Pirineos, la carretera hasta Caín se las trae. ¿No has pensado en la posiblidad de hacerla al revés, de Poncebos a Caín y volver?
Hagas como la hagas el paisaje es precioso, así que aprovecha y disfruta.
Y como siempre digo, no hay mayor alegria y satisfacción que ayudar a quienes lo precisan. Es devolver los favores y ayudas que a nosostros nos han facilitado.
La verdad es que a quien/es se les ocurriera la idea de crear este FORO, acertó de pleno.
Tampoco te vas a quedar corto haciendo el descenso del Sella, que envidia. A nosotros hasta el año que viene no nos toca. Peeero como soi muy previsor, ya estoy comenzando a recabar información je, je, je. Me gusta tenerlo TODO controlado.
Pirineos, la carretera hasta Caín se las trae. ¿No has pensado en la posiblidad de hacerla al revés, de Poncebos a Caín y volver?
Hagas como la hagas el paisaje es precioso, así que aprovecha y disfruta.
No es posible ya que mi mujer no puede caminar durante tantas horas, aunque vayamos parando y descansando y la hagamos con toda la tranquilidad del mundo.
Por ello, nos tragaremos la carretera hasta Caín que sabemos que es de órdago. Pero bueno con calma hasta llegar, no hay prisa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
Votos: 0 👍
Haces bien !!! a mi también me gusta llevarlo todo atado y claro jejejjee y luego lo que surja.
Lo que te dicen por ahí también es para pensárselo, nosotros salimos desde poncebos que allí no es que haya parking como tal sino por el camino de acceso al comienzo del camino la gente va dejando el coche. En Caín si que hay parking como tal.
Si tenéis pensado hacer ida y vuelta (que me o supongo porque vais en coche) igual es mejor salir desde Poncebos aunque claro igual no pensais hacer el camino entero y por eso queréis salir desde Caín ???
Efectivamente el tramo mas bonito, coincide todo el mundo y las fotos lo corroboran es desde Caín dirección a Poncebos y hasta donde aguante mi media naranja y tranquilamente damos la vuelta.
Gracias por todo viajeros, nos vemos.
Nos vamos al hilo de donde alojarnos en estas preciosas tierras ASTURIANAS.
Con lo fácil que nos lo poneis, quin no va a viajar je, je, je.
SALUDOS CORDIALES FIERAS. El último icono para después de la ruta o durante. Je, je.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Y en Poncebos que tal para aparcar??? Me han comentado como que si no estamos allí para las 6 de la mañana no vamos a tener sitio. ¿Alguien me puede comentar algo?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
nevila Escribió:
Y en Poncebos que tal para aparcar??? Me han comentado como que si no estamos allí para las 6 de la mañana no vamos a tener sitio. ¿Alguien me puede comentar algo?
Supongo que dependerá de si es día de diario o fin de semana. Yo estuve hace tres años, un día de diario de julio, llegamos sobre las 9 y tuvimos suerte y aparcamos justo delante del camino donde empieza la ruta. Puede que tuviese que ver que el día empezó medio lloviendo, aunque luego se arregló.
Supongo que si vas en fin de semana, y en agosto, será más complicado.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
Nosotros fuimos en el puente del pilar en el 2012 y fuimos sobre las 9 o así y encontramos sitio fácil para aparcar, justo donde empieza ya el camino a subir, vamos que se aparca en la recta que empieza el camino empedrado
Será cuestión de suerte que el día que vayas no tenga la misma idea los demás jejejeje
Ahora en verano si no llegas a tiempo puede que no tengas sitio en Poncebos, aunque existe un parking en la carretera que une Arenas con Poncebos, eso significa un kilómetro o dos extras que si vas hacer el Cares es una verdadera faena.
Hice la ruta hace unos días desde Caín.
A Caín sí se puede llegar en coche, pero telita las carreteras...
Parking allí, poco. La mayoría pertenecen a establecimientos de hostelería, en los cuales puedes dejar el coche con el compromiso de comprarles la comida para llevar, ó comer allí cuando termines.
Como siempre en estos casos, a quien madruga Dios le ayuda. A las 11 no vas a conseguir aparcar, pero a las 9 sí.
Aviso: el camino es pedregoso, llevad botas de suela gorda.
Aviso 2: no hacer el cabra, que podéis lamentarlo. La senda es estrecha, no hay que despistarse. Detrás de mi iba un imbécil por llamarle de alguna manera gritando estupideces.
Aviso 3: POR FAVOR no la hagáis en verano!! Terrible, parece un centro comercial en rebajas. Ello le resta magia a la ruta.
Y por último un reproche a quien proceda: cuando preguntaba por la posibilidad de coger un bus público desde un punto final de la ruta al otro, me remitían a las típicas agencias de turismo aventura. No quería hacer la ruta con ellas por varias razones, entre ellas que
Los grupos echan a andar muy tarde, y te dan 4 horas para hacerla en un sentido. Entiendo que es factible, pero yo quería hacerla a mi aire sin mirar el reloj, que bastante lo miro ya el resto del año.
Hay buses de ALSA que comunican Caín y Poncebos, pero no esperéis información en las oficinas de turismo.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Ya hicimos la ruta, llegamos a Poncebos para las 9 y 20 y había mucho sitio para aparcar a la entrada de la ruta, nosotros nos guío uno de los guardias que estaba y sin problema.
A la ida muchísima gente, la vuelta en cambio bastante poca, porque lo que dedujimos que la mayoría solo la hace en un sentido y luego cogerá taxis o algo.