Te dejo un enlace con la información del bus. Al final viene el telefono de la oficina de turismo si llamas ellos te podrán aclarar las dudas q te queden.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Puedes hacer eso y ir a pillar el bus en covadonga pero ojo q a veces por covadonga ya va lleno yo mas bien lo dejaria en el parking justo antes de subir a covadonga q ya hay billetes también.
Otra cosa si no quieres tanto bus es ir al parking de taxitur y pillar allí una de las furgonetas a compartir el billete te sale 2 € mas q el bus pero te ahoras el parking.
raulcn esque esto empezo el día 26 de julio hasta el 8 de septiembre es una normativa q pusieron ara como 7 o 8 años ya no me acuerdo bien pero ahora desde luego q después de las 8,30 no pasas y si puedes volver a subir de tarde no se si a partir de las 21 pero eso ya no tengo claro q hora es la q vuelven a dejar subir no se si es a las 21 o a las 20
Efectivamente. Esto es así. Estuve hablando con una amiga que está allí estos días y me lo confirmó. Si quieres subir en coche, debe ser antes de las 8:30 h.
Con respecto a este tema, y porque en la web que he consultado no dicen nada al respecto, hay que subir antes de las 8.30 horas en coche particular: ¿hay que estar arriba a esa hora, o si pasas el Santuario a y 20 o así, aún se puede subir?
Y por lo que he leido en este hilo luego ¿podemos bajar a cualquier hora?
tienes q subir antes y bajas cuando quieras con lo cual a covadonga mejor parar al regreso
Nosotros ya fuimos varias veces, pero nunca con restricciones. En el Santuario no vamos a parar, mi duda exacta es: si paso por delante del Santuario a las 8.20 aún llego para no coger la carretera cortada, porque me supongo que la cortan más o menos a esa altura, ¿no? Gracias.
La cortan justo donde la rotonda con lo cual si pasas por allí a las 8, 20 no tendrias pq tener problema de q no te dejen subir, cuando me refiero a la rotonda es la q esta justo antes de tirar para la cueva ya
la cortan justo donde la rotonda con lo cual si pasas por allí a las 8, 20 no tendrias pq tener problema de q no te dejen subir, cuando me refiero a la rotonda es la q esta justo antes de tirar para la cueva ya
Mañana salgo pa Asturias. Cojo ideas pero solo para decirle a mi compi de trabajo, que es asturiana y mi guia XD UEEE!!! Creo que en octubre ya no hay problema cn lo de la subida a Covadonga.
Ya contaré
Nosotros subimos a mediados de agosto y sin problemas, llegando antes de las 8:30 a los parking entre lagos.
Era más complicado aparcar al bajar y visitar el Monasterio.
El Principado reparará la carretera a los Lagos a través del crédito extraordinario
Por seguridad e imagen
La semana pasada eran tanto el Ayuntamiento como los empresarios de la zona los que trasladaban sus quejas a este diario respecto al mal estado de conservación del acceso a los Lagos de Covadonga. El vial se divide en dos tramos, el que pertenece a la AS-262 y que va desde la rotonda de Soto de Cangas hasta la que da acceso al Santuario de Covadonga, y el siguiente, la CO-4, que llega hasta este enclave. Aunque las intervenciones llevadas a cabo el pasado año sirvieron para paliar los mayores desperfectos, lo cierto es que esta carretera presenta baches, hundimientos, grandes grietas y argayos a lo largo de sus 17 kilómetros.
El buen estado de este acceso, altamente transitado tanto por turismos como por los autobuses que realizan el servicio del Plan de Transporte, es demandado, principalmente, por cuestiones de seguridad, pero también estéticas. La iniciativa privada del entorno traslada las críticas que se reciben año tras año por parte de los visitantes, que según denuncian los empresarios se llevan una imagen «penosa» de la carretera y su entorno.
El plan de transporte a los lagos incluye este año un servicio de visitas en taxi
El calendario acordado estipula que el plan esté activo en Semana Santa, verano y los puentes de mayo y diciembre www.elcomercio.es/ ...21805.html
Los hosteleros proponen que la carretera a los Lagos se deje abierta hasta completar los aparcamientos
Se quejan de la ocupación de los estacionamientos del Santuario por parte de los usuarios del Plan de Transporte
El servicio a de taxi siempre exisitio pero nunca se dijo en publico por fin este año se han puesto de acuerdo taxitur con alsa y taxitur te lleva como siempre hasta el segundo lago y al bajar para en el mirador de la reina
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Hola, el próximo viernes de Semana Santa vamos a ver los Lagos y la zona del Santuario por la mañana, dudo que madruguen demasiado.. Así que en que aparcamiento nos recomendais dejar el coche, seremos lo más seguro 4 personas.
El ticket luego del bus desde ese parking es hasta los Lagos o al Santuario? es ida y vuelta imagino.
Que recomendais veamos primero, Lagos o Santuario.
Gracias por vuestra ayuda anticipada, un saludo
Bueno a ver el aparcamiento si vais en bus lo recomiendo q lo pilleis en cangas de onis el billete os vale para subir y bajar en varios sitios y si es ida y vuelta, Yo recomiendo q si hace bueno por la mañana primero lagos y luego covadonga, También deciros q vais a subir el día del año q mas gente sube a los lagos con lo cual si pudierais subir de jueves sabado o domingo q aunque también hay mucha gente ya no es viernes santo el día de mas gente.
Si piensas hacer uso de taxitur el apercamiento lo encontraras de camino a covadonga y allí te suben te esperan a q vayas a ver los lagos y te dejan en el segundo lago para q camines menos. Cuando bajais de los lagos paran en el mirador de la reina cosa q el bus no hace y creo q la diferencia en precio son 3 € osea creo q 8 para el bus y 11 para taxitur.
Eso si si pensais quedaros todo el día en los lagos pues mejor pillar el bus.
Buenas!
He estado leyendo bastantes paginas pero sigo sin tenerlo claro...
Vamos en agosto, 2 adultos y 2 niñas, y nos gustaria ver las dos cosas, los lagos y la basilica..., por lo que entiendo la basilica esta en el mismo pueblo de Covadonga? Hasta ahí se puede ir en bus, eso me queda claro, lo que no me queda claro es si el bus sube o no a los lagos o para subir a los lagos la unica opción es el taxi de taxitur...
Por favor, aclaradmelo y recomendadme que hacer
Saludos y gracias,
Jordi
Se puede subir en bus a los lagos y a covadonga se puede llegar también en tu coche propio, lo q pasa q del jueves santo al domingo no se puede subir en coche propio a los lagos y del 25 de julio al 8 de septiembre tampoco, el resto del año puedes subir en coche propio, la diferencia entra taxitur y el bus esque con taxitur tienes algunas comodidades mas q con el bus pero también hay sus contras si por ejemplo quieres pasar todo el día en los lagos
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
jpiedrafita Escribió:
Buenas!
He estado leyendo bastantes paginas pero sigo sin tenerlo claro...
Vamos en agosto, 2 adultos y 2 niñas, y nos gustaria ver las dos cosas, los lagos y la basilica..., por lo que entiendo la basilica esta en el mismo pueblo de Covadonga? Hasta ahí se puede ir en bus, eso me queda claro, lo que no me queda claro es si el bus sube o no a los lagos o para subir a los lagos la unica opción es el taxi de taxitur...
Por favor, aclaradmelo y recomendadme que hacer
Saludos y gracias,
Jordi
Hola Jordi, se puede ir en bus hasta los lagos, de hecho nosotros lo hicimos así.