Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
El final de las Xanas también se puede hacer sin subir por el prado, hay otra opción, subiendo por el camino que hay un poco menos de desnivel. En su día publique la ruta e hilo de senderismo de España os la pongo aquí por si os sirve
Creo que a lo que te refieres como "arbol" son unos madroños que hay a la orilla de la Senda. Las fresas no crecen en arboles, son de plantas bajas y rastreras... Es decir que crecen pegadas al suelo... Si son en los arboles son madroños. Estaban en la zona de Caranga tirando pa Entrago?.
Lo de los tuneles se queja la gente... Y no se si acabaran haciendo algo... Hace años se encendian con unos sensores... A mi me toco pasarlos con luz y sin luz...
ya sabía que no eran fresas, por eso lo puse entre comillas, pero las vi "parecidas", por el color y la forma. Busqué en internet madroños y si que son, me salió una foto y es el mismo, y pone que los frutos son comestibles y con ellos se pueden hacer mermeladas y más cosas! Mirad: es.wikipedia.org/wiki/Arbutus_unedo. Donde más había era en el tramo Proaza-Caranga, había muchísimos... A las fresas salvajes que nacen en plantas bajas les llamamos "amorodos" en Galicia, no sé si teneis para ellas algún nombre específico por aquí, y mi madre las va a recoger y después hace licor con ellas, pero los madroños nunca antes los había visto...
Aprovecho pa decir... Que si os gusto la zona... Este año hubo una peli... Para qué sirve un oso... Que se rodo en toda la zona que visitaste, Teverga, Entrago, El Pantano, La colegiata... Yo como es mi zona pues fui al cine pa verla en pantalla grande y me gusto.. (ye flojina...pero bueno) si la quieres ver en DVD es guapa y veras por donde has estado tu
Gracias! La peli ya la he visto este verano, pero si te soy sincera cuando fui por tu zona no me di cuenta de que la grabaran allí , está bien saberlo. Ahora que me doy cuenta aparece mucho un embalse en la peli donde los protagonistas intentan pescar con las manos, debe de ser el de Valdemurio. La verdad es que no es es una gran película, pero está entretenida y los paisajes se ven muy bonitos en la peli, pero porque en la realidad también lo son... Alfredín y universo 18, gracias por la info sobre la ruta de las Xanas. Universo voy ahora a mirar lo que publicaste.
Última edición por Zayre el Dom, 22-01-2012 15:15, editado 1 vez
Hola! mi familia y yo queremos ir a Asturias esta Semana Santa y quisiera que me aconsejéis algunas rutas para hacer que no estén lejos de Villaviciosa y que en esta época sean transitables . He visto que aconsejais la ruta de xanas pero no sé si es aconsejable para esta época.
Un saludo
Hola! mi familia y yo queremos ir a Asturias esta Semana Santa y quisiera que me aconsejéis algunas rutas para hacer que no estén lejos de Villaviciosa, que es donde nos vamos a alojar ,y que en esta época sean transitables . He visto que aconsejais la ruta de xanas pero no sé si es aconsejable para esta época.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4011
Juesma Escribió:
Hola! mi familia y yo queremos ir a Asturias esta Semana Santa y quisiera que me aconsejéis algunas rutas para hacer que no estén lejos de Villaviciosa y que en esta época sean transitables . He visto que aconsejais la ruta de xanas pero no sé si es aconsejable para esta época.
Un saludo
Las xanas sin problemas, esta a baja altura. Si la haceis hacia pedroveya, reservar en casa generosa pa ese día y comereis en la gloria, una fabadina pa luego bajar al coche.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Juesma Escribió:
Hola! mi familia y yo queremos ir a Asturias esta Semana Santa y quisiera que me aconsejéis algunas rutas para hacer que no estén lejos de Villaviciosa, que es donde nos vamos a alojar ,y que en esta época sean transitables . He visto que aconsejais la ruta de xanas pero no sé si es aconsejable para esta época.
Un saludo
Si toca buen tiempo, pues estará mejor. Si os tocan días de lluvia, quizás en ciertos tramos os encontréis el camino embarrado, aunque nada insalvable con buenas botas de montaña. Os queda a unos 65km, así que a una hora en coche aproximadamente.
En la misma zona podéis hacer la Senda del Oso, con terreno más llano y favorable, indicado para familias o para hacer en bici. Estando en Villaviciosa, supongo que os pasaréis por los bufones de Pría (en Llames), que también dan para una buena ruta según se quiera. Más lejos también podéis hacer el "Camino encantado", que se describe muy bien en esta etapa de un diario hecho por Dawlad. También mejor si está seco.
Juesma, a las afueras de Villaviciosa tienes una ruta denominada "Los Molinos del Rio Profundu". Es un pequeño sendero practicamente llano junto a un bonito río, pasarás junto a antiguos molinos (la mayoría en ruinas) hasta llegar a uno que está bastante bien conservado situado en un sitio precioso junto a una pequeña cascada. El problema de este recorrido es que lo tengan limpio de maleza (pregunta a los paisanos de Villaviciosa) y el barro, pero esto último no creo que haya mucho ya que este invierno ha llovido poquísimo en Asturias.
Te pongo aquí el enlace de un amigo que la hizo con la niña para que veas que es apta para todos los públicos. pelescaleyes.blogspot.com.es/ ...fundu.html
Ya hemos vuelto de Asturias. Hicimos la ruta de las xanas y es preciosa y fácil de recorrer. También hicimos la del desfiladero de los arrudos y también es bonita. Vimos los bufones de Pría y aunque estaba el mar en calma es muy bonito. Gracias a todos por vuestra información
La senda del Oso vale la pena o la dejo?????cogeriamos una bici..
Si vas varios días yo si que haría la senda del oso en bici. El recorrido es agradable y los paisajes son preciosos. Aunque en Asturias tienes muchos sitios por ver.
Hola Sandrita2!!
La verdad que lo voy a mirar lo de hacer la ruta de de la senda del oso en bici porque además nos gusta ir en bici y tal... Lo que el camino es duro? y bueno por lo que dices los paisajes son preciosos no?
Si alguien me puede decir alguna ruta mas que merezca la pena?? queremos ir una semanita!!!
Me voy mañana a Asturias quiero hacer la ruta del Alba y es desfiladero de las Xanas ,¿sabéis si con tanta lluvia estará el terreno como para hacer rutas?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Juesma Escribió:
Me voy mañana a Asturias quiero hacer la ruta del Alba y es desfiladero de las Xanas ,¿sabéis si con tanta lluvia estará el terreno como para hacer rutas?. Gracias
Llego tarde creo, pero la de las Xanas la primera parte no creo que tenga dificultades y la última parte quizás con las lluvias esté algo "embarrada", ya que la senda cruza un bosque, pero con unas botas de montaña no debería ser problema.
@Mysttica: ¿En qué época del año sería el viaje y cuántos días de duración? En todo caso, casas rurales hay por toda la geografía asturiana.
Aprovecho para preguntar algo de la ruta del Alba, he visto que es trayecto de ida y vuelta y que lo recomiendan mucho, pero ese día lo tengo muy cargado y me gustaría hacer un sentido y contratar alguna empresa/taxi/autobus, etc.... Que nos trajera de vuelta al coche pero no encuentro absolutamente nada.
Aprovecho para preguntar algo de la ruta del Alba, he visto que es trayecto de ida y vuelta y que lo recomiendan mucho, pero ese día lo tengo muy cargado y me gustaría hacer un sentido y contratar alguna empresa/taxi/autobus, etc.... Que nos trajera de vuelta al coche pero no encuentro absolutamente nada.
¿Alguien sabe de alguna formula???
Gracias
No conozco ninguna empresa que te pueda recoger al final de la ruta y traerte de vuelta a soto. En teoría, la ruta es por un espacio "protegido" (me río, por no llorar ) y no pueden acceder transportes que no sean para servicio de fincas.