Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Foro Asturias ✈️ p21 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 355130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta del Cares  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Puedes encontrar problema para aparcar cerca...pero ninguno más. Llevad agua y calzado apropiado...la disfrutaréis mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!. No he leído el hilo entero y no se si la pregunta estará respondida (prometo hacerlo más pronto que tarde). La idea que tengo es hacer una parte de la ruta del Cares dentro de unas semanas. ¿Por qué una parte?, porque voy con familia y con niños pequeños y no creo que quieran / puedan hacer los 24 km. ¿Desde donde empezaríais vosotros en ese caso, teniendo en cuenta que no podríamos hacer más de 12 km o así en total?. ¿Cain y evitar la subida de Poncebos?, ¿Hacer la subida al principio y a partir de ahí donde lleguemos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguchan Escribió:
Hola!. No he leído el hilo entero y no se si la pregunta estará respondida (prometo hacerlo más pronto que tarde). La idea que tengo es hacer una parte de la ruta del Cares dentro de unas semanas. ¿Por qué una parte?, porque voy con familia y con niños pequeños y no creo que quieran / puedan hacer los 24 km. ¿Desde donde empezaríais vosotros en ese caso, teniendo en cuenta que no podríamos hacer más de 12 km o así en total?. ¿Cain y evitar la subida de Poncebos?, ¿Hacer la subida al principio y a partir de ahí donde lleguemos?

Desde Caín, evitas la subida y bajada y llegas antes a los cortados, y enseguida pasas por la zona de "túneles"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ranel Escribió:
Aguchan Escribió:

Desde Caín, evitas la subida y bajada y llegas antes a los cortados, y enseguida pasas por la zona de "túneles"

Gracias Ranel, lo planteare al resto de expedición y lo valoraremos... ¡¡Que pena no poder hacer la ruta completa!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo malo es que si estás alojado por la zona de Cabrales, lo fácil y rápido para llegar en coche es Poncebos.
De todas formas, a no ser que sean muy pequeños, no es una ruta dura (quitando esa primera ascensión desde Poncebos.. Siempre hay niños haciéndola entera. Serían 22 kilómetros, que bien planteados y con los descansos suficientes, comiendo en Caín por ejemplo, se puede hacer perfectamente.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aguchan Escribió:
ranel Escribió:
Aguchan Escribió:

Gracias Ranel, lo planteare al resto de expedición y lo valoraremos... ¡¡Que pena no poder hacer la ruta completa!!

Yo hice Poncebos- Caín- Poncebos en varias ocasiones con niños a partir de 7-8 años y ningún problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La zona más chula es la de llegando a Caín, pero la carretera para llegar hasta allí es un poco complicada, pero igual os merece la pena hacerlo así y ver la parte más bonita. Aunque a nosotros nos pareció bonita toda la ruta, según la edad de los niños si que la podéis hacer entera.

Nosotros este viernes haremos la ruta de las xanas que es la pequeña Cares, igual os interesa, está cerca de Oviedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son más pequeños (uno de 9 uno de 4 y una de 1 que la llevaría yo en la mochila). Ayer se lo plantee a mi familia y no hubo buena respuesta, vaya...

Estamos planteando la opción de hacer solo la ruta de ida Cain - Poncebos una parte de la expedición y que la otra, con los peques, nos espere en Poncebos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguchan Escribió:
Son más pequeños (uno de 9 uno de 4 y una de 1 que la llevaría yo en la mochila). Ayer se lo plantee a mi familia y no hubo buena respuesta, vaya...

Estamos planteando la opción de hacer solo la ruta de ida Cain - Poncebos una parte de la expedición y que la otra, con los peques, nos espere en Poncebos...

Si venis al centro, podeis hacer las xanas en lugar del cares es muy bonita, mas corta y parecida al cares. Y ademas con bosque y todo.

Sino, tirar desde poncebos y hasta donde llegueis. Tener en cuenta que hay que dar la vuelta...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Existen servicios diarios de autobús desde Cangas de Onís que te dejan en Caín y te recogen en Poncebos al terminar la ruta.

Los horarios los puedes consultar en la web de Alsa.

Ahora ya es posible hacer la ruta desde León.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angel, tenéis la opción si vais en más de un coche que os dejen en Cain y que se lleven el coche a Poncebos , haced vosotros Cain - Poncebos y cuando lleguen a Poncebos si quieren que hagan algo de ruta o sino que os esperen allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:
Angel, tenéis la opción si vais en más de un coche que os dejen en Cain y que se lleven el coche a Poncebos , haced vosotros Cain - Poncebos y cuando lleguen a Poncebos si quieren que hagan algo de ruta o sino que os esperen allí.

Creo que eso es lo que haremos, tocayo

Alfredin, la tenemos apuntada la ruta porque además nos pilla muy cerca. No se si nos dará tiempo (porque la gente "mayor" es muy reticente a otra cosa que no sea ir a ciudades) pero la tenemos en nuestra mente

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros llegamos el jueves a Cangas de Onis ha pasar el finde que el viernes en Gipuzkoa es festivo y aprovechamos... Pero he mirado el tiempo y nos va a llover jooooooooo pero bueno haremos lo que podamos...
⬆️ Arriba

Super Expert

A modo de información para los que vayan hacer la ruta partiendo de Caín. Hay un magnifico vídeo grabado por Kiko Lebrato en tiempo real, donde se puede apreciar como es la carretera entre Posada de Valdeón y Caín.
Hasta Posada la carretera es normal, desde esta población es cuando se hace más estrecha y a veces es incluso necesario maniobrar cuando vienen coches de frente, pero la han mejorado bastante.
www.youtube.com/watch?v=8s-9a_9M0ds
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para los que no se atrevan con la ruta del Cares, tenéis la ruta de las Xanas, muy cerquita de Oviedo. Es mucho más corta, la ida la hicimos en hora y media a paso pachanguero total porque íbamos con mi padre de 70 años y fuimos relajados, sacando muchas fotos etc...

Comimos en la iglesia que hay y la vuelta la hicimos en una hora.

Es muy chula la verdad y muy recomendable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos. ¿Meteríais alguna cosa más el día de la ruta del Cares? ¿Bulnes, Sotres? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo quiero hacer la ruta ahora a principios de Septiembre, entre semana.

Tendré mucho lío para aparcar en Poncebos? Y para acceder supongo facil no?llegando a Arenas de Cabrales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si hacéis la ida y la vuelta en el día desde Poncebos a Caín no quedan muchas fuerzas para subir a Bulnes y descender, lo que lleva unas 3 horas extra.

Otra cosa es si empezáis la ruta en Caín para llegar a Poncebos y allí os recogen.

En Septiembre no hay mucho lío en Poncebos, excepto el fin de semana.

Subir a Sotres por carretera es entretenido y se puede llegar a Tresviso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nelian Escribió:
Hola chicos. ¿Meteríais alguna cosa más el día de la ruta del Cares? ¿Bulnes, Sotres? Muchas gracias!

Si te ves con fuerzas una vez estés en Poncebos sube a Camarmeña. Hay un mirador muy chulo. Y tal como comentan yo dedicaría el resto del día a un paseo en coche hasta Sotres y Tresviso
⬆️ Arriba

Willy Fog

riasbaixas Escribió:
Nelian Escribió:

Si te ves con fuerzas una vez estés en Poncebos sube a Camarmeña. Hay un mirador muy chulo. Y tal como comentan yo dedicaría el resto del día a un paseo en coche hasta Sotres y Tresviso

A Camarmeña ahora se puede subir en coche...es una buena idea si el día está despejado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes