Language:

Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Forum Asturias ✈️ p19 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Next
Page 19 of 36 - Topic with 711 messages and 354530 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Ruta del Cares  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos en el puente del pilar en el 2012 y fuimos sobre las 9 o así y encontramos sitio fácil para aparcar, justo donde empieza ya el camino a subir, vamos que se aparca en la recta que empieza el camino empedrado

Será cuestión de suerte que el día que vayas no tenga la misma idea los demás jejejeje
Back to ⬆️

Super Expert

Si tenemos pensado hacerlo este miércoles o jueves, el día que mejor de el tiempo, porque a veces pone que llueve y otras que hace sol...
Back to ⬆️

Experto

Ahora en verano si no llegas a tiempo puede que no tengas sitio en Poncebos, aunque existe un parking en la carretera que une Arenas con Poncebos, eso significa un kilómetro o dos extras que si vas hacer el Cares es una verdadera faena.
Back to ⬆️

Experto

Hice la ruta hace unos días desde Caín.
A Caín sí se puede llegar en coche, pero telita las carreteras...
Parking allí, poco. La mayoría pertenecen a establecimientos de hostelería, en los cuales puedes dejar el coche con el compromiso de comprarles la comida para llevar, ó comer allí cuando termines.
Como siempre en estos casos, a quien madruga Dios le ayuda. A las 11 no vas a conseguir aparcar, pero a las 9 sí.

Aviso: el camino es pedregoso, llevad botas de suela gorda.
Aviso 2: no hacer el cabra, que podéis lamentarlo. La senda es estrecha, no hay que despistarse. Detrás de mi iba un imbécil por llamarle de alguna manera gritando estupideces.
Aviso 3: POR FAVOR no la hagáis en verano!! Terrible, parece un centro comercial en rebajas. Ello le resta magia a la ruta.

Y por último un reproche a quien proceda: cuando preguntaba por la posibilidad de coger un bus público desde un punto final de la ruta al otro, me remitían a las típicas agencias de turismo aventura. No quería hacer la ruta con ellas por varias razones, entre ellas que
Los grupos echan a andar muy tarde, y te dan 4 horas para hacerla en un sentido. Entiendo que es factible, pero yo quería hacerla a mi aire sin mirar el reloj, que bastante lo miro ya el resto del año.
Hay buses de ALSA que comunican Caín y Poncebos, pero no esperéis información en las oficinas de turismo.
Back to ⬆️

Super Expert

Ya hicimos la ruta, llegamos a Poncebos para las 9 y 20 y había mucho sitio para aparcar a la entrada de la ruta, nosotros nos guío uno de los guardias que estaba y sin problema.
A la ida muchísima gente, la vuelta en cambio bastante poca, porque lo que dedujimos que la mayoría solo la hace en un sentido y luego cogerá taxis o algo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, alguien podria decirme que tiempo hace a mediados de mayo para hacer esta ruta?, que ropa tenemos que llavar?
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día

tito63 wrote:
Hola, alguien podria decirme que tiempo hace a mediados de mayo para hacer esta ruta?, que ropa tenemos que llavar?

Mayo es un buen mes para realizar la ruta.
Yo la hice muchos años el día 1 y con camisa de manga corta.
De todas formas, un pequeño forro y un chubasquero/cortavientos, no debe faltar en la mochila.

Un saludo
ángel
Back to ⬆️

New Traveller

urriello2007 wrote:
buen día

tito63 wrote:

Mayo es un buen mes para realizar la ruta.
Yo la hice muchos años el día 1 y con camisa de manga corta.
De todas formas, un pequeño forro y un chubasquero/cortavientos, no debe faltar en la mochila.

Un saludo
ángel

Muchas gracias urriello2007
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta del Cares y Su entorno - Que Hacer o Ver  Posted:

New Traveller

Hola Amigos!

Soy nuevo en este foro y con este post me extreno. Mi comentario es acerca de la Ruta del Cares y su entorno.

Resulta que el próximo puente de Diciembre (6, 7 y 8) tengo pensado hacer la ruta con mi pareja (claro está, si el tiempo nos acompaña). Que tal es esta fecha, alguien ha hecho alguna vez?
Respecto al alojamiento, elejimos un apartamentito de Poo de Cabrales ya que segun vimos en el mapa cae cerquita (Tenemos pensado empezar y terminar en Poncebos).

Mis cuestiones vienen a continuación, y es que la ruta la haremos el sabado, pero el domingo y lunes por la mañana nos gustaria ir a conocer algo de los sitios de alrededor. He estado mirando, y parece que los lagos de Covadonga estan cerquita pero mi chica quiere acercarse algun verano, asique esa opción la decartamos. He leido también que sotres y bulnes son pueblos peculiares (aunque también lei que bulnes requiere de subir en funi y equivale a 18 euros por cabeza... ).
Se que cerca de poncebos esta el mirador de camarmeña y en arenas el museo del queso cabrales, supongo que nos acercaremos; alguna sugerencia de lugar o actividad para realizar...incluso algun spa que no esté muy lejos de la zona...

Espero vuestras respuestas, gracias y Un saludo!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Podéis acercaros a cangas de onís, es un pueblo que nos gustó mucho y también podéis visitar el santuario de covadonga pero si queréis ir algún verano a ver los lagos igual dejarlo para entonces porque es la misma carretera.

En verano para los lagos también te puedes encontrar con niebla y apenas poder verlos o disfrutarlos...

Playa de las castedrales en Ribadeo que en diciembre sin gente tiene que estar bien bonito de verla

Tengo el diario del viaje que hicimos de la ruta del cares en mi blog por si quieres echarle un ojo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Neguel wrote:
Podéis acercaros a cangas de onís, es un pueblo que nos gustó mucho y también podéis visitar el santuario de covadonga pero si queréis ir algún verano a ver los lagos igual dejarlo para entonces porque es la misma carretera.

En verano para los lagos también te puedes encontrar con niebla y apenas poder verlos o disfrutarlos...

Playa de las castedrales en Ribadeo que en diciembre sin gente tiene que estar bien bonito de verla

Tengo el diario del viaje que hicimos de la ruta del cares en mi blog por si quieres echarle un ojo

Digo lo mismo que el compañero, igual está bien subir ahora a los Lagos, están preciosos con todo el entorno nevado, es algo espectacular si está despejado.
No os aconsejo ir a As Catedrais, teneis unas 2 horas de coche, sí que estará vacía pero el palo de viaje es curioso.
A Bulnes podeis subir caminando, es un bonito paseo de 1 hora, aunque cuidado que si hay hielo se puede complicar un poco. Leí esta tarde que está en la lista de los 50 pueblos europeos más bonitos, y es por algo, es un lugar increible. Además en invierno gana mucho con todos los Picos de Europa nevados.
Es un momento genial para visitar nuestra tierra.
Back to ⬆️
Post subject: Asturias 4 dias -Comentario al Blog  Posted:

Super Expert

Nos vamos a finales de marzo a Cangas de conis 4 días ta,bien y me ha servido de mucho tu diario hemos cogido muchas ideas.

La ruta de senderismo al final son 3 horas de ida y 3 horas de vuelta?? Y si coges el funicular te ahorras algo de camino?

Te dejo mis 5 estrellas merecidas!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Asturias 4 dias.
Back to ⬆️

Willy Fog

He movido el comentario a este hilo.

Nosotros tardamos algo más, pero porque nos paramos a hacer muchas fotos y nos tomamos un buen descanso en Caín. El funicular es independiente de la ruta, es para subir al Naranjo de Bulnes.

Si quieres mira la correspondiente etapa de mi diario, donde cuenta mi experiencia y recomendaciones:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=18767

También hay un tip sobre la ruta:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=682
Back to ⬆️

Super Expert

Michas gracias marimerpa, a ver si esta tarde saco un hueco y me los leo
Back to ⬆️

Super Expert

Marimerpa, una duda, que tal está la visita al naranjo de Bulnes? ¿sabes lo que cuesta el funicular?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

marimerpa wrote:

Nosotros tardamos algo más, pero porque nos paramos a hacer muchas fotos y nos tomamos un buen descanso en Caín. El funicular es independiente de la ruta, es para subir al Naranjo de Bulnes.

Corrijo, el funicular es para subir al pueblo de bulnes, no al naranjo.

davidps83 wrote:
marimerpa, una duda, que tal está la visita al naranjo de Bulnes? ¿sabes lo que cuesta el funicular?

Gracias

Para ir al refugio que esta en la base del naranjo la ruta es bastante dura, si no estas acostumbrado a hacer senderismo.

se sale de pandebano, a donde se llega desde sotres. 800 metros de desnivel. Desde bulnes ya se pone en 1400 casi... Así que ...

Si te refieres al pueblo, a mi no me gusto demasiado, ademas el naranjo no se ve desde allí. Coste funicular, 22 euros. coste canal del texu, 0 euros y 2 horas de camino
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día: como complemento a la información aportada y si sigues con la intención del subir a Bulnes en el funicular, tienes un sendero que parte del pueblo hacia el collado pandébano en donde han situado un mirador con vistas al "picu". No está lejos.
Otra opción: subir a Camarmeña y vistas gratis y los 22 euros, te los gastas en comer en uno de los restaurantes del pueblo

Un saludo

ángel
Back to ⬆️

Willy Fog

alfredin66 wrote:
marimerpa wrote:

Corrijo, el funicular es para subir al pueblo de bulnes, no al naranjo.

Gracias por la corrección
Back to ⬆️

Super Expert

urriello2007 wrote:
buen día: como complemento a la información aportada y si sigues con la intención del subir a Bulnes en el funicular, tienes un sendero que parte del pueblo hacia el collado pandébano en donde han situado un mirador con vistas al "picu". No está lejos.
Otra opción: subir a Camarmeña y vistas gratis y los 22 euros, te los gastas en comer en uno de los restaurantes del pueblo

Un saludo

ángel

Gracias por el tip Ángel, creo que haremos eso y nos ahorramos la pasta jejeje
Back to ⬆️

Super Expert

Y gracias alfredin66 y marimerpa, soy un poco pesadete jeje q esq no conozco nada de la zona y seguro que hago preguntas un poco absurdas
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages