albert_pozo Escribió:
alfredin66 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Os dejo un video de una ruta por los Lagos de Saliencia (subí también los picos que tienen detrás) para que os hagais una idea de porqué la mayoría de foreros asturianos optamos sin duda por los Lagos de Somiedo
www.youtube.com/ ...e=youtu.be
Vinadas, una pasada, tengo que volver este septiembre sin falta
He visto el video, las vistas son una pasada pero nosotros no creo que podamos subir hasta esos picos jeje no nos va a dar las piernas jejej la ruta del lago del valle la haremos por el mismo valle hasta dicho lago. Hablando de lo que son los lagos de saliencia tengo entendido que el camino ese rojizo que sale del aparcamiento de la farrapona si lo sigues vas subiendo y viendo los lagos y luego ya seria volver por donde has venido no?
Desde el aparcamiento el camino desciende levemente hasta el lago de la Cueva, aparecerá a vuestra izquierda. Desde ahí el camino sube en fuerte pendiente, se ve claramente, no tiene pérdida. Recuerdo durante la subida unos paneles explicativos, parad para leer y descansar, y cuando lleguéis arriba con el lago de la cueva a la espalda teneis a mano izquierda los lagos Cerveriz y Calabazosa (éste mas oculto, teneis que descender un poco para verlo), y enfrente las praderas extensas de la vega de Cerveriz y la vega de Camayor. Bajad hasta los lagos y subid de nuevo. Y ahí decidid si volveis sobre vuestros pasos.
Si en lugar de volver quereis recorrer las vegas de Cerveriz y Camayor os llevará una media hora y al final se llega a un collado a la izquierda desde donde se ve el valle del Lago.
El camino no tiene pérdida, está todo señalizado. Es mas fácil perderse en el centro de una gran ciudad. Te vuelvo a poner el enlace del otro día con un mapa mostrando la ruta entera hasta Valle del Lago
www.parquenaturalsomiedo.es/ ...iencia.pdf
Y si quereis seguridad total es muy fácil. Hoy cualquiera tiene un smartphone con GPS. Es tan fácil como bajarse la ruta de wikiloc y cargar la traza en una app tipo OsmAnd u Oruxmaps y seguirla en la pantalla del móvil.
Y no os preocupeis por el "esfuerzo físico". He visto niños pequeños haciendo el recorrido sin mayor problema. No necesitais subir a los picos Albos para flipar con el paisaje