Hola a todos!!!
Después de mirarme este hilo del foro y también otro de Galicia, he creado una rutilla y espero que me ayudéis a modificarla y mejorarla. Vamos mi pareja y yo, 9 días y 8 noches al norte. Por cuestión económica, volamos a la Coruña y volvemos desde Oviedo. Tenemos intención de coger coche de alquiler. Haremos una parada en la zona de Lugo y después ya nos iremos para Asturias. Nos apetece hacer mar y montaña y alojamientos rurales, siempre que se pueda... De momento la ruta es así:
DÍA 1) Llegamos a la Coruña hacia las 12 del mediodía. Cogemos el coche y nos vamos hacia Viveiro. Visitar Estaca de Bares y la ruta del eucalipto. Dormir en Viveiro.
DÍA2) Visitar la playa de las Catedrales, comer en Rinlo. Visitar Ribadeo, Os Teixois, Taramundi y Castropol. Dormir en Castropol.
DÍA3) Visitar Tapia de Casariego, Navia, Puerto de Vega, Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio, Cudillero y Avilés. Dormir en Avilés.
DÍA 4) Visitar y dormir en Oviedo.
DÍAS 5 y 6) Dormir en Cangas de Onís. Visitar los Picos de Europa: Covadonga, Cabrales, Tielve, Sostres, Treviso y Bulnes.
DÍA 7) Llanes, Ribadesella, Tazones y Lastres. Dormir por la zona de Lastres.
DIA 8) Visitar y dormir en Gijón.
DÍA 9) Ideas para ver entre Gijón y Avilés? El vuelo sale hacia las 17h.
Estoy embarazada y rondaré las 16 semanas cuando estemos de viaje. Mi doctora me ha dicho que puedo pasear, pero no grandes excursiones, así que agradecería mucho si me sugerís rutas facilillas para hacer por la zona de los Picos de Europa. He leído por el foro: ruta del Alba y de la Olla de San Vicente.... En la ruta del oso y la ruta de las xanas, se puede girar y volver cuando se quiera? A los lagos de Covadonga se accede sin andar mucho?
Espero vuestras ideas, si me he dejado algo importante o si cambiaríais algo de la rutilla.
Muchas gracias!!!!!!
Es un planning ideal, se nota que hay mucho curro detrás. El día 7 dormiría directamente en Gijón, está a un cuarto de hora de Tazones y no creo que merezca la pena cambiar de hotel. En Lastres subid al Fitu, es increible la vista desde allí.
Gijón en un día se os hará muy largo, subid al Botánico, Universidad Laboral y al Parque de la Providencia, porque si no os aburrireis.
El día 9 podeis hacer Luanco-Cabo Peñas.
A los Lagos se accede sin caminar apenas, en la zona de Picos la ruta de la Olla San Vicente quizá sea la más indicada, la del Alba queda muy a desmano.
Gracias Vinadas1!!!
Me apunto tus sugerencias!
La verdad es que los días 8 y 9 quedan un poca vacíos... Qué os parecería alargar a 3 las noches en Cangas de Onís? Así podríamos hacer alo más por la xona de los picos de Europa, como la ruta de la Olla San Vicente...
El día 8 sería Llanes, Rivadesella, Tazones, Lastres y dormir en Gijón. Y el día 9, antes de irnos, ver la zona Luanco- Cabo Peñas....
Qué os parece??
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!!!
Después de mirarme este hilo del foro y también otro de Galicia, he creado una rutilla y espero que me ayudéis a modificarla y mejorarla. Vamos mi pareja y yo, 9 días y 8 noches al norte. Por cuestión económica, volamos a la Coruña y volvemos desde Oviedo. Tenemos intención de coger coche de alquiler. Haremos una parada en la zona de Lugo y después ya nos iremos para Asturias. Nos apetece hacer mar y montaña y alojamientos rurales, siempre que se pueda... De momento la ruta es así:
DÍA 1) Llegamos a la Coruña hacia las 12 del mediodía. Cogemos el coche y nos vamos hacia Viveiro. Visitar Estaca de Bares y la ruta del eucalipto. Dormir en Viveiro.
DÍA2) Visitar la playa de las Catedrales, comer en Rinlo. Visitar Ribadeo, Os Teixois, Taramundi y Castropol. Dormir en Castropol.
DÍA3) Visitar Tapia de Casariego, Navia, Puerto de Vega, Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio, Cudillero y Avilés. Dormir en Avilés.
DÍA 4) Visitar y dormir en Oviedo.
DÍAS 5 y 6) Dormir en Cangas de Onís. Visitar los Picos de Europa: Covadonga, Cabrales, Tielve, Sostres, Treviso y Bulnes.
DÍA 7) Llanes, Ribadesella, Tazones y Lastres. Dormir por la zona de Lastres.
DIA 8) Visitar y dormir en Gijón.
DÍA 9) Ideas para ver entre Gijón y Avilés? El vuelo sale hacia las 17h.
Estoy embarazada y rondaré las 16 semanas cuando estemos de viaje. Mi doctora me ha dicho que puedo pasear, pero no grandes excursiones, así que agradecería mucho si me sugerís rutas facilillas para hacer por la zona de los Picos de Europa. He leído por el foro: ruta del Alba y de la Olla de San Vicente.... En la ruta del oso y la ruta de las xanas, se puede girar y volver cuando se quiera? A los lagos de Covadonga se accede sin andar mucho?
Espero vuestras ideas, si me he dejado algo importante o si cambiaríais algo de la rutilla.
Muchas gracias!!!!!!
Varios apuntes sobre el minitramo gallego
El Día 1 quizás podeis aprovechar un poco mas el día, si no os entreteneis mucho en el aeropuerto de Coruña. De camino a Estaca de Bares podeis parar para ver "el banco mas bonito del mundo" en los acantilados de Loiba www.google.es/ ...85de?hl=es y antes de llegar a Viveiro haría una parada en O Barqueiro, típico pueblo marinero gallego. En las afueras de Viveiro es visita obligada el mirador de San Roque www.google.es/ ...!3e0?hl=es
Sobre la ruta del eucalipto, supongo que te refieres a la visita al "Souto da Retorta", un bosque con los eucaliptos mas altos y antiguos de España.
En cuanto al alojamiento, en la zona de Viveiro yo te recomiendo con los ojos cerrados la Casa do Batán, aunque a estas alturas igual ya es imposible reservar. Otra opción, esta ya saliendo de Viveiro hacia As Catedrais es la Casa do Mudo.
Sobre el Día 2: Creo que ese día por la mañana teneis tiempo a ver mas cosas de camino a As Catedrais salvo que tengais que estar allí a primera hora para aprovechar la marea baja.
En Sargadelos teneis la cerámica mas típica y tradicional de Galicia. Y en Foz, además de disfrutar del paisaje de la ría, la basílica de San Martín de Mondoñedo, considerada la catedral mas antigua de España (ya no es catedral) www.google.es/ ...6656?hl=es
Recuerda solicitar el permiso para acceder a la playa de As Catedrais. Y mira la tabla de mareas para ese día en la zona. Lo ideal sería verlo con la bajamar ya que si no la playa no tiene el mismo encanto.
En Ribadeo es visita obligada el faro de Isla Pancha www.google.es/ ...6656?hl=es otro rincón chulo es el mirador de El Cargadero. Por la tarde con Taramundi, Os Teixois (me encanta ese sitio) y Castropol ya teneis bastante
Hola!
Estoy viviendo en Asturias por un tiempo, y me gustaría que me recomendarais, sobre todo, rutas de senderismo/bici para hacer. Cuanta más naturaleza mejor. También si me recomendáis algún pueblo y playa para visitar ahora que viene gente a verme, lo agradezco.
Os escribo lo que ya he visitado: Oviedo, Gijón, Luanco, Ribadesella, ruta del Cares, Senda del Oso, playa del silencio, lagos...
Lo que busco son cosas ,digamos, menos turísticas y para conocer más Asturias.
Espero que podáis ayudarme. Muchísimas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
albadolly Escribió:
Hola!
Estoy viviendo en Asturias por un tiempo, y me gustaría que me recomendarais, sobre todo, rutas de senderismo/bici para hacer. Cuanta más naturaleza mejor. También si me recomendáis algún pueblo y playa para visitar ahora que viene gente a verme, lo agradezco.
Os escribo lo que ya he visitado: Oviedo, Gijón, Luanco, Ribadesella, ruta del Cares, Senda del Oso, playa del silencio, lagos...
Bueno, veo que te falta muchísimo por hacer y conocer. Ya viste lo turístico, ahora vamos a por lo auténtico, sobre todo en cuanto a naturaleza:
· Somiedo
· Redes
· Muniellos
· Ponga
· Tramos de la senda costera
· Taramundi y Oscos (combina pueblos con rutas)
Y en cuanto a pueblos a conocer no hay como perderse por alguna carretera secundaria y seguir cartelitos marrones, descubrirás auténticas maravillas. Por si te sirve te dejo un par de enlaces, uno mi blog de senderismo y otro a un diario de aquí con un mix de excursiones en coche y a pata: pateandoasturias.wordpress.com www.losviajeros.com/ ...php?b=9339
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
albadolly Escribió:
Hola!
Occidente, tanto costa como sobretodo interior es lo más desconocido. Hay multitud de rutas/actividades en casi todos los concejos, varias de las más importantes ya te las indicó Vin. Leyendo un poco tanto en el foro y en los diarios, encontrará muchas ideas. Algunos pueblecitos de "costa" Taramundi, Castropol, As Figueiras, Tapia de Casariego, Viavelez, Ortigueira, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero, Muros del Nalón, San Esteban...
No sé, luego están puntos como Cabo Vídio, multitud de playas, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta... Y para el interior Cangas del Narcea, Allande, Grandas de Salime, Pravia, Somiedo, etc. Etc.
Hola.
Nosotros llegamos también el 1 de septiembre y nos alojamos en casa Pando, Villaviciosa. La verdad es que, no tenemos nada organizado.
Saludos desde Tenerife.
Hola, estoy un poco agobiada porque queremos hacer ruta por asturias 7-9 días.
De entrada cogimos alojamiento dos noches en fuente de y otras dos en san cosme cerca de cudillero pero creo que quiza es mejor otro sitio para perder menos tiempo en las distancias etc...
Alguien me puede echar un cable con las zonas? ando perdida y se nos echa el tiempo encima.
Somos una pareja y un peque de dos años
Gracias de antemano
Disash, uno el tema que habías abierto a este otro que ya tenemos en el que la conversación está viva ahora mismo. Espero que los buenos conocedores de Asturias que hay por aquí puedan ayudarte.
Saludos.
Buenas noches compañeros. Pasaré 5 días en una casa rural con unos amigos en Ribadesella. Qué me recomendáis como imprescindible en cuanto a visitas, gastronomía, etc... Llevamos a 2 niños pequeños con lo cual tampoco podemos pegarnos palizas. Gracias de antemano.
Hola buenas noches, viajaremos por primera vez a Asturias en la primera quincena de septiembre y necesito ayuda de la gorda porque lo unico que tengo claro es que el día 10 tenemos reserva para la cueva de Tito Bustillo, eso y que queremos hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares. Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga y los lagos, Oviedo, Cudillero, Lastres entran dentro del plan para cubrir 6 días por esas tierras. Algun forero caritativo y con tiempo que me ayude a trazar un itinerario? Nos alojaremos en Arriondas 4 días y 2 en Oviedo. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
modelo Escribió:
Hola buenas noches, viajaremos por primera vez a Asturias en la primera quincena de septiembre y necesito ayuda de la gorda porque lo unico que tengo claro es que el día 10 tenemos reserva para la cueva de Tito Bustillo, eso y que queremos hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares. Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga y los lagos, Oviedo, Cudillero, Lastres entran dentro del plan para cubrir 6 días por esas tierras. Algun forero caritativo y con tiempo que me ayude a trazar un itinerario? Nos alojaremos en Arriondas 4 días y 2 en Oviedo. Muchas gracias.
¿De qué día a qué día vienes? ¿Cuándo llegas y cuándo te vas (horas del día aproximadas)?
Lo que sí te puedo decir: Cares te lleva un día, Sella casi que otro (encaja bien con Tito Bustillo en el mismo día). Otro lo puedes dedicar a Covadonga, Lagos, Cangas y Llanes.
Vas a Oviedo parando en Lastres, Fitu, Tazones y Gijón llegando a Oviedo a dormir; dedicas medio día largo a Oviedo y vas de tarde a Cudillero y cenas ahí y tienes todo hecho.
Vinadas GRACIAS¡¡¡¡, eres un cielo¡¡¡¡ estaba paralizada y me has aclarado un monton en cuatro lineas. Viajamos en coche desde Córdoba así que llegaremos por la tarde noche aunque está en el aire cuando y donde nos quedaremos primero. En cuanto tenga esto claro hare mi itinerario y volveré a pedir consejo. Gracias otra vez.
Hola a todos, sigo trabajando en mi itinerario y ya tengo algunas cosas claras pero necesito ayuda de nuevo. Os comento que aunque llegaremos a Arriondas (donde nos alojaremos 5 noches) el sabado 5 de septiembre será por la tarde*noche.
Domingo 6. Cangas de Onis (mercadillo de los quesos), Covadonga y Lagos y vuelta a Arriondas. Algo más?
Lunes 7. Descenso del Sella desde Arriondas, lo tenemos reservado ya. Alguna recomendación para la tarde?
Martes 8. ??????
Miercoles 9. Ruta del Cares ida y vuelta. Para la tarde-noche que aconsejais?
Jueves 10. Cueva de Tito Bustillo a las 11 ya reservado. Ribadesella, Mirador de Fitu, Lastres, Gijon y llegada a Oviedo donde dormimos.
Viernes 11. Oviedo, Cudillero y Playa del silencio y cena en Cudillero (Gracias Vinadas otra vez)
Sabado 12. Regreso a Córdoba.
Ya veis que tengo un día en blanco en el que meteria Llanes y creo que el jueves está muy lleno.
Que os parece?
Muchas gracias.
El día 6, al regresar a Arriondas, yo alargaría hasta el mirador del Fitu y, si te da tiempo, llegaría hasta Lastres. Así descargas un poco el día 10, que está demasiado lleno, como bien apuntas.
El día que tienes blanco, lo podrías dedicar, como indicas, al concejo de Llanes: tanto al pueblo, que tiene un centro histórico interesante, como a visitar algunas de las preciosas playas del municipio (Cuevas del Mar, Torimbia, Gulpiyuri, Ballota, etc.). Te recomiendo las excelentes panorámicas de Torimbia y Toranda, así como de Ballota y Andrín desde sus respectivos miradores.