Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Pues en la zona de Llanes tienes también LA CUEVA DEL PINDAL!. Que esta guapisima... tiene pinturas rupestres y se visita. Esta en un sitio muy guapo también!. Lo que pasa que lo del transporte no lo tengo muy claro =(
Hola, hemos reservado 7 noches en Comillas y otras 14 en Ribadesella, como vamos con dos niños pequeños y desde Sevilla, nos queremos mover en 150 kms a la redonda desde esos lugares
¿cómo veis el siguiente circuito y que añadiriais o quitariais? (teniendo en cuente que vamos con niños de 3 y 5 años y que los centros de Gijón y Oviedo lo conocemos, del último nada pues vamos camino a Sevilla)
8 S - Tarde Ribadesella (¿algún parque o paseo chulo a parte del de la playa?)
9 D - Cangas de Onís (mercado y pueblo), Benia Onis (Ig.Sta Eulalia), Arenas Cabrales, Poncebos, Tielve. Comer: Casa Moreno (Benia) o Covaciella (Carreña) o El Cares (Arenas) o El Polesu (Cangas)
10 L - Covadonga y Lagos (rutilla senderismo Mirador del Príncipe), vuelta por Mirador Fito
11 M - Lastres, MUJA y Tazones. ¿Comer?
12 X - El Entrego (MUMI), Ladines y Soto de Agues. ¿Comer?
13 J - Cuevas de Agua, Playa Cuevas de Agua y por la tarde Playa Torimbia. ¿Comer?
14 V - Cudillero y Luarca, dudando de acercanos a Cabo Peñas por ser demasiado, tal vez mejor acercarnos a Playa del Silencio. ¿Comer?
15 S - Llanes y Playa Toró. ¿Comer?
16 D - Tornín (rutilla senderismo Olla San Vicente) y Cangas de Onís. Comer: Casa Moreno (Benia) o Covaciella (Carreña) o El Cares (Arenas) o El Polesu (Cangas)
17 L - Oviedo (sólo Alto del Naranco) y Avilés (centro). ¿Comer?
18 M - Gijón (Univ.Laboral, Museo Ferrocarril y Acuario, ¿qué no merece la pena?). ¿Comer?
19 X - Desfiladero Beyos, Puente Vidosa, Caín, haremos un par de horas de la ruta del Cares desde Caín
20 J - Vega del Rey (Ig.Sta Cristina Lena), Bermiego, Proaza (trozo rutilla Senda Oso, ¿descartamos Xanas por peligrosidad?). Comer: Casa Pedro (Bermiego) o Casa Generosa (Pedroveya), ¿se tarda mucho desde Proaza a Pedroveya?
21 V - Playa Gulpiyuri, Monstario San Antolin y tarde en Ribadesella
22 S - Vuelta a Sevilla con media depresión
Si me podéis ayudar a afinar el circuito y los lugares para comer (BBB) a medio día se agradecerá, pensar que vamos con niños de 3 y 5 años, o sea, meter más densidad es difícil aunque sí cambiar cosas, en Ribadesella ¿hay algún parque chulo o paseo para cuando sobre tiempo?
Por favor, necesito por order qué día quitariais pues tal vez por el mal tiempo o porque hagamos 2 o 3 días en Cantabria con base partida desde Ribadesella, por tanto:
¿1er día a suprimir? yo quitaría el 16, poca cosa
¿2º día a suprimir? yo quitaría el 12, mucha paliza para poca cosa
¿3er día a suprimir? yo quitaría el 20, mucha paliza acumulada, tal vez quitaría el 14 o 18
¿qué añadir?
Gracias
Hola, me parece un plan super completo. Hay cosas que ni yo conozco siendo de aquí!! jeje. Pero, si os gusta moveros, a mi me parece muy bien. ¿Os vais a alojar todos los días en Ribadesella, no? Me imagino que venís con coche así que te paso algunas recomendaciones:
En Ribadesella es muy bonito subir hasta la Ermita de Guía, es un paseo de unos 30 minutos, es cuesta arriba pero no hay problema de hacerlo con niños (yo lo hacía siempre de pequeña). Desde arriba ves todas las vistas de Ribadesella, los acantilados y hay unos cañones muy chulos para hacer fotos. De comer, en Ribadesella (no sé si ya teníais ahí todo pensado) a mi me gusta mucho un sitio que se llama "La Portiella", está en un pueblo que se llama Tereñes (a unos dos km de Ribadesella, se va por la parte de la playa; preguntas y no hay pérdida). Lo guapo de la Portiella es que tienes un "prau" enorme con mesas de piedra que, si hace un buen día, pueden estar los críos corriendo por ahí mientras coméis. Tiene unas vistas al mar preciosas. Para comer, yo os diría que el pulpo, bocartes y tortilla de patata (no es nada caro).
A mí el río Dobra me parece espectacular y el camino hasta la Olla preciosisisimo, si hace buen tiempo yo no me lo perdería por nada. En Tornín hay un sitio BBB al pie de la carretera (según vais a la izquierda), es un barín pequeñín que se llama "Casa Pedro", nosotros siempre pedíamos una tabla de embutidos y croquetas, son raciones muy muy grandes y muy muy barato; se come bastante bien (por la zona de Cangues hay muchísimos sitios, yo te recomiendo éste porque es muy muy barato, tapas grandes y no está nada mal).
Si al final os decidís a acercaros hasta El Entrego, y tenéis tiempo, la zona de Campu Casu es muy bonita (podéis visitar, por ejemplo, "La cueva Deboyu", es una cueva que pasa el río por ellas, ves la entrada y la salida). También es muy guapo el pueblo de Orlé, podéis ir a la Carasca a comer un chorizo de jabalí con una botellina sidra.
En Oviedo, subiendo para el Naranco vais a encontrar un montón de sitios para comer; yo no te puedo recomendar ninguno en concreto (sólo fui a algunos a tomar algo). A ver si alguien os puede recomendar alguno y así no tenéis que meteros en la ciudad a buscar. En Gijón, en la zona de la Laboral hay un montón de merenderos. Te digo lo mismo, no te puedo recomendar ninguno en concreto pero me hablaron muy bien de "Casa Arturo", "Sol y Sombra", "Merendero La Providencia" y "Casa Yoli" (este último está en Deva y creo que es un poco difícil de encontrar), espero que alguien de Gijón te ayude más que yo.
En Tazones, a mi me gusta mucho "El Rompeolas", está al final del pueblo a la izquierda, ya llegando al puerto. Tazones no es muy barato que digamos pero yo, todas las veces que fui, quedé muy muy contenta; pescado muy fresco y sabrosísimo.
En Nueva de Llanes hay un sitio que se llama "Casa Pilar", tampoco es muy barato si vais a carta pero tiene menú del día y me imagino que, si vais por semana, será más barato (yo creo que unos 10-12 euros) y TODO lo que comáis ahí (desde unes fabes a un pescao) está buenísisimo!!
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Hola, hemos reservado 7 noches en Comillas y otras 14 en Ribadesella, como vamos con dos niños pequeños y desde Sevilla, nos queremos mover en 150 kms a la redonda desde esos lugares
¿cómo veis el siguiente circuito y que añadiriais o quitariais? (teniendo en cuente que vamos con niños de 3 y 5 años y que los centros de Gijón y Oviedo lo conocemos, del último nada pues vamos camino a Sevilla)
8 S - Tarde Ribadesella (¿algún parque o paseo chulo a parte del de la playa?)
9 D - Cangas de Onís (mercado y pueblo), Benia Onis (Ig.Sta Eulalia), Arenas Cabrales, Poncebos, Tielve. Comer: Casa Moreno (Benia) o Covaciella (Carreña) o El Cares (Arenas) o El Polesu (Cangas)
10 L - Covadonga y Lagos (rutilla senderismo Mirador del Príncipe), vuelta por Mirador Fito
11 M - Lastres, MUJA y Tazones. ¿Comer?
12 X - El Entrego (MUMI), Ladines y Soto de Agues. ¿Comer?
13 J - Cuevas de Agua, Playa Cuevas de Agua y por la tarde Playa Torimbia. ¿Comer?
14 V - Cudillero y Luarca, dudando de acercanos a Cabo Peñas por ser demasiado, tal vez mejor acercarnos a Playa del Silencio. ¿Comer?
15 S - Llanes y Playa Toró. ¿Comer?
16 D - Tornín (rutilla senderismo Olla San Vicente) y Cangas de Onís. Comer: Casa Moreno (Benia) o Covaciella (Carreña) o El Cares (Arenas) o El Polesu (Cangas)
17 L - Oviedo (sólo Alto del Naranco) y Avilés (centro). ¿Comer?
18 M - Gijón (Univ.Laboral, Museo Ferrocarril y Acuario, ¿qué no merece la pena?). ¿Comer?
19 X - Desfiladero Beyos, Puente Vidosa, Caín, haremos un par de horas de la ruta del Cares desde Caín
20 J - Vega del Rey (Ig.Sta Cristina Lena), Bermiego, Proaza (trozo rutilla Senda Oso, ¿descartamos Xanas por peligrosidad?). Comer: Casa Pedro (Bermiego) o Casa Generosa (Pedroveya), ¿se tarda mucho desde Proaza a Pedroveya?
21 V - Playa Gulpiyuri, Monstario San Antolin y tarde en Ribadesella
22 S - Vuelta a Sevilla con media depresión
Si me podéis ayudar a afinar el circuito y los lugares para comer (BBB) a medio día se agradecerá, pensar que vamos con niños de 3 y 5 años, o sea, meter más densidad es difícil aunque sí cambiar cosas, en Ribadesella ¿hay algún parque chulo o paseo para cuando sobre tiempo?
Por favor, necesito por order qué día quitariais pues tal vez por el mal tiempo o porque hagamos 2 o 3 días en Cantabria con base partida desde Ribadesella, por tanto:
¿1er día a suprimir? yo quitaría el 16, poca cosa
¿2º día a suprimir? yo quitaría el 12, mucha paliza para poca cosa
¿3er día a suprimir? yo quitaría el 20, mucha paliza acumulada, tal vez quitaría el 14 o 18
¿qué añadir?
Gracias
Hola, me parece un plan super completo. Hay cosas que ni yo conozco siendo de aquí!! jeje. Pero, si os gusta moveros, a mi me parece muy bien. ¿Os vais a alojar todos los días en Ribadesella, no? Me imagino que venís con coche así que te paso algunas recomendaciones:
En Ribadesella es muy bonito subir hasta la Ermita de Guía, es un paseo de unos 30 minutos, es cuesta arriba pero no hay problema de hacerlo con niños (yo lo hacía siempre de pequeña). Desde arriba ves todas las vistas de Ribadesella, los acantilados y hay unos cañones muy chulos para hacer fotos. De comer, en Ribadesella (no sé si ya teníais ahí todo pensado) a mi me gusta mucho un sitio que se llama "La Portiella", está en un pueblo que se llama Tereñes (a unos dos km de Ribadesella, se va por la parte de la playa; preguntas y no hay pérdida). Lo guapo de la Portiella es que tienes un "prau" enorme con mesas de piedra que, si hace un buen día, pueden estar los críos corriendo por ahí mientras coméis. Tiene unas vistas al mar preciosas. Para comer, yo os diría que el pulpo, bocartes y tortilla de patata (no es nada caro).
A mí el río Dobra me parece espectacular y el camino hasta la Olla preciosisisimo, si hace buen tiempo yo no me lo perdería por nada. En Tornín hay un sitio BBB al pie de la carretera (según vais a la izquierda), es un barín pequeñín que se llama "Casa Pedro", nosotros siempre pedíamos una tabla de embutidos y croquetas, son raciones muy muy grandes y muy muy barato; se come bastante bien (por la zona de Cangues hay muchísimos sitios, yo te recomiendo éste porque es muy muy barato, tapas grandes y no está nada mal).
Si al final os decidís a acercaros hasta El Entrego, y tenéis tiempo, la zona de Campu Casu es muy bonita (podéis visitar, por ejemplo, "La cueva Deboyu", es una cueva que pasa el río por ellas, ves la entrada y la salida). También es muy guapo el pueblo de Orlé, podéis ir a la Carasca a comer un chorizo de jabalí con una botellina sidra.
En Oviedo, subiendo para el Naranco vais a encontrar un montón de sitios para comer; yo no te puedo recomendar ninguno en concreto (sólo fui a algunos a tomar algo). A ver si alguien os puede recomendar alguno y así no tenéis que meteros en la ciudad a buscar. En Gijón, en la zona de la Laboral hay un montón de merenderos. Te digo lo mismo, no te puedo recomendar ninguno en concreto pero me hablaron muy bien de "Casa Arturo", "Sol y Sombra", "Merendero La Providencia" y "Casa Yoli" (este último está en Deva y creo que es un poco difícil de encontrar), espero que alguien de Gijón te ayude más que yo.
En Tazones, a mi me gusta mucho "El Rompeolas", está al final del pueblo a la izquierda, ya llegando al puerto. Tazones no es muy barato que digamos pero yo, todas las veces que fui, quedé muy muy contenta; pescado muy fresco y sabrosísimo.
En Nueva de Llanes hay un sitio que se llama "Casa Pilar", tampoco es muy barato si vais a carta pero tiene menú del día y me imagino que, si vais por semana, será más barato (yo creo que unos 10-12 euros) y TODO lo que comáis ahí (desde unes fabes a un pescao) está buenísisimo!!
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Muchísimas gracias, me tomo buena nota de lo que comentas, los sitios para comer y el resto de información, estaremos 1 semana en Comillas y 2 en Ribadesella, como son muchos días, imagino que tendremos que hacer cambios por el cansancio de los peques y por algún día que llueva más de la cuenta, lo que me comentas de Ribadesella me viene muy bien pues es dónde estaremos y por su supuesto que subiremos esa media horilla, que menos, cosas así son las que busco pues cuando vas a un sitio que no conoces si alguien te recomienda los mejores paseos se agradece, tengo fichado ahora este que me dices y otro por la avenidaa de la playa para ver esas peazo casonas, por el centro pues no se si habrá algo interesante, veo que nadie recomienda rutillas por pueblos o ciudades, o sea, un recorrido por calles y plazas
De nada, para eso estamos!! Es verdad, se me olvidaba: al final de la playa está "La punta el pozu", a mí me encanta ir; si está la marea alta ves las olas cómo rompen en las rocas y hay un olor a salitre espectacular. Según dicen (digo "dicen" porque yo nunca las vi y mira que fui veces...) hay unas huellas de dinosaurios que cuando está la marea baja las ves; sí es verdad que hay entrantes en las rocas, todo es echarle un poco de imaginación y los niños para eso valen más que nosotros. Así que a ellos seguro que les encantan!! X:) También esta muy bien en Ribadesella el "Corquieu" es una cervecería guapísima y, en a veces, tocan grupos de música folk asturiana (has de acercarte a preguntar porque me imagino que si vais en época de vacaciones algo harán).
Hola, yo estoy preparando un viajecito para Agosto a Asturias. SEguramente a partir del 20.
Estoy entre dos casas rurales, pero seguramente me quede en una que está muy cerca de Ribadesella. Serán 5 días /4 noches, esto es lo que tengo mirado de momento, a ver si me podeis ayudar a perfilarlo poco a poco, porque hay días que creo que me da tiempo a ver mucho mas.
DIA 1: SALIDA VALENCIA- ASTURIAS
Ver que opciones hay de camino y cenar en Ribadesella
DIA2: Covadonga,Lagos, Cangas de Onis….
Este día no se que ruta hacer por los lagos, ¿recomendais alguna que no sea muy dificil? Luego que pueblos pueden verse por la zona??
DIA3: Ruta senderismo + Langreo, Mieres +Oviedo
Este día queria ver Oviedo pero como queria hacer alguna ruta facil de senderismo, no se si me dará tiempo a todo. Estoy abierta a consejos este día.. He separado Oviedo del día siguiente, porque creo que ver la costa occidental y Oviedo el mismo día, sería ir muy corriendo.
¿Consejos de que ver por esta zona?
DIA 4: costa occidental de Asturias: Luanco, Cabo de Peñas, mirador de San Esteban de Pravia, Cudillero, Cabo Vidio,Gijón.. Etc
DIA 5:
Vuelta a casa
Como volvemos por Llanes, podemos ver algo que se nos haya quedado e incluso pasar por algun pueblecito mas.
Bueno, eso es lo que tengo mirado, espero que me podais aconsejar, y si sabeis de algun ruta imprescindible o algun sitio para comer que sea autóctono.. Gracias por todo
Pocos días para mucho que ver, posible si es pero lo verás todo muy por encima, el día 3 me parece imposible, más añadiendo una ruta, factible es dedicarle medio día a Oviedo y el otro medio día ruta tipo a Las Xanas y ver a las osas.
El día 4 imposible también, medio día para Gijón luego próximo estaría por orden Candás, Luanco, Cabo Peñas, Avilés, Muros de Nalón - Pravia y Cudillero, es mucho.
Estoy planificando ya mis vacaciones de agosto, y lo tengo casi todo listo. Voy a dedicarle cuatro días (uno de llegada a media tarde y tres días completos) a Asturias, y por lo que he leido en este hilo por ahora tengo más o menos claro lo siguiente:
Día uno: Llegada y conocer los alrededores del sitio donde nos quedemos a dormir, que por lo que he leido estaría bien que fuera por Cangas de Onis.
Día dos: Me gustaría bajar el Sella en canoa y ver Covadonga y demás, y aquí me surge la primera duda. Es posible bajar el Sella por la mañana, comer y visitar Covadonga por la tarde? No se cuanto se tarda en cada cosa, e imagino que no será un problema que sea agosto. Además, cómo veis si por la noche para cenar nos acercamos a Avilés?
Día tres: Oviedo, que según he leido podemos aprovechar un día completo para verlo.
Día cuatro: lo que nos aconsejeis. Visitar ó visitar + playa ó...
Cualquier consejo nos viene bien, tanto para modificar como para agregar, si creeis que se puede añadir algo. Gracias y un saludo.
Hola India, el día que bajes el Sella, es una excursión que bien merece casi todo el día, ya que no es cuestión de ir de carrera si no de disfrutar de la excursion... Nosotros lo hicimos varias veces.. Y antes de las 18'00/19'00 no terminamos ... Y ten en cuenta, que te recogen al final del recorrido, te tienen que llevar al principio donde hayais empezado, estareis mojados, y tendréis que cambiaros de ropa...etc.. ¿Se puede hacer? yo... No quiero decirte que NO, pero vais a ir un poco justos. Otra cosa es que madrugarais un poco, fuerais a Covadonga... Ver la básilica y la Cueva... ¿queréis subir a los Lagos? porque ahí ya ... Es más complicado... Eso os llevará más tiempo, solo se sube en coche hasta un parking y ahí se coge autobuses que os suben a los lagos... Y después el Sella sin prisas...
Y si no... El día 4 que teneis vacio, podeis hacer Covadonga, el mirador del Fito y visitar algun pueblin guapo de esa zona que hay muchos!!!
Entonces el Día Dos como ves bajar el Sella y acercarnos a Ribadesella (que también he leido que es aconsejable) a pasear por la noche y cenar; y el Día Cuatro todo lo que es Covadonga y demás y visitar como dices, bien algún sitio que me recomiendes o bien pasear por Avilés y cenar?
Día Uno: Llegada a Cangas de Onís, paseo por la zona y cenar.
Día Dos: Sella en canoa, y por la tarde noche visitar algún pueblo de la zona (como Ribadesella???) y cenar.
Día Tres: Oviedo (algo más??).
Día Cuatro: Covadonga, Lagos, y según me recomendeis, pueblo cercano para pasear y cenar ó cogiendo coche si merece la pena Avilés.
PD: acabo de ver por google lo que es el mirador de Fito y tiene buena pinta, ves algún día donde pueda incluirlo y me pille de paso? Tal vez el Día Dos?
Me voy a Asturias este domingo, vuelvo el miercoles.
Voy a alojarme en Mestas de Con, Cangas de Onis. En un hotel que se llama la Ruta de Cabrales.
Vamos a hacer un día descenso en canoa por el sella y otro día circuito multiaventura.
Quisiera pediros consejo para aprovechar al maximo el viaje. Por ejemplo, que merece la pena visitar, pueblos, cuevas etc. Teniendo en cuenta la zona donde vamos a estar, ya que no se como son las distancias por allí.
He visto también que esos días no llueve, pero las temperaturas son entre 6 y 12ºC!! (Somos de valencia y para ntos eso es frio!). ¿Que ropa aconsejais que llevemos para hacer el descenso y en general para la estancia en Asturias?
Bueno, recomendaciones en general! Hemos estado por el norte (Cantabria y Euskadi) muy poco y solo en Agosto, así que andamos perdidos!
El Día dos, Te da tiempo a bajar el Sella, y subir al Fito. Y luego cenar en algun sitio de Ribadesella. Pero vais a estar cansadinos... La excursión del Sella es entretenida pero cansa... Ya que estas remando todo el tiempo Y si no buscamos algun sitio guapo pa cenar sin tener que ir a Ribadesella y así la dejas para el día 4 cuando bajeis de los Lagos.
El día de Oviedo, te da tiempo a ver Oviedo perfectamente, y cenar en Avilés si quieres.
El día Cuatro que vais a Covadonga y los Lagos, si que te merece la pena ir a Ribadesella pasearla... O a Llanes si os apetece...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
valenciana85 Escribió:
Hola,
Me voy a Asturias este domingo, vuelvo el miercoles.
Voy a alojarme en Mestas de Con, Cangas de Onis. En un hotel que se llama la Ruta de Cabrales.
Vamos a hacer un día descenso en canoa por el sella y otro día circuito multiaventura.
Quisiera pediros consejo para aprovechar al maximo el viaje. Por ejemplo, que merece la pena visitar, pueblos, cuevas etc. Teniendo en cuenta la zona donde vamos a estar, ya que no se como son las distancias por allí.
He visto también que esos días no llueve, pero las temperaturas son entre 6 y 12ºC!! (Somos de valencia y para ntos eso es frio!). ¿Que ropa aconsejais que llevemos para hacer el descenso y en general para la estancia en Asturias?
Bueno, recomendaciones en general! Hemos estado por el norte (Cantabria y Euskadi) muy poco y solo en Agosto, así que andamos perdidos!
Mil gracias viajeros!!
He unido tu mensaje al hilo de itinerarios en Asturias. Es recomendable consultar el índice de cada foro para ver si hay algún hilo en el que encaje tu pregunta antes de abrir un nuevo hilo.
Me queda poco por organizar.
De Llanes he leido bien poco, pero por como lo dices, también tiene que merecer la pena visitarla; echaré una moneda al aire y a ver que sale, Ribadesella o Llanes.
Según estemos en Oviedo, nos quedamos o bajamos a Avilés a cenar.
Y lo mismo para el día que bajemos en canoa, si estamos cansados buscaremos algo más cerca para dar un paseo y cenar; alguna sugerencia para esto último??
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
lndia Escribió:
Gracias Brickyard por la ayuda.
Me queda poco por organizar.
De Llanes he leido bien poco, pero por como lo dices, también tiene que merecer la pena visitarla; echaré una moneda al aire y a ver que sale, Ribadesella o Llanes.
Según estemos en Oviedo, nos quedamos o bajamos a Avilés a cenar.
Y lo mismo para el día que bajemos en canoa, si estamos cansados buscaremos algo más cerca para dar un paseo y cenar; alguna sugerencia para esto último??
Gracias por todo.
Visitar Oviedo perfecto, pero luego ir a cenar a Avilés os queda totalmente a contramano para tener que ir a dormir de vuelta a Mestas de Con. Daos cuenta que desde Mestas a Ovetus tenéis como hora y media aprox, y Avilés aún está más al occidente. Si no queréis cenar en Oviedo, quizás mejor en Gijón, al menos os queda más de camino.
En Oviedo hay restaurantes muy interesantes... Echale un vistazo al hilo correspondiente.. Y si tienes alguna duda pregunta.. .que yo soy de Oviedo.
A Valenciana85... Vienes ahora en Semana Santa y tienes pensado bajar el Sella? Espero que traigais traje de neopreno... Porque el agua va a estar de un "calentita". Yo no lo haría. En verano ya se nota fresca... Pensar que ademas el descenso son muchas horas y vais a mojaros.. En verano se lleva... Refrescandote y tal...pero en invierno... Porque aunque sea primavera.. Esta frio.
Traeros ropa de abrigo... Y un paragüas plegable o chubasquero... Aquí nunca se sabe a ciencia cierta lo que va a pasar a lo largo del día... Pero daban malo =( Yo ya había sacado la ropa de entretiempo, pero hoy volvi a casa a buscar el abrigo ...
El Día dos, Te da tiempo a bajar el Sella, y subir al Fito. Y luego cenar en algun sitio de Ribadesella. Pero vais a estar cansadinos... La excursión del Sella es entretenida pero cansa... Ya que estas remando todo el tiempo Y si no buscamos algun sitio guapo pa cenar sin tener que ir a Ribadesella y así la dejas para el día 4 cuando bajeis de los Lagos.
El día de Oviedo, te da tiempo a ver Oviedo perfectamente, y cenar en Avilés si quieres.
El día Cuatro que vais a Covadonga y los Lagos, si que te merece la pena ir a Ribadesella pasearla... O a Llanes si os apetece...