Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1765
Votos: 0 👍
Muy agradecida otra vez vinadas. Al final no lo haré en este orden porque no me cuadraba con el resto de días, estoy haciendo el planning y en cuanto tenga un momento lo pongo en el hilo correspondiente a ver qué os parece.
Lo de los Bufones me haría gracia pero si no lo he entendido mal hay que ir con marea alta y cuando pasamos por allí ésta es a las 8 de la noche, por lo que creo que será ya muy de noche para ver algo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
GladysViajera Escribió:
Muy agradecida otra vez vinadas. Al final no lo haré en este orden porque no me cuadraba con el resto de días, estoy haciendo el planning y en cuanto tenga un momento lo pongo en el hilo correspondiente a ver qué os parece.
Lo de los Bufones me haría gracia pero si no lo he entendido mal hay que ir con marea alta y cuando pasamos por allí ésta es a las 8 de la noche, por lo que creo que será ya muy de noche para ver algo.
Tiene que estar subiendo, que es cuando pegan las olas más fuerte en los acantilados y rugen, puedes ir antes de las 8 perfectamente.
Y de nada, para eso estamos
vinadas1 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Tiene que estar subiendo, que es cuando pegan las olas más fuerte en los acantilados y rugen, puedes ir antes de las 8 perfectamente.
Como nos pilla de camino entre Ribadesella y Llanes siempre podemos acercarnos un momento a ver cómo está la marea cuando pasemos.
GladysViajera Escribió:
vinadas1 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Como nos pilla de camino entre Ribadesella y Llanes siempre podemos acercarnos un momento a ver cómo está la marea cuando pasemos.
No influye tanto la marea sino la fuerza de las olas. Si está subiendo y viene con cierta marejada ya rugirán. Además que si aparcais donde la Playa de Guadamía hasta los primeros bufones son 5 minutos escasos caminando, os podeis acercar a ver si rugen y sueltan humillo que con estar 10 minutos ya os haceis a la idea de lo que es.
vinadas1 Escribió:
GladysViajera Escribió:
vinadas1 Escribió:
GladysViajera Escribió:
No influye tanto la marea sino la fuerza de las olas. Si está subiendo y viene con cierta marejada ya rugirán. Además que si aparcais donde la Playa de Guadamía hasta los primeros bufones son 5 minutos escasos caminando, os podeis acercar a ver si rugen y sueltan humillo que con estar 10 minutos ya os haceis a la idea de lo que es.
Perfecto entonces, como pasamos por allí si ruge nos quedamos a verlo y si no pues nos vamos.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Buenas,
Vamos a ir a Asturias en el Puente del Pilar, y queremos ir el sabado a visitar Covadonga, tanto los lagos como la basilica y la cueva. ¿Creeis que tendremos problemas para dejar el coche e el P4 y coger desde ahí el bus que sube a los lagos??
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Si el tiempo esta bueno sobre 11 o 11,30 ademas es el parking mas pequeño de todos y como es el mas cercano a covadonga es donde la gente tira primero, de todas formas decirte q en covadonga paran todos y vale igual si lo pillas allí como si lo pillas en cangas de onis, yo casi q iria a cangas de onis y así te aseguras el parking y a la vuelta puedes pasearte tranquilamente sin prisas ya por cangas sin tener q volver a pagar parking,
Del P4 a covadonga hay un km mas o menos andando y en subida lo digo por si piensas dejarlo allí por cercania con la basilica
A ver si me aconsejáis. Mañana tenía previsto visitar los lagos desde Oviedo. Pero según el tiempo va a llover. Merece la pena pese a la lluvia? Voy con cámara fotográfica.
No me quedan más días. Mañana es el último en Asturias.
A ver si me aconsejáis. Mañana tenía previsto visitar los lagos desde Oviedo. Pero según el tiempo va a llover. Merece la pena pese a la lluvia? Voy con cámara fotográfica.
Gracias
Si está lloviendo yo no subiría, lo mejor que tiene son las vistas y no podrías disfrutar de ellas. De todas formas, puede estar lloviendo en Oviedo y más despejado allí. Lo que te puede orientar mejor es localizar alguna de las cámaras que hay por la zona y así sabrás antes de ir lo que puedes encontrar.
Te dejo esta de Covadonga www.webcamsdeasturias.com/ ....php?id=80
Gracias
Si está lloviendo yo no subiría, lo mejor que tiene son las vistas y no podrías disfrutar de ellas. De todas formas, puede estar lloviendo en Oviedo y más despejado allí. Lo que te puede orientar mejor es localizar alguna de las cámaras que hay por la zona y así sabrás antes de ir lo que puedes encontrar.
Te dejo esta de Covadonga www.webcamsdeasturias.com/ ....php?id=80
Según el tiempo mañana llueve en Cangas de Onís. Aunque no todo el día. Y no se si vale la pena hacerme las casi dos horas de bus y luego la vuelta. Es que si no ya no se que hacer por Oviedo!
Hola!
Voy con mi chico el puente de la constitución (Del 5 al 8 de Diciembre) a Oviedo y queríamos subir a ver los lagos, la Basílica y la Cueva. Hemos visto que hay días en que no se puede subir en coche (imaginamos que el puente será uno de esos días) y que hay que ir en bus. Nuestra duda es si el bus iría directamente de Oviedo a Covadonga o si hay que coger varios buses. Estamos buscando información en las webs del Ayto y de turismo de Oviedo pero no nos deja muy claro si va directo, si para en Cangas o qué. ¿Hay que comprar los billetes con antelación? Se pueden comprar on-line o es allí directamente?
Perdón por la chapa pero estamos algo perdidos. Os leemos un montón aunque no escribamos casi
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
A ver de oviedo a cangas te lleva directamente pero allí no se si tendrias q bajar y subirte a otro supongo q si pero eso preguntalo en alsa, pero es en la misma parada y solo seria un trasbordo, con ese otro puedes bajarte y volverte a subir donde quieras como en covadonga
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Nosotros estuvimso la semana pasada allí y el bus que sube a los lagos solo hace el recorrido cerrado (es un circulo digamos) De cangas por todos los parkings covadonga y los lagos. Y luego baja y deshace ese camino y otra vez a empezar.
En un folleto que encontré en la web ponía que en los puentes cortan la circulación para subir con coche a las 08:00 horas.
Neisa Escribió:
Hola!
Voy con mi chico el puente de la constitución (Del 5 al 8 de Diciembre) a Oviedo y queríamos subir a ver los lagos, la Basílica y la Cueva. Hemos visto que hay días en que no se puede subir en coche (imaginamos que el puente será uno de esos días) y que hay que ir en bus. Nuestra duda es si el bus iría directamente de Oviedo a Covadonga o si hay que coger varios buses. Estamos buscando información en las webs del Ayto y de turismo de Oviedo pero no nos deja muy claro si va directo, si para en Cangas o qué. ¿Hay que comprar los billetes con antelación? Se pueden comprar on-line o es allí directamente?
Perdón por la chapa pero estamos algo perdidos. Os leemos un montón aunque no escribamos casi
Gracias!!!
Te coges un ALSA de Oviedo a Cangas de Onís y ahí ya te coges el de los Lagos.
Hola!!! Me voy en unos días a Asturias y he pensado en dejar la visita a los Lagos para el 5 de diciembre y así poder subir en bus y olvidarnos del coche!! Mi duda es, si vamos en bus desde Cangas hasta los Lagos, ¿Luego podemos hacer una ruta y bajar hasta el Santuario o es una locura? Es decir, con el billete del día completo, ¿Se puede coger el bus en cualquiera de los parkings y a cualquier hora, verdad? O sería mejor bajar primero en el Santuario y después subir a los lagos en bus?