Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 21 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos de Covadonga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Gracias David, hay nieve? nosotros vamos del 28 al 1 sabeis si en esas fechas se puede subir en coche o ya entra la restricciones que suelen poner en semana santa?

La restricción empieza en Jueves Santo y termina el Domingo,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, dentro de un mes mas o menos voy a ir a picos d eeuropa y pirineos unos 12 días. Una visita segura sera lagos de covadonga. Por lo que he leido en todas las paginas no habra en esa fecha problema de restricción de trafico, pero tengo dos dudas:

1.- Como suele estar de gente un día entre semana a mediados de mayo???

2.- con cuanto tiempo de antelación debo de mirar lapredicción del tiempo para tener una idea clara de com oestara el día???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola huangjo. Tanto un sitio como el otro te van a encantar.
La última vez que estuve en los lagos de Covadonga fue hace 3 años a principio de junio, y había gente pero sin agobios, o sea que supongo que en mayo estará bastante tranquilo. Eso sí, tuve que ir dos veces, la primera me tuve que dar la vuelta por la niebla. No se veía nada a 1 metro, y antes de despeñarme decidí volver atrás. Al día siguiente hacía un sol radiante, así que el tiempo no lo mires con mucha antelación.
El año pasado estuve en los Pirineos de Huesca, así que si quieres preguntar algo aquí me tienes, o si lo prefieres echa un vistazo a mi blog.
Un saludo y disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay apenas gente en Lagos en mayo por semana, estarás practicamente solo.
Respecto a la predicción con un par de días debería ser suficiente, aunque en Picos siempre hay sorpresas, de todas formas raro sería que si dan sol llueva a mares, aunque ten cuidado si subes a primera hora ya que igual está metida la niebla y se va a lo largo de la mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A veces esta nublado abajo y despejado arriba, también...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@huangjo: Gente probablemente cero, dependiendo de la hora. Sobre el tiempo, es complicado planificarlo, lo mejor es abrir la ventana por la mañana y ver como está el tema, porque pasa lo que dice Alfredin, que igual arriba hay niebla estando despejado abajo o viceversa, this is Asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero no llames al bar del lago, que te diran siempre que hace sol...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. Esperemos que haya suerte porque siguiendo l ruta que tengo prevista cerca de los lagos solo voy a estar uno o dos días maximo.

@Taconeti: en principio la parte de pirineos que visitare sera la navarra, ya que creo que no me va a dar tiempo a mucho mas y allí tengo que visitar a gente
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de subir a los lagos podeis ver el tiempo en directo gracias a la webcam q tienen instalada en uno de los lagos

Os dejo el enlace

www.eloriente.es/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me voy con mi familia (y mi perrita) a los lagos en el puente de mayo y he pensado que no me apetece mucho llevar bocadillos para comer con las cosas tan ricas que se comen en Asturias. Los de la tierra, ¿qué opináis de los restaurantes que hay en los lagos, El Casín y Maria Rosa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo nunca comí en el de arriba, pero una vez pasaban comida y no tenia mala pinta...
⬆️ Arriba

Super Expert

En Covadonga existen varios restaurantes para comer,estuvimos en uno por 13€ el menu con platos bastante grandes.
Para los que subais a los lagos en coche,hay un par de tramos donde la carretera se ha hundido un poco es un trozo muy pequeño justo en la parte derecha de la carretera segun subes tiene un cartel en el suelo señalizandolo pero que te hace invadir el carril contrario con lo estrecha que es.Asi que cuidadin nosotros optamos por cojer el bus desde Cangas de Onis.No me gusta jugarlmela por este tipo de carreteras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve comiendo en el que pilla en el lago enol, y bueno bien pero sin mas, un poco caro para lo que ofrecen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_els Escribió:
yo estuve comiendo en el que pilla en el lago enol, y bueno bien pero sin mas, un poco caro para lo que ofrecen.

Ten en cuenta que en el sitio donde esta es logico que sea mas caro, tanto por tener que llevar las cosas como por el sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daykiri Escribió:
En Covadonga existen varios restaurantes para comer,estuvimos en uno por 13€ el menu con platos bastante grandes.
Para los que subais a los lagos en coche,hay un par de tramos donde la carretera se ha hundido un poco es un trozo muy pequeño justo en la parte derecha de la carretera segun subes tiene un cartel en el suelo señalizandolo pero que te hace invadir el carril contrario con lo estrecha que es.Asi que cuidadin nosotros optamos por cojer el bus desde Cangas de Onis.No me gusta jugarlmela por este tipo de carreteras

Nosotros subimos en el bus , y genial, muy comodo. Por la mañana pronto iba muy poca gente, de regreso vimos Covadonga y comimos en Cangas
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto que en este puente de mayo cierran la carretera, pudiendo subir sólo en autobús. Vamos, que va a parecer una romería. Así que, dejaré la visita a los lagos para mejor ocasión, cuando pueda disfrutar del paisaje sin tener que pegarme con tropecientos mil.
Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mahdi Escribió:
He visto que en este puente de mayo cierran la carretera, pudiendo subir sólo en autobús. Vamos, que va a parecer una romería. Así que, dejaré la visita a los lagos para mejor ocasión, cuando pueda disfrutar del paisaje sin tener que pegarme con tropecientos mil.
Gracias por los consejos.

Yo fui un puente de mayo, ademas hacia muy buen tiempo, y de romeria nada tal vez segun la hora ,tengas que esperar un poco el bus, pero vamos en los lagos agobio nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Según he leído a finales de junio aun se podrá subir con el coche a cualquier hora. Intentaré no obstante subir temprano y en día laborable. Lo mejor es aparcar en el segundo lago? Es de ahí de donde sale la ruta cortita? El mirador de la Reina que es mejor al subir o al bajar es decir que está a la derecha o a la izquierda según subes? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
Según he leído a finales de junio aun se podrá subir con el coche a cualquier hora. Intentaré no obstante subir temprano y en día laborable. Lo mejor es aparcar en el segundo lago? Es de ahí de donde sale la ruta cortita? El mirador de la Reina que es mejor al subir o al bajar es decir que está a la derecha o a la izquierda según subes? Gracias

Mejor al bajar, queda a mano derecha y si subes prontito cuanto primero llegues a los Lagos mejor que habrá menos gente, no pierdas tiempo parando en los miradores a la subida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:

Para la ruta en torno a los lagos te dejo los enlaces porque lo verás mejor explicado ahí:

www.magrama.gob.es/ ...donga.aspx

www.magrama.gob.es/ ...257520.pdf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes