Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 15 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, quería comentaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.

A ver, vamos a pasar unos días de agosto en Asturias, concretamente estamos alojados en una casa rural en Covadonga. Bien, pues uno de los días queremos pasarlo en Los Lagos. El problema es que yo estoy embarazada de unos 5 meses y medio y la otra pareja que viene con nosotros llevan un bebé de casi 1 año. Entonces mi preocupación principal es como os imaginareis mi cansancio y el arrastrar el carrito del niño.

Lo primero que quería saber es si podremos subir con nuestro coche o dependemos de un autobús.
La segunda duda es donde podríamos dejar el coche o en su caso donde nos dejaría el autobús. Lo digo por ver cuanto deberíamos andar hasta llegar al primer lago.

No queremos recorrerlo todo, sino pasar un día agradable con un picnic viendo el paisaje y pasear, pero claro, no se si lo que estoy diciendo es una locura y directamente me recomendáis que descartemos el día en los lagos.

Os agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Silvia-pm Escribió:
Hola, quería comentaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.

A ver, vamos a pasar unos días de agosto en Asturias, concretamente estamos alojados en una casa rural en Covadonga. Bien, pues uno de los días queremos pasarlo en Los Lagos. El problema es que yo estoy embarazada de unos 5 meses y medio y la otra pareja que viene con nosotros llevan un bebé de casi 1 año. Entonces mi preocupación principal es como os imaginareis mi cansancio y el arrastrar el carrito del niño.

Lo primero que quería saber es si podremos subir con nuestro coche o dependemos de un autobús.
La segunda duda es donde podríamos dejar el coche o en su caso donde nos dejaría el autobús. Lo digo por ver cuanto deberíamos andar hasta llegar al primer lago.

No queremos recorrerlo todo, sino pasar un día agradable con un picnic viendo el paisaje y pasear, pero claro, no se si lo que estoy diciendo es una locura y directamente me recomendáis que descartemos el día en los lagos.

Os agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.

Aparcar el vehículo: sin pagar: en Cangas de Onís o en alguno de los aparcamientos que hay en la zona de Covadonga.
Pagando: junto a la estación de autobuses de Cangas o en cualquiera de los aparcamientos que hay creados en la ruta del bus a los lagos.

Subir con el coche: la carretera la cierran a los vehículos privados a las 8,30, siempre y cuando no estén los aparcamientos llenos arriba.

La distancia a recorrer desde la para del bus (buferrera) hasta el lago Enol es poca. En 15' estarás junto al lago.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

delfibon Escribió:
Tambien hay la empresa taxitur q os sube a los lagos os deja en el lago ercina q es el segundo lago con lo cual de allí podeir ir a entre lagos y ver los dos lago allí te dejan estar una hora, bajando paran en el mirador de la reina y cuando se llega a la curba q se ve el santuario de covadonga abajo también paran, son mini furgonetas de 8 peronas.

Hola Delfibon, he leído tu comentario y me ha picado la curiosidad pues en unos días ire para Asturias y quiero ir a ver los lagos pero pensaba que la única forma de acceder era en bus, pero por lo que veo no, ¿Dónde podría informarme de este servicio que comentas?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

mariamraul Escribió:
delfibon Escribió:
Tambien hay la empresa taxitur q os sube a los lagos os deja en el lago ercina q es el segundo lago con lo cual de allí podeir ir a entre lagos y ver los dos lago allí te dejan estar una hora, bajando paran en el mirador de la reina y cuando se llega a la curba q se ve el santuario de covadonga abajo también paran, son mini furgonetas de 8 peronas.

Hola Delfibon, he leído tu comentario y me ha picado la curiosidad pues en unos días ire para Asturias y quiero ir a ver los lagos pero pensaba que la única forma de acceder era en bus, pero por lo que veo no, ¿Dónde podría informarme de este servicio que comentas?

Gracias de antemano.

Métome por medio:

www.taxitur.es/ofertas.php

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

urriello2007 Escribió:
buen día:

mariamraul Escribió:
delfibon Escribió:

Gracias de antemano.

Métome por medio:

www.taxitur.es/ofertas.php

Un saludo

ángel

Muchas gracias, voy a verlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lo de taxitur me sale mas caro que el billete de bus, les he mandado un mail y un taxi para 4 me sale por 48 euros, así que iremos en bus, pero de donde se coge? donde se compran los billetes?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

mariamraul Escribió:
Hola lo de taxitur me sale mas caro que el billete de bus, les he mandado un mail y un taxi para 4 me sale por 48 euros, así que iremos en bus, pero de donde se coge? donde se compran los billetes?
Gracias

Lo más cómodo es subirse en la estación de autobuses de cangas.
De todas formas, te paso un enlace con las paradas:
www.lagoscovadonga.com/ ...rarios.php

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

delfibon Escribió:

Paran en los lagos 20 minutos,25. No una hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si fue taxitur tendria q a ver parado una hora. Hay mas taxis q suben.

A no ser q fueras con algun grupo contratado por una guia q hay un tiempo
De echo si vas a la hora de comer te dejan hora y media por si quieres comer arriba.
.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay q diferenciar dos cosas si se quiere subir a pasar el día arriba hay q pillar un bus te sale mas barato y puedes pasar el día entero en los lagos y bajar cuando se quiera dentro del horario claro.

Por lo contrario si se quiere ir a ver los lagos pasar un rato arriba, andar poco y ver lo esencial osea los dos lagos sin andar mucho, y algun mirador, es mejor pillar un taxi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Para ver los lagos recuerda q o vas antes de las 8,30 de la mañana o tendras q subir con el transporte publico, tienes dos a escoger el bus o taxi el bus si vas todo el día es el mejor para pasar el día entero arriba en caso de solo querer subir a ver los lagos es mucho mejor lo q te ofrece el taxi y cerca donde estas tu hay una lanzadera de taxi ya q por 2 € mas q el bus te hace un recorrido donde ves mas y andas menos, pero eso ya es dependiendo lo q tu quieras ver o andar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

delfibon Escribió:
Para ver los lagos recuerda q o vas antes de las 8,30 de la mañana o tendras q subir con el transporte publico, tienes dos a escoger el bus o taxi el bus si vas todo el día es el mejor para pasar el día entero arriba en caso de solo querer subir a ver los lagos es mucho mejor lo q te ofrece el taxi y cerca donde estas tu hay una lanzadera de taxi ya q por 2 € mas q el bus te hace un recorrido donde ves mas y andas menos, pero eso ya es dependiendo lo q tu quieras ver o andar.

Eso de subir antes de las 8:30 h, por qué es? No dejan subir turismos después de tal hora o es por la aglomeración de gente y me recomiendas el transporte público? Mi intención es pasar gran parte del día en los lagos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para evitar atascos y aglomeraciones, no permiten la subida de vehículos particulares más allá de las 8.30 de la mañana.

Para ello han habilitado unos autobuses que hacen ese recorrido, como también te indican los taxis pueden subir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

delfibon Escribió:

Unos amigos estuvieron la semana pasada y subieron con el cocho sin problema y ellos subieron sobre las 12 mas o menos .......
Por lo menos eso fue lo que dijeron
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo. Gracias a todos por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raulcn esque esto empezo el día 26 de julio hasta el 8 de septiembre es una normativa q pusieron ara como 7 o 8 años ya no me acuerdo bien pero ahora desde luego q después de las 8,30 no pasas y si puedes volver a subir de tarde no se si a partir de las 21 pero eso ya no tengo claro q hora es la q vuelven a dejar subir no se si es a las 21 o a las 20
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta amigos:

Si yo subo con el coche antes de las 8:30..¿¿Puedo bajar cuando quiera??

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dimogaru Escribió:
Una pregunta amigos:

Si yo subo con el coche antes de las 8:30..¿¿Puedo bajar cuando quiera??

Saludos

Sí, el corte lo hacen abajo, no arriba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

delfibon Escribió:
raulcn esque esto empezo el día 26 de julio hasta el 8 de septiembre es una normativa q pusieron ara como 7 o 8 años ya no me acuerdo bien pero ahora desde luego q después de las 8,30 no pasas y si puedes volver a subir de tarde no se si a partir de las 21 pero eso ya no tengo claro q hora es la q vuelven a dejar subir no se si es a las 21 o a las 20

Efectivamente. Esto es así. Estuve hablando con una amiga que está allí estos días y me lo confirmó. Si quieres subir en coche, debe ser antes de las 8:30 h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A qué altura cierran la carretera??? Estaré alojado en el Hotel Angliru.

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes