Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
rosa70 Escribió:
gracias, hay que ir antes de las 8.30, estamos hospedados en soto de cangas, me puedes indicar cuanto se tarda en llegar???
Nas. De Soto de Cangas a la zona de la cueva y la basílica de Covadonga, pon 10/15 min. Ahí también arranca la subida a los lagos, que os puede llevar otros 20 minutillos o así. Lo habitual es subir arriba antes, darse una vuelta y luego bajar y visitar la Cueva. De la que subís o bajáis (si vais en coche) podéis parar en el mirador de la Reina para ver las vistas, está señalizado.
Praetoriano, los lagos de Covandonga están en realidad a 11 kms. De allí. La carretera está bien asfaltada, aunque es estrecha y con curvas. En día despejado las vistas son espléndidas. En el camino hay un par de miradores donde merece la pena pararse y hacer unas fotos.
Lo que es Covadonga está cerca de Cangas de Onís, la carretera es buena y el tráfico normal, allí están la basílica y la cueva. No tardareis demasiado en verlo, aunque dependerá de lo que os apetezca pasear y disfrutar los alrededores.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
rosaan Escribió:
Praetoriano, los lagos de Covandonga están en realidad a 11 kms. De allí. La carretera está bien asfaltada, aunque es estrecha y con curvas. En día despejado las vistas son espléndidas. En el camino hay un par de miradores donde merece la pena pararse y hacer unas fotos.
Lo que es Covadonga está cerca de Cangas de Onís, la carretera es buena y el tráfico normal, allí están la basílica y la cueva. No tardareis demasiado en verlo, aunque dependerá de lo que os apetezca pasear y disfrutar los alrededores.
Perfecto, gracias por la información!! Queda todo anotado.
Nuestra idea era subir a los Picos. Pero dudo mucho que lo podamos hacer con nuestro coche... Porque a las 8h con la peque no creo que nos de tiempo. Y subir con autobus y cargar con carro y utensilios de la peque... No creo que sea muy comodo.... Ya veremos allí, si nos atrevemos.
Perfecto, gracias por la información!! Queda todo anotado.
Nuestra idea era subir a los Picos. Pero dudo mucho que lo podamos hacer con nuestro coche... Porque a las 8h con la peque no creo que nos de tiempo. Y subir con autobus y cargar con carro y utensilios de la peque... No creo que sea muy comodo.... Ya veremos allí, si nos atrevemos.
GRacias
En cuanto al tema del porteo en el bus no tendrás ningún problema.
Otra cosa es el desplazarte arriba que te limitará los movimientos:
Bastantes escaleras para pasar de la zona de buferrera al lago ercina
Pista de tierra para llegar al mirador del príncipe.
Y para llegar más cómodo, tendrías que utilizar la carretera que enlaza dichas zonas con el lago ercina.
De todas formas, hay otro servicio de transporte desde buferrera (parada de autocares) hasta el lago ercina (1 euro/persona) que presta el servicio de "Taxitur".
Un saludo
ángel
Pd. Ayer la pradera estaba preciosa. Menudo día de sol y no había mucha gente, cosa rara.
Hola!! A principios de marzo nos vamos a Asturias y queremos ir un día a la zona Covadonga... Tenemos coche y estamos en Oviedo... Supongo que en estas fechas no habrá restricciones y podremos subir en nuestro coche, no? Y cómo hacemos el recorrido para visitar los lagos? Vamos con una niña de dos años y no queremos caminar mucho con ella... Gracias!
Hola: cuando nosotros fuimos a visitar los lagos,subimos en coche, hasta hay bien,,creo recordar que luego si uno quiere hay un camino o escaleras para subir hacia un mirador,pero creo que con la nena sera un poco pesado.suerte
Hola!! A principios de marzo nos vamos a Asturias y queremos ir un día a la zona Covadonga... Tenemos coche y estamos en Oviedo... Supongo que en estas fechas no habrá restricciones y podremos subir en nuestro coche, no? Y cómo hacemos el recorrido para visitar los lagos? Vamos con una niña de dos años y no queremos caminar mucho con ella... Gracias!
Todo depende del tiempo y de la fecha en la que vayáis. Como dices principios de marzo, supongo que no estará regulado, por esas fechas sólo lo hacen en Semana Santa. Después, si no hay problemas con la nieve y hay espacio en los aparcamientos, se puede llegar con el coche hasta muy cerca de ambos lagos, sería bajaros y pasear cerca de ellos. Como dice mecima, hay rutas y caminos que ya se hacen más pesados, pero uno de los miradores más conocidos, el mirador de la Reina, está junto a la carretera y no requiere caminar mucho. Os dejo un enlace con algo más de información al respecto de las regulaciones de accesos:
El único problema que podría apareceros es una nevada, que por esas fechas no sería muy raro, por la que tuvieran que obligar a usar cadenas e, incluso, cortar el acceso.
Todo depende del tiempo y de la fecha en la que vayáis. Como dices principios de marzo, supongo que no estará regulado, por esas fechas sólo lo hacen en Semana Santa. Después, si no hay problemas con la nieve y hay espacio en los aparcamientos, se puede llegar con el coche hasta muy cerca de ambos lagos, sería bajaros y pasear cerca de ellos. Como dice mecima, hay rutas y caminos que ya se hacen más pesados, pero uno de los miradores más conocidos, el mirador de la Reina, está junto a la carretera y no requiere caminar mucho. Os dejo un enlace con algo más de información al respecto de las regulaciones de accesos:
El único problema que podría apareceros es una nevada, que por esas fechas no sería muy raro, por la que tuvieran que obligar a usar cadenas e, incluso, cortar el acceso.
Muchas gracias por la información espero tener suerte y que no nieve...
Tenemos pensado visitar Covadonga y los lagos la semana que viene (algún día entre el 23 y el 25, la intención es ir en coche desde Oviedo. He visto que hay mucha cantidad de información pero al final me he liado así que prefiero haceros la consulta más concreta:
1.- El acceso hasta la Basílica en coche es fácil?, que tal es la carretera?, hay algún tipo de restricción?
2.- Una vez en la Basílica, ¿se puede comprar los tickets de bus y subir a los lagos? ¿Que paradas hace y que recorridos nos recomendáis?
El acceso en coche hasta la zona de la basílica tiene una carretera bastante buena. Si el tiempo se pone muy mal, podría darse la situación de necesitar cadenas, pero lo general es no encontrarse problemas en esa zona. Os recomiendo no meteros con el coche hasta el santuario, mejor aparcar en alguno de los parkings (los marcados como tres y cuatro en el enlace a las paradas del link que adjunto) y subir caminando por las rutas entre los árboles.
En cuanto a los lagos, nunca he usado el autobús, pero en el link siguiente hay algo de información. Para subir sí que la nieve estará presente, no me extrañaría que os encontraseis con que no suben buses. Arriba parece que sólo hay una parada, desde ella podéis pasear para ver los dos lagos y disfrutar del paisaje (también hay un centro de visitantes, donde supongo que os contarán algo). Creo recordar que ahora hay unas sendas preparadas con barandillas de madera.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Yo creo que los buses sólo estan disponibles en verano, SS y puentes, pero vamos, puede que algún trasnporte publico sí haya para subir. No obstante, fuera de esas fechas, el acceso es libre en coche particular.
Tenemos pensado visitar Covadonga y los lagos la semana que viene (algún día entre el 23 y el 25, la intención es ir en coche desde Oviedo. He visto que hay mucha cantidad de información pero al final me he liado así que prefiero haceros la consulta más concreta:
1.- El acceso hasta la Basílica en coche es fácil?, que tal es la carretera?, hay algún tipo de restricción?
2.- Una vez en la Basílica, ¿se puede comprar los tickets de bus y subir a los lagos? ¿Que paradas hace y que recorridos nos recomendáis?
Gracias.
Como ya te han indicado, la carretera está en condiciones.
En cuanto al servicio de transporte a los lagos no hay nada salvo contratar un taxí en Cangas de Onís. bus solo tienes hasta Covadonga.
Rutas por la zona hay bastantes pero me temo que poco podrás hacer. Llevamos una buena semana de lluvia y nieve en altura así que me temo que vas a tener nieve (para este finde dan cota de 700 metros).
Aun así te indico: toda la zona de las minas de buferrera en donde se encuentra el centro de interpretación.
Tienes un sendero "pr" que bordea el pico "mosquital" desde el lago ercina (margen derecho) que pasa por las majadas de las reblagas y bricial y que pasando por la vega de enol, te lleva al lago enol.
También tienes siguiendo una pista ganadera que parte de buferrera, ir hasta la majada de belbín.
Y por último: continuando desde la majada de belbín y siguiendo el sendero "gr" ruta de la reconquista, llegar hasta la vega comeya y subir a buferrera (aparcamiento).
¿Cuál es el mejor recorrido para hacer con una niña de dos años? No queremos caminar mucho ya que ella se va a cansar rápido... Queremos ver los dos lagos... ¡hay algín recorrido corto? ¿O se puede hacer en coche?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Misha3 Escribió:
¿Cuál es el mejor recorrido para hacer con una niña de dos años? No queremos caminar mucho ya que ella se va a cansar rápido... Queremos ver los dos lagos... ¡hay algín recorrido corto? ¿O se puede hacer en coche?
Ya te lo puse en el otro hilo pero amplio.
Sube al segundo lago directamente, aparca allí, hay un bar y todo. Hay un mirador entre los dos lagos, subiendo al lado del bar. Desde allí se ve el otro lago y alrededores.Puedes caminar también hasta el lago ercina por los praos, es poco trayecto. Y muy bonito el paisaje.
Mas recorrido ya creo que sera demasiado. Digo aparcar abajo, porque para el ercina, que es el guapo, tendriais que subir un cacho.
Ya te lo puse en el otro hilo pero amplio.
Sube al segundo lago directamente, aparca allí, hay un bar y todo. Hay un mirador entre los dos lagos, subiendo al lado del bar. Desde allí se ve el otro lago y alrededores.Puedes caminar también hasta el lago ercina por los praos, es poco trayecto. Y muy bonito el paisaje.
Mas recorrido ya creo que sera demasiado. Digo aparcar abajo, porque para el ercina, que es el guapo, tendriais que subir un cacho.
La restricción al acceso en coche a los Lagos se aplicará esta Semana Santa
El servicio de autobuses estará operativo desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, ambos incluidos, entre las 9:00 y las 18:30 horas
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) activará durante la Semana Santa el plan de transporte público a Lagos de Covadonga, que restringe el acceso en vehículo privado a este espacio, según ha informado hoy la Consejería de Fomento.
El servicio de autobuses estará operativo desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, ambos incluidos, entre las 9:00 y las 18:30 horas, periodo en el que la carretera de acceso a los Lagos permanecerá cerrada al tráfico particular.
Las tarifas vigentes para este periodo de regulación serán las mismas que las del pasado ejercicio de forma que el billete sencillo diario ilimitado costará 7,50 euros para los adultos y 3,50 para los menores de entre 3 y 12 años mientras que no pagarán los niños con menos de 3 años y el precio será de 6 euros para la familia numerosa general y 3,7 para la extra.
El plan de transporte público a Lagos se implantó en el año 2005 y desde entonces ha sido utilizado por 877.276 personas.