Hola! nos vamos mi pareja y yo con las niñas de 7 y 12 años a Asturias del 14 al 23, desde Barcelona.
Os detallo la ruta que hemos planeado a ver si podeis añadir o modificar algo:
14/08 - Barcelona - Haro
15/08 - Haro - Santillana del Mar
16/08 - Llanes (son fiestas todo el dia)
17/08 - PLaya Gulpyuri - bufones de pria - Rivadesella - Mirador del Fitu
18/08 - Colunga (museo del jurásico, merece la pena???) - Lastres - Villaviciosa - Tazones
19/08 - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - Olla de San Vicente
20/08 - Cudilero - Cabo Vidio - Playa del Silencio - Luarca
21/08 - Descenso del Sella en Arriondas - tarde en Oviedo
22/08 - Luanco - cabo Peñas - Gijón (solo la mañana, pues volvemos con parada en Haro de vuelta para no ser cansino el viaje para las peques)
23/08 - Regreso a Barcelona
A ver que os parece la selección que hemos hecho?????
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
brugui76 Escribió:
Hola! nos vamos mi pareja y yo con las niñas de 7 y 12 años a Asturias del 14 al 23, desde Barcelona.
14/08 - Barcelona - Haro
18/08 - Colunga (museo del jurásico, merece la pena???) - Lastres - Villaviciosa - Tazones
22/08 - Luanco - cabo Peñas - Gijón (solo la mañana, pues volvemos con parada en Haro de vuelta para no ser cansino el viaje para las peques)
Muchas gracias1
Así de mano los días 17 y 18 los veo supervacíos, y el 22 poco más que imposible. Planteate meter Gijón uno de esos dos días y reubicar las demás visitas, porque es un poco desequilibrado
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
brugui76 Escribió:
14/08 - Barcelona - Haro
Muchas gracias1
Pienso que parte de las visitas que realizas el día 18 las podrías hacer el mismo día 17, de forma que dediques a Gijón buena parte del día 18.
No conozco absolutamente nada de Asturias, y por ello he decidido visitarla una semanita este verano con mi marido. Todavía no sabemos si en julio en Agosto. Todo nos parece tan hermoso que no somos capaces de decidirnos. Sobre todo porque no queremos que en el afán de no perdernos nada, al final de las jornadas terminemos tan reventados que la escapada deje de resultarnos gratificante.
Nuestra idea es establecer un "campamento base" desde el que movernos, para así no andar todo el tiempo haciendo y deshaciendo maletas. Nos moveríamos con vehículo propio.
Por ello agradeceríamos todo tipo de recomendaciones en cuanto a qué visitar y dónde alojarnos. Por favor incluir en ellas la posibilidad de recrearnos con la música de los gaiteros. Somos unos enamorados de ella gracias a nuestros amigos, los maestros gaiteiros Emilio y Raúl.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
perosa64 Escribió:
Hola a todos!
No conozco absolutamente nada de Asturias, y por ello he decidido visitarla una semanita este verano con mi marido. Todavía no sabemos si en julio en Agosto. Todo nos parece tan hermoso que no somos capaces de decidirnos. Sobre todo porque no queremos que en el afán de no perdernos nada, al final de las jornadas terminemos tan reventados que la escapada deje de resultarnos gratificante.
Nuestra idea es establecer un "campamento base" desde el que movernos, para así no andar todo el tiempo haciendo y deshaciendo maletas. Nos moveríamos con vehículo propio.
Por ello agradeceríamos todo tipo de recomendaciones en cuanto a qué visitar y dónde alojarnos. Por favor incluir en ellas la posibilidad de recrearnos con la música de los gaiteros. Somos unos enamorados de ella gracias a nuestros amigos, los maestros gaiteiros Emilio y Raúl.
Hola Perosa64, traslado al hilo que ya hay abierto sobre este mismo tema. Si te lees este hilo verás itinerarios propuestos por otros foreros que te pueden servir de guía para orientarte.
Tabién son una herramienta estupenda los diarios de viaje, sobre todo para ver cómo organizar los días.
Cuando hayas leido algo de información y tengas un planning preliminar lo pones en este mismo hilo y los compañeros de foro te ayudarán son sus comentarios y sugerencias.
3.-Tazones-Lastres-Mirador del Fito-Cangas de Onis-Covadonga- Los Lagos de Covadonga (dormir en Cangas)
Los dos primeros son pueblos marineros muy pequeños que se ven en 30 - 40 minutos cada uno, luego en dirección a Cangas podeis parar en el mirador del Fito. Para subir a Los Lagos en verano no dejan subir con el coche, pero ponen autobuses. (ver foro Lagos de Covadonga para más información)
4.-Comarca o valle de Liébana: Potes-Mogroviejo-teleférico de Fuente Dé (dormir Potes)
La ruta está en orden de llegada, Pero mucha gente la hace al revés para no hacer colas en el teleférico.
Seria así: Fuente Dé-Mogroviejo-Potes
Para ir a Liébana desde Cangas coger la carretera Cangas de Onis-Panes y de aquí siguiendo la carretera pasareis por el desfiladero de La Hermida. Es una carretera muy estrecha entre montañas. Tiene limite de 40 km/h, no hay sitio donde parar en dicha carretera, bueno hay un mirador en el margen izquierdo pero sólo es posible parar en la bajada. Si quereis parar en el desfiladero sólo lo podreis hacer en el pueblo de La Hermida.
Esta comarca lebaniega tiene muchos pueblecitos que incluso yo mismo no conozco. Si en vez de un día quereis estar dos....ahí van mas sitios que ver:
Sta. Mª de Lebeña, Monasterio de Sto.Toribio ,Cahecho y Tudes..
La capital de la comarca es Potes
5.-San Vicente de la Barquera-Comillas-Santillana (dormir Santillana).
6.-Ruta Reserva del Saja:El Soplao (si se ve por la mañana)-Carmona-Barcena Mayor-Selores-Ruente- salida por Cabezón de la Sal (dormir Santillana)
La ruta la podeis hacer también al revés, todo va a depender de ver El Soplao por la mañana o por la tarde.
*
7.-Santander (dormir Santander).
8.- Parque Natural de Cabarceno (para un dia) y paseo por Liérganes
TODO EL DÍA CABARCENO Y LIGERAMENTE POR LA TARDE LIÉRGANES.
Voy a ir a Asturias por mi cuenta y quería que me pudierais recomendar el mejor itinerario posible.
LLegada 24 mediodía y salida el 31 de Marzo.
Quiero ir a Gijón, Oviedo, Cobadonga, lo demás os lo dejo a vosotros.
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Voy a ir a Asturias por mi cuenta y quería que me pudierais recomendar el mejor itinerario posible.
Gracias de antemano a todos. Un saludo.
En una semana tienes mucho donde elegir.
Echa un vistazo a este tema y a otros que te puedan interesar (encontrarás varios itinerarios de una semana que se ajustan a las visitas que quieres hacer): Itinerarios en Asturias: 7 días
Y también a los diarios de foreros que han viajado a Asturias y donde puedes tomar ideas para ver que visitas te pueden interesar: www.losviajeros.com/ ...s=asturias
Lo que no puedes pretender es con esa información que te demos un itinerario sin saber que te gusta, que no... Cuando veas un poco que es lo que te interesa y te hagas un pequeño esquema mental de qué ver ponlo por aquí y te ayudaremos a perfilarlo, hasta entonces no te podemos ayudar mucho
Echa un vistazo a este tema y a otros que te puedan interesar (encontrarás varios itinerarios de una semana que se ajustan a las visitas que quieres hacer): Itinerarios en Asturias: 7 días
Y también a los diarios de foreros que han viajado a Asturias y donde puedes tomar ideas para ver que visitas te pueden interesar: www.losviajeros.com/ ...s=asturias
Lo que no puedes pretender es con esa información que te demos un itinerario sin saber que te gusta, que no... Cuando veas un poco que es lo que te interesa y te hagas un pequeño esquema mental de qué ver ponlo por aquí y te ayudaremos a perfilarlo, hasta entonces no te podemos ayudar mucho
Tienes razón. Perdón.
Bueno os comento que no quiero estar mucho en naturaleza.
24: Bilbao-Oviedo toda la tarde
25: Oviedo
26: Oviedo-Ruta Cares-Oviedo
27: Gijón
28: Gijón-Cangas,Covadonga y los lagos
29: Covadonga-LLanes
30: LLanes- Cudillero
31: Cudillero- Oviedo-Bilbao
hectorbilbao Escribió:
vinadas1 Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tienes razón. Perdón.
¿Que tal?
No tiene mucho sentido. Vas hasta Oviedo, para ir a Oriente en el día, para ir luego a Oviedo otra vez y para volver a Bilbao. Aparte que Oviedo no tiene un día y medio ni de lejos y Gijón no tiene un día.
24 Bilbao-Cangas de Onís (alojamiento por la zona, o en Llanes si prefieres y puedes acercarte ya a Ribadesella por ejemplo)
25 Covadonga, Lagos, Llanes (y puedes ver algo de la zona, como bufones, playas...)
26 Ruta del Cares
27 Cangas de Onís (dejas el alojamiento)-Fitu-Lastres-Oviedo (hotel aquí)
28 Oviedo (rematas lo que te falte por la mañana)-Cudillero (por la tarde, si te sobra tiempo Playa del Silencio)
29 Oviedo-Cabo Peñas-Gijón
30 Como ves te queda aquí un día libre organizándote bien, puedes ir a Somiedo a ver los lagos, hacer una ruta por la costa occidental...
31 Oviedo-Bilbao parando donde veas (de camino tienes Tazones, Cuevas del Pindal, S Vicente Barquera...)
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Si te interesa el arte rupestre, en Ribadesella tienes la cueva de Tito Bustillo, no es mucho rato pero a mí me encantó la visita. Eso sí, los pases son restringidos y por eso hay que reservar antes el día y la hora.
Si te interesa el arte rupestre, en Ribadesella tienes la cueva de Tito Bustillo, no es mucho rato pero a mí me encantó la visita. Eso sí, los pases son restringidos y por eso hay que reservar antes el día y la hora.
No me atrae el plan la verdad jaja. Gracias de todos modos.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
hectorbilbao Escribió:
¿Que tal?
Como bien comenta Vin, creo que está algo desorganizado, me gusta más el plan que propone él. Si comenta que "no quiere estar mucho en la naturaleza", con esos días creo que deberían llegar al occidente al menos para visitarlo y me parece buena idea alojarse en un par de sitios: 4 noches en el centro y 3 en el oriente puede estar bien.
Bilbao- Llanes son un par de horas en coche, así que puede estar bien salir, llegar, ver un poco el pueblo y comer allí. El alojamiento estaría bien en el entorno de Cangas de Onís o si prefieren más costa, entre Ribadesella y Llanes hay multitud de pequeños hoteles, casas rurales...
Un día la ruta del Cares (¿la van a hacer completa, ida y vuelta?), otra mañana para Lagos + Basilíca y de tarde Cangas de Onís y luego en la costa oriental tienen Ribadesella, Lastres, incluso Villaciosa y Tazones, ya más hacia el centro.
En el centro, tanto Oviedo como Gijón parecen buenos puntos para quedarse, ya que parece que son más urbanitas. Para visitar, el centro de Avilés está muy chulo, también Candas y Luanco son interesantes, Cabo Peñas, incluso se pueden ir a la zona de las cuencas mineras si les sobra tiempo, quizás les interese el Museo de la Minería en El Entrego, o el de la siderurgia, o el ecomuseo Minero... (hay otras zonas claro está)
Lo que sí haría sería emplear un día en el occidente, creo que tienen tiempo y desde el centro los desplazamientos no son del todo largos: Por ejemplo, Oviedo/Gijón - Luarca - Playa del Silencio - Cabo Vídio - Cudillero - Desembocadura del Nalón (Muros-San Esteban) por ejemplo (aunque también podrían llegar más allá si les interesa Puerto de Vega, Tapia o Taramundi...).
Creo que tienen bastantes opciones. Eso sí, las ciudades no son demasiado grande, quizás para algunas personas un día completo en Oviedo de la mañana a la noche sea excesivo, depende un poco de su forma de viajar.
Buen viaje y le remiendo que mire algún diario, quizás encuentre cosas que le interesen.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Está un poco desorganizado sí...
Ruta Cares... el día de Oviedo, bfff..
Ruta Cares es más fácil... Juntarlo a Llanes, y más aún a Cangas - Lagos..
Y Oviedo q esté más con Gijón...
Cudillero - Gijón..
Buenas, somos una pareja de andaluces que vamos a Asturias del 5 al 12 de Mayo, no tengo mucha idea pero con la ayuda del foro he realizado esta ruta, a ver que os parece y como la veis de cargada?
1º día, Jueves 5 de Mayo: LLegada a Aeropuerto Asturias a las 19:45, esa noche nos alojaremos en Oviedo, daremos un paseo para cenar y poco mas.
2º día, Viernes 6 de Mayo: Durante la mañana visitar Oviedo, por la tarde Luarca, Playa del silencio, Cudillero, si da tiempo Aviles y alojarnos en Gijón donde pasearemos por la noche para cenar.
3º día, Sábado 7 de Mayo: Durante la mañana visitar Gijón, por la tarde Lastres, Ribadesella y alojarnos en Benia de Onis.
4º día, Domingo 8 de Mayo: Hacer Lagos de Covadonga, visitar Catedral de Covadonga, por la tarde ruta Poncebo-Bulnes (subir Funicular y bajar a pie).
5º día, Lunes 9 de Mayo: Hacer descenso del Sella y si da tiempo ver Cangas de Onis.
6º día, Martes 10 de Mayo: Potes, teleferico fuente de y dirigirnos a Santillana del Mar para alojarnos.
7º día, Miercoles 11 de Mayo: Santander, Santillana del Mar, Comillas y san Vicente de la Barquera.
8º día, Jueves 12 de Mayo: Visitar Llanes, playa de Gulpiyuri y regreso al aeropuerto salida avion a las 20:20 horas.
Os agradecería mucho que me recomendarais si me estoy dejando algo imprescindible de ver detrás o algna modificación del itinerario, muchas gracias.
poliloc Escribió:
Buenas, somos una pareja de andaluces que vamos a Asturias del 5 al 12 de Mayo, no tengo mucha idea pero con la ayuda del foro he realizado esta ruta, a ver que os parece y como la veis de cargada?
1º día, Jueves 5 de Mayo: LLegada a Aeropuerto Asturias a las 19:45, esa noche nos alojaremos en Oviedo, daremos un paseo para cenar y poco mas.
2º día, Viernes 6 de Mayo: Durante la mañana visitar Oviedo, por la tarde Luarca, Playa del silencio, Cudillero, si da tiempo Aviles y alojarnos en Gijón donde pasearemos por la noche para cenar. Imposible, Avilés no te dará tiempo, Cudillero y Luarca a vista de pájaro pero bueno, si te ves pillado con cenar en Cudillero tienes bastante
3º día, Sábado 7 de Mayo: Durante la mañana visitar Gijón, por la tarde Lastres, Ribadesella y alojarnos en Benia de Onis. Si vas mal de tiempo deja Ribadesella, pero como obligatorio reseñaría el Mirador del Fitu
4º día, Domingo 8 de Mayo: Hacer Lagos de Covadonga, visitar Catedral de Covadonga, por la tarde ruta Poncebo-Bulnes (subir Funicular y bajar a pie).
5º día, Lunes 9 de Mayo: Hacer descenso del Sella y si da tiempo ver Cangas de Onis.
6º día, Martes 10 de Mayo: Potes, teleferico fuente de y dirigirnos a Santillana del Mar para alojarnos.
7º día, Miercoles 11 de Mayo: Santander, Santillana del Mar, Comillas y san Vicente de la Barquera. Totalmente imposible, quita Santander
8º día, Jueves 12 de Mayo: Visitar Llanes, playa de Gulpiyuri y regreso al aeropuerto salida avion a las 20:20 horas. Aquí vas a ir sobrado, puedes parar en Ribadesella
Os agradecería mucho que me recomendarais si me estoy dejando algo imprescindible de ver detrás o algna modificación del itinerario, muchas gracias.
Lo veo muy apretado, sobre todo algunos días. Te hago comentarios en negrita intercalados. Yo quitaría toda la parte cántabra y la dejaría para un futuro viaje para ver Asturias más en calma y con algo más de profundidad.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
poliloc Escribió:
2º día, Viernes 6 de Mayo: Durante la mañana visitar Oviedo, por la tarde Luarca, Playa del silencio, Cudillero, si da tiempo Aviles y alojarnos en Gijón donde pasearemos por la noche para cenar.
3º día, Sábado 7 de Mayo: Durante la mañana visitar Gijón, por la tarde Lastres, Ribadesella y alojarnos en Benia de Onis.
7º día, Miercoles 11 de Mayo: Santander, Santillana del Mar, Comillas y san Vicente de la Barquera.
8º día, Jueves 12 de Mayo: Visitar Llanes, playa de Gulpiyuri y regreso al aeropuerto salida avion a las 20:20 horas.
Por partes:
Por hacerlo se puede hacer, 1 día cunde para mucho... Otra cosa es que vais a ir a sprint, a contrareloj... Lo q veais lo vais a ver mal, y aparte mucho os tenéis que saltar para llegar...
Yo eliminaría cosas, no por interesantes.... Sino por no ir a 200 x hora... Quizá Santander (preciosa pero a desmano).. Avilés (bien, pero accesible si vas a este ritmo,).. Quizá bajar el Sella (que no la zona, pero te quita medio día, y no es Benidorm, yo he pasado frío en Agosto!! En Mayo ojito aún, el agua muyyy fria)...quiza bajar Bulnes andando... ya es cuestión de prioridades, todo es posible, pero es un palizón...
Y luego el orden tampoco me parece el más "coherente"....
Oviedo lo dejaría para el último día, q ya vas a estar cansada, y tienes el vuelo al lado... Que no venir desde Llanes el día de coger avión, me parece poco lógico...
LLanes, haría todo seguido hasta Ribadesellla, o viceversa (mismo día Gulpilluyi, Torimbia, Cuevas dl Mar, Bufones de Pría, Lastres, todo medianamente cerca y seguido...
Y de Fuente De .. A el Funicular por Sotres.. Es cuestión de 1 hora escasa y parece más sencillo "solaparlas"...
Sino haces el Sella (bajarlo), pero si ves la zona... El mísmo día; Lagos, Covadonga, Cangas, Arriondas, Fitu...
Sino haces Santander... Pues lo que veas de Cantabria (Santillana, Comillas.. hacia Potes?)
Y empezaría de lo más lejano (q estás con fuerza), a ir acercándote, a acabar visitando Gijón (sólo Gijón es para 1 día, es una maravilla)/ Oviedo y su zona el miércoles/jueves
PEPE.MORO Escribió:
poliloc Escribió:
Por partes:
Por hacerlo se puede hacer, 1 día cunde para mucho... Otra cosa es que vais a ir a sprint, a contrareloj... Lo q veais lo vais a ver mal, y aparte mucho os tenéis que saltar para llegar...
Yo eliminaría cosas, no por interesantes.... Sino por no ir a 200 x hora... Quizá Santander (preciosa pero a desmano).. Avilés (bien, pero accesible si vas a este ritmo,).. Quizá bajar el Sella (que no la zona, pero te quita medio día, y no es Benidorm, yo he pasado frío en Agosto!! En Mayo ojito aún, el agua muyyy fria)...quiza bajar Bulnes andando... ya es cuestión de prioridades, todo es posible, pero es un palizón...
Y luego el orden tampoco me parece el más "coherente"....
Oviedo lo dejaría para el último día, q ya vas a estar cansada, y tienes el vuelo al lado... Que no venir desde Llanes el día de coger avión, me parece poco lógico...
LLanes, haría todo seguido hasta Ribadesellla, o viceversa (mismo día Gulpilluyi, Torimbia, Cuevas dl Mar, Bufones de Pría, Lastres, todo medianamente cerca y seguido... Y de Fuente De .. A el Funicular por Sotres.. Es cuestión de 1 hora escasa y parece más sencillo "solaparlas"... Sino haces el Sella (bajarlo), pero si ves la zona... El mísmo día; Lagos, Covadonga, Cangas, Arriondas, Fitu...
Sino haces Santander... Pues lo que veas de Cantabria (Santillana, Comillas.. hacia Potes?)
Y empezaría de lo más lejano (q estás con fuerza), a ir acercándote, a acabar visitando Gijón (sólo Gijón es para 1 día, es una maravilla)/ Oviedo y su zona el miércoles/jueves
¿Sencillo?
Son 13.5 kilómetros (27 si lo haces ida y vuelta) y más de 1.200 metros de desnivel la travesía de Fuente Dé a Sotres.