Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Foro Asturias ✈️ p36 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 17 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 355628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta del Cares  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Kutxus Escribió:
Buenas,
Este finde, tenemos intenciones de hacer la ruta del Cares, el pronostico del tiempo no es demasiado bueno, dan lluvias, ¿es aconsejable hacerlo con este tiempo???

Gracias!!

Yo personalmente no te lo recomiendo, pero eso es solo una decisión tuya, porque si vives lejos y no tienes mas posibilidades de hacerla entiendo tus ganas. Si puedes aplazarlo mejor. Con lluvia no vas a apreciar tanto el maravilloso paisaje, y depende como sea esa lluvia, puede resultar un poco peligroso creo, por algún desprendimiento o algún resbalon. No es que sea muy muy peligroso pero deberas ser mucho mas cuidados@, ya que aunque el camino es ancho, no olvides que tienes bastante altura sin protección y te obligara a a ir pegadito a la pared. Como digo es algo muy personal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias VereBus!!! Tengo el alojamiento reservado en Panes, alguna otra ruta que se pueda hacer por la zona???
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahi ya no te puedo ayudar. Ponlo en google y seguro que sale algo. Cantabria esta llena de rutas de senderismo. Estube en Potes y vi una cruz en un monte a la que seguro que se puede llegar. Y en Barcena Mayor tb vi una ruta. La proxima vez que vaya seguro que me informo màs y hago alguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cerca de Panes tienes una ruta muy bonita pero un poco dura si no tienes buena forma ,Urdon -tresviso Dificultad: media Distancia: 11,6 Km. (ida y vuelta) Tiempo: 3h. Ida+2,5h. Vuelta
www.planetazul.es/ ...sviso.html
un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos viajeros.
De aquí tres semanitas mi marido y yo nos vamos a Asturias, nos alojamos en Cangas de Onís, y queremos hacer la ruta del cares desde Poncebos , el problemón es que lo máximo que he caminado de un tirón han sido uno 7 u 8 km y llano jijijiji , vamos, que aunque me hace mucha ilusión no me veo del todo preparada, lo hago por él más que nada.
No hay ninguna manera de volver desde Caín hasta Poncebos en Transporte público o algo, igual la pregunta es tonta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fernando406 Escribió:
Cerca de Panes tienes una ruta muy bonita pero un poco dura si no tienes buena forma ,Urdon -tresviso Dificultad: media Distancia: 11,6 Km. (ida y vuelta) Tiempo: 3h. Ida+2,5h. Vuelta
www.planetazul.es/ ...sviso.html
un saludo.

Dura es...pongo esta foto para que quien no lo conozca se haga una idea...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

marene Escribió:
Hola a todos viajeros.
De aquí tres semanitas mi marido y yo nos vamos a Asturias, nos alojamos en Cangas de Onís, y queremos hacer la ruta del cares desde Poncebos , el problemón es que lo máximo que he caminado de un tirón han sido uno 7 u 8 km y llano jijijiji , vamos, que aunque me hace mucha ilusión no me veo del todo preparada, lo hago por él más que nada.
No hay ninguna manera de volver desde Caín hasta Poncebos en Transporte público o algo, igual la pregunta es tonta.

Se hace entretenido y corto, no deberías tener miedo, no se necesita tampoco ninguna forma física especial, la hacen niños de 7-8 años sin problema. Únicamente procura llevar calzado apropiado y agua para el camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

marene Escribió:
Hola a todos viajeros.
Hola marene, yo te animo a que entrenes un poco y te animespues la ruta es muy bonita.Contra desde Cain hasta Poncebos por carretera hay 107 km con mala carretera 2h 45 y un taxi te sale por un pico,pues no hay trasporte publico; animate que casi todo es llano y muy entretenida , un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Puuufffff 2h y 45 ..... Para eso.... Vale la pena hacerlo andando !!!! por supuesto que me animo!!!!
Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marene, lo peor son los dos primeros kilómetros desde Poncebos, que son subiendo. El resto es llano. Yo te recomiendo que te lleves un bastón, que te hará falta sobre todo para bajar este tramo a la vuelta. Mucha agua y algo para picar y hacerlo a vuestro ritmo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final lo he pospuesto para el ultimo finde de Junio, esperemos que para entonces haga mejor.
Muchas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola falta una semana para que estemos en Asturias, las ruta del cares nos tiene maravillados pero tenemos dudas:

Cuantos km y tiempo se puede tardar haciendo la ida y vuelta andando?

Salimos desde Cain hasta Poncebos o al contrario? Teniendo en cuenta que estamos alojados en cangas de onis.

Hay restaurantes o tiendas para comer o tenemos que llevarnos provisiones para todo el día.

Hay algun trasporte publico para que te lleve de vuelta? que no sea organizado por alguna empresa ya que queremos ir a nuestro aire sin guia ni nada.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

snakelobo Escribió:
hola falta una semana para que estemos en Asturias, las ruta del cares nos tiene maravillados pero tenemos dudas:

Cuantos km y tiempo se puede tardar haciendo la ida y vuelta andando?

Salimos desde Cain hasta Poncebos o al contrario? Teniendo en cuenta que estamos alojados en cangas de onis.

Hay restaurantes o tiendas para comer o tenemos que llevarnos provisiones para todo el día.

Hay algun trasporte publico para que te lleve de vuelta? que no sea organizado por alguna empresa ya que queremos ir a nuestro aire sin guia ni nada.

Gracias
Ida y vuelta son 24 km, y se pueden tardar entre 6-7 horas, dependiendo lo que os paréis durante la ruta.

Si la hacéis ida y vuelta, mejor desde Poncebos, que os cae más cerca (Caín está a una hora y media en coche).

En Caín hay restaurantes con menús, podéis comer allí. O llevaros comida y comerla junto al río. Lo que tenéis que llevar es bastante agua, en el camino no hay agua potable.

Que yo sepa, no hay transporte público que te lleve de Caín a Poncebos, hay que contratarlo con alguna empresa.
⬆️ Arriba

Experto

Buuuufffffff que bajó chicos, acabo de ver, que el lunes 17 que es cuando quiero hacer la ruta del Cares se espera tormentón !!!!!! será peligroso?????

Y cota de nieve a los 2000m.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marene Escribió:
Buuuufffffff que bajó chicos, acabo de ver, que el lunes 17 que es cuando quiero hacer la ruta del Cares se espera tormentón !!!!!! será peligroso?????

Y cota de nieve a los 2000m.

Pues no la haría si se espera que vaya a llover mucho, porque puede haber algún desprendimiento y el camino siempre puede resbalar un poco más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien se anima a hacer la Ruta del Cares el jueves 26 o el viernes 27??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo si llueve no la haría, es peligroso, a parte de que no disfrutaras de las vistas y del entorno como si hiciese sol
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos una pareja muy formal que buscamos intercambiar llaves de coche, nosotros damos dos opciones, salir de cain o salir de posada de valdeón. Por lo que buscamos alguien que salga desde el lado contrario. Nos gustaría que fuese martes 6 agosto, miércoles 7 agosto, jueves 8 de agosto, viernes 9 de agosto. Como veis damos variedad de opciones en fechas. Para localizarnos y concretar llamar o mandar whatsapp al 617305957. Somos de Zaragoza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, conoceis alguna empresa o empresas que se dediquen a llevarte de un lado a otro de la ruta? queremos hacerla dentro de una semana y como anoche tan pronto, me da miedo estar pillados de tiempo

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

su_aliste Escribió:
hola, conoceis alguna empresa o empresas que se dediquen a llevarte de un lado a otro de la ruta? queremos hacerla dentro de una semana y como anoche tan pronto, me da miedo estar pillados de tiempo

Gracias.
Taxitur creo que hace ese servicio desde Cangas de Onis
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes