Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
El mater Asturias cerró, o se transformó en la Chalana, aquí en Oviedo.
La pumarada es un atraco a mano armada, a mí no me vuelven a engañar ahí, pagar casi 40 euros por persona, comiendo cosas normalitas... Ni de coña!
La noceda me gusta más, es algo cara, pero las raciones son de calidad y tienen buen sabor.
Y claro que un centollo del cantábrico te puede parecer muy caro, pero es lo mismo que un coche, un dacia y un audi te llevan al mismo sitio, pero hay formas y formas de ir, pues aquí lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
APN1 Escribió:
La Chalana es "puxarra", el marisco mete miedo de malo y el resto de los platos malos, malos. Los famosos menús que ofertan en la prensa son de la peor calidad que te puedas imaginar, sitios como este son los que hacen daño a la gastronomia asturiana. Los terrastur ..... Pseeee...... Bastante malillos, muy guapa la decoración, los camareros, grandes cantidades, una carta super extensa, pero lo que importa, el genero, malo. Pero claro si lo que queremos es comer barato y nos da igual la calidad.......
Yo comparto en parte lo que dices..y es que especialmente a la Chalana le tengo una manía impresionante...no me gusta nada nada...
Por si alguien piensa en comer en el centro de Oviedo, os puedo recomendar donde NO IR aunque tengáis más hambre que Carpanta, se trata del ¿restaurante? Kuper, enfrente de la oficina de turismo, mal mal mal, comida descongelada (poco, porque al servirla aún está fría), y con una cocinera que fuma dentro de la cocina.....acojonante.
Chicos, últimamente en este hilo proliferan los mensajes escritos en asturiano. Sé que no lo hacéis con maldad y que es la costumbre pero hay que intentar escribir bien, que como otros lo vean, ya me veo hilos en gallego, en mallorquín, catalán, valenciano... en fin, seguro que me entendéis
Ah! y cuidado con algunas expresiones que veo por ahí...
Gracias
No escribo siempre por aquí, pero siempre lo leo, y ahora mismo repasando el hilo ¿me podrías decir donde estan los mensajes en asturiano? más que nada porque no los encuentro
Por otro lado una sidrería que abrió esta en la calle de los avellanos, se llama Mateo@asturias, ayer mismo cene allí y las croquetas estaban exquisitas, la otra vez que me pase por allí también estaba todo riquísimo, y no me parece nada caro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Me refería a que se utilizan muchas palabras o expresiones que, siendo o no asturianas, coloquialmente hablando son comunes, pero no son propias para un foro.
Hablo sobretodo de los últimos mensajes que había en este hilo que hablaban sobre la sidra, pero los he separado y he crado un hilo específico www.losviajeros.com/ ...p?t=180892
Aquí verás algunos tacos medio camuflados (bueno, ya no porque los he editado ), y frases como "deberia de tar prohibio", "tar una hora", "...me pidieron hace mas de 10 años por una botella de sidra en Ibiza ye tirao de precio claro!!", "charrando", etc.
No pasa nada, pero hay que intentar escribir bien, por eso el aviso
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
El tiron de orejas era directamente a mi... Lo acepto pero no lo comparto.. No he escrito en BABLE... Y creo que todas las expresiones se entendían de sobra, sobretodo si no se sacan de contexto... Pero bueno esta bien saberlo. Intentaré controlarlo pero escribo como hablo en mi vida normal... Sin ser Bable... Que quede claro.
No soy precisamente de las personas que escriben mal, o cometen aberraciones con el lenguaje... Y me ofende muxisimo la gnt K scrib n ls foros cm si stuviern mndand sms.
Mientras tanto decir, para no desviar el hilo, el resturante ese lo lo conozco.. El Kuper, está justo al pasar el Arco del Ayto?!. Que buena imagen va dando la cocinera... Que mal rollo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Brickyard Escribió:
El tiron de orejas era directamente a mi... Lo acepto pero no lo comparto.. No he escrito en BABLE... Y creo que todas las expresiones se entendían de sobra, sobretodo si no se sacan de contexto... Pero bueno esta bien saberlo. Intentaré controlarlo pero escribo como hablo en mi vida normal... Sin ser Bable... Que quede claro.
No soy precisamente de las personas que escriben mal, o cometen aberraciones con el lenguaje... Y me ofende muxisimo la gnt K scrib n ls foros cm si stuviern mndand sms.
Mientras tanto decir, para no desviar el hilo, el resturante ese lo lo conozco.. El Kuper, está justo al pasar el Arco del Ayto?!. Que buena imagen va dando la cocinera... Que mal rollo.
Bueno, eras una de las afectadas, digámoslo así
En serio, sé que no escribes mal, de hecho me encanta tu firma
Ya dije que sólo eran algunas expresiones, no pasa nada, pero es que muchas veces se empieza por ahí y uno detrás de otro os acabáis animando.
Gracias por comprenderlo
mallorquina Escribió:
Aquí verás algunos tacos medio camuflados (bueno, ya no porque los he editado ), y frases como "deberia de tar prohibio", "tar una hora", "...me pidieron hace mas de 10 años por una botella de sidra en Ibiza ye tirao de precio claro!!", "charrando", etc.
Solo por puntualizar lo que a mi me toca, sin ánimo de polemizar y sin acritud,... "Charrar" está recogido en el diccionario de la Real Academia Española, como "contar o referir algún suceso indiscretamente" que era precisamente a lo que me referia cuando utilicé la expresión "...y nosotros aquí charrando de los bares de Candás". Es verdad que el término está cayendo en desuso en castellano y que sin embargo en Asturias sigue utilizandose ampliamente como sinónimo de charlar, pero no por ello debe consideranse Lengua Asturiana o vulgarismo. Por ello creo que no es un buen ejemplo para dar un toque de atención por el uso de lenguaje inapropiado, vulgar o localista en el foro.
No sé si ya lo habrían recomendado, pero este sitio cada vez que voy, me gusta más.
Es una vinatería que dan raciones y tablas perfectas para compartir.
EJ: 2 personas: 1 Enate, 1 Vermuth Martini Blanco, 2 botellas de agua 1/2L, 1 montadito de Verduras y Provolone, 1 de Tacos de ternera al cabrales (Venian sobre una fuente de patatas fritas con pimientos) y 1 ración de tarta de queso fresco = 33'10 Aurelios.
Tengo foto de la carta por si alquien quiere ver los precios.
Nos sentaron en la mesa sin hacernos esperar, el servicio rápido y agradable, y la comida buenisima. Por poner una pequeña pega...el postre no era casero...pero estaba bueno igual.
Vivo en Oviedo y Voy a generalizar respecto a sidrerias , (ojo:según mi punto de vista)
Cenar en sidrería en Oviedo, en general es bastante caro, y con mala relación calidad - precio.
Y digo ésto porque en general el servicio en estos lugares suele ser un poco atropellado, son lugares con mucha gente, bastante ruido, manteles, servilletas , mesas etc de batalla, serrín en el suelo, olores... Y al final el precio como el de un restaurante.
El tema de sidrería creo que se han subido a la parra a partir de la entrada del euro, y actualmente no está la economía para derroches. En mi caso prefiero sentarme en un lugar tranquilo y con mejor servicio que tomar unas sidras y unas tapas que me metan un clavel. (ojo, con el encanto que tiene el ambiente sidras, compartir vaso, el tema social...)
Estoy muy deacuerdo contigo wendescaos...Tanto en Oviedo , como en Gijón, es bastante dificil hoy en día encontrar una sidreria con un precio económico y cada vez es más similar el precio de comer de tapas a comer de "plato".Mientras en otras zonas, como Langreo por ejemplo, aun es posible encontrar esos precios "arreglados" para ir de tapeo y unas buenas cantidades...
Otra pregunta,
Alguien de Oviedo que conozca El Fartuquin, puede dar algunos precios, como el del menú y alguna cosa mas como orientación.
Y si puede de algunos otros también, que sean baratos.
El Fartuquín es un restuarante que está en la zona del Campillín donde se come estupendamente, sobre todo de menú. El precio ronda los 10 €, no lo se exactamente, pero siempre tienen un montón de platos a escoger y suele estar todo muy bueno.
Al lado de la catedral, te recomiendo la sidrería El Ovetense, donde se come muy bien y muy barato. Imprescincible probar el jamón asado.
Cerca del Fartuquón está también el Punto y Coma que es un restaurante algo caro pero pque tiene un menú por 10 € buenísimo.
Llera Escribió:
Otra pregunta,
Alguien de Oviedo que conozca El Fartuquin, puede dar algunos precios, como el del menú y alguna cosa mas como orientación.
Al lado del Ovetense hay una sidreria que se llama Niza, está por esa zona vamos, y también se come bien de tapeo.
Y en el campillín yo también recomiendo LAS TABLAS DEL CAMPILLIN. Tengo foto de la carta por si alguien la quiere.. El otro día fui a comer allí y la saque para una amiga...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14689
Llera Escribió:
Otra pregunta,
He unido tu mensaje al hilo de restaurantes en Oviedo, que es el adecuado.
Otro sitio muy bueno, con para mi el mejor menu que hay en Oviedo, es La Sidrería Los Lagos, a parte de esto, si se come a la carta, y me aceptais una recomendación los huevos esgonciaos mmmmmmmm que ricos están.
MUY BUENAS COMPAÑEROS, QUERRIA PEDIROS INFORMACION, PARA MI PROXIMO VIAJE A OVIEDO, SOBRE TRES RESTAURANTES HABER QUE OPINAIS. PUES BIEN ESTOS SON "LA CORTE DE PELAYO" ES EL QUE TIENE MEJORES RECOMENDACIONES EN INTERNET. EL SIEGUIENTE ES "CASA PEDRO" DEL CUAL SE DICE QUE ES EL QUE TIENE EL MAYOR MEGACACHOPO DE ASTURIAS. Y POR ULTIMO "EL FERROVIARIO" QUE POR LO QUE HE VISTO POR AQUI LO RECOMENDAIS COMO SIDRERIA, Y EN CUYA WEB VIENE QUE TIENE UN MENU FIN DE SEMANA POR 16´5 QUE INCLUYE ¿DOS PRIMEROS, DOS SEGUNDOS, BEBIDA Y POSTRE?, Y QUE NO SE SI QUIERE DECIR A ELEGIR O QUE TE COMES DOS PRIMEROS Y DOS SEGUNDOS.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS