Muchas gracias. Es preguntar algo en este foro y siempre hay alguien que contesta muy rápido. LLamaré a Galana y a Gepetto para reservar no vaya a ser que vayamos y no haya sitio. Cuando volvamos pondré mi experiencia. Otra vez muchas gracias a todo el mundo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
vallesanchez Escribió:
Gracias ponybett!lo he visto, pero también son las jornadas de la caza en Ponga, y unes buenes fabes con jabalí...jajajaja. Así que me he decidido en reservar en Casa Severa en Sobrefoz, alguien lo conoce?Y si lo conoce,qué tal se come?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Hola! Queria dejar mi opinión sobre un sitio al que hace ya tiempo que tenía ganas de ir y por fin este finde se logró. Me refiero a Casa Baizán en Gijón. Es una casa de comidas con 4 mesas (4 contadas) que está en plena ruta de los vinos de Gijón. Todo lo que preparan (salvo algún guiso que tenian fuera de carta) lo hacen en el momento en la plancha que tienen a la entrada.
Nosotros pedimos unas mollejas de cordero que venian, como no, a la plancha, con una guarnición de verduras y picadillo de ciervo con setas y crema de queso cabrales, un postre, una botella de vino de 1/2 litro y un café. 45 €. Todo exquisito, y tamaño de las raciones decente (tampoco diré que eran enormes, pero estaban bien). No teniamos mucha hambre así que no nos atrevimos con los calamares frescos pero los estaban haciendo para la mesa de la lado y menuda pinta!! El trato y el ambiente nos encantó. Repetiremos!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Ese restaurante tengo ganas de probarlo, salió en un reportaje de l TPA creo hace tiempo y me fascinó la cantidad de comida que ponían, así que a ver si en cuanto mejore un poco este tiempo empiezo a reocrrer los sitios que tengo pendiente.
Para comer carne a la piedra o chuletón en gijón me han hablado de 3 sitios:
-El chaflán
-La bolera
-El sueve
¿Alguien los conoces?¿ Cuál me recomendáis?
Un vez comí en la sidreria Galastur en Gijon, carne a la piedra y la recuerdo como una de las mejores carnes a la piedra en Gijon centro. Fue hace 3 años mas o menos así que ahora no se que tal estará. Saludos
Hay zonas donde se come muy bien y bastante más barato que la zona turística, yo he ido a gijon unas 10 veces, o más, ya ni lo se, puesto que tengo familia, y propongo la zona de la playa del arbeyal, al ladito de los astilleros, al ser un barrio más "obrero" hay sidrerías familiares donde hay menús de tres platos por unos 7 €. Y de comida casera. Las raciones son abundantes, hay una sidreria en la calle Brasil que se llama Josben, siempre voy allí. No es una zona turística como pueden ser las playas de poniente y san Lorenzo, pero tiene su encanto también. Si no sabéis como llegar, yo siempre me muevo en autobus, y creo que son las líneas 1 y 4 las que comunican el barrio de la calzada, que así se llama, con poniente y san Lorenzo.
Última edición por TIKO__00 el Vie, 26-04-2013 18:33, editado 1 vez
El Tierra Astur que tanto se comenta en el post, por lo que veo es una cadena estilo La Sureña. Algo mas tipico? Voy la primera semana de septiembre, me alojare por la zona de la avd de fernandez miranda cruce con avd de castilla.
Por lo comentarios del post, muchas sidrerias se han subido a la parra, y han elevado los precios y bajado la calidad, busco algo de toda la vida, de calidad. En el post se repiten mucho Casa Dulce y Casa Baizan, por ej.
Yo el sábado sin ir más lejos estuvimos cenando en Sidrería Fernando en el barrio de La Arena, en la calle Aguado, estaba buscándolo por tripadvisor para poner un comentario positivo pero no lo encontré. Tienen materia prima buena, muchas recetas son setas, de hecho comí el mejor cachopo de setas que he probado hasta ahora. De precio,, pues lo habitual, no hay demasiadas sidrerías que sean baratas.
Terra Astur te ofrece cantidad, pero la calidad para mi gusto no es demasiada, aunque si no eres demasiado exigente o vas en un grupo de amigos, cubres bien el expediente porque atienden rápido y no es demasiado caro.
Por lo comentarios del post, muchas sidrerias se han subido a la parra, y han elevado los precios y bajado la calidad, busco algo de toda la vida, de calidad. En el post se repiten mucho Casa Dulce y Casa Baizan, por ej.
Gracias
Hola Albertini, soy de Gijón. Terra Astur nada recomendable. Si quieres probar comida típica, los mejores sitios para mi son:
Baizan: barato, todo a la plancha. Buenísimo. Reserva. C/linares riva
El texu (barato.pulpo brasa, cachopo de carne) c/santa doradia
Tino (calamares frescos y cebollas rellenas) c/Alfredo truhán
Club marítimo astur (fritos de merluza en salsa de oricios) c/ rodriguez san pedro
Ataulfo (marisco, pescado, arroz con bogavante, caro, muy bueno) c/cabrales
Casa del Mar (marisco, pescado, caro, muy bueno) avda, príncipe de asturias
Sancho (mollejas, carne) c/begoña
Crespo (menú del día) c/periodista adeflor
Begoña (menú del día, 9€) c/ave maria
Para carne: chaflán, el sueve, bolera.
La Salgar: arroz con pitu caleya.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Yo cené de lujo por 15€ en el 13 ElGastroChigre, C/ Rosario 19 en Cimadevilla. Estábamos un poco cansados de los mismos platos en todas partes y nos encontramos con éste por casualidad. Casero, diferente y además, bonito.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
El sabado pasado comimos en la Sidreria Sauco en la zona de Gaspar García Laviana. Unos familiares estaban de visita y se habian enterado que se hacia cochinillo por encargo allí que traian de Zamora, así que lo reservaron para 6 personas. Nos trajeron el cochinillo entero para nosotros (fue la cantidad adecuada, era muy chiquitín) y os puedo asegurar que no tenía nada que envidiar al cochinillo que ponen en los mejores restaurantes de Segovia , donde hemos tenido la suerte de comerlo en varias ocasiones. Es un lugar con un comedor muy agradable, los camareros son atentos aunque un poco "graciosillos" para mi gusto. No nos gustó que hicieran la pijada esa de cortarlo con el plato y luego estrellarlo en el suelo (suponemos que lo hicieron al oir el acento extranjero de mis tíos), pero bueno...No puedo hablaros del precio del cochinillo porque fuimos invitados y nos dejaron ver la nota, ni el precio aparecia en carta. Pero el precio de las cosas que vi en carta, sin desfasarse demasiado, sí me parecía algo más caro que en otro sitios.
No obstante, si os antoja ir a comer buen cochinillo a Gijón ya sabeis donde hay un buen sitio comerlo por encargo. Eso sí...preguntad primero el precio y de paso me lo decís, que tengo curiosidad!!
Gracias
Hola Albertini, soy de Gijón. Terra Astur nada recomendable. Si quieres probar comida típica, los mejores sitios para mi son:
Baizan: barato, todo a la plancha. Buenísimo. Reserva. C/linares riva
El texu (barato.pulpo brasa, cachopo de carne) c/santa doradia
Tino (calamares frescos y cebollas rellenas) c/Alfredo truhán
Club marítimo astur (fritos de merluza en salsa de oricios) c/ rodriguez san pedro
Ataulfo (marisco, pescado, arroz con bogavante, caro, muy bueno) c/cabrales
Casa del Mar (marisco, pescado, caro, muy bueno) avda, príncipe de asturias
Sancho (mollejas, carne) c/begoña
Crespo (menú del día) c/periodista adeflor
Begoña (menú del día, 9€) c/ave maria
Para carne: chaflán, el sueve, bolera.
La Salgar: arroz con pitu caleya.
Gracias, tomo nota
Y un lagar? Por lo que veo, es normal que convivan lagar y restaurante en un mismo establecimiento.
Es que el lagar es donde se elabora la sidra, por tanto es difícil que lo encuentres en zonas urbanas, si no más bien a la afueras, hay otros lagares que ofrecen a su vez para comer, pero como te digo siempre en las afueras, ya que se necesita espacio para todo el proceso.