrente, hay una cervecería que es de los mismos dueños, ahí tenéis que pedir un gin-tonic... Nunca en la vida habréis tomado algo parecido. Caro también, pero no lo vais a olvidar
Las direcciones y los teléfonos los tenéis en las páginas web.
En cuanto a sidrerías, no soy muy aficionada, pero si queréis un sito donde la gente está en la calle tomando sidra y con mucho ambiente, tenéis que ir al Lavaderu, está en la Plaza de Tabacalera en Cimadevilla. Y por las mañanas o al atarcerer, se está genial tomando una sidra en la cuesta del Cholo, también en Cimadevilla (el barrio viejo). Ahí os recomiendo (para comer) El Planeta, en la misma cuesta del Cholo.
Disfrutar de mi tierra! Es mágica!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Gracias por esas recomendaciones Carla!! Me ñlas apunto para la póxima cenita en Gijon!
Por cierto, el otro día volvimos la Candasu, nos invitaron unos familiares...ufff, definitivamente estan subidos a la parra...Esta vez fue de plato de pescado y menuda talegada pago el pobre hombre...no bajaba casi nada de los 24 eurazos...No se como se ha encarecido tanto, o yo estoy equivocada o hace unos alitos no era así...
Gracias por esas recomendaciones Carla!! Me ñlas apunto para la póxima cenita en Gijon!
Por cierto, el otro día volvimos la Candasu, nos invitaron unos familiares...ufff, definitivamente estan subidos a la parra...Esta vez fue de plato de pescado y menuda talegada pago el pobre hombre...no bajaba casi nada de los 24 eurazos...No se como se ha encarecido tanto, o yo estoy equivocada o hace unos alitos no era así...
De nada! Verás como no te arrepientes! El Candasu no se, no voy nunca, pero si quieres económico y rico, vete al primero que recomiendo, el otro es carillo, eh? Aviso jajaa
A ver, no es tema de economía...Es que por el precio que pagamos el otro día, hubieramos ido a otro restaurante mas tranquilo y mas chulo, no al Candasu!! y vamos, que ha cambiado mucho y ya no es lo que era...
En cuanto a tus recomendaciones, les estoy echando un vistazo y me gustan ambas..Depende de la ocasión!!El primero para una noche con amigos y el segundo para una cena especial en pareja!!jeje. Menuda carta de vinos, por cierto, en el Cencerro!!Para perder el gusto!!
Puff la mayoria pero depèndera de la zona también , por la zona de cimadevilla y tal suele haberlos en el Antiguo y suele ser de tres platos , la sidreria tropical en el muro se come genial sobre la escalera 7 , 8 , el 5º vino tiene menu bueno el sabado en la calle Prendes pando con Manuel llaneza por 10 euros suelo ir bastante, así que también dependera de tu zona claro.
No vas a tener problemas en encontrar menus por menos de ese precio. Incluso por la zona del ayuntamiento andan por ahí. La mayoria, por no decir todos, traen la carta y el cartel del menu fuera así que con eso y con la cantidad de gente que haya seria con lo que me guiaria.
Si no tienes un post especifico para comer en Gijon o Asturias, en general.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Alguien me puede recomendar un restaurante que se pueda comer Menú del día para un sábado
Presupuesto Max 15€ por psna
Saludos
He pasado tu mensaje al hilo de restaurantes en Gijón.
En la calle San Bernardo, saliendo de la plaza Mayor por uno de los arcos, había un par de bares en los que tenían menú del día por un precio alrededor de 12 euros.
Hola a todos yo soy de Gijón y os recomiendo estos dos sitios para empezar porque tienen muy buena relación calidad precio y podéis comprobar la carta en su web.
EL ARENAL, en la calle Emilio Tuya, cerca de la playa, en el barrio de la Arena. Menú del día de fin de semana por 15€ y es contundente y muy bueno. A la carta, recomiendo, calamares, mejillones arenal, pulpo a la plancha, rabo de toro y luego de pescados, el que sea al horno bueno y a la cazuela también está rico, y de carnes el entrecot o el chuletón.
Este sitio es interesante también para menús de grupo, tipo despedidas o reuniones familiares, ya que a partir de 8 personas, ofrece unos menús muy bien de precio y 100% recomendables.
CICCERONE, en el barrio del Carmen, zona de vinos de gente adulta (de treinta y pico para arriba). Recomiendo fervientemente tres platos:
- brocheta de provola (queso provola, bacon, salchichas y calabacín)
- milhojas de berenjena (queso de cabra, berenjena y mermelada de tomate)
- ravioli de pera son salsa de gorgonzola y nueces
- de postre cualquier cosa, pero con helado de mandarina (mmm!!)
Yo he cenado hace poco en El Cencerro y la comida es excelente. Eso sí cara, caro. Así que para un día especial!!!
La cervecería que tú dices se llama VOR. Y aquí va mi recomendación: id a comer la hamburguesa del VOR si aún no lo habés hecho. Exquisita. Ojo, no se trata ni mucho menos de comida basura (no hay más que recordar que el gerente es el dueño de El Cencerro). De hecho ni siquiera lleva patatas fritas. Si precio son 6 euros. Hasta el más sibarita quedaría satisfecho de esta hamburguesa. En serio.
Un saludo.
Carla_Thomas Escribió:
Os voy a recomendar dos sitios que conozco muy bien (soy de Gijón). Uno es Casa Baizán www.casabaizan.es/ , está genial de precio y la comida es riquísima, lo hacen todo con una plancha (así que nada de patatas fritas), lo lleva una pareja desde hace un montón de años, ellos lo atienden todo, si vais de fin de semana hay que reservar porque siempre están a tope. No hay sidra, pero Julio entiende mucho de vinos, no os defraudará. Os recomiendo pedir Secreto Ibérico al Foie y de postre queso de la Peral.
Y ya, para comer más de lujo y algo carillo está El Cencerro, www.tabernaelcencerro.es/ , también con reserva los fines de semana, se pone a tope. Aquí le preguntais al dueño que es lo que tiene fuera de carta, siempre hay exquisiteces, aviso que es algo carillo, pero de vez en cuando uno se lo puede permitir. Al salir, justo enfrente, hay una cervecería que es de los mismos dueños, ahí tenéis que pedir un gin-tonic... Nunca en la vida habréis tomado algo parecido. Caro también, pero no lo vais a olvidar
Las direcciones y los teléfonos los tenéis en las páginas web.
En cuanto a sidrerías, no soy muy aficionada, pero si queréis un sito donde la gente está en la calle tomando sidra y con mucho ambiente, tenéis que ir al Lavaderu, está en la Plaza de Tabacalera en Cimadevilla. Y por las mañanas o al atarcerer, se está genial tomando una sidra en la cuesta del Cholo, también en Cimadevilla (el barrio viejo). Ahí os recomiendo (para comer) El Planeta, en la misma cuesta del Cholo.
Disfrutar de mi tierra! Es mágica!
Aquí os dejo un recomendación para aquellos a los que les guste el pulpo, y que quieran probarlo preparado de un modo especial:
RESTAURANTE CASA DULCE, situado en la carretera al musel (en las afueras de Gijón), en el número 143 de la avenida Eduardo Castro esquina con la calle Carlos Prieto, a mano izquierda según vais hacia el musel.
Tiene sus normas particulares:
- no abre sábados ni domingos (lo que dificulta a los turistas poder ir a comer).
- sólo admite pago en efectivo.
- cierra el mes de agosto.
Un sitio bastante especial, ¿verdad?
La especialidad de este restaurante es el pulpo amariscado, y tiene que encargarse y reservar mesa con antelación, ya que es muy difícil consegir sitio. La ración son 35€, pero ojo!!! una ración es para dos personas (son excesivamente abundantes). Dejaros aconsejar por el personal del restaurante, pero calcular eso: una ración para cada dos personas, y si acaso pedís un entrante.
Ya me contáis cuando lo probéis, pero será difícil que encontréis otro pulpo amariscado tan bueno.
No muy lejos del NH tienes el Restaurante Bellavista, muy chulo y muy rico todo, pero caro. En plan más económico, está "Las terrazas del Pery", pizzderia, parrilla, etc. Yo nunca he comido en este ultimo, pero dicen que no está del todo mal, dentro de lo que te puedes esperar...Ambos estan al final del paseo de la playa.