Vamos a los Lagos de Covadonga este fin de semana y teniamos pensado pasar allí buena parte del día y hacer alguna ruta de senderismo. ¿Podemos llevar bocatas ou hay lagún istio para comer arriba?
Puedes hacer las dos cosas. Junto al lago ercina tienes un buen restaurante con menú del día. Y en la zona del lago enol, también tienes bares y bajo la porra de Enol tienes las instalaciones del refugio "la vega de enol" con restaurante.
Puedes planificar la ruta: rutasysenderosdeasturias.blogspot.com.es/ ...e-los.html
Que es muy corta y al regreso al lago enol, hacer la parada en dicho refugio.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
iremos la 3º semana de julio a asturias y nos acercaremos a ver los lagos y el santuario y la cueva de la santina. Al leeros hemos pensado en ir a 1º hora para poder ir con el coche, pero tengo la duda de si todo esta en el mismo recorrido. Vamos que si subimos a las 8 hacia los lagos que hay un parking y se deja el coche y se visita a pie y luego se puedo coger el coche e ir al santuario y cueva aunque ya sea mas tarde de las 9 o 10 y cierren acceso?? o solo hay un parking y de un sitio a otro se va caminando.
Gracias
Si, se puede perfectamente. Es decir, subís a los lagos (hay aparcamiento arriba) y os dáis un paseo por ahí. Luego al bajar (o al subir antes) podéis parar en el mirador de la Reina por ejemplo, con excelentes vistas. Una vez abajo, aparcáis dónde la cueva y véis la santina y la basilica sin problemas y ya os vais hacia Cangas cuando queráis.
Abril96 Escribió:
Vamos a los Lagos de Covadonga este fin de semana y teniamos pensado pasar allí buena parte del día y hacer alguna ruta de senderismo. ¿Podemos llevar bocatas ou hay lagún istio para comer arriba?
Yo varias vece que fuí, siempre llevé empanadas o bocatas y comí arriba. Si llevas toallas, simplemente las pones en el "prao" y listo. Aunque también hay una zona con algún banco cerca de dónde os deja el bus, al lado de las minas.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Hola! Por si no lo ha comentado nadie aún, quisiera informaros de las restriciones para subir a los lagos con vehículo propio este verano. Este año dejan subir libremente todo julio y cierran la carretera mas tarde. Os dejo el enlace donde pone horarios, precios y demás. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
ponybett Escribió:
Hola! Por si no lo ha comentado nadie aún, quisiera informaros de las restriciones para subir a los lagos con vehículo propio este verano. Este año dejan subir libremente todo julio y cierran la carretera mas tarde. Os dejo el enlace donde pone horarios, precios y demás. Un saludo
Entendeis como yo q entonces los buses empiezan a las 10.??es q no lo he vito en la ifo
Y para los q lo conoceis,yo al final me alojo en Soto de Cangas..me recomendias subir en coche??es "chungo"??cuanto habra de distancia hasta los Lagos??y por ultimo...me llego al de Enolparaco voy al de Ercina dando una vueltecita.bajo,cojo le coche y para la Santina??en 3-4 horas me lo hago??
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
harry46 Escribió:
buena info la de ponny si señor.gracias
Entendeis como yo q entonces los buses empiezan a las 10.??es q no lo he vito en la ifo
Y para los q lo conoceis,yo al final me alojo en Soto de Cangas..me recomendias subir en coche??es "chungo"??cuanto habra de distancia hasta los Lagos??y por ultimo...me llego al de Enolparaco voy al de Ercina dando una vueltecita.bajo,cojo le coche y para la Santina??en 3-4 horas me lo hago??
Gracias
La subida no tiene problema si vas despacio y pitas en las curvas cerradas...
Yo de ti subia al de la ercina, aparcaba allí (vete pronto), das una vuelta por el lago, bajas al santuario, y eso te llevara unas 3 horas minimo. Sino, aparca en enol y vete a pata al ercina y allí rodea el lago.
Gracias
La subida no tiene problema si vas despacio y pitas en las curvas cerradas...
Yo de ti subia al de la ercina, aparcaba allí (vete pronto), das una vuelta por el lago, bajas al santuario, y eso te llevara unas 3 horas minimo. Sino, aparca en enol y vete a pata al ercina y allí rodea el lago.
Gracias alfredin...creo que me decidiré por eso si,,ir en coche propio...
Mi idea es salir de Soto sobre las 8-8.30 para estaren los Lagos sobre las 9.30...
3-4 horas es mi idea para a eso de la 1 irme..q quiero estar por la tarde en la zona de Llanes ...esta muy lejor luego Llanes de Arenas de Cabrales??
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
harry46 Escribió:
3-4 horas es mi idea para a eso de la 1 irme..q quiero estar por la tarde en la zona de Llanes ...esta muy lejor luego Llanes de Arenas de Cabrales??
Gracias y un saludo a todos
De arenas a llanes puede4s ir por la lln-7, que queda tirando hacia cangas unos 10 kms y luego a la derecha, sera como una hora tranquilamente, y veras asturias bien...
En la TPA (Televisión Pública Asturiana) comentaron que no se puede acceder en coche entre las 8.30 y las 20h, ¿se han equivocado? Creo recordar que otros años era a las 10 de la mañana como comentáis
Lo comento por foreros como harry46 que igual madruga y se encuentra que no le dejan subir o algo en su coche...
En la TPA (Televisión Pública Asturiana) comentaron que no se puede acceder en coche entre las 8.30 y las 20h, ¿se han equivocado? Creo recordar que otros años era a las 10 de la mañana como comentáis
Lo comento por foreros como harry46 que igual madruga y se encuentra que no le dejan subir o algo en su coche...
El horario es correcto, el año pasado ya estaba ese horario.
Nosotros vamos la semana que viene a Asturias, y parece que ya el horario esta controlado y no se puede subir en coche.... ¿Si nos vamos en coche y aparcamos abajo se puede subir en bus por un precio mas barato?
Si vamos a tener que pagar 7,50€ cada uno si o si, para eso lo cogemos desde cangas de Onis y un día que nos ahorramos el conducir...
Nosotros vamos la semana que viene a Asturias, y parece que ya el horario esta controlado y no se puede subir en coche.... ¿Si nos vamos en coche y aparcamos abajo se puede subir en bus por un precio mas barato?
Si vamos a tener que pagar 7,50€ cada uno si o si, para eso lo cogemos desde cangas de Onis y un día que nos ahorramos el conducir...
Saludos!
El precio es fijo. Te puedes bajar y subir cuantas veces quieras durante el recorrido.
Os cuento q tengo pensado ir un finde de Julio a Asturias,me voy a hospedar en Oviedo el viernes(no se si sera buena idea del todo ya que prioritario es ver el sabado Covadonga...donde me podia alojra mas cercano tipo casa rural...)...y desde allí quiero hacer ruta para ver los Lagos..q me recomendais??donde paro luego a comer,he luedio algo q entre Arrionas y Ribadesella??q puedo ver cercano a ese entorno antes de irme para Gijon donde quiero dormir el sabado...
Otia¡¡¡acabo de leer lo de los coches..
Me recomendais llegarme a Cangas de Onis y desde allí coger algun bus..desde donde salen??alguna pagina donde pueda verlo y comprobar fechas
Tengo muchas dudas como vereis.
Un saludo y gracias
Casas rurales hay a cientos... Puedes mirar en top rural, segun lo que quieras pagar.
Pero de oviedo a covadonga echas como hora y poco, así que tampoco creas que esta tan lejos ...
HOLA, nosotros vamos este lunes 23 de julio, al final confirmado horario de 8.30 o libre acceso, pues parece que no esta muy claro....
Muchas gracias.
Intentaremos aparcar en Enol y subir andando a Ercina,
HOLA, nosotros vamos este lunes 23 de julio, al final confirmado horario de 8.30 o libre acceso, pues parece que no esta muy claro....
Muchas gracias.
Intentaremos aparcar en Enol y subir andando a Ercina,
Hola! Nosotros también subimos el Lunes... Y como no sabemos si subiremos antes de las 8:30... Pues seguramente nos toque coger el bus...
rosa70 Escribió:
gracias, hay que ir antes de las 8.30, estamos hospedados en soto de cangas, me puedes indicar cuanto se tarda en llegar???
Nas. De Soto de Cangas a la zona de la cueva y la basílica de Covadonga, pon 10/15 min. Ahí también arranca la subida a los lagos, que os puede llevar otros 20 minutillos o así. Lo habitual es subir arriba antes, darse una vuelta y luego bajar y visitar la Cueva. De la que subís o bajáis (si vais en coche) podéis parar en el mirador de la Reina para ver las vistas, está señalizado.
Praetoriano, los lagos de Covandonga están en realidad a 11 kms. De allí. La carretera está bien asfaltada, aunque es estrecha y con curvas. En día despejado las vistas son espléndidas. En el camino hay un par de miradores donde merece la pena pararse y hacer unas fotos.
Lo que es Covadonga está cerca de Cangas de Onís, la carretera es buena y el tráfico normal, allí están la basílica y la cueva. No tardareis demasiado en verlo, aunque dependerá de lo que os apetezca pasear y disfrutar los alrededores.