Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Misha3 Escribió:
¿Cuál es el mejor recorrido para hacer con una niña de dos años? No queremos caminar mucho ya que ella se va a cansar rápido... Queremos ver los dos lagos... ¡hay algín recorrido corto? ¿O se puede hacer en coche?
Ya te lo puse en el otro hilo pero amplio.
Sube al segundo lago directamente, aparca allí, hay un bar y todo. Hay un mirador entre los dos lagos, subiendo al lado del bar. Desde allí se ve el otro lago y alrededores.Puedes caminar también hasta el lago ercina por los praos, es poco trayecto. Y muy bonito el paisaje.
Mas recorrido ya creo que sera demasiado. Digo aparcar abajo, porque para el ercina, que es el guapo, tendriais que subir un cacho.
¿Cuál es el mejor recorrido para hacer con una niña de dos años? No queremos caminar mucho ya que ella se va a cansar rápido... Queremos ver los dos lagos... ¡hay algín recorrido corto? ¿O se puede hacer en coche?
Ya te lo puse en el otro hilo pero amplio.
Sube al segundo lago directamente, aparca allí, hay un bar y todo. Hay un mirador entre los dos lagos, subiendo al lado del bar. Desde allí se ve el otro lago y alrededores.Puedes caminar también hasta el lago ercina por los praos, es poco trayecto. Y muy bonito el paisaje.
Mas recorrido ya creo que sera demasiado. Digo aparcar abajo, porque para el ercina, que es el guapo, tendriais que subir un cacho.
La restricción al acceso en coche a los Lagos se aplicará esta Semana Santa
El servicio de autobuses estará operativo desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, ambos incluidos, entre las 9:00 y las 18:30 horas
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) activará durante la Semana Santa el plan de transporte público a Lagos de Covadonga, que restringe el acceso en vehículo privado a este espacio, según ha informado hoy la Consejería de Fomento.
El servicio de autobuses estará operativo desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, ambos incluidos, entre las 9:00 y las 18:30 horas, periodo en el que la carretera de acceso a los Lagos permanecerá cerrada al tráfico particular.
Las tarifas vigentes para este periodo de regulación serán las mismas que las del pasado ejercicio de forma que el billete sencillo diario ilimitado costará 7,50 euros para los adultos y 3,50 para los menores de entre 3 y 12 años mientras que no pagarán los niños con menos de 3 años y el precio será de 6 euros para la familia numerosa general y 3,7 para la extra.
El plan de transporte público a Lagos se implantó en el año 2005 y desde entonces ha sido utilizado por 877.276 personas.
Buenos días, he estado leyendo vuestros comentarios, pero sigo teniendo una duda...
Nosotros viajaremos en Semana Santa (entre el viernes y domingo). Vamos en una furgo camperizada.
Mi idea era subir a las 19h (hora en la que entiendo que la carretera vuelve a estar "abierta") y dormir allí. Durante el día dejar la furgo aparcada y visitar los lagos, Santuario, ... Y volver a bajar cuando la carretera vuelva a estar "abierta".
¿Sabéis si esto es posible?
Muchas gracias por vuestra atención!!
Última edición por Inesuki el Mar, 26-03-2013 18:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Inesuki Escribió:
Buenos días, he estado leyendo vuestros comentarios, pero sigo teniendo una duda...
Nosotros viajaremos en Semana Santa (entre el viernes y domingo). Vamos en una furgo camperizada.
Mi idea era subir a las 19h (hora en la que entiendo que la carretera vuelve a estar "abierta") y dormir allí. Durante el día dejar la furgo aparcada y visitar los lagos, Santuario, ... Y volver a bajar cuando la carretera vuelva a estar "abierta".
Hola. Para bajar se puede hacer en cualquier momento, es decir, si se sube a los lagos a las 7 de la mañana y luego se quiere bajar a las 13h, es posible, lo que no dejan es subir entre las 9 y las 19h por el tema de que la carretera es estrecha y se forma el lío.
Le recomiendo que pregunte a la policía local de Cangas de Onís o a las autoridades del parque ya que si no recuerdo mal, hay/había alguna señal que prohibía pernoctar en los lagos. Por otra parte, también he escuchado a gente decir que se quedaron allí a pasar la noche y que nadie les dijo nada, pero se pueden jugar una multa...
Hola. Para bajar se puede hacer en cualquier momento, es decir, si se sube a los lagos a las 7 de la mañana y luego se quiere bajar a las 13h, es posible, lo que no dejan es subir entre las 9 y las 19h por el tema de que la carretera es estrecha y se forma el lío.
Le recomiendo que pregunte a la policía local de Cangas de Onís o a las autoridades del parque ya que si no recuerdo mal, hay/había alguna señal que prohibía pernoctar en los lagos. Por otra parte, también he escuchado a gente decir que se quedaron allí a pasar la noche y que nadie les dijo nada, pero se pueden jugar una multa...
Saludos
Muchas gracias spab!! Así lo haremos.
Saludos y buenas vacaciones!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
spab Escribió:
Inesuki Escribió:
Saludos
El otro día estuvimos allí y se prohibe pernoctar en todo covadonga, también en el aparcamiento de abajo frente a la basílica.
De todos modos, nadie te puede decir nada por dormir dentro de tu vehiculo, mientras no haya ningun elemento exterior que sobresalga del vehiculo en si...
alfredin66 Escribió:
de todos modos, nadie te puede decir nada por dormir dentro de tu vehiculo, mientras no haya ningun elemento exterior que sobresalga del vehiculo en si...
MMM...permíteme que lo dude!! Yo creo que si saben que estas dentro durmiendo igual vienen a tocarte las narices....
Salvando las distancias...aun recuerdo cuando al día siguiente de las Piraguas venia la poli por la playa de Cuevas a levantar a patadas a gente (tres o cuatro, no más) que dormía en la arena...Y me preguntaba entonces y ahora..desde cuando está prohibido dormir en la playa?? Hay alguna ley que obligue a estar en bañador?? yo creo que no...
No me estrañaria que con esto de dormir en el coche hiciesen igual...
ponybett Escribió:
alfredin66 Escribió:
de todos modos, nadie te puede decir nada por dormir dentro de tu vehiculo, mientras no haya ningun elemento exterior que sobresalga del vehiculo en si...
MMM...permíteme que lo dude!! Yo creo que si saben que estas dentro durmiendo igual vienen a tocarte las narices....
Salvando las distancias...aun recuerdo cuando al día siguiente de las Piraguas venia la poli por la playa de Cuevas a levantar a patadas a gente (tres o cuatro, no más) que dormía en la arena...Y me preguntaba entonces y ahora..desde cuando está prohibido dormir en la playa?? Hay alguna ley que obligue a estar en bañador?? yo creo que no...
No me estrañaria que con esto de dormir en el coche hiciesen igual...
Una cosa es que lo hagan y otra que puedan... Por ejemplo, te saco algun texto de internet:
A la luz de las leyes de tráfico, cualquier actividad lícita en el interior de una autocaravana correctamente estacionada en un lugar autorizado tales como permanecer o pernoctar son legítimas y legales. Para aplicar las leyes de tráfico se deben dar dos circunstancias: la primera es que el lugar sobre el que la autocaravana sitúe sus neumáticos sea una vía pública descrita en el artículo 2 de la Ley de seguridad Vial y la segunda es que el comportamiento sobre la vía pública sea exclusivamente el de un vehículo, es decir que cuando realiza la maniobra de estacionamiento tenga el mismo aspecto y ocupe el mismo espacio que en marcha. La aplicación de las leyes sobre acampada a los usuarios de autocaravanas y no a los del resto de los vehículos supone una discriminación y una invasión de las competencias exclusivas del Estado en materia de Seguridad Vial.
Por otro lado, y dicho por un policia:
La Instrucción 08-V-74 de la DGT de Enero del 2008 concluye que las autocaravanas no pueden ser "expulsadas" de una localidad mientras estén correctamente estacionadas, siempre y cuando se cumplan las siguientes premisas:
1.- Ningun objeto fuera del vehiculo
2.- No calzos
3.- Correctamente estacionado, sin invadir la calzada, aceras, etc....
4.- Respetando cualquier señal que indique prohibición por dimension de vehiculos o pesos
La citada instrucción dice:
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios
Debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones
Exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni
Por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como
Ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
Mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades
Locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra
Todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.
Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas
Condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.
Y fijate que te hablo de una autocaravana, grande y aparente... En un coche puedes dormir si te place sin problema.
Buen día: de entrada reconozco mi desconocimiento total sobre el tema legislativo al respecto, así que mis consideraciones tienen como referencia situaciones comentadas por usuarios en otros foros:
Sancionado por dormir dentro del vehículo aparcado en Poncebos (inicio ruta del Cares)
Sancionados por dormir en su furgoneta, en la pista que va desde Sotres a Espinama (escuela de escalada de Fresnidiello). En esta situación "remarcan" la no existencia de los elementos externos que menciona Alfredín.
Sancionado por dormir dentro del vehículo en Fuente De.
Reseñar que dichas sanciones se realizaron dentro del Parque Nacional de Picos de Europa cuyo plan gestor está anulado por sentencia del TS y a pesar de ello "receta".
En Avilés, a un estudiante desplazado de otra comunidad para obtener el título de Técnico Medio de Montaña, y que no disponía de otros medios para "pernoctar" que hacerlo en su furgoneta, le sancionó la policía local por dormir en ella.
Así que, por lo que se ve, el que tiene la sartén por el mango sanciona y tú luego, búscate la vida.
Un saludo
ángel
Edito: hace un par de años, me tocó "vivaquear" en el aparcamiento de Buferrera y durante la noche estuvieron aparcadas varias furgonetas tuneadas para dormir en ellas y nadie se desplazó a la zona a molestarnos. También es cierto, que ya me he cruzado con varias "parejas" motorizadas de la GC con dirección a los lagos (horario diurno).
El plan de transporte a los Lagos fue utilizado por 7.000 personas durante la Semana Santa
Pese al mal tiempo padecido durante la mayor parte de la Semana Santa, muchos han sido los visitantes que se han acercado en estas fechas hasta el oriente de Asturias. Unas 7.000 personas se beneficiaron del plan de transporte a los lagos de Covadonga, un espacio que presentó numerosa afluencia de turistas, especialmente el Viernes Santo. Además, Cangas de Onís vivió ayer uno de los domingos de más movimiento del año, informa J. M. CARBAJAL.
urriello2007 Escribió:
Así que, por lo que se ve, el que tiene la sartén por el mango sanciona y tú luego, búscate la vida.
.
Ahí esta el quid de la cuestion, ellos sancionan, habra alguno que este enterado y proteste, pero la mayoria o no lo saben o desisten, y toma ingresitos para las arcas...
Lo mismo pasa con los seguros y los siniestros totales, si alguien destroza tu coche, tienes derecho a que te lo reparen cueste lo que cueste, ellos te dicen que es siniestro siempre, y el 90 % de la gente traga...
Es una vergüenza, pero es así..Por eso yo, personalmente, aun sabiendo que legalmente estoy en mi derecho, me abstendría de dormir en la furgo en Covadonga (que por aquí empezada la discusión), para evitarme el mal trago de que los de verde vengan a aporrearme la puerta por la noche..Porque, qué haces en ese momento? Te pones a discutir con ellos? te llevas la receta y luego a recurirla?...PASO ....Al fin y al cabo quizas con irse a dormir al aparcamiento de Cangas baste para que te dejen en paz....
Buenos días! Como ya comenté, esta Semana Santa hemos ido a los Lagos Covadonga.
Como se nos aconsejaba en uno de los comentarios, al llegar a Cangas de Onís fuimos a la Policía a preguntar si se podía pernoctar. Nos dijeron que estaba prohibido, por formar parte de un Parque Nacional.
Fuimos a dormir al parking dónde se dejan los vehículos de la gente que sube en bus. Creo que incluso es mejor, ya que estás muy tranquilo y si hace mal tiempo, estás más cobijado que en la parte de arriba.
Subimos antes de las 8:30h. Que es la hora en la que cierran el acceso a los particulares.
Si no habéis ido, os lo recomiendo. A pesar de que no hizo muy buen tiempo, nos encantó.
Aprovecho para comentar que en mi modesta opinión, me parece bien que no dejen pernoctar en los espacios del Parque, ya que como todos sabemos, no todo el mundo respeta estos espacios como es debido.
Abrazooos!