Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10501
Votos: 0 👍
Angel, tenéis la opción si vais en más de un coche que os dejen en Cain y que se lleven el coche a Poncebos , haced vosotros Cain - Poncebos y cuando lleguen a Poncebos si quieren que hagan algo de ruta o sino que os esperen allí.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
angel-ito Escribió:
Angel, tenéis la opción si vais en más de un coche que os dejen en Cain y que se lleven el coche a Poncebos , haced vosotros Cain - Poncebos y cuando lleguen a Poncebos si quieren que hagan algo de ruta o sino que os esperen allí.
Creo que eso es lo que haremos, tocayo
Alfredin, la tenemos apuntada la ruta porque además nos pilla muy cerca. No se si nos dará tiempo (porque la gente "mayor" es muy reticente a otra cosa que no sea ir a ciudades) pero la tenemos en nuestra mente
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5065
Nosotros llegamos el jueves a Cangas de Onis ha pasar el finde que el viernes en Gipuzkoa es festivo y aprovechamos... Pero he mirado el tiempo y nos va a llover jooooooooo pero bueno haremos lo que podamos...
A modo de información para los que vayan hacer la ruta partiendo de Caín. Hay un magnifico vídeo grabado por Kiko Lebrato en tiempo real, donde se puede apreciar como es la carretera entre Posada de Valdeón y Caín.
Hasta Posada la carretera es normal, desde esta población es cuando se hace más estrecha y a veces es incluso necesario maniobrar cuando vienen coches de frente, pero la han mejorado bastante. www.youtube.com/watch?v=8s-9a_9M0ds
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5065
Para los que no se atrevan con la ruta del Cares, tenéis la ruta de las Xanas, muy cerquita de Oviedo. Es mucho más corta, la ida la hicimos en hora y media a paso pachanguero total porque íbamos con mi padre de 70 años y fuimos relajados, sacando muchas fotos etc...
Comimos en la iglesia que hay y la vuelta la hicimos en una hora.
Si hacéis la ida y la vuelta en el día desde Poncebos a Caín no quedan muchas fuerzas para subir a Bulnes y descender, lo que lleva unas 3 horas extra.
Otra cosa es si empezáis la ruta en Caín para llegar a Poncebos y allí os recogen.
En Septiembre no hay mucho lío en Poncebos, excepto el fin de semana.
Subir a Sotres por carretera es entretenido y se puede llegar a Tresviso.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Nelian Escribió:
Hola chicos. ¿Meteríais alguna cosa más el día de la ruta del Cares? ¿Bulnes, Sotres? Muchas gracias!
Si te ves con fuerzas una vez estés en Poncebos sube a Camarmeña. Hay un mirador muy chulo. Y tal como comentan yo dedicaría el resto del día a un paseo en coche hasta Sotres y Tresviso
Hola chicos. ¿Meteríais alguna cosa más el día de la ruta del Cares? ¿Bulnes, Sotres? Muchas gracias!
Si te ves con fuerzas una vez estés en Poncebos sube a Camarmeña. Hay un mirador muy chulo. Y tal como comentan yo dedicaría el resto del día a un paseo en coche hasta Sotres y Tresviso
A Camarmeña ahora se puede subir en coche...es una buena idea si el día está despejado.
Alguien ha hecho la ida de la ruta y vuelta en taxi? Por saber cuanto puede costar. Vamos con un niño que iría en mochila pero no aguantaría ida y vuelta...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
disash Escribió:
Alguien ha hecho la ida de la ruta y vuelta en taxi? Por saber cuanto puede costar. Vamos con un niño que iría en mochila pero no aguantaría ida y vuelta...
Son muchísimos kilómetros para ir en taxi. Sé que ALSA lo ofrece en sus servicios, y Taxitur también, infórmate bien.
Pero si llamas a un taxi normal te va a meter un clavo para flipar...
Lo de la vuelta en taxi es un lujo que se paga. Hay que tener en cuenta que son una burrada de kilómetros y más de dos horas de viaje. Lógicamente el taxista tiene que volver y generalmente espera a ver si hay algún cliente de vuelta. Insisto siempre en que lo más cómodo es coger el bus desde Cangas de Onís hasta Caín y luego regresar desde Poncebos; son unos 13 euros por persona.
No obstante, un taxi normal no te va a meter una clavada, sino que aplicará el precio correspondiente y legal. Es habitual compartir taxis entre senderistas, pero si quieres uno para ti solo, es comprensible que salga caro.
La alternativa para gente que quiera ver lo principal es hacer la mitad de la ruta, con ida y vuelta desde Caín.
El índice de abandonos desde Poncebos es llamativo, porque se sale todo en cuesta y muchos se desaniman...
Hola buenas tardes, quería hacer la ruta con mi mujer y estamos un poco liados, a ver si nos podías ayudar.
Donde es mejor alojarnos? claro si nos alojamos en Arenas de cabrales tenemos que salir desde poncebos, entonces lo que no queríamos es volver andando, hay algún autobús etc que nos lleve de nuevo a Arenas de Cabrales?
- Si nos alojásemos en Cangas de Onis, la pregunta seria la misma
Que alojamientos son recomendables, que estén bien?
Siempre puedes alojarte en Cangas de Onís y hacer el viaje en coche a Caín para realizar la mitad de la ruta y regresar a Caín. Así no tienes que desandar tanto como si hicieras la ruta completa.
Desde el 8 de septiembre ya no hay autobús diario para hacer la ruta.
Normalmente no recomiendo empezar por Poncebos a no ser que sea para hacer la ida y la vuelta en el día.
Tengo unos 4 días de vacaciones desde el día 5 de noviembre hasta el 9 de noviembre, actualmente vivo en madrid y no tengo coche ni carnet.
Me gustaría hacer la ruta del cares pero no se que bus o tren va hacia poncebos, mi idea es hacerla desde poncebos hasta caín, estar un rato y volverme, pero es verdad que me gustaría dormir en un camping que haya en arenas de cabrales.. Me vuelve loco el queso de cabrales.
¿Sabéis decirme como puedo llegar hasta allí? ¿Y que tiempo hará?
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 256
Hola a todos.
Estoy planeando hacer una parte de la ruta desde Caín, con la idea de llegar hasta los collaos. Mi duda es sobre el tiempo que se tarda más o menos en hacer la ida y vuelta, por internet veo desde 5 a 8 horas. ¿Alguien que me pueda dar un tiempo más aproximado?
Por otro lado, ¿hay indicaciones para saber cuando llego a los collados? para no pasarme de largo, jeje. Si no indicaciones del camino, alguna pista para saber dónde estoy, la última vez que hice la ruta tenía 5 añitos y la verdad es que mucho no recuerdo.
Muchas gracias por adelantado!